Es legal sin licencia ????

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Es legal sin licencia ????

Notapor Guanus » 11 Sep 2008, 19:33

Saludos amigos, estoy apunto de comprar el escaner Ic-r5, pero viendo todas las posibilidades que tienen y lo bonitos que son ,también me seducen los Yaesu VX-3, VX-6 y Vx-7R, :!: Pero ojo para utilizarlos como escaner, la pregunta es ¿Puedo ir por ahí con uno de ellos, sin licencia, aunque no emita, únicamente para recibir? y ¿vale la pena la diferencia de dinero si voy a desaprovechar toda la capacidad de emisión? gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Guanus
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2007, 19:49

Re: Es legal sin licencia ????

Notapor microbio » 12 Sep 2008, 13:05

Hola te respondo a la pregunta que planteas sin toda la seguridad a esa la pregunta pero bueno ahi va.
Si tu compras un equipo de radio y lo llevas encima y vas con tu factura de compra en principio no debe de
haber problema.En 20 años que llevo yo de radioaficionado al principio sin licencia y algo mas tarde ya con
licencia nadie me ha pedido papeles ni me ha dicho que que es eso o que hacia con eso.Te puedes comprar
un coche sin tener carnet de conducir y subirte en el arrancarlo,limpiarlo y cuidarlo pero si no lo conduces no
pasa nada....digo yo.
De todas formas se prudente y ya esta.Saludos .
Microbio. :wink:
Avatar de Usuario
microbio
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2008, 16:59

Re: Es legal sin licencia ????

Notapor MigL » 12 Sep 2008, 17:27

Teóricamente, si sirve para transmitir en "frecuencias de radioaficionado", necesitas la licencia, aunque sólo quieras poner la oreja y aunque tengas la factura.
(*) Si te pillan con él encendido y no tienes licencia, te pueden multar con todas las de la ley.
Si te pillan con él apagado, no te pueden decir nada, porque sólo "lo tienes", y como tienes la factura para justificar su procedencia, no tendrías problemas.

Tenerlos, con factura, es completamente legal. Utilizarlos sin licencia, aunque sea para escuchar, no lo es.

Sobre la última pregunta, si lo que de verdad quieres es escuchar/escanear, yo iría a por un escáner, puesto que estará mejor preparado/diseñado para ello.

Salu2, MigL

(*) PD: evidentemente, si te pillan, como todo... ;)
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
Avatar de Usuario
MigL
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2007, 12:53
Ubicación: 41,72 N 4,85 W 849m

Re: Es legal sin licencia ????

Notapor Guanus » 12 Sep 2008, 20:16

Gracias chicos, optaré por un escaner de momento, para ir mas tranquilo..
Avatar de Usuario
Guanus
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2007, 19:49


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]