COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 16 Sep 2008, 22:11

Ayer por fin me llego un caprichin tras el cual llevo mucho tiempo COLLINS 51S-1 un receptor a la antigua usanza (a valvulas) este concretamente es del 1959 osea de los primeritos de este modelo y este en concreto esta de escaparate.
Bueno vamos a su comportamiento, INCONMENSURABLE, tras operar con el durante horas solo me asalto una pregunta ¿DONDE ESTA EL QRM en este receptor? Es algo que no existe y claro esta destacar ese brillito y calidez de las valvulas. La verdad es que poco puedo decir mas, simplemente SOBERBIO
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 16 Sep 2008, 22:26

Gracias Juanito, la verdad que estoy disfrutando de lo lindo, merecio la pena los casi dos meses de negociaciones con su antiguo propietario de Yankilandia. Es que es increible, donde solo escuchas QRM con otros receptores con este escuchas lo que hay tras el QRM, es fantastico.
Pues ahora estoy en trato con un DRAKE R-7A aunque de momneto parece que esta la cosa un poco complicada, en fin ya veremos que tal sale la cosa
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2008, 01:14

!!! :D Felicidades Maverick :D !!!, acabas de adquirir uno de los "Mejores Receptores de HF jamas fabricados", lo llevo diciendo un monton de años, y por aqui creo que hace 3 años, cuando yo hablaba de RECEPTORES DE VALVULAS, como de lo mejor que existia para la escucha...
:evil: Todos o una buena parte de los que siempre estan corrigiendo se me echaron como "posesos" diciendo que eso era mentira, que si no me enteraba que las Valvulas no valian para nada y etc, además no solo fue eso sino que durante mucho tiempo se regocijaron y se hartaron de hacer chistes sobre el tema..agunos seguro que lo recuerdan..
es que realmente son PATETICOS IGNORANTES.

¿Ahora que? segun ellos solo vale la opinión de un "forista" que lo tenga y bla, bla..pués bien sres. aqui hay un forista que lo tiene y corrobora mis antiguas informaciones en este foro.
¿Van a pedir disculpas ahora?..ya se que no, ahora callan su ignorancia y malas maneras :roll:

Claro quizas yo jugaba con ventaja..hacia ya muchos años que tenia un DRAKE R4C de VALVULAS y un COLLINS 51-S con emblema redondo, lo que comentas del QRM es ha lo que yo me referia pones la oreja en uno moderno y luego la pones en uno de estos dos y alucinas..es otra dimensión de la Escucha por mucho que digan por aqui que NO, comprense uno y hagan la prueba y luego hablen, pero si no hagan el favor de no "enredar" con su supina ignorancia,gracias.by FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 17 Sep 2008, 06:50

Gracias FOXSTAR.
Veamos si entre tú y yo dejamos zanjado el tema de las válvulas tanto para radio como para otras muchas cosas, por ejemplo, yo me considero un melómano de mucho cuidado y tras tener amplificadores y etapas de potencia de todas las marcas y precios al final me compre un amplificador HARMAN-KARDON a válvulas de 60 watios RMS y señores ¡UFF! Menuda diferencia, que potencia, que calidad de audio, en resumidas cuentas algo casi rozando la perfección, eso si los precios también son proporcionales a tanta calidad.
Pasemos a la radio, para HF tengo dos lineales, uno transistorizado y un Ameritron a válvulas, los dos van perfectos pero cuando utilizo el de válvulas la diferencia es brutal tanto en poderío como en calidad de radio, claro está la diferencia de precios también son bestiales .
Y por último la PRUEVA DE ORO el todo poderoso IC-R9500 , IC-R8500 y COLLINS 51S-1 pues bien la cosa es simple, el IC-R8500 no tiene nada que hacer contra el COLLINS, vamos es que ni se acerca remotamente y eso que mi 8500 esta con todos los extras y filtros que hay para el mas un preselector. Pasemos al IC-R9500, este sí que supera al COLLINS ¡¡PERO!! Mientras con el Collins solo tienes que ponerte en frecuencia y listo con el R9500 tienes que comenzar a poner filtros, estrechar la banda, activar las puertas de ruido y alguna cosita más y claro para lograr esto necesitas el R9500 CON TODOS SUS EXTRAS que al día de hoy son unos 15.000 euros mientras que un COLLINS como este por unos 1200 ó 1500 lo puedes comprar.
Así que con esto creo que está todo dicho y aclarado sobre las VALVULAS. No se amigo FOXSTAR si estarás conmigo jeje.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2008, 08:44

Hola, pues mo solo comparto todos tus comentarios, si no que los REAFIRMO, estuve vendiendo varios años H-FI y HIGH-END y es que vamos cuando hablamos de HIGH-END de Maximo nivel es que ya nadie ni se plantea esta cuestion, solo se habla de
amplificadores de VALVULAS, decir lo contrario es no tener ni idea del tema.

Por mis manos han pasado Amplis de Valvulas que son auténticas "joyas" y segun los mas "expertos" "audiofilos" lo máximo en pureza de sonido, recuerdo uno que era una especie de ROLLS ROYCE entre estos audiofilos vendi 4 0 5 a casi 1 millon de las antiguas pesetas y daban poco mas de 100 w..pero que 100 w, indescriptible, estaban fabricados artesanalmente en los EEUU por un padre y su hijo en plancha totalmente cromada con 2 valvulas encima y en el frontal llevaban la firma de ellos serigrafiada y el nº de serie, la parte electrica..imaginate ,oro y platino, vamos como Una Harley Davinson, era una pieza de colección, lo malo que no recuerdo el nombre..creo que era algo de apellido Martin pero ya me acordaré.

También monté muchisimos equipos para Pubs,Bares, Discotecas etc.pues a pesar de la cantidad de equipos diferentes que monté, hoy en dia cogo un Ampificador AMCRON o BGW (USA), de VALVULAS...y dejan en ridiculo al mejor transistorizado, de hecho en USA muchas Discotecas y Clubs vuelven a motar amplis de VALVULAS,los inconvenientes de estas como su ESTABILIDAD TÉRMICA se han visto solventados por VALVULAS de nueva generación que son refrigeradas por aceite, solo hace falta fijaros en grandes Bandas de Rock como U2 o Guns and Roses que utilizan todos MONITORAJE DE VALVULAS, en especial MARSHALL y ORANGE, es que ha este nivel no se concibe un amplificador que no sea de estos..¿porque será?

Mira te voy a mostrar alguno de estos amplis de VALVULAS, que incluso se utilizan es Clubs y DISCOS:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Por último sabiendo que saldran los 8).. X. 8) ..voy a dar una expicación Tecnica del porque las VALVULAS son mejores:


TUBOS DE VACIO Vs, TRANSISTORES

Un TUBO de VACIO produce ARMONICOS IMPARES , de igual manera que lo hace un iNSTRUMENTO MUSICAL, estos ARMONICOS, son esos "matices característicos" que hacen que los instrumentos Musicales suenen diferentes entre si.

Un TUBO de VACIO puede llegar a reproducir ARMONICOS desde la 2ª, la 4ª, y la 6ª octava al igual que lo haria de forma natural un INSTRUMENTO MUSICAL.

Un TRANSISTOR solo reproduce ARMONICOS IMPARES hasta la 3ª, la 5ª y la 7ª octava, y estos no son un tipo de ARMONICOS MUSICALES.

El Silicio no tiene ni comparación ante una LAMPARA de VACIO la descarga de electrones en VACIO, ha demostrado como indico en el apartado de arriba, su clara ventaja ante el TRANSISTOR, por lo menos en Reproducir Musica o Audio su ventaja es claramente superior al TRANSISTOR.

by FOXSTAR 2008 Copyright
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 17 Sep 2008, 11:10

Como siempre tu explicación MAGISTRAL
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor maurigiunta » 17 Sep 2008, 16:26

Señores: A mas tardar en un año me compraré mi primer Transceptor después de montar mis antenas y sin duda alguna pediré consejo a Foxtar tanto como para el equipo como para las antenas.
Se que pedir consejo al muy "canalla" (con cariño) me saldrá caro de narices pero.......... Aceptaré las consecuencias.
Bravo FOXTAR, otra vez BRAVO!!!!!!
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor carlos2007 » 17 Sep 2008, 19:12

Maverick, podrias decir la sensibilidad que tiene y como se porta en las bandas tropicales.
Tengo un Drake R8b y la verdad que de media tengo un QRM de S-3,4, y sin con el Collins pudiese eliminar ese QRM no me importaria venderlo o cambiarlo.

¿Crees que es tan sensible como el Drake y daria las mismas prestaciones?
Agradeceria tu opinion al respecto, antes de comprar nada.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 17 Sep 2008, 19:40

Hola Carlos2007!!
Veras no te sabria decir por mi mismo, yo ahora estoy en trato con un DRAKE R7 pero se al 100% que no va a superar al Collins dicho por veteranos de la escucha que tienen DRAKE y COLLINS y todos coinciden en que DRAKE va estupendo, genial pero que como COLLINS que no hay nada, que cuando no escuchas algo que sabes que esta hay con un DRAKE que con el COLLINS si que lo escuchas.
Con las pocas horas que llevo con mi Collins te puedo asegurar que esto va de lujo, que lo que escucho con mi R9500 lo escucho con el Collins en las mismas condiciones y viceversa eso si destacar la calidad y calidez del radio del Collins sobre el del R9500.
Referente a las Tropicales es lo que mas me gusta y mas trabajo y la verdad que hay va de lujo y de QRM nada de nada es algo que no existe, la verdad que tengo muy buenas antenas pero ya te digo nada de nada, destacar por eso que los Collins son brutalmente selectivos, centras la frecuencia y eso es lo que vas a escuchar.
Asi que la verdad no se que decirte sobre vender tu Drake para comprar un Collins yo ya te digo que quiero comprar un R7 y se que no va rendir como el Collins.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor FOXSTAR » 17 Sep 2008, 19:54

Hola, mira Carlos 2007, yo creo que no te has leido bien los "post" anteriores..tu Receptor Drake R-8 es de TRANSISTORES en cambio el COLLINS 51-S es de VALVULAS..nada que ver, yo he tenido tu Receptor, muy bueno por cierto, pero si coges el tuyo y lo pones al lado de un DRAKE R-4C...no hay color, ese QRM del que hablas no se escucha, la escucha y el audio en este Receptor son simplemente soberbios, si no puedes acceder a un COLLINS, DRAKE también es una buena opción, aunque por supuesto un COLLINS es un COLLINS, sin duda el "rey" de los HF de VALVULAS.Con respecto a sus datos técnicos, mejor que sea Maverick que tiene la suerte de tenerlo entre manos y contar con todo un "arsenal" de equipos y accesorios Profesionales, mas autoridad que la de sus opiniones/rewievs..creo que por aqui..ninguna.saludos.

Aqui hay equipos de este tipo:
viewtopic.php?f=6&t=16609
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 17 Sep 2008, 20:23

Bueno Carlos 2007 ahora ya te puedo contestar a tu segunda pregunta sobre el Collins y el Drake ya que he realizado una llamadita a un buen amigo (mi padrino de radio) y veterano en este mundillo y que para colmo tiene Drake, Collins, Racal y un sin fin mas. Pero la verdad veo que ya te contesto otro autentico entendido el bueno de FOXSTAR.
Pero bien tras la charla y cito palabras testuales "PARA HF ESTAN LOS COLLINS Y DESPUES EL RESTO DE MARCAS" y el jodido a metido en ese lote incluso mi 9500 jeje (lo mato). Veras de todos los receptores que tengo y son unos pocos el unico que se iguala pero sin tener ese radio tipico dulce y calido es mi R9500 y como sabiamente cita FOXSTAR ¡¡ una cosa son transistores y otra las valvulas !! y te aseguro que no hay color lo mismo que te aseguro que con transistores SIEMPRE tendras QRM.
Asi que ahora ya eres tu el que tienes que ver que es lo que mas te interesa.
P.D. - Como puse al principio el Collins comparado con mi R8500 con todos sus extras incluido filtros estrechos y preselector deja al 8500 a la altura de una radio del TODO a 100. Dicho esto creo que ya sobran las palabras
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Caesar » 20 Sep 2008, 19:39

Este Maverick... que jodio, los tiene TODOS. Mi enhorabuena!!!!
Algún día podías hacer en video una review de los equipos "chachis" que tienes y colgarlos en el youtube. Así podríamos apreciar las diferencias entre la nueva y la vieja escula de receptores. Respecto a esto una cosa está clara, como algo se construya y diseñe a conciencia, podrán pasar 50 años como es el caso, y seguirá siendo un equipo de referencia, con menos botones, menos lucecitas y displays, pero con unas caracteristicas técnicas en lo más alto de fila.
Disfruta de ese estupendo receptor, un abrazo.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: COLLINS 51S-1 (Por Fin)

Notapor Maverick1964 » 24 Sep 2008, 15:48

Gracias Cesar, la verdad que al dia de hoy salvo algunas cosas muy puntuales en reccepcion de OC o HF como prefieras llamarlo poco hay que supere a los legendarios pata negra llamesen COLLINS, DRAKE, JRC y un largo etc.....Es mi modesta opinion claro esta y desde luego discutible por el que crea que puede discutirla.
Referente a lo del video creo que no, jamas he publicado foto ni de antenas ni de equipos, es siendo asi y ya tengo enemigos jejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Berna, Google [Bot], smuncan