Decidido IC-R20

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Decidido IC-R20

Notapor EA7JUNIOR » 16 Ene 2008, 21:26

Pues nada, tras mucho pensar y ojear he descartado el TH-F7E y he encargado el IC-R20, me llegará creo para la semana que viene. No podré disfrutar con él y ShipPloter pero el resto de prestaciones han hecho decantarme por el Icom. Espero no haberme equivocado y espero además que no se me pase la "furia" de la radioescucha despertada a raíz de conocer este foro. Entre otras cosas porque mi mujer me mata si no me ve con el cacharrito en las manos.
Bueno, pues nada, estoy tan contento que no podía dejar de compartir con vosotros estra buena nueva.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor EA7JUNIOR » 17 Ene 2008, 19:14

Saludos Porgadora.

Pues si bien espero, como ya dije, que no se me pase la furia de la radioescucha, también espero no convertirme en un "escaneitorman de cuarto semioscuro a jornada completa".
Ya tengo las aficiones de las plantas, la informática y la fotografía. Que pos supuesto no pienso dejar por el scaner, espero poder distribuir el tiempo en cada una de ellas de la manera más eficiente y lúdica.

Quizas un día debíamos abrir un post sobre como llevan nuestras mujeres el tema de tanta y tan caras aficiones. Técnicas para comprar todo lo que queremos sin que ellas se enfacen, distribución del tiempo, etc.... Estaría bien conocer distintas experiencias. jajajajaja. En fin, que son unas santas.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor georgeone » 17 Ene 2008, 20:32

Que disfrutes del scanner Icom, parece muy bueno con muchas prestaciones, si eres radioescucha solo hicistes una buena eleccion ya que el otro es tranceptor, si no tenes licencia de radioaficionado la parte para transmitir no te serviria de nada, yo soy radioescucha pero de la parte de HF, en VHF tengo un Uniden 895 XLT pero es poco lo que escucho, por ahi sintonizo la frecuencia de la ISS cuando pasa por arriba de casa y a veces he escuchado alguna conversacion, pero despues practicamente no hago escucha en V/UHF, el Icom ese es bastante costoso, no se si tu lo comprastes nuevo o de segunda mano, yo por ahi mas adelante compro el Yupiteru MVT 7100 por ebay, dicen que es muy buen scanner tambien, pero nada, que disfrutes y confirmes muchas cosas interesantes. 73 :)
georgeone
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2008, 22:07

Notapor EA7JUNIOR » 17 Ene 2008, 20:49

Saludos Georgeone.

Haber, es el primer escaner que compro y llevo poco tiempo en el foro pero conozco muy bien la afición. Aún estando en la barriga de mi madre ya escuchaba a mi padre con sus cacharros. Creo que, cuando quería pedir agua a mi madre ya le decía ALFA GOLF UNINFORM ALFA, jajajajaa
Yo no tengo indicativo pero mi padre prefeía que comprase un tx (quiere que me saque las letras) y no un receptor pero, sin hacerle caso, ya encargué el Icom a un amigo suyo.
Ahora ando con un Talky de VHF de Icom de los que mi padre ya ni usa, aunque alguna vez me deja un talky Kenwood (no recuerdo las siglas) de VHF/UHF, pero sólo para escuchar. Los demás equipos, que son muchos, y sobre todo el Yaesu FT990 ni me daja mirarlos si antes no me saco el indicativo. Y lo entiendo, claro.

Pues nada, de momento a escuchar que no es poco.

73´s
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor georgeone » 17 Ene 2008, 22:34

Haces bien EA7, lo primero de todo es escuchar, cuanto mas escuches mejor para despues, cuando tengas tu licencia no cometas las burradas que se suelen escuchar en las bandas de aficionados, un buen radioaficionado antes a sido un buen radioescucha, seguramente tu papa en sus inicios no tenia la suerte de escuchar en un receptor moderno, digital y con tecnologia DSP como ahora la mayoria que comienza si puede, porque ahora hasta las radios mas pequeñas tienen sintonia digital y mil cosas mas, pero antes con las radios a lamparas eras, como te dire, mas radioaficionado que ahora, porque antes no solo era apretar un boton y ya estar escuchando, antes primero habia que esperar que calentaran las balbulas para que el radio prendiera :D , habia que sintinizar el equipo, jugar con el BFO, con las perillas, antes uno era mas "perillero" que ahora y tenia su encanto, yo comenze la escucha de O.C en el año 84', en pleno auge de la Onda Corta, aun estaba el muro de Berlin y la "guera fria" :), las emisiones sovieticas para latinoamerica y aun habia radios internacionales que ampliaban los horarios en español, etc,etc, hoy lamentablemente se ha perdido bastante, muchas radios ya no se escuchan, no solo no se escuchan en español sino que han desaparecido del eter, han cerrado o las han cerrado definitivamente, a uno solo les queda el recuerdo de las QSL's, cuando yo comenze a escuchar el ciclo solar estaba en su apogeo favorable y escuchabas la broadcasting o los radioaficionados mas lejanos con cualquier cosa, con cualquier antenna, hoy las condiciones de propagacion en HF estan malisimas, muy malas, a veces por mas equipo y antenna que tengas no escuchas nada en ciertas bandas a ciertas horas, hace 20 años atras era un placer escuchar, en fin, podria decirte mil cosas mas, pero lo que te puedo comentar es que escuches y aprendas, porque nunca se deja de aprender, y sobretodo que disfrutes de esos aparatos por alli, 73 cordial.[/quote]
georgeone
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2008, 22:07


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]