Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Notapor radioaficion2002 » 29 Sep 2007, 21:13

Hola a todos:

Yo también tengo el DEGEN 1103. Hace tiempo también comenté algo sobre el mísmo.

Sobre el tramo de 2 a 4 Mhz, más que interferencias yo lo que he notado es que hay pocas emisora para poder escuchar.

Voy a comentar también los aspectos negativos que le veo ya que los positivos los mencionas muy bien, PORGADORA.

1) El sistema de memorias, con memorias "ocultas", unas numéricas y otras con letras, no lo acabo de entender. Con lo facil que es numerarlas de 1 a 268 y ya está.

2) También me hubiera gustado que tuviera un escaneo de toda la banda de HF, sin saltos, no por tramos. El sistema de dial "analógico" es vistoso, pero tendría que cubrir todas las frecuencias de todas las bandas.

3) Otro punto flojo es la Onda Larga, que al menos en la zona que yo vivo, entran intermodulaciones de otras emisoras más potentes y no adivino si estoy escuchando una emisora real de OL o no.

4) Otro apartado a mejorar es la iluminación del dial. Es muy irregular. Lo podrían haber pulido un poco más.

También he podido compararlo con el Sangean 909, y en cuestión de sensibilidad son similares. Ahora, en cuestión de prestaciones, el Sangean tiene más prestaciones, es mejor receptor en conjunto, sin desmerecer todo lo que ofrece el DEGEN, que por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Saludos y buenas escuchas.
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Degen

Notapor ElReverendo » 30 Sep 2007, 11:28

Enhorabuena, creo que si queremos información de primera mano nos la tenemos que fabricar. Ya que la mayoría de los análisis de equipos estan en ingles, y hay mucha gente que no puede entenderlos.

En breve dispondré de este afamado receptor y añadiré mis propios comentarios.

Del resto de mis equipos he ido insertando análisis o simplemante opiniones subjetivas, pero creo que ayudan a acertar a quien quiere comprase un equipo y tienen dudas, así como evitar a otros caer en los mismos errores en los que yo pueda haber caido. Todos ellos estan siendo ordenados en un blog, al que pondré un enlace cuando esté mas presentable.

Para que esta tarea sea mas fácil, diseñaré o copiaré un pequeña ficha con para poner los datos básicos del aparato , como cobertura, modos, conectores, etc y luego simplemente añadir lo que nos gusta o lo que echamos en falta en este equipo. Prácticamente todos los análisis que veo en páginas serias están estructurados de este modo, y a partir de ellos se cuelgan los comentarios posteriores de otros usuarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]