PMR de 5W

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

PMR de 5W

Notapor benjamgbcn » 28 Jul 2008, 21:17

Hola,

Me estoy mirando un PMR para empezar a emitir, y tenia la clasica idea de los tipicos walkis de 0.5 W que tienen los 3 km de alcance, pero mirando por internet sobre esto, encontre unos walkis de 5 W, 10 veces mas y con un alcance de 42 km. El modelo en el q lo vi es un MIdland GXT750. Si esto es cierto, el alcance casi ya no es problema con estos PMR. Pero me gustaria saber, que hay de cierto en todo esto, y ventajas e inconvenientes entre un modelo de 0.5 W y el de 5 W.

Gracias.

Un saludo.
Benji.
benjamgbcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2008, 01:14

Re: PMR de 5W

Notapor skynet3 » 28 Jul 2008, 22:33

Pues mira para empezar ese modelo de Midland no esta dentro de la normativa española de uso libre sin licencia(PMR),lo mas seguro si es que te los compras sera que no escuches a nadie ni puedas usarlos nada mas que para hablar con otro igual,ni se sabe en que bandas de frecuencia emite,todo indica que se vende para uso familiar en EEUU.La normativa española solo admite uso libre con 500Mw no 5 vatios como dices tu,aunque el parecido con un PMR de aki es asombroso,no te gastes el dinero en ese modelo,tienes muchos mas y alguno que otro que si quieres es modificable para aumentar la potencia en emision,eso alla cada uno con su responsabilidad.Y si quieres un transceptor de 5w has de irte a los de bandas de radioaficionado,pero ojo,has de sacarte la licencia,examen,tasas...etc....Espero haberte aclarado un poco el asunto,ten en cuenta que no todo lo que se vende en internet es legal o es para ser usado en tu pais.Saludos.

Sergio.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: PMR de 5W

Notapor benjamgbcn » 28 Jul 2008, 22:52

Pues muchas gracias a los dos. Lo que no sabia es que fuese emisora VHF, eso lo cambia todo. Ahora ya me ha quedado claro que lo unico que puedo usar y comprar, son los tipicos PMR de 3km que venden en los bazares de electronica. Es que al verlo me extrañó muchisimo que tuviera un alcance de 42 km en lugar de los 3 que son normalmente.

73's
Benji.
benjamgbcn
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2008, 01:14


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]