¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 17 May 2009, 00:30

¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?..que pregunta tan recurrida y tan confusa por la mayoria de Radioaficionados...la verdad es que se leen y se escuchan autenticas "empanadas radiomagnéticas" un auténtico "potpourri" de Barbaridades a cual mas gorda,a ver si explicando y extendiendo un poco el tema puedo dar "la luz" a todos esos "Radioaficionados Errantes" y como no a sus a sus "Chamanes Radioelectricos"mas próximos a predicciones de la "Bruja Lola y sus velas" que a temas de RADIOESCUCHA PROFESIONALSres."Chamanes de la Radiescucha",dejen sus pócimas y setas y aprendan mas porque en serio, cualquier dia nos sale un "Espectro" volando por el Receptor,leean e informense,gracias.

:wave: EL TEMA QUE NOS OCUPA...... :wave:

Bueno,vamos a ver si nos aclaramos...una antena de por si,no discrimina señales,entonces es normal,contra mas aumentamos su Recepción,mas QRM.¿y que? también es muy común escuchar el tópico:"Esta antena no vale nada porque tiene mucha Recepción"...!por Dios!..que Barbaridad, es todo lo contrario,si tenemos exceso de RX,para eso estan los atenuadores,a veces,si,sobra señal.pero casi siempre falta,lo que tenemos que hacer es tratar la señal mediante filtros/recortes de frecuencias para eliminar señales indeseadas y sobre todo el gran olvidado...EL AUDIO,si, nadie habla de esto y hace "milagros"
un buen altavoz que nos de un sonido nitido con una buena y amplia Frecuencia de Respuesta es una maravilla en cualquier cuarto de Radio, os recomiendo que lo probeis.
Para finalizar otro "gran olvidado"...la TOMA DE TIERRA..¿pero que quereis escuchar sin una buena toma de tierra?,todos los componentes del "cuarto de Radio",tienen que ir conectados a tierra,¿como?,ya,en pisos,apartamentos y etc.es dificil,pero...no imposible,coged un hilo electrico de buen grosor como mínimo 3mm, conectadlo a vuestros equipos y posteriormente a la toma de tierra del enchufe mas cercano..¿que pasa?,baja el QRM y aumenta la Recepción,asi de simple,asi de sencillo.
Aqui os dejo una serie de "artilugios" para escuchar donde no se escucha, sobre todo el acoplador/preamplificador ayuda mucho en incrementos de señal ya que adapta la antena a la escucha,obteniendo asi resultados superiores, no os entretengo mas,pasen y vean..... :clap:




ACOPLADORES/PREAMPLIFICADORES DE ANTENA

Acoplador/preamplificador de antena para recepcion MFJ-959C
Acoplador/preamplificador de antena para recepcion desde 1.6 a 30 MHz, preamplificador +20db, atenuador contra sobrecargas, selector frontal para 2 antenas y dos receptores
import-radio.com/.../products_id/315




PRESELECTORES MFJ

MFJ-1045C

Receiver Preselector 1.8-54 MHz


http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... =MFJ-1045C

MFJ-1046

Receiver Passive Preselector 1.6 - 33 MHz
http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... d=MFJ-1046

CANCELADORES DE RUIDO
MFJ-1026
1.5-30 MHz Deluxe Noise Canceller

http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... d=MFJ-1026

MEJORA DEL AUDIO:
Aqui dejo un enlace a la tienda de GRUPO HG RADIO,donde tienen un extenso catalogo de altavoces filtrados especiales para Receptores,son de un nivel económico asequible,aunque un buen altavoz profesional para escucha y dotado de DSP, tranquilamente puede sobrepasar 2000e, también podemos utilizar un altavoz de 3vias con un rango dinámico muy extenso y utilizar un equalizador, es el sistema que yo utilizo y mejora la escucha a niveles muy altos.

ENLACE:radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=i...

by FOXSTAR2009 Copyright.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor ICOSMOS » 15 Ago 2009, 01:00

Hola:

Excelente explicacion FOX, no cabe duda que son soluciones practicas y faciles de realizar, ahora solo queda hacer ganas de ello. Yo he probado el preselector LOWE PR150, me ha sorprendido por sus capacidades, pues lo mas importante en los equipos de hoy que se basan en muchos engorros tecnicos para cubrir grandes margenes de frecuencia no tienen un paso preselector sintonizable como hace años y puedas discriminar armonicos y demas porquerias a las que la antena esta sometida en algunas ocasiones. Este preselector se basa en distintos pasos sintonizados que cubren desde 100Khz a 30Mhz discriminando en muy buena medida las bandas, espureas y armonicos adyacentes. No se su precio y ni siquiera quien lo vende, solo se lo he visto a un compañero y lo hemos probado, de verdad me sorprendio, la prueba la hemos hecho en un VR 5000 que como sabeis hasta 1Ghz se puede pseudo-sintonizar el paso de entrada, los resultados fueron de sorpresa.

Imagen
Imagen


Un saludo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 17 Ago 2009, 00:39

:clap: Buuuff!!!esto son palabras mayores y muy acertadas,este preselector es un auténtico Rolls Royce, como todo producto LOWE (England) una joya un peso pesado, hace unos 2 años estuve a punto de comprar uno pero su precio de ocasión era astronómico, el triple de uno de gama media, eso si es un LOWE, con esto ya lo digo todo.

En cuanto a su funcionamiento y mejora de la escucha..yo también lo he probado es una auténtica maravilla..que lástima que hoy en dia no fabriquen aparatos asi...es inaudito pero es asi, si quieres buenos Receptores o accesorios tienen que ser antiguos...increible pero cierto, gracias por tu valiosa y acertada aportación,saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor ICOSMOS » 17 Ago 2009, 02:11

Hola:

Ante todo gracias por tu amabilidad y sobre todo por coincidir en los comentarios. En un principio no me etrevi a poner lo que tu has puesto de este aparato, pues hay algunas personas reticentes al respecto en este foro, pero bueno cosas de la vida. La verdad es que cuando lo probe me quede alucinado del funcionamiento, lo primero que me llamo la atencion fue el previo de entrada ya que no recuerdo ahora su ganancia son solo 12 o 15dB, estudie el porque de tan poca ganancia con respecto a otras marcas y me di cuenta de lo mas importante, el nivel de ruido a esas ganancias es muy bajo, quizas el mas bajo de los apartos de este tipo.
Bueno de todas formas tengo su manual tecnico para el que lo necesite, en el que viene su esquema electrico y demas.

Tambien me gustaria decir que poseo sobre unos 50Mb de manuales tecnicos, entre aparatos de medida receptores de test y de casi todos los ICOM, decir que los de ICOM son de optima calidad, no como los que estoy viendo por la RED de una calidad mediocre. Estos manuales tecnicos estan a vuestra disposicion cuando los necesiteis, tanbien hay algun manual de usuario, pero solo el 4% del total.

Un saludo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 17 Ago 2009, 05:57

Es asi y vuelves a dar en la "diana"... y es cierto hay unas reticencias por aqui a no llamar a las cosas por su nombre...cosa que yo no veo en ningun foro del mundo y creeme que frecuento y participo en unos cuantos..sobre lo que apuntas de los ICOM..CUANDO VUELVAN A FABRICAR RECEPTORES COMO ESTE...HABLAREMOS...SALUDOS.foxstar.

ICOM IC-R9000/IC-R9000L

Enlace al post que hice en este foro:
posting.php?mode=edit&f=141&p=85537

SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Imagen
Imagen


Frequency Coverage: 0.10000 - 1999.80000 MHz
Modes: SSB (USB,LSB), CW, FSK, AM, FM, Wide FM
Receive system: Superheterodyne
0.10000~999.99999 MHz:
SSB, CW, FSK: Quadruple conversion
FM: Triple conversion
30.00000~999.99999 MHz:
Wide FM: Double conversion
1000.00000~1999.80000 MHz
SSB, CW, FSK: Quintuple conversion
FM: Quadruple conversion
Wide FM: Triple conversion
Intermediate frequencies:
1st: 48.79376-48.80000 MHz (0.1-29.99999 MHz); 778.60001-778.70000 MHz (30.0-499.99999 MHz); 278.60001-278.70000 MHz (500.0-999.99999 MHz)
2nd: 10.70000 MHz (0.1-29.99999 MHz); 10.70000 MHz (30.0-499.99999 MHz); 10.70000 MHz (500.0-999.99999 MHz)
3rd: 455 kHz (0.1-29.99999 MHz); 455 kHz (30.0-499.99999 MHz); 455 kHz (500.0-999.99999 MHz) (*except WFM)
4th: 10.70000 MHz (0.1-29.99999 MHz); 10.70000 MHz (30.0-499.99999 MHz); 10.70000 MHz (500.0-999.99999 MHz)
The above 1000.00000 MHz uses a crystal conversion system.
Selectivity:
SSB, CW, FSK: More than 2.4 kHz/-6 dB
AM: More than 6 kHz/-6 dB
FM: More than 15 kHz/-6 dB
Wide FM: More than 150 kHz/-6 dB
Sensitivity (Maximum sensitivity values are indicated in each range):
Frequency (MHz) SSB/CW/FSK AM FM Wide FM
0.1-0.49999 0.5 µV 3.2 µV - -
0.5-1.79999 1.0 µV 6.3 µV - -
1.8-29.99999 0.16 µV 1.0 µV - -
30.0-999.99999 0.32 µV 1.4 µV 0.5 µV 1.4 µV
1000.0-1239.99999 0.63 µV 4.0 µV 1.0 µV 4.0 µV
1240.0-1299.99999 0.32 µV 2.0 µV 0.5 µV 2.0 µV
1300.0-1599.99999 0.63 µV 4.0 µV 1.0 µV 4.0 µV
1600.0-1999.80000 1.0 µV 5.6 µV 1.4 µV 5.6 µV
10 dB S/N for SSB, CW, FSK and AM; 12 dB SINAD for FM and Wide FM.
The IC-R9000 receives below 29.9999 MHz in FM mode. FM specification
guaranteed 30.0000-1999.7000 MHz (except Wide FM).
Audio Output Power: More than 2.5 W at 10% distortion with an 8 ohms load.
Audio impedance: 4-8 ohms
Power Supply Requirement: 100-120 V AC
Antenna impedance: 50 ohms (unbalanced) High impedance for a long-wire antenna
Power consumption: Less than 110 VA
Usable Temperature Range: -10°C ~ +50°C; +14°F ~ +122°F
Frequency stability (-10°C ~ +50°C; +14°F ~ +122°F):
0.10000-29.99999 MHz: ±25 Hz
30.00000-1999.80000 MHz: ±0.25 ppm
Dimensions (projections not included): 424(W) x 150(H) x 365(D) mm; 16.7(W) x 5.9(H) x 14.4(D) in
Weight: 20.0 kg; 44.1 lb.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor ICOSMOS » 18 Ago 2009, 01:00

Hola:

Otra vez de acuerdo contigo. Por cierto excelente receptor, del que tambien tengo su manual de servicio. He de decir algo de los Icom que no se si devo... Son excelentes aparatos, quizas los mejores en algunas cosas (los de ahora no tanto) pero pecan de una caracteristica que en los Yaesu esta implementada desde hace ya años, no cabe duda que esto encarece los aparatos y que a nivel de personas que no entienden estos temas no tiene la mayor importancia para ellos.
Ello es el analizador de espectro que llevan, en la mayoria de los Icom funciona con la F.I. o con la B.F. se comprueba facilmente desconectando estas momentaneamente, mientras que en los Yaesu es un verdadero analizador de espectros, por lo menos en los receptores, concretamente en el VR5000 se utiliza el 2º receptor para hacer el barrido del analizador, cosa que los que se dedican a la reparacion y calibracion como yo valoramos un monton, sobre todo si esta bien calibrado, ya que nos da una orientacion muy precisa de la forma de la señal de una manera rapida, repito que estas cosas no se valoran por las personas que no controlan el tema ya que no ven la utilidad desde el punto de vista tecnico.
Revisa el mensaje que has puesto, pues creo que es un LINK a la ediccion del uno de tus mensajes, pero no logro saber cual es, aparte una foto no se ve.
P.D. Aun se pueden comprar esos receptores, de la serie 9000 de Icom??, si es asi quizas me interese uno ya que los de TEST que me gustan no se encuentran y si los hay te crujen con el precio.

Un abrazo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 18 Ago 2009, 04:55

:oops: Buuuf..el ùltimo que encontre de estos, se aproximaba a los 3000 e con eso lo digo todo...saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor ICOSMOS » 20 Ago 2009, 01:50

Hola:

Bueno ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo, pero algunas veces como ya sabemos lo barato sale caro, sobre todo la electronica china, solo es mi opinion que conste, pero los aparatos que llegan a mis manos a veces solo tienes 2 oportunidades de soldarle un componente pues a la tercera ya no hay circuito impreso, cosas de la calidad y eso jeje.

Bueno aprobecho para despedirme del foro, ya que como ando muy liado no tengo tiempo de mirarlo ya que a las horas que lo hago esta deshabilitado o con errores en la base de datos, como ves la hora a la que puedo entrar es sobre las 2 o las 3 de la mañana, y a esas horas considero que es demasiado tarde, pues suelo mirarlo sobre las 11 de la noche, hora a la que algun administrador del foro o del alojamiento del mismo esta haciendo sus labores y deshabilita el foro. Como tengo un foro al que hace tiempo no le dedico algunos minutos aprobechare para hacerlo

Un saludo majos.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor pacoj2002 » 27 Jul 2011, 12:00

FOXSTAR escribió:¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?..que pregunta tan recurrida y tan confusa por la mayoria de Radioaficionados...la verdad es que se leen y se escuchan autenticas "empanadas radiomagnéticas" un auténtico "potpourri" de Barbaridades a cual mas gorda,a ver si explicando y extendiendo un poco el tema puedo dar "la luz" a todos esos "Radioaficionados Errantes" y como no a sus a sus "Chamanes Radioelectricos"mas próximos a predicciones de la "Bruja Lola y sus velas" que a temas de RADIOESCUCHA PROFESIONALSres."Chamanes de la Radiescucha",dejen sus pócimas y setas y aprendan mas porque en serio, cualquier dia nos sale un "Espectro" volando por el Receptor,leean e informense,gracias.

:wave: EL TEMA QUE NOS OCUPA...... :wave:

Bueno,vamos a ver si nos aclaramos...una antena de por si,no discrimina señales,entonces es normal,contra mas aumentamos su Recepción,mas QRM.¿y que? también es muy común escuchar el tópico:"Esta antena no vale nada porque tiene mucha Recepción"...!por Dios!..que Barbaridad, es todo lo contrario,si tenemos exceso de RX,para eso estan los atenuadores,a veces,si,sobra señal.pero casi siempre falta,lo que tenemos que hacer es tratar la señal mediante filtros/recortes de frecuencias para eliminar señales indeseadas y sobre todo el gran olvidado...EL AUDIO,si, nadie habla de esto y hace "milagros"
un buen altavoz que nos de un sonido nitido con una buena y amplia Frecuencia de Respuesta es una maravilla en cualquier cuarto de Radio, os recomiendo que lo probeis.
Para finalizar otro "gran olvidado"...la TOMA DE TIERRA..¿pero que quereis escuchar sin una buena toma de tierra?,todos los componentes del "cuarto de Radio",tienen que ir conectados a tierra,¿como?,ya,en pisos,apartamentos y etc.es dificil,pero...no imposible,coged un hilo electrico de buen grosor como mínimo 3mm, conectadlo a vuestros equipos y posteriormente a la toma de tierra del enchufe mas cercano..¿que pasa?,baja el QRM y aumenta la Recepción,asi de simple,asi de sencillo.
Aqui os dejo una serie de "artilugios" para escuchar donde no se escucha, sobre todo el acoplador/preamplificador ayuda mucho en incrementos de señal ya que adapta la antena a la escucha,obteniendo asi resultados superiores, no os entretengo mas,pasen y vean..... :clap:




ACOPLADORES/PREAMPLIFICADORES DE ANTENA

Acoplador/preamplificador de antena para recepcion MFJ-959C
Acoplador/preamplificador de antena para recepcion desde 1.6 a 30 MHz, preamplificador +20db, atenuador contra sobrecargas, selector frontal para 2 antenas y dos receptores
import-radio.com/.../products_id/315




PRESELECTORES MFJ

MFJ-1045C

Receiver Preselector 1.8-54 MHz


http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... =MFJ-1045C

MFJ-1046

Receiver Passive Preselector 1.6 - 33 MHz
http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... d=MFJ-1046

CANCELADORES DE RUIDO
MFJ-1026
1.5-30 MHz Deluxe Noise Canceller

http://www.mfjenterprises.com/Product.p ... d=MFJ-1026

MEJORA DEL AUDIO:
Aqui dejo un enlace a la tienda de GRUPO HG RADIO,donde tienen un extenso catalogo de altavoces filtrados especiales para Receptores,son de un nivel económico asequible,aunque un buen altavoz profesional para escucha y dotado de DSP, tranquilamente puede sobrepasar 2000e, también podemos utilizar un altavoz de 3vias con un rango dinámico muy extenso y utilizar un equalizador, es el sistema que yo utilizo y mejora la escucha a niveles muy altos.

ENLACE:radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=i...

by FOXSTAR2009 Copyright.



HOla, mencionas dos productos de MFJ enterprises el MFJ-1045C y el MFJ 1046, este último preselector pasivo. ¿Crees qeu habría mucha diferencia en cuanto a resultado final con cada uno de ellos?.

Me explico busco una forma de sacarla más partido a mi antena AOR SA 6000, (de 100 khz a 2000 Mhz) a través de la cual se me cuela la radio comercial, y había pensado en un preselector que me rechazara lo que no fuera "propio de la frecuencia " que quiero oir, pero no se si me conviene más el 1045 o el 1046.

Gracias por anticipado al foro, y hasta que no investigue más el tema, para tener un acierto con el preselector (ya qeu no lo tuve con la antena), no voy a comprar nada.

Saludos desde Murcia.
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 27 Jul 2011, 13:35

Hola pacoj2002

La verdad es que desconozco de la existencia del modelo de antena AOR SA.6000.... si te refieres al modelo de antena AOR SA-7000, esta si la conozco y decirte que en mi opinión es un "churro"...

Me refiero a esto:

Imagen

Es una antena cari­sima para un rendimiento "mediocre", nada espectacular, de hecho y desde hace años ya publiqué en la "red" varios articulos con inventos que hize con ella y varias antenas Discono y nada... asi que no te gastes ni un duro ni en mfj's ni historias parecidas por ese precio o algo mas, te compras una END FED de PAR ELECTRONiCS insuperable en HF la una de las nº1 en escucha y la complementas con una DIAMOnD D-130J o D-3000 N y tendras un sistema profesional y efectivo sin "aditivos" en linea.


pacoj2002 escribió:se me cuela la radio comercial


Pues nada mas efectivo que un NOCHT-FILTER, de los mejores que conozco son de OPTOELECTRONICS pero cuestan su precio en "oro" hay cosas mas asequibles y eficazes en el mercado, el preselector de antena no te servira, esto es lo efectivo.

Recuerda y esto lo digo para todos... que trabajar en el AUDIO también obra milagros en RADIOESCUCHA.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor pacoj2002 » 27 Jul 2011, 21:30

Gracias, si es el modelo que tu dices. Es que me he equivocado, voy a investigar lo del notch filter.
Muchas gracias, por la prontitud y compartir tus conocimientos.
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor pacoj2002 » 27 Jul 2011, 22:04

Mirando cosas sobre notch filter he encontrado esto en el foro:

POR FIN UN FILTRO REALMENTE EFICIENTE 100%:
viewtopic.php?f=6&t=21355

Y dicen que ambos van bien...
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor FOXSTAR » 28 Jul 2011, 02:32

Hola, si este también es efectivo, aunque es mas de tipo polivalente ya que esta diseñado para filtrar RFI indeseada en varias bandas.Otro de los NOCHT FILTERS (que son específicos para el rechazo de interferencias de FM Comercial) mas efectivosw que hay es el de PAR ELECTRONICS:

VHF-FM Broadcast 88 - 108 Filters
http://www.parelectronics.com/fm-broadcast.php

Imagen

Entre otras cosas esta empresa que presume de tener una de las mejores antenas de HF para la radioescucha, también fabrica filtros y de los mejores del mercado, con decir que PAR ELECTRONICS equipa a la mayoria de satelites de la NASA, esta todo dicho.

con respecto al comentario de mi amigo Airwolf: pues ahora veo que ni le habia contestado.. bueno solo hace 2 años... :oops: : :wave: nunca es tarde... :lol: :lol:

Airwolf escribió:si me permites para HF se de uno efectivo que se llama TIMEWAVE ANC4


Jo, jo !que bárbaro!... hombre Airwolf, "te has pasao"... es como si estamos hablando aqui de un Renault "Clio" y sales y nos comentas que tienes un Aston Martin DB9 y nos dices que te va bastante bién, jo, jo asi cualquiera, es un CANCELADOR DE RUIDO excelente, lo que pasa que son casi 200 euros y creo que este modelo ya esta descatalogado, desde luego de lo mas efectivo.

En fin, pues por aqui ya tiene donde escoger, aunque yo primero probaria un NOCHT FILTER aunque sea de oasión a ver si es efectivo.saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿COMO MEJORAR LA ESCUCHA EN SW/HF?

Notapor pacoj2002 » 28 Jul 2011, 12:43

Para los que como yo, no tienen formación técnica, aqui hay un articulo, sencillo y muy interesante sobre el por qué y para qué de un notch filter.




NO AMPLIFIQUE EL RUIDO, ¡FÍLTRELO!:


http://www.smt-pmr.net/filtros/notch.html

Voy a por el mio, saludos.
pacoj2002
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2007, 11:35


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]