mejor equipo vhf

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

mejor equipo vhf

Notapor francisco javier santana » 06 Ene 2008, 18:33

Estoy pensando en comprar un equipo vhf o un doble banda para llevar encima cada vez que salgo de mi domicilio. Con vuestra experiencia cual seria la opcion correcta incluso si se trata de un escaner decirmelo por favor

Gracias. Un saludo
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

YAESU FT-60E

Notapor francisco javier santana » 06 Ene 2008, 21:26

Despues de publicar el mensaje he ojeado y pienso que el YAESU FT-60E esta bastante completo como para escanear fuera de mi domicilio ¿Como lo veis?
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

Notapor ElReverendo » 06 Ene 2008, 21:37

¿¿¿Tienes licencia???
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Solo escucho

Notapor francisco javier santana » 07 Ene 2008, 12:32

Yo solo escucho ya que de momento me estoy preparando para el examen. Demomento solo cuento con walkies ya que no esta mi economia como para mas (Milieurista).Con su experiencia me puede sacar de duda gracias reverendo

Gracias un saludo :lol:
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

Notapor ElReverendo » 07 Ene 2008, 13:50

¿No te interesa escuchar la Onda Corta ni siquiera ocasionalmente?
Yo me pillaría algo que ademas de transmitir lo escuchase todo, o lo mas posible. Pero es solo mi opinion.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

que equipo

Notapor francisco javier santana » 07 Ene 2008, 16:26

Reverendo me podrias decir una marca y modelo en concreto. En este momento puedo hacer una inversion en un buen equipo entonces con vuestra experiencia les pido un consejo ya que mi lema es "Donde esten los profesionales que se aparten los curiosos" Sino le importa y me pueden recomendar vuestros equipos con los que realizan esta aficion estare mas tranquio a la hora de comprar

gracias saludos

( Que nadie se ofenda con mi lema que lo digo por mi ) :lol:
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

Notapor marcopolo » 07 Ene 2008, 16:47

Buenas Francisco Javier. Creo que a lo que se refiere Reverendo es una decametrica... que ya que te vas a sacar el examen y el indicativo... despues uno le entran las ganas de poder hablar mundialmente con otros radioaficionados en otras bandas ademas de llevar VHF y UHF.

Te digo alguna.

Yaesu FT-817 (es de las mas baratitas...)
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor ElReverendo » 07 Ene 2008, 20:23

No me refería a que compre una decametrica, sino a un talky con cobertura general. Del tipo kenwood th f7 que ademas de V y UHF pueden recibir toda la onda corta y media incluso con bandas laterales.

Incluso si no tienes muy claro que vas a transmitir, pues el adquirir un pequeño receptor escaner como el YAESU VR500 que van muy bien, y te valen para siempre como portatil.

Pero yo soy bastante malo aconsejando...que os conste
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor georgeone » 18 Ene 2008, 02:56

Dicen que el Yupiteru MVT 7100 es un excellente scanner en HF,VHF y UHF, cuando lo consiga medio barato en ebay por ahi me lo compro, la calidad en SSB es tremenda segun algunos review's, y para escuchar Broadcasting en Onda Corta tambien es fantastico.
georgeone
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2008, 22:07

Yupiteru y otros

Notapor ElReverendo » 18 Ene 2008, 08:18

georgeone escribió:Dicen que el Yupiteru MVT 7100 es un excellente scanner en HF,VHF y UHF, cuando lo consiga medio barato en ebay por ahi me lo compro, la calidad en SSB es tremenda segun algunos review's, y para escuchar Broadcasting en Onda Corta tambien es fantastico.


Ciertamente es muy buen escaner, y trabaja muy bien en Hf incluso con una antena telescópica.
Acabo de vender el mio a un miembro de este foro :cry: ya que necesito fondos para una instalacion mayor.

Para escuchas debajo de 30 mhz te va bien un DEgen 1103 y mas cómodo un Sangean 909, la pena es que no escanean V y UHF . Pero van muy bien para Broadcasting.

El Yaesu VR500 tambien se defiende muy bien en todos los campos, pero para onda corta necesita algo mas que una telescópica, por ejemplo una loop. Trabaja tambien muy bien SSB. No es tan sensible como el Yupi, pero cabe en el bolsillo de la camisa.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

icom ic-r5

Notapor francisco javier santana » 18 Ene 2008, 19:56

Que tal este equipo parece que se recomienda mucho y de precio creo que va bien como lo veis
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

Notapor georgeone » 18 Ene 2008, 21:04

Ese scanner esta bueno y no es caro, no tiene SSB para escuchar aficionados o alguna utilitaria que transmita en ese modo, pero tiene buen audio y tira en todas las frecuencias muy bien, ademas lo podes llevar en un bolsillo por lo pequeño. :)
georgeone
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2008, 22:07


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro