Recomendación para compra de receptor.

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor rampus » 02 Jun 2010, 08:01

Hola Javier, no te debes haber dado cuenta pero está buscando algo con HF.

Tienes por ejemplo el Yaesu VR-5000, que cuesta unos 500€

En Icom se van de precio (el ICR 8500 cuesta unos 1200€ y el 9500 9700€). Tienen los que se usan con ordenador bastante aswquibles, pero a mí tampoco me gusta tener que depender del ordenador y cuestan más o menos lo mismo que el Yaesu 5000. He oído hace tiempo que hay una especie de "frontal" al que conectar estos receptores para que no haga falta tener un ordenador, pero no sé cuánto cuestan ni cómo van.

Luego tienes equipos portátiles. A mí me gusta el Icom IC R20, que se va a unos 350€.

Lo que no te aconsejo es que te compres un equipo sin banda lateral. Yo tengo un R5 que no la tiene y la echo mucho de menos, aunque en casa tengo el equipo de radioaficionado y con eso me vale, pero una emisora no e un escáner y pasa las frecuencias muy lenta.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor Pancho » 02 Jun 2010, 10:35

Hace un mes, estuve dudando entre ese Icom y el Alinco DX-J7, al final me compré el Alinco y estoy muy contento, pero tenía que haber probado el Icom.
Avatar de Usuario
Pancho
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010, 00:15
Ubicación: En moviemiento continuo.

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor TAMARAGUA » 02 Jun 2010, 14:13

Oye RAMPUS donde has visto esos precios porque el el 5000 no lo he visto mas barato de 560 de oferta en importradio y el r-20 350? dondeeeee...??????? esta muy baratos pero yo he encontrado el el ICOM IC 1500 y no hace falta solo el ordenador tambien tiene la caratula como una autorradio y no se hace falta el ordenador en DS electronica por 410 euritos

saludos y a cuidarse

BY ANTONIO(TAMARAGUA)
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 95
Registrado: 05 May 2010, 18:56

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor Pancho » 02 Jun 2010, 15:03

Otra opción que barajo es adquirir un buen portátil, como bien dice rampus, con lateral.

El R-20 me gusta en todos los sentidos, tanto en especificaciones como en diseño, aparte, puede entrar dentro de mis posibilidades económicas.

El problema es que he leído que no se mueve especialmente bien en HF (como todos los portátiles) y que está algo sordo en algún rango de frecuencias que ahora no recuerdo, pero en su momento me pareció grave en un receptor de esta entidad.

Por lo que he estado viendo, en portátiles de altas características, el R-20 es de lo más completito.

¿Recomendáis algún otro?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pancho
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010, 00:15
Ubicación: En moviemiento continuo.

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor javier1976 » 02 Jun 2010, 15:57

OK tambien a tener en cuenta que te puede salir algun icom icr10 de segunda mano yo tambien tengo uno de estos y para hf lo e provado con una discono y una diamond dbb6 de hilo con muy buenos resultados , no lo descartes si te sale alguna oferta por este equipo ,



no se si te estamos liando mas con tanto equipo , pero como puedes ver te damos opciones






saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor Pancho » 02 Jun 2010, 16:15

Gracias por vuestra ayuda.

Visto lo visto, y con la que tengo en casa, me voy a centrar en un portátil, sin duda.

Y me voy a centrar en algo con unas prestaciones similares al R-20. No quiero recurrir al mercado de segunda mano.

A partir de aquí, la lista de candidatos, por el momento es: Icom IC-R20.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pancho
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010, 00:15
Ubicación: En moviemiento continuo.

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor rampus » 04 Jun 2010, 08:30

Pues sobre los precios, me he ido a la página de proyecto 4, pero al leer tu comentario me he dado cuenta de que los precios no tienen IVA. Entonces he mirado en RadioCenter (suele ser más barato, aunque me gusta mucho más el trato de Proyecto 4) y tienen el Yaesu VR-5000 por 525 y el R-20 a 396€.

Perdón, es que lo de que aparezcan los precios sin IVA es una putada.

A mí el RC-20 me parece un equipo portátil cojonudo y lo que tenía claro es que yo quería de primeras un escáner portátil, pues así te vas de vacaciones, a algún evento como una exhibición aérea o a donde sea y te llevas cómodamente tu aparato.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor FOXSTAR » 04 Jun 2010, 12:34

Hola, con respecto a estas consultas me quedo sorprendido.. :o siempre se comenta lo mismo de los mismos.. :crazy: y en cambio nadie comenta o dice nada de uno de los mejojore escaneres del mercado:

YUPITERU

Parece inaudito, si es que es uno de los nº1 para Radioescucha y ademas todos incorporan SSB, solo hace falta escuchar un Receptor de esta marca y oir una claridad que supera a los demas, es excelente,no hace falta que sea un 9000, teneis la SERIE 7000 que es una de las mejores compras:

Yupiteru MVT-7100

Type: HF/VHF/UHF receiver/scanner
Frequency range: 0.53-1650 MHz
Mode: AM/FM/WFM/SSB/CW
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor mohasclub » 04 Jun 2010, 17:03

Hola a todos:

Voy a escribir de manera concisa porque hoy no tengo tiempo, pero no he podido resistirme a escribir un poco en este post, tengo un ICOM R-20 desde hace no se cuantos años (lo compré nuevo) y hace unos dos años estuve leyendo que el Yupiteru MVT-9000 (MKII) o Stabo XR2001 (son lo mismo) era una maravilla, entonces intenté comprarlo hasta que al final lo conseguí, lo compré de segunda mano ya que no pasaba la norma europea y se retiró del mercado, se lo compré creo a un alemán de segunda mano y ahí me dí cuenta de todo lo que me había perdido, fue como descubrir un nuevo mundo, en la frecuencia que me preguntéis supera en sensibilidad al ICOM R-20 por goleada, en cosas que en el Yupiteru entran super claras en el ICOM ni tan siquiera abriendo el Squelch las puedes oir, es una lástima que lo retiraran del mercado no se cómo será el el yupiteru 7100 (parece ser que no no tiene nada que ver con el 9000) pero yo os digo lo que hay y de experiencia propia. Un saludo.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor Pancho » 04 Jun 2010, 18:53

Por lo que he podido ver, de Yupiteru, legalmente, no se comercializan ni el MVT-3300/7100/7300/9000.

¿Qué tienes esos receptores para no cumplir la normativa?

Un saludo.

EDITO: ¿Qué opináis del Aor AR8200 (http://www.aorja.com/receivers/ar8200mk3.html)]?
Avatar de Usuario
Pancho
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010, 00:15
Ubicación: En moviemiento continuo.

Re: Recomendación para compra de receptor.

Notapor Pancho » 07 Jun 2010, 19:39

Hola,

Busqueda cerrada. 3 son los finalistas :lol:

- Icom IC-R20
- Alinco DJ-X200E
- Aor AR-8200 Mark 3

No voy a barajar ninguna otra opción ya que estos 3 son sencillos de encontrar y están todos por debajo de 500 euros. Sigo fiel a mi idea de no recurrir al mercado de segunda mano.

Me gustan los 3, algo menos el Alinco por experiencias pasadas, pero hay que reconocer que las especificaciones están muy bien. Las pantallas grandes y bien visibles de Icom y Aor me gustan mucho.

¿Qué opináis?

Gracias.
Avatar de Usuario
Pancho
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 20 May 2010, 00:15
Ubicación: En moviemiento continuo.

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]