SANGEAN ATS 909 opiniones

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor gandolf » 01 Dic 2008, 23:39

Pues al fin he dado el paso y me he pillado este aparatejo....

A ver que tal y me dais vuestras opiniones.....

Por favor no estoy seguro de que este post valla aqui,asi que si hay que moverlo pido mil disculpas.....un saludo. :D

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

- 307 Memorias (261 en OC, 18 en OM, 9 en OL y 18 en FM)
- 5 Modos de Sintonía
- ATS, barrido automático en función del nivel de señal
- FM estéreo vía auriculares
- 29 bancos de 9 memorias cada uno en onda corta
- Display alfanumérico de 8 caracteres
- Sintonía fina en saltos de 40 Hz en SSB (USB/LSB)
- Filtro ancho/estrecho y ganancia de RF en AM
- Reloj digital con husos horarios, sleep y despertador
- Dimensiones: 215 x 133 x 37.5 mm.
- Peso: 850 gr. sin pilas
- Alimentación por pilas y adaptador CA/CC incorporad

Incluye la antena SANGEANT ANT-60: Antena de hilo largo (8 MTS) para receptores de ONDA CORTA (SW), para uso interior o exterior, fácil instalación.
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor radioaficion2002 » 02 Dic 2008, 09:06

Hola gandolf:

Yo lo he tenido y para mí es un buen receptor, buena sensibilidad, buenas prestaciones.

Cosas que veo se pueden mejorar:

1) No utiliza pilas recargables (aunque le puedes poner, pero tienes que cargarlas fuera del aparato).
2) Su tamaño es un poco grande. El Degen 1103 es más manejable.
3) El sonido (el altavoz) es un poco apagado, le falta más claridad (siempre bajo mi punto de vista).

De todas maneras es uno de los buenos receptores portátiles que hoy podemos comprar.

Que lo disfrutes.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor Qurtubas » 02 Dic 2008, 12:50

Posiblemente haya receptores que sean mejores en una u otra cosa (siempre hablo dentro de su gama), pero para mi es el preferido porque, no siendo el mejor casi en nada, tiene unas muy dignas prestaciones en casi todo. Resumo algunas diferencias, según yo las veo, con otros receptores que poseo:

Sony SW ICF 7600 GR

Sony se satura mucho más en fm y no tiene RDS. El sonido es sensiblemente peor. En AM es quizá algo más sensible y tiene detección síncrona. Menos memorias que Sangean y no puedes introducir el nombre de la emisora.

Degen 1103

Degen es algo más selectivo en FM pero no tiene RDS. Sonido digno para su tamaño pero no tan bueno como Sangean. En AM tiene también buena sensibilidad pero los bancos de memoria son complicados de introducir y tampoco puedes poner el nombre de la emisora. Mucho menos robusto, se satura antes si le metes señal de una buena antena y la ruedecilla del dial al principio era algo inestable, pero en estos momentos la tengo casi inservible (no debe ser un caso aislado pues en ebay venden respuestos). Receptor algo incómodo de utilizar, pues para aumentar el volumen tienes que dar primero a una tecla y luego a la ruedecilla del dial, y hay mucha gente que no sabe que tiene onda larga, pues no aparece por ningún sitio, tienes que marcar la frecuencia directamente en el teclado. No obstante en Italia ha hecho furor pues cambiándole los filtros es una buena máquina de hacer DX en FM.

Roadstar TRA 2500 o Technika THR9

Es un buen receptor con muy buen sonido; sensibilidad y selectividad muy buenas en FM, aún mejor que Degen y, según he leído en algún sitio incluso que Eton E1, con un precio que es casi la décima parte; no tiene RDS. En AM y OC suena casi como las radios antiguas. La rueda del dial es también algo inestable y las memorias son escasas y poco intuitivas de introducir. No tiene SSB y no tiene teclado para marcar la frecuencia, lo que unido a que tiene tres posiciones de SW y dentro de ellas tienes que pasar de banda en banda pulsando una tecla, hace que sea a veces bastante tedioso llegar a la frecuencia que quieres (esto sólo en onda corta). No tiene onda larga.

En resumen, lo que te puse antes, no es el mejor en FM, tampoco en AM, pero es el único que tiene RDS, es muy decente en todas las bandas, muy fácil de manejar, un montón de bancos de memoria a los que le puedes poner un nombre, buen sonido y prácticamente no le falta un detalle.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor EA539URE » 02 Dic 2008, 14:07

Pues estoy con mis compañeros radioaficion2002 y Qurtubas. Buen receptor, muy completo en prestaciones y por un precio muy ajustado. Un portatil al que no le echo a faltar nada, excepto un pequeño detalle. Se muestra un poco sordo con la telescópica en onda corta, haciendo prácticamente necesario usar el hilo largo que se incluye. Con eso y un entorno limpio de ruidos y paja, la diversión está asegurada.
Enhorabuena y que lo disfrutes.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor gandolf » 03 Dic 2008, 01:42

esta noche me he metido con el sangean y he estado saltando de un lado a otro...cosa logica ,pulsar de todo de un poco :D

he cambiado la antena de hilo que trae por una sony de 15 metros de largo

He leido que su altavoz no es muy bueno pero la verdad es que se oye muy bien...opinion personal por supuesto
Mis aparatejos: ALINCO DJ-X10e , Sangean ATS 909 , AOR AR2800 escaneando desde TENERIFE
Avatar de Usuario
gandolf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2005, 14:15
Ubicación: TENERIFE

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor Qurtubas » 03 Dic 2008, 10:48

gandolf escribió:esta noche me he metido con el sangean y he estado saltando de un lado a otro...cosa logica ,pulsar de todo de un poco :D

he cambiado la antena de hilo que trae por una sony de 15 metros de largo

He leido que su altavoz no es muy bueno pero la verdad es que se oye muy bien...opinion personal por supuesto


He escuchado a varios colegas que dicen igualmente que se escucha mal, la mía también tiene un sonido excelente, será que lo mismo depende de la fecha de fabricación, del lote, el modelo (las hay con FM ampliada) o la suerte.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor EA539URE » 03 Dic 2008, 11:22

También había oido que a alguien le resulta el sonido muy a lata, pero en fin, sobre gustos....
A mi me suena estupendamente dado el altavoz que incorpora. Por mi parte ningún pero.
Y en cuanto a la elección del hilo largo de 15 mejor, mucho mejor, notarás más y mejor recepción.
Lo dicho, se trata de un buen portatil, con muchos años en el mercado y eso será por algo.
Bienvenido a la onda corta, ya somos más.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: SANGEAN ATS 909 opiniones

Notapor Qurtubas » 03 Dic 2008, 11:30

EA539URE escribió:También había oido que a alguien le resulta el sonido muy a lata, pero en fin, sobre gustos....
A mi me suena estupendamente dado el altavoz que incorpora. Por mi parte ningún pero.
Y en cuanto a la elección del hilo largo de 15 mejor, mucho mejor, notarás más y mejor recepción.
Lo dicho, se trata de un buen portatil, con muchos años en el mercado y eso será por algo.
Bienvenido a la onda corta, ya somos más.
Salud,


Yo conozco a uno que lo abrió y resulta que era una tontería (no recuerdo bien el problema exacto pero era algo suelto), desde entonces le funciona perfectamente. Es posible que algun lote haya tenido ese problemilla.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro