Que opinion les merece el receptor Watkins Johnson HF1000?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Que opinion les merece el receptor Watkins Johnson HF1000?

Notapor sanio80 » 16 Feb 2008, 00:44

Saludos,
Me gustaria que los expertos y usuarios con conocimientos avanzados me comentaran que tal les parece este equipo.
Veo que esta ofertado a traves de ebay y quisiera saber si se trata de un equipo de primera linea y porque precio rondaria un aparato de esta clase y usado.

Gracias y a la espera de vuestras respuestas.

Carmen
sanio80
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2008, 00:39

Notapor Caesar » 16 Feb 2008, 10:34

WJ es una muy prestigiosa marca norte-americana. La calidad, robustez y fiabilidad de sus equipos es indiscutible. Ha fabricado para el ejército de USA, cumpliendo sus exigentes estándares.
Además ese modelo tiene DSP, 58 anchos de banda en F.I, cobertura de 5KHz a 30MHz.
Si quieres un receptor de frecuencias por debajo de los 30MHz este es uno de los mejores que podrás encontrar.
Un saludo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Notapor sanio80 » 16 Feb 2008, 14:43

Muchas gracias, Caesar y Domingo, por vuestras esclarecedoras y rapidas respuestas.
Habia mirado por la red info sobre este equipo, pero claro, todo lo que he encontrado esta en ingles, y ufff, asi asi de idiomas, vamos, lo justito.
Pinta tiene de receptor solido y lleno de prestaciones, pero como bien comentais, supone un riesgo importante adquirir un equipo que imagino con mucha complejidad de circuitaje y dificil de reparar en caso de cualquier incidente.
Por cierto, alguna recomendacion sobre equipo/s de similares caracteristicas y con mas garantia de reparacion en España, en caso de posibles futuros problemas, etc?
Gracias y de nuevo, agradecida por vuestro interes.

Carmen.
sanio80
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2008, 00:39

Notapor Caesar » 16 Feb 2008, 21:48

Lo que ha dicho Domingo hay que tenerlo presente. Un fallo de este equipo puede ser que no vuelva a funcionar en España, y encaso que encontrases a alguien que lo repare sería caro. Hasta la Marconi ya no existe, ahora es Aero-Flex.
La verdad es que no debería de fallar, porque los fabricaron muy robustos, pero eso también pensé yo de un HP, y me clavaron 1000 Euros por reparar la fuente de alimentación que no tendría que haber fallado, pero ese es otro tema...
Tú dirás cuanto te quieres gastar y qué margenes de frecuencia deseas escuchar. Aunque ya te digo que has tenido buen ojo.
Si es el mismo WJ que he visto en ebay, ten en cuenta que requiere restaurar el teclado numérico. Ese mismo vendedor también tiene puesto en venta un Drake R8 y un JRC (buenos bichos).
El precio actual de la puja casi es un regalo, aunque tenga mal el teclado (mira en ebay.com por si venden el repuesto). Ese precio no lo vale ni el chasis.
Llevo tiempo queriendo comprar un WJ. Pero estoy amenazado por la parienta. No quiere ver más trastos en casa...pero tarde o temprano caerá un WJ fijo.
Según nos digas lo que quieres y cuanto te puedes gastar, así te aconsejaremos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Notapor Caesar » 16 Feb 2008, 22:29

Te dejo en la siguiente dirección un pdf de este flamante equipo:
http://watkins-johnson.terryo.org/Docum ... F1000A.PDF

Saludos
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Notapor FOXSTAR » 15 Mar 2008, 23:11

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:42, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

DONDE COMPRARLOS...

Notapor FOXSTAR » 16 Mar 2008, 00:58

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:43, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

..ME OLVIDE DE MENCIONAR SU PRINCIPAL CARACTERISTICA..

Notapor FOXSTAR » 27 Mar 2008, 00:00

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 03:43, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor Caesar » 27 Mar 2008, 14:17

Sí, ya lo puse en el hilo de arriba. Lo que tiene son 58 anchos de banda en F.I.
59 filtros sería otra cosa.
Saludos
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], soncarlos