midlan GXT700

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

midlan GXT700

Notapor marian » 02 Ene 2008, 15:59

Tengo estos talkies comprados en una web:

MIDLAND GXT700

* 22 channels 7 FRS/GMRS, 7 FRS and 8 GMRS
* Silent mode option
* Auto-squelch, high/low power settings and keypad lock
* Battery life extender
* Water-resistant
* 3-year warranty
* Evox–Easy Voice Activation & No Need For External Microphone
* Hi/Lo Power Settings To Transmit Power & Conserve Battery Life
* Silent Operation
* Auto Squelch
* Audible Keystroke Tones
* Mic & Headphone Jacks For Speaker Mic & Headphones
* Keypad Lock Locks In Selected Settings
* Battery Life Extender
* Drop-In Charger
* Requires 4 AA Batteries or AVP4 battery pack.
* Backlit Display For Easy Nighttime Viewing
* Package Includes 2 Radios & clips


22 canali (7 FRS/GMRS, 7 FRS, 8 GMRS)
Frequenza Operativa: UHF 462.5500 - 467.7125 Mhz
Raggio di azione : 26 miglia ( 42 chilometri circa, in campo aperto) Potenza di trasmissione :da 500mw a 5 watt selezionabili in Min-med-max


Mi duda es que me parece que estos talkies no son legales en españa por todo lo poco que he leido por la red pero por lo menos quisiera saber si operando en los canales del 8 al 14 (467.5625 al 467.7125 Mhz) no haria falta licencia, ya que pone en el manual (que medio entiendo porque esta en ingles) que para operar en el resto de canales hace falta tener licencia.

Los canales serian estos:

CH.nº 1 al 7 - 462.5625-462.7125 Mhz.
CH.nº 8 al 14- 467.5625-467.7125 Mhz.
CH.nº 15 al 22- 462.5500-462.7250 Mhz.

Literalmente pone:
*Channels 8-14 are low-power FRS license free channels.

Esa es mi pregunta. Si en ese rango de canales no necesito licencia ya que su uso solo seria para hablar entre la pareja de walkies.

Gracias y felices fiestas.
marian
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2008, 15:37

Notapor santiagomar » 02 Ene 2008, 17:30

Hola,

esos equipos estan diseñados para el marcado Americano

Los canales del 8 al 14 no hace falta licencia en ESTADOS UNIDOS.

aqui esta prohibido usar todos los canales.


Un saludo
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor marian » 02 Ene 2008, 17:33

Y no habria ninguna manera de "convertirlos" a PRM o hacer algo que no sea tirarlos a la basura?.


Han sido un regalo de mis hijos y la verdad es que la ignorancia la hemos pagado..
Gracias.
marian
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2008, 15:37

Notapor Piton_ » 07 Ene 2008, 22:28

Hola marian

Quisiera saber que tal funciona el alcance que tal se recibe en zonas con obstaculos a distancias de unos 6 km,los has probado bien?sabe alguien si hay diferencia en cuanto a distancias comparando con los PMR?

Creo que tienen una potencia de 5 watios,por eso me intriga el alcance.

Es ilegal hablar con ellos, pero por probar un momento las prestaciones sin molestar a nadie tampoco pasa nada,ademas no creo que ocupes ningun canal de trabajo,bueno tambien depende de la zona en que estes.

Un saludo :wink:
Piton_
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2005, 19:16
Ubicación: A CoruÃ’a

Notapor marian » 08 Ene 2008, 08:32

No los he probado realmente por miedo pero los llevo varios dias encendidos y no he oido nada de nada en ningun canal todavia. Si estan destinados para urgencias....porque en una semana no he recibido nada en ningun canal? Soy de la zona de San Sebastian.

No se si en esta zona en estas frecuencias los canales coincidiran con alguna entidad o urgencias pero repito que en una semana no he percibido nada de nada.

En una distancia de 10Km se que se oyen....es lo uniko ke he probado. Eso seguro. Mas no lo he komprobado.

Saludos.
marian
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2008, 15:37

Notapor Piton_ » 08 Ene 2008, 14:11

Posiblemente no coincida ninguna frecuencia con la de urgencias ,por eso no escuchas nada,si fuesen mios los probaria ya que poseo un scanner y se las frecuencias de la provincia de La Coruña,andaria cerca de la P..... local pero no la misma frecuencia tambien cerca de bomberos etc,pero nunca ocupando frecuencias de trabajo asique los probaria con precaucion y sin conversar mucho, con mucho cuidado de lo que se habla.

Un saludo.
Piton_
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2005, 19:16
Ubicación: A CoruÃ’a

Notapor marian » 08 Ene 2008, 22:08

Bueno, atraves de un amigo que conoce a uno que anda bastante con estas cosas haber si le comento el tema y si puede que escanee.

Imagino que ya sabra las frecuencias que estan "ocupadas" en esta zona. Te comento esta semana si lo hago y te digo como me ha ido el tema.

Un saludo Piton.
marian
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ene 2008, 15:37

Notapor Piton_ » 08 Ene 2008, 22:42

marian escribió:Bueno, atraves de un amigo que conoce a uno que anda bastante con estas cosas haber si le comento el tema y si puede que escanee.

Imagino que ya sabra las frecuencias que estan "ocupadas" en esta zona. Te comento esta semana si lo hago y te digo como me ha ido el tema.

Un saludo Piton.


Ok marian sin problema

Un saludo :wink:
Piton_
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2005, 19:16
Ubicación: A CoruÃ’a


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]