Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor JuanK112 » 14 Dic 2008, 18:41

Buenas estoy planteándome regalarme para reyes un scaner o emisora todo modo SSB USB etc... todas las demás bandas las tengo cubiertas con mis equipos, llevo dándole varios días vueltas con muchas preguntas: no merece la pena gastarse dinero en nada ya no se oye nada y menos que se va a escuchar???, solo me falta escuchar banda HF: se escucha algo??? ay algo interesante??? Voy a escuchar algo sin una antema SUPER-MEGA…, Merece la pena que me desenvuelva de un cierto importe de dinero???

Bueno ay lo dejo, que opináis?

Un saludo.
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor JuanK112 » 14 Dic 2008, 20:27

No entiendo nada... no entiendo si me estas diciendo que si o que no, creo que estas siendo sarcastico y es que si me lo recomiendas, pero debido a mi bajo coeficiente intelectual y desconocimiento del medio HF no me decidiria... :cry:
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor radioaficion2002 » 14 Dic 2008, 20:44

Hola JuanK112:

Que sí merece la pena gastarse un dinero para escuchar la HF. Una buena opción es el Sangean ATS 909. Completo, si puedes cómpratelo.

Mira este hilo:
viewtopic.php?f=6&t=19274&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=sangean

Yo hay ratos que escucho la HF y otros ratos la V-UHF. Todo es radio pero son mundos diferentes.

Saludos.
Última edición por radioaficion2002 el 14 Dic 2008, 20:46, editado 1 vez en total
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor Caesar » 14 Dic 2008, 20:45

Pues de una forma un tanto sarcástica ic_r8500, te está diciendo que en HF se encuentra todo el "meollo" de esta cosa que se llama radio.
En fin, que es altamente recomendable para todo radio-escucha el disponer de un receptor de HF, ya que es allí donde podrás oir desde radioaficionados de todo el mundo, hasta faxes metereológicos. La actividad no se para ni de día, ni de noche... diversión 24 horas. Eso si... tendrás que buscar información y estudiar un poco, para saber qué frecuencias y bandas están activas a lo largo del día/ 365 días al año.
Un saludo y que disfrutes de la HF.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor EA539URE » 15 Dic 2008, 00:00

Claro que merece la pena. Como ya te han comentado el abanico de posibilidades es enorme y ameno. No tengas prisa, y también como ya te aconsejaban empezaría con algo sencillo, del tipo Sangean ATS-909 o Degen DE1103 (este 3 veces más económico que el primero en tiendas chinas) y si te gusta te metes de lleno en equipos de más calado.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor KAYMAN » 15 Dic 2008, 12:53

hola juanK112.
yo hace unos meses compre el BRIGMTON BT-360 que es identico al DEGEN DE1103, solo cambia la marca, y decirte que estoy muy contento con el.
lo compre en www.electronica-roman.com a 49.90 euros, creo que sigue de oferta todabia.
date un vistazo a la pagina (son gente seria)
saludos.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor csialv » 15 Dic 2008, 17:52

Merece la pena comprar scaner portatil HF???


Depende para que lo quieras.

Actualmente y en un futuro venidero, nos guste o no, va a dar igual, la tendencia en HF es a abandonar por completo la fonía, centrándose toda la actividad en modos digitales comandados por máquinas, modos que por otra parte se tiende a encriptar, siendo necesario, cada vez más, ser un verdadero crack en su decodificación, amén de tener los interfaces apropiados.

Por otro lado, los paises primermundistas, en contraposicion a los tercermundistas, están confiando, de forma escandolosa y galopante, el peso de sus comunicaciones a larga distancia, a los sistemas de comunicación satelital, donde no existen propagaciones que obliguen a tener costosas antenas, perdidas de señal, etc, vamos: todos los inconvenientes de la HF. Las redes de HF las mantienen más que nada por compatibilidad o hasta que salga algo que lo elimine. Así hablamos de Inmarsat en vez de costeras de HF, HFDL en vez tráfico aéreo, etc. etc. etc.

La banda de HF queda por tanto para expertos en decodificación (ó servicios de espionaje en toda regla con presupuesto cuasi ilimitado), para escuchar radioaficionados (por cuanto tiempo ?) y para radiodifusión (menos mal que el DRM no ha triunfado).

Si a todo esto añades que te quieres comprar un escaner con HF, tus posibilidades se reducen aun más, pues es una solución de compromiso, ya que si le metes una antena exterior en condiciones satura todo lo habido y por haber, te lo digo por experiencia.

Voy más allá, y me preguntaría si me compraría un escaner nuevo ........... según están las cosas ........ hasta los barrenderos municipales pasando a trunking o peor: a TETRA, si si ya se que no funcionan como deberián, pero están ahí y es la tendencia y todo sujeto a patentes y secretos oficiales, chungoooo.

Siento si alguien se desanima pero yo lo veo así. Es mi opinión, que no tiene porqué coincidir con la del resto.
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor JuanK112 » 15 Dic 2008, 18:44

Ok entonces entiendo que me puede hacer pasar buenos ratos de momento pues genial, Radioaficion2002 e visitado el enlace y e mirado el equipo al igual que el que me a recomendado KAYMAN y el de los demás compañeros, pero no se trata de lo que estoy buscando, lo que estoy buscando es scanner de mano tipo walkye no receptor de sobremesa , con lo cual estos aparatos los descarto, estoy entre algún yaesu o algún icom, scanner todo modo estoy mirando precios haber si alguno me cuadra, muchas gracias a todos haber como acaba la cosa…
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor FOXSTAR » 15 Dic 2008, 20:08

Ante todo decirte que lamento que los "Reyes Magos", no te traigan regalos y seas tu mismo el que te veas en la obligación de "autoregalartelo"... :cry: ...pero.. :mrgreen: pero.. :arrow: !!algo habras hecho!!, el "carbon negro" será por algo.. :mrgreen:

Dicho esto..!!cualquiera pregunta por aqui!!...je,je.. :wink: en fin, no miro a nadie, es una observación tangible... :roll:

SI, vale la pena la HF, quizas, es lo que vale la pena para la RADIOESCUCHA,sobre su futuro... :?: , por favor, la HF, goza de muy buena salud, a pesar de los nuevos "sistemas digitales", aludidos, pués no le queda vida ni nada, tanta que creo que los que estamos por aqui, no llegaremos a ver su fin.

Es practicamente imposible su desaparición actualmente, entre otras cosas porque son las Bandas mas utilizadas en todo el mundo, si, es probable que en los paises avanzados..vease G-8, y alguno mas, se pueda producir un declive paulatino y muy a largo plazo, pero en el resto...no se vaticinan cambios sustanciales de tendencia.No podemos obviar que las comunicaciones de las zonas mas deprimidas y aisladas del "Globo", son en estas bandas y en estos sistemas Analógicos,es mas que evidente que asi continuarán durante muchos años, si ni siquiera tienen alimentos, casas y artículos básicos y de primera necesidad, no creo que vayan a cambiar ahora sus precarios y antiguos sistemas de Comunicaciones analógicas en HF.

Ademas, en estas Bandas siempre encontraremos emisiones, desde cualquier "punto remoto", selva, montaña,estepas, desde el sitio mas inhospito, podemos recibir señales,además el mercado esta lleno de estos equipos en todas partes del mundo, o sea de facil adquisición.

Algunos también, obvian, de la fiabilidad de estas transmisiones, en todos los ejercitos del mundo se continuan utilizando las Bandas de HF y las antenas de tipo NVIS, como ya he dicho por escrito en varios "posts" al respecto, eso si el tema de "Encryptación de estas comunicaciones..."es otro cantar"

Sobre el ¿equipo adecuado?..no acabo de entender algunas respuestas que te remiten a un "simple receptor multibanda"...cuando tu encabezado de "post" y pregunta, dice claramente: Merece la pena comprar scaner portatil HF???..¿? esto no es lo mismo, tu preguntas por un RECEPTOR DE AMPLIA COBERTURA, es decir que cubra también Bandas de HF, por citar algo un SANGEAN, solo cubre hasta los 30Mz. no creo que sea lo que tu buscas..

Si te informas bién, incluso te recomiendo que repases apartados de este mismo foro, verás que hay un amplio "abanico" de Receptores, tanto portables como de Base, adecuados a tu demanda, eso si, te aconsejo que el Receptor que elijas, incorpore SSB, para ser completo y ofrecer mayores posibilidades de uso.

Espero haber aportado algo mas de información a tu cuestión.saludos.by FOXSTAR 2008
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor radioaficion2002 » 15 Dic 2008, 20:43

Hola de nuevo JuanK112:

Si buscas un "scaner" tipo walkie para recibir ondas Cortas (HF), yo no conozco ninguno que pueda dar un buen rendimiento. Has de buscar algo más especializado, por eso te comentaba el Sangean, que es especializado para la HF.

Yo tengo el Kenwood TH-F7, que tiene en recepción la HF, incluso en SSB, y en las misma condiciones no puede competir con un receptor Sangean, o Degen, o Sony, o Grundig, ...

La especialización es un grado.

Sólo comentarte esto.

Saludos y ya contarás cuando te compres algo.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor JuanK112 » 15 Dic 2008, 22:30

pues si me decis que un equipo portatil tipo walkye todo modo va a dejar mucho que desear en hf a nivel de sensibilidad y ya poseo equipos que reciben desde 118.000 a 999.999 osea mas o menos todo lo que ay que escuchar, solo me faltaria la HF estoy por adquirir el samgean ATS909 por las características complementos, pero tengo 1a pregunta el aparato este se escucha la HF con el cable ese que viene de 8m o algo asi??? y eso por donde lo entiendo?? no tengo casa para extender eso jajaja pq con la antena telescopica lo dudo mucho no?? por favor haber si me iluminais un poquito sobre las caracteristicas de como recibir la HF, como lo haceis vosotros disculpad mi ignorancia.
Gracias
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor FOXSTAR » 16 Dic 2008, 02:22

Bueno, la verdad es que estos "Escaners", portátiles no son lo que se dice un prodigio en las bandas de HF, su SENSIBILIDAD, es mas que criticable en algunas conocidas marcas, pero claro, quererlo todo en un aparato portable...es dificil, pero no imposible, claro que no, simplemente necesitamos utilizar antenas específicas de alta ganancia, con esto, si podemos tener una buena escucha en HF, utilizando la antena adecuada, para la Banda utilizada, esto obra milagros, te lo aseguro...hay, que pena de antenas..siempre olvidadas y maltratadas..je,je... by FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Merece la pena comprar scaner portatil HF???

Notapor JuanK112 » 16 Dic 2008, 20:40

Muchas gracias entonces probare con la antena que me has recomendado me parece muy adecuada para mi casa, gracias bueno ahora haber si consigo los 180E del seangen jaja :P :P
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]