Saber frecuencia teniendo acceso

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor LzO » 21 Jun 2010, 22:45

Hola buenas a todos, resulta que estoy haciendo practicas de fontaneria para el Ayuntamiento de aqui y muchas veces nos dejan el coche que dispone de una emisora Kenwood, muy vieja, con 3 luces (RX, Busy y Talk creo que era la otra) y tan solo 2 perillas sino me equivoco, una para el volumen que tambien sirve para encenderla y la otra para cambiar de canales.

Por lo que he podido mirar tiene 12 canales pero solo se usa el canal 3 y me gustaria saber como es posible saber que frecuencia es la que esta almacenada en el canal 3 para luego sintonizarla en casa.

A ver si alguien me ayuda, os lo agradezco.

Saludos cordiales.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor Dipaba » 21 Jun 2010, 22:57

Yo tengo dos maneras:
1.Usando un frecuenciómetro, pero como seguramente no tengas pasa al punto dos.

2.Con un scanner o receptor y sabiendo el rango de frecuencias en el que puede trabajar la emisora (buscando el modelo por internet suele salir) escaneo. Normalmente se para en varias frecuencias debido a tu cercanía a la fuente emisora (creo que se llaman espúreos o barbas, pero no estoy muy seguro), pero la frecuencia buena será la que tenga más rallitas en el S-meter y que no se oiga distorsionada. Si es por repetidor ya habría que ver si has encontrado la entrada o la salida.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor murumendi » 22 Jun 2010, 07:31

Si coges una frecuencia, como te dice el compañero, tendrás que ves si es la TX ó la RX, luego ten en cuenta que los repetidores de VHF llevan separación de 4,6 Mhz y los de UHF de 10Mhz, a escepción de los de radioaficionados y las frecuencias de VHF inferiores a 144,000Mhz.
Lo de saber si el equipo es de VHF ó UHF podrías deducir por la longitud de la antena.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor pedrolo » 22 Jun 2010, 09:01

Hay otro método:

Hay emisoras que tienen "modo Canal" y que suelen tener también modo "frecuencia", por regla general este tipo de emisoras se programan en modo frecuencia, y posteriormente con una combinación de teclas, pasan a modo Canal.

Esto lo hacen para evitar manipulaciones por parte de los usuarios, que generalmente sólo tienen que saber por qué canal van.

Mira exactamente el modelo de emisora y busca el manual por internet, con un poco de suerte, y de modo muy discreto, tendrás todas las frecuencias, tanto de TX como de RX de todos los canales, sin escanear nada, y en 5 minutos.

Asegurate de comprender el modo de volver al modo "Canal" no vaya a ser que se te quede en modo "Frecuencia" y se "note" que has metido la mano.

Por otro lado, hay emisoras (las más modernas), que se programan directamente desde el ordenador y que no tienen ni siquiera pantalla.

Es otro enfoque.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor LzO » 22 Jun 2010, 23:05

Os adjunto unas fotos que he sacado, la verdad que no tengo ni idea del modelo.

Si os fijais yo dije al principio que habia un indicador RX y en realidad es TX, me habia colado ahi.

Creeis que esta radio deja ver las frecuencias almacenadas??

La antena mide 1 metro aprox.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor FOXSTAR » 23 Jun 2010, 10:39

Eestoooo..LzO, a ver si pasamos un trapo...ni siquiera se ve el "display"...ja,ja,ja,ja... :lol:

Mira en la parte posterior a ver si pone alguna referencia al modelo y te lo miro ya que no es muy conocido, debe ser una "serie" de uso comercial, en principio parece de VHF.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor LzO » 23 Jun 2010, 15:13

Le saqué foto al lateral donde se puede apreciar "M4X8 MAX"

Si pues porque no has visto el coche por dentro sino flipas, piezas, tubos, herramientas... todo tirado dentro del coche, na mas subirte a él ya vas pisando de todo xD el coche no es mio :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor pedrolo » 23 Jun 2010, 15:18

Lo que has fotografiado son las especificaciones de la tornillería del soporte :-)

Lo que te decía Foxtar es que en algún sitio de la emisora tiene que llevar una inscripción, etiqueta, rótulo o similar que te indique de qué modelo se trata.

Por el tipo de emisora, ya te digo que no se puede ver la frecuencia directamente, tienes que ir a especificaciones o al scanner.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor FOXSTAR » 23 Jun 2010, 16:05

LzO escribió:Si pues porque no has visto el coche por dentro sino flipas, piezas, tubos, herramientas... todo tirado dentro del coche, na mas subirte a él ya vas pisando de todo xD el coche no es mio


:lol: Ja,ja,ja,ja.. no si se ve algo "trotadillo"..¿eh? que es eso, si el tapon de una "litrona" en el asiento del ocupante, si al lado de la pierna.. :roll: pues si que va equipado..je,je... :shh: ....

pedrolo escribió:Lo que has fotografiado son las especificaciones de la tornillería del soporte


Como bién dice Pedrolo, esto quiere decir, creo, máximo diámetro de tornillos 4mm. y de fondo 8mm máximo,se mas de uno que le ha metido un tornillo tan largo que ha cruzado componentes del circuito electrónico y se ha cargado la emisora, por eso lo suelen poner, tendras que mirar por la parte trasera, pero tal como la veo igual esta soldada al chasis con eléctrica...ja,ja,ja,ja..bueno seguro que llevais una "radial"...je,je..saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 24 Jun 2010, 15:24

en el "culo"de la emisora alo mejor pone algo
otra opcion es desmontarla puede que lleve cristales y en ellos pone la frecuencia
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor javier1976 » 28 Jun 2010, 16:28

lo mas sencillo es pulsar ptt y buscar con el scanner comienza buscando en vhf 148.000 a 172.995 lo mas seguro es que se encuentre por ese rango




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor LzO » 29 Jun 2010, 15:27

Ya miré por detrás, es una Kenwood TK-710

Foto sacada de google, es igual pero con otro micro como podeis observar
Imagen

Lo depulsar ptt y scannear va a ser complicado, porque no soy yo solo quien usa radio en el coche, sino mucha más gente que trabaja para el ayuntamiento, incluido el encargado de obras y servicios... osea que alguien dirá que coño pasa en la radio xD

De aqui que frecuenciometro me viene bien? que sea barato.

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d271.html
YAESU VR120-D
SKYSCAN V1300 DESKTOP SCANNER ANTENNA
LzO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 22 Sep 2009, 12:47

Re: Saber frecuencia teniendo acceso

Notapor pedrolo » 29 Jun 2010, 17:48

Como habrás visto en Google, es de Vhf, por tanto entre el rango de frecs. que te da Javier, tiene que estar la frecuencia que buscas, la parte menos buena, es que se programa directamente la eepron, por tanto, no tienes forma de saber la frec. de tx rx salvo que uses un scanner o como dices, un frecuencímetro, si la curiosidad "te muerde los pies", y realmente ves conflictivo "unos segundos de portadora" (se puede enganchar el micro a cualquier móvil, no es infrecuente) te sugiero el siguiente método:

llevate tu scanner en el bolsillo, vete a las proximidades de tu base (donde está la central, y que tendrá mayor actividad que cualquier móvil), si tu scanner tiene función close call, activalo, y espera los resultados tomando una cañita en el bar más próximo, si no es así, pero tu scanner tiene atenuador, atenúa al máximo la entrada y escanea hasta que encuentres la salida le la base, una vez tengas la salida de la base, prueba los saltos de frecuencia típicos para repe, y trata de localizar la frec. de rx.

Hablando de un "vulgaris rpt", no te debería costar demasiado dar con tx y rx.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]