sagean ats909

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

sagean ats909

Notapor jesus_cc » 29 Dic 2008, 20:29

Hola a todos, estoy pensando comprarme este receptor para onda corta, ya que con el VR500 no logro mucho. Lo he visto he una tienda en 179 euros que os parece el precio?.
Gracias y un saludo al foro.
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Sep 2008, 11:13

Re: sagean ats909

Notapor gandolf » 30 Dic 2008, 16:08

Yo lo encontre por 190 euros y 3 tiendas mas abajo lo pille por 120 euros,mira bien antes de nada.

Fantastico el bicho este,me va de maravilla :D :D
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Re: sagean ats909

Notapor jesus_cc » 31 Dic 2008, 15:55

Muchas gracias por la respuesta gandolf, buscaré más a ver si lo encuentro más baratillo.

Feliz año nuevo
73+51 :lol:
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Sep 2008, 11:13

Re: sagean ats909

Notapor melon213 » 04 Ene 2009, 16:03

buenas, podrias postear si lo has encontrado mas barato??? yo por ebay lo he encontrado por 260 dolares desde usa... pero corro el riesgo de las aduanas.

Creeis que es el mejor receptor de este tamaño/tipo? gracias. Un saludo.
melon213
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2007, 21:17

Re: sagean ats909

Notapor OldDream » 04 Ene 2009, 16:57

Hola!

Desde luego el mas caro si que es.

Dispongo de 2 Sony 7600GR y he tenido ocasion de compararlos con Kenwood r5000 y, en lo que a sensibilidad se refiere no he observado diferencias desde donde escucho.

Esto lo pongo por si crees que tu opcion es la unica :)

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: sagean ats909

Notapor melon213 » 04 Ene 2009, 17:09

entiendo que quieres decir que no es superior el sagean ats909? saludos
melon213
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2007, 21:17

Re: sagean ats909

Notapor OldDream » 04 Ene 2009, 19:53

Hola!

No, para nada... simplemente que el rx del que hablas tiene otras prestaciones, como memorias que permiten poner nombres a las estaciones.

En lo que a sensibilidad se refiere, -a poco que leas foros especializados-, y si el aparato no esta tuneado, lo cual implica un costo nada despreciable, no justifica el precio.

Por otra parte, poco mas puedo decir. No dispondo de ninguno para poder contrastarlo con pej. el Sony 7600GR, tampoco con el Degen 1103 que tambien lo tengo.

Si te manejas algo en ingles y, para el caso que no lo hayas visto antes, puedes observar las posibilidades... http://www.radiointel.com/review-sangeansuper909.htm o aqui http://www.radiointel.com/portwars.htm, http://www.radiointel.com/review-ats909program.htm

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: sagean ats909

Notapor Qurtubas » 05 Ene 2009, 15:10

Son muchas las variables que hay que tener en cuenta, como si vas a utilizar antena, si sólo estás interesado en onda corta, si necesitas muchas memorias, si también te interesa FM con RDS...

Para mí Sangean, dentro de su segmento, es el más completo, alguno le puede ganar en un aspecto y otra marca puede ser mejor en otro, pero Sangean tiene más prestaciones que ninguno y en todas ellas es un receptor muy decente. Uno de los mejores diexistas de España, José Miguel Romero es el que utiliza, te lo digo porque siempre habrá quien te diga que hay otro receptor más sensible, por ejemplo, pero con ese dato creo que es suficiente para que entiendas que no es "sordo" ni mucho menos.

Roadstar 2350 o Degen1103 son algo más sensibles en A.M, pero también con más frecuencias fantasma, el primero sin SSB, y el segundo lo encuentro poco robusto, le suele patinar el botón del dial (tanto que venden repuestos de esa pieza en ebay a montones). Roadstar no tiene memorias o, a lo sumo 10 (depende del modelo) y para en Degen es complicado introducirlas, en Sangean es muy fácil y además puedes ponerle nombre.

Sony SW ICF 7600GR es también algo más sensible, pero tiene pocas memorias y no les puedes poner nombre, tiene sintonización síncrona (hay quien lo valora mucho, pero yo no le encuentro tanta importancia) pero lo encuentro más ruidoso y su sonido es de auténtica lata, así que lo que ganas en algo de más sensibilidad lo pierdes por el ruido y sonido. Para más INRI el display es tan austero que no tiene indicador de señal ni indica en que banda te encuentras. Y si te interesa la FM mejor no nombrarlo, el peor de todos. Algo muy positivo que tiene es la calidad de fabricación, después de más de 10 años no carraspea cuando le tocas la ruedecilla del volumen, no se ha borrado ningún carácter impreso y tiene el mismo aspecto que el día que lo compré, Sangean suele desgastarse más y vérsele el paso del tiempo.

Por si te sirve de algo te digo para qué los utilizo:

Roadstar: para FM (el más sensible de todos, incluso que el prohibitivo Eton E1) y para OM, tiene un sonido de "radio antigua" que me gusta. En Onda corta va muy bien, pero no le tengo puesta antena exterior, por lo que prefiero otras opciones.

Degen 1103: Para ir al campo, pequeño, discreto, muy bueno en FM y sensible en AM, incluso en SSB. Lástima que no tenga RDS

Degen 1121: No destaca en nada, pero tiene mp3, así que lo utilizo para hacer grabaciones

Sony SW ICF 7600 GR: Lo tengo para hacer alguna comprobación de vez en cuando, prácticamente en desuso

Sangean ATS 909: Es mi radio de batalla multiusos. Su aceptable sonido la hace agradable para escucharla en casa, si quiero hacer DX en FM, no es la más fina, pero es aceptable y el RDS (aunque lento) te ahorra muchas horas de escucha para identificar las emisoras. Con una antena exterior da buenas prestaciones y en SSB va bastante bien. Me la llevo también de viaje y la verdad es que sirve casi para todo.

Como cada una tiene muchas características y hacer una comparación exhaustiva nos llevaría demasiado, si tienes alguna consulta no dudes en preguntarme.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: sagean ats909

Notapor fernandox » 10 Ago 2010, 12:07

Subo el post para incorporar el nuevo modelo que -parece- sale en octubre 2010

Imagen

Link
fernandox
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2010, 09:24


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]