Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 17 Mar 2008, 23:11

Hola, hace unos dias estube, preguntando sobre como hacer para conseguir unos walkie potentes de larga distancia, intentando torear un poco las liceencias y eso. Me han comentado que no hay manera de conseguir grandes makinas por menos de 300 euros. y a traves de examenes y todo eso. Aun asi me e fijado en un wakie pmr. El midlan atlantic kit. Me podeis decir que caracteristicas tiene??? Cuanto alcanze me puede tener ???? Es que al ser para uso en el mar no se......

Aun asi agradeceria una segunda opinion porque creo que tiene que haber algo que me sirva..... Por ejemplo alguna emisora CB portatil, que es la unica licencia que tengo.


Muchas gracias a todos....
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor FloPak » 23 May 2008, 16:02

Hola si por torear licencias "un poco" significa que te da igual el uso de licencia te recomiendo uno de estos:

5W en VHF
http://cgi.ebay.es/Puxing-PX777-PX-777- ... m153.l1262

4W en UHF
http://cgi.ebay.es/Puxing-PX777-PX-777- ... m153.l1262

yo no lo tengo, pero muchos colegas de la radio esta pasando de yaesu y kenwood a esta marca por el precio que parece de cachondeo, y van muy bien

hablamos de un equipo de 5W y bateria de litio, una especie de TH-k2 pero por 4 veces menos, ademas esto no lo he verificado pero el de UHF al tener paso de 6,25 (entre otros) debe poder utilizarse en las mismas frecuencias de PMR

saludos
Avatar de Usuario
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2008, 20:49

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor maurigiunta » 25 May 2008, 12:21

Yo tengo el de UHF entre otros y verifico que se puede usar en las frecuencias pmr y va de maravilla y encima por muchas memorias que le metas,de estas que no se deben escuchar...., si lo sacas por la calle, lo cierras por teclado de 446 a 447 y no te aparece nada excepto las que tengas memorizadas de Pmr.
Yo estoy contento con el trasto.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor Pj3 » 27 May 2008, 15:55

me parece segun he leido que tiene la posibilidad de ponerlo en low power y emite en 0.5w, ¿he leido mal?
es impresionante la gente que los vende por net de segunda mano, de 120 a 90 euros estoy viendo, y se supone que los tienes en casa por 50...
saludetes
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor maurigiunta » 27 May 2008, 16:37

Eso es cierto Pj3 porque yo los tenía en casa por 52 euros portes incluidos y ves por ahí anuncios que los están vendiendo por 70 Euros el más barato y hasta 90 Euros he visto yo.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor Karlson » 27 May 2008, 16:59

¿para uso en el mar??? ¿tienes embarcación? si es así, creo que estas obligado a llevar emisora de banda marina, con lo que no te compliques y usa esa.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 28 May 2008, 19:47

Hola pj3:
Soy el creador de este post, te comento que e comprado por internet, (a radio center creo) la Midland 42 multi, con pinganillo, microfono de solapa y antena mini magnetica para coche, por 126 euros. Que me dices??? Lo que pasa es que estoi probando realizando Rx y Dx diferentes y no se si poner en EC o en E. Sabes lo que te digo no???......

Por otro lado, quisiera que me dieras opinion de alguna antena (de porra ) para sustituirle esta. Teoricamente pa la frecuencia que es CB, se necesitaria minimo, 2,50m de antena....(no?) y es algo molesto (jiji) pero me han comentado que ai algunas en espiral, o con algun pekeño radial que mejoraria mucho en DX y RX.... comentamentame algo de esto.

Bueno, y referente a lo de arriba, parece muy interesante.....por 50 euros un aparato de Frecuencia VHF me parece demasiando ganga.......pero e visto que puede ser.......( yo tengo Motorola gp 340 y me parece que esta por los 400 y pico..)


Eso, que muchas gracias a tos por contestar este post........saludos y que tengan buenos dx ....
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor Pj3 » 29 May 2008, 09:31

es un gran aparato el alan 42 Multi, muy practico ademas, yo las antenas que tengo son, para llevarlo en mano la CB-Flex que es posible que ni la vendan ya, pues la compre hace años y ademas es grande, y para coche una mini magnetica me parece que como la que tienes tu, si puedes colgar alguna foto te lo confirmo.
De porra no creo que cambie mucho la cosa, bueno algo si, porque la que te trae de serie a mas de 100 metros con vision directa olvidate...asique algo mejorara pero no mucho, quizas seria mejor una telescopica.
Respecto a los modos yo lo tengo en E ya que en cualquier otro me deja recibir pero emitir no, y a veces tampoco tengo RX asique lo puse en E de nuevo puesto que salirnos de las frecuencias legales, en la CB y en España tampoco es demasiado practico.
Donde tienes tu QTH? por si nos pilla cerca y podemos comprobar jejeje.
saludetes
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 29 May 2008, 19:31

Jejejeje...no creo que hagamos ningun cruce de antenas desde ciudad real hasta galicia...jajajja..... ( Ya me molaba)
Bueno pues es verdad, acabdo de realizar una comunicacion con un hombre que llevaba una mobil en el coche y esataria......yo que se, a 1 km, no mas.....y le llegaba con un santiago 2-3.....joder.... No discuto que sea mal aparato, al contario, lo k dices tu es muy practico y tal, pero hasta que no se le cambie la antena........pues eso tengo que mirar algo telescopico o de espiral.....haber que precios y tal.....




Pos nada Pj, garacias por contestar mis preguntas de novato...jeje......y quien sabe con mis planes de futuro, comprar una yaesu de alta frecuencia y emitir en ciudad real....jajajajajajajajajaja......


venga gracias.....
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor Pj3 » 30 May 2008, 12:28

si ves alguna telescopica que funcione bien no te olvides de pegarme un toque :roll:

y el alcance que dices no esta mal para la antena que llevas, con la magnetica de coche que te dije alcanza mas me parece, a ver si el mes que viene que voy a alicante la pruebo bien de camino y me hago una idea de distancias pero con la propa como esta y que tampoco es un equipo de base lo que tenemos no te esperes mucho mas...

Saludetes y que se de bien...
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 30 May 2008, 16:40

Hola a todos, por no crear otro post:


Se puede emitir con eses walkies ( Puxing 777), como si fueran pmr a la misma potencia de 5 w?????.

Es que hay en algunos foros, que dicen que no cuela......... espero vuestras respuestas..........



Cuidense....
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor Pj3 » 30 May 2008, 17:24

como poderse se puede pero no es legal, la potencia establecida para los PMRs son de 0.5W si no me equivoco, pero tienen una funcion para subir y bajar potencia que los baja, lo que no se es si los baja a 1W o a 0.5W...
saludos
RX:
Icom IC-R5 con Diamond RH-770
Sony ICF-SW7600GR
TX:
Yaesu FT-60E / SRH 701 - RH-770
Baofeng UV-5R
Alan 42 Multi
Alan 100 Plus
SuperJopix 2000

EA4FSV
4CBE058 - 30LO2632 - 30CBL011
Estacion: Mito
Avatar de Usuario
Pj3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 07 Abr 2008, 12:38
Ubicación: Ciudad Real

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 30 May 2008, 19:02

Jeje..pero haber PJ asi entre nosotros....jeje se puede utilizar 5 w. y en caso de que te cojan se le pueden bajar.....haciendo un poco el piratilla.....

Eses aparatos de VHF si te lo detectan, te piden eso de teleoperador o tener una frecuencia pagada en telecomunicaciones??? no ?? es algo asi....creoo...( no me hagas mucho caso).


Es que me interesa, pa tener entre compañeros aqui eni ayuntamiento que es pequeñito, ( 35 km/ de superficie algo si tiene), y era cojonudo, y asi sin molestar por que no......

No se dame tu opinion...cuidate amigo....
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor maurigiunta » 31 May 2008, 21:51

Aver tommy_46 , por poder usar el Puxing por ejemplo si que puedes usarlo pero distingamos 2 cosas.No lo usarás como PMR sino en las frecuencias que usan los Pmr´s,que parece lo mismo pero son 2 cosas diferentes.
Y sobre tener licencia de Radioaficionado, al ser un equipo de Vhf es obligatorio tenerla para usarlo, pero yo tengo el Puxing y si lo vas a llevar por la calle, lo cierras por teclado de 446 a 446 y SOLO podrás emitir/recibir en 446 Mhz (frecuencias de los Pmr).
Y por último,sobre la potencia decirte que Pmr = 0´5 Watios (entre otras cosas) pero si alguien te pilla por la calle....
Que me explique alguien como sabe la Potencia con la que tu emites!!!.Vamos es más fácil que te pillen por dudar si es un Talkie de Vhf y no dar el cambiazo disimulando que es un Pmr que por la potencia en TX.
Todo esto suponiendo que por la calle no te pare un inspector de Teleco que pasaba por alli y sepa de que va todo esto.... y se lleve el equipo para revisarlo.Pero a simple vista ya creo que cuela y muy bien.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Algun walkie - emisora portatil...de largo alcance...

Notapor tommy_46 » 01 Jun 2008, 15:41

Es decir maurigiunta, si cierras el teclado en 446 puedes funcionar como si fuera un pmr a 5 w, y aunque te lo vean, no sabran a que potencia emites dices que es un pmr normal y fuera...no? Y si fuera un inspector de teleco. joder pos mala suerte.....

Bueno, aclarame eso tio.....y otra cosa....

Conoces el alan 42 multi? (walkie - talkie CB)

Me podrias indicar si la toma de la antena RH-795 DIAMOND, se la podria es la misma que la de mi alan....??? Yo creo que si, pero no estoi seguro...conectores BNC..... Me parece buena antena y como la de porra que tengo en la mia, se queda un poco/demasiado corta me urge.....

Pos eso gracias por contestar mis dudas de recies empezao en esto........cuidate chaooo
tommy_46
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Mar 2008, 23:00

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]