Receptores para HF

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Receptores para HF

Notapor Falken » 07 May 2008, 17:44

Maverick1964 escribió:.... Hay receptores mucho mas economicos que en O.C. van infinitamente mejor....
por lo menos en HF, OC, OM, etc.......


Hola Meverick, perdona que te haya mutilado tanto el mensaje, pero es para dejar lo esencial para mi y es el motivo de molestarte con pregunta-de-novato-que-quiere-aprovecharse-de-tu-experiencia-y-no-tirar-el-dinero :wink:

El caso es que con los walkis, por mucho que vaya mejorando antenas, no consigo recepciones decentes en OC,.. estoy pensando comprar un receptor con más oreja, pero no sabiendo cual, e ilusionado por lo que dices que hay algunos con mejores prestaciones y precio que el IC8500, mucho te agradeceré que me indiques alguno.

Si no quieres hacerlo en abierto para no dar más polémica, te lo agradeceré aún más si me pones un privado.

73's
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: LISTADO EMISIONES EN ESPAÑOL VALIDEZ 30-10-2008

Notapor Maverick1964 » 07 May 2008, 22:08

Hola Falken !!
Es una buena decision ya que con los Walkys como tu dices jamas y repito lo de jamas tendras una escucha medianamente decente en OC te diga lo contrario quien te lo diga, ni Kenwood ni Icom ni Aor ni nada de nada de lo que hay en el mercado. Con los Receptores tipo Walky eso es un quiero y no puedo en OC.
Bien, como no me pones el presupuesto que tienes pensado para gastarte te pondre algunas cosas que van muy bien y son muy asequibles (algunos mas que otros claro jeje)
SANGEAN ATS909 (Muy asequible, unos 180 euros y va muy bien)
TARGET NASA (Muy asequible y facil de manejar)
KENWOOD R-2000 (segunda mano)
KENWOOD R-5000 (segunda mano)
YAESU FRG-7700 (segunda mano)
Yaesu FRG-8800 (segunda mano)
YAESU FRG-100 (segunda mano)
ICOM IC-R71 " "
ICOM IC-R72 " "
ICOM IC-R75 (nuevo o segunda mano)
TEN TEC (cualquier modelo menos el 1253)
GRUNDIG (de la serie SATELLIT casi cualquiera)
AOR AR-5000+3 , AR-8600 MARK 2 , AR-7000 , AR-7030 , AR-3030 ,
Y claro esta, cualquier emisora de HF abierta de bandas.

Como veras no te pongo el R8500 ya que en OC pues nada de nada comparado con lo que te he puesto antes, es mas hay llevas algunois de los mejores equipos que existen, auntenticos caza emisoras y lo mejor que son faciles de encontrar. Los hay mejores claro esta pero se disparan de precio y tambien los hay muy buenos dentro de los precios de los citados pero te tendria que mover por el mercado americano, tipo JRC, DRAKE, COLLINS, HALLICRAFTERS, RACAL, PLESSEY, HARRYS RF, WATKINS JOHNSON, SKANTY, DEBET y alguno mas.
En fin hay tienes desde 180 euros hasta 2000 euros mas o menos y tambien te recomiendo que pienses en un equipo de HF con sus filtros y abierto de banda. Estos son algunos de los equipos que te recomiendo dentro de mi pobre conocimiento y claro esta dependiendo del presupuesto disponible.
De todas formas creo que aqui en el foro hay personas mucho mas cualificadas que yo y con mas experiencia que te pueden asesorar mejor que yo, pero dentro de mi conocimiento hay tienes lo que a mi particularmente me gusta y para mi son equipos que van muy bien y no hay que gastarse 1300 euros en un 8500 que no te chutara nada bien en OC.
Un cordial saludo y espero que mi modesta opinion sea de tu ayuda.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 07 May 2008, 23:11

Claro que si: muchísimas gracias. La lista es larga. Ya tengo buen entretenimiento :D

Tengo un Sony icf 7600 que me imagino que debe ser muy similar en prestaciones al Sangeam 909 ¿te parece? porque si es así, lo descarto y me fijo en el Nasa, que es muy asequible.

Veo que en tu lista no están los icom pcrx500... ¿los conoces?
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Receptores para HF

Notapor Maverick1964 » 08 May 2008, 17:39

No estan porque ninguno va precisamente bien que se diga en OC y que conste que en su dia monte el 1500 y 2500, ya te comente que te ponia lo que a mi particularmente me gusta. El NASA es una buena opcion, es economico, buen oido y en general todo muy bien. Lo unico en contra es que es algo pobre de auidio, es posible que necesites un altavoz exterior, pero ya te digo que es una muy buena idea hacerse de un NASA
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 08 May 2008, 19:35

Oks, tomo buena nota. 10.Q!

Hay dos modelos del Nasa ¿sabes la diferencia?

En cualquier caso se lo he preguntado al vendedor... os contaré la diferencia de los 40 € ¿a qué se debe? :?:

73's
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 11 May 2008, 11:49

La diferencia es el software de decodificación y el cble de conexión al PC...

Por cierto ¿qué tal el Yaesu VR-5000?
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Receptores para HF

Notapor Maverick1964 » 11 May 2008, 12:08

El VR-5000 es un equipo que particularmente me gusta y mucho pero (siempre hay un pero jejeje) para OC necesita de una buena antena y el DSP. Yo he tenido uno mucho tiempo y me dio muchas satisfacciones, pero ya te digo, con buenas antenas y DSP.
Si te das un paseo por el foro con el tema del VR-5000 veras que no hay termino medio, hay quien habla muy bien y quien habla muy mal. Mi opnion, es un buen Receptor.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 11 May 2008, 12:15

Juur... esto no se acaba nunca...

¿Y cual puede ser una "buena antena" que no ocupe mucho espacio? jejejej

Gracias
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Receptores para HF

Notapor mdqmon » 11 May 2008, 23:26

Hola Falkner

Esta es una muy buena antena y de reducidas dimensiones, pero no se dónde en España se puedan comprar.

http://www.wellbrook.uk.com/products.html#ALA1530
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26

Re: Receptores para HF

Notapor FOXSTAR » 15 May 2008, 02:03

Hola, a esta lista de Receptores le faltan algunos:

SONY:

Serie 2000, el mas apreciado el 2010 y el 2001, entre los mejores receptores de la historia

ICF-SW11 Analog LW/AM/FM/SW-9
ICF-SW12 Analog LW/AM/FM/SW-9
ICF-SW35 Digital LW/AM/FM/SW
ICF-SW7600GR Digital LW/AM/FM/SW
ICF-6800

LOWE

Lowe HF-150
Lowe HF-225

GRUNDIG SATELLITE:

Satellit 700

S-350

PALSTAR

R-30

PANASONIC RF SERIES

Panasonic RF-2200
NATIONAL PANASONIC RF-4900

GRE

. CCRadio

GE SUPERADIO

GE Superadio I o II
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 15 May 2008, 10:54

Gracias por ampliar la lista.

Tengo un Sony ICF-SW7600GR y la verdad, aun no he conseguido sintonizar nada digital en SSB. Claro que lo muevo con la antena telscópica... si tiene oreja en HF pero solo en broadband.

Al final he encargado un NASA TARGET y después de dudar acerca del Yaesu VR 5000, me estoy planteando el Icom IC R1500... pero por lo que leo en las especificaciones de este último, parece que tiene una sensibilidad algo corta en HF.

¿Es que no hay nada completo y barato en el mercado?
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Re: Receptores para HF

Notapor Falken » 25 May 2008, 21:42

Hola amigos,

Quiero compartir mi alegría con todos vosotros porque AL FIN he conseguido recibir un fax por radio, tras años persiguiéndolo :D

El milagro ha sucedido con el NASA que acabo de recibir y la antena de hilo que trae de serie en el 8040 USB

También he comprado la antena activa de NASA pero va peor: mete muuucho más ruido.

Agradezco la ayuda recibida y la paciencia de aguantar mis preguntas.
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], OldDream