Sony ICF-SW11 Duda.

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Sony ICF-SW11 Duda.

Notapor elcaja » 30 May 2008, 23:34

Estoy mirando receptores para comprarme en onda corta.
Os mando este porque me gusta mucho y cuesta casi cincuenta euros.
Me podeís decir alguno que lo conozca que tal va?
Ya se que no es digital que no tiene memorias.....
La ssb me da igual que no lo tenga ya que me gusta más escuchar emisoras en onda corta y onda larga comerciales
http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... nicalSpecs
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Sony ICF-SW11 Duda.

Notapor radioaficion2002 » 31 May 2008, 13:01

Hola elcaja:

Particulármente te aconsejo que si tienes que comprarte un receptor de ahora, te lo compres con pantalla digital. No es que no vayas a oir nada con el de tipo analógico, es que para localizar las emisoras es mejor que sea digital.

Otra cosa, dices que te da igual la ssb. Yo te aconsejo que si te compras alguno, que tenga ssb, podrás oir más cosas.

La inversión que ahora puedas hacer en un receptor más completo, te servirá para más tiempo.

Ejemplo de receptor completo y económico:
Degen DE1103 (o los clónicos del mismo modelo).

Un saludo.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Sony ICF-SW11 Duda.

Notapor elcaja » 31 May 2008, 20:07

Razón no te falta y el caso es que he visto el sony ICF-SW7600GR en el boulanger por 200 euros, el que dices lo he visto por 90 euros. Lo que pasa es que en su día y antes de conocer el foro me compré el escaner alinco dj-x3 porque era pequeño y no estoy muy conforme con él. Por lo que soy bastante exceptico con marcas que me suenan un poco raras como la que me propones.
También he leido que los digitales tienen menos autonomía de baterias, aunque no es el caso de mi scanner, pero tendré en cuenta tu opinión, gracias por la respuesta
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Sony ICF-SW11 Duda.

Notapor EA539URE » 08 Jun 2008, 14:09

Saludos, elcaja.
Aportar que estoy plenamente de acuerdo con las sugerencias de radioaficion2002. El pequeño Degen DE1103 no es precisamente un desconocido. Si buscas por internet encontraras abundante info sobre esta pequeña maravilla (sobre todo en foros americanos y sitios con bancos de pruebas y comparativas). Lo tienes en 89 € + gastos de envio en astroradio de Barcelona (precio que veo ahora mismo en revista Radioaficionados junio 2008) o bastante más barato en sitios de ebay. Yo lo tengo y te puedo confirmar que se trata de un verdadero bicho para su precio, repleto de prestaciones y de extras, y muy sencillo de uso. Muy recomendable para los que empiezan o para los que no para sacarlo de "paseo".

Es mi opinión.

Salud, amigo.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Sony ICF-SW11 Duda.

Notapor elcaja » 08 Jun 2008, 22:57

Gracias por las respuestas, me miraré las paginas de eham a ver las opiniones
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re:Receptores portatiles.

Notapor ElReverendo » 11 Jun 2008, 15:08

Si es un tema de presupuesto ajustado, compra el DEGEN a ojos cerrados, se escucha de maravilla, y el unico "pero" para mi gusto es el sistema de subir y bajar el volumen que me parece una mierda si estas acostumbrado a otros receptores (aunque se puede vivier con ello) . La Banda Lateral se escucha mejor que en otros equipos mas caros, y las emisoras comerciales en todas las bandas se oyen muy bien.
Tiene salida line out para conectar al ampli de tu equipo de musica, y cuando lo haces ¡Como suena de fino!
Yo tengo ademas la antena de cuadro TG34 y es un buen complemento. Recibo con ella aprox. lo mismo que con el hilo de 15 m del balcon. conectado a otro Rx.


Respecto del Sony 7600GR tiene las ventajas sobre el DEgen de contar con recepcion sincrona, que mejora mucho el desvanecimiento de las emisoras de Onda Corta, y tambien trae mando de volumen de la forma acostumbrada. Este equipo es de los pocos que permite oir decentemente la O.Corta con su propia antena telescópica. Cosa que por ejemplo el Sangean ATS909, siendo un fantastico receptor, no hace bien, si no le pones la antena de hilo.

***************

Aparte de estas consideraciones, y como comentario personal, opino que las radios con "caja" grande tienen una resonancia especial que hace que las voces de los locutores suenen apropiadamente graves y con una calidez que las portatiles solo dan con auiriculares de calidad.
Acabo de conectar una, cuyo altavoz con caja independiente pesa 2.5 kilos y hummmmmmmmmm...... que buen ambiente en la habitacion. Suenan tan bien las conversaciones como los espacios entre palabras al cesar la vibración en tono grave. Ni siquiera es estereo.

El sonido a lata solo es permisible en pequeños aparatos de comunicaciones, cuidemos los oidos amigos. En este caso El tamaño si que importa.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]