scaner digital para tetra

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

scaner digital para tetra

Notapor Spyred » 08 Nov 2009, 14:03

Hola, que receptor o scaner digital me recomendais para poder escuchar frecuencias emitidas en tetra o tetrapol??he leido que los uniden son los mejores, algun modelo en concreto??gracias!
Spyred
 
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009, 14:02

Re: scaner digital para tetra

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 08 Nov 2009, 14:05

siempre con la misma cantinela del tetra
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: scaner digital para tetra

Notapor MC3357 » 08 Nov 2009, 19:19

Pero mira que sois ....NO EXISTE NINGUN ESCANER PARA TETRA/TETRAPOL ni lo habra de momento.Asi de facil,asi de simple y asi de sencillo asi que no insistais en el tema.Lo unico que se sabe que existe es el sistema que utiliza nuestro govierno y que ahora ha salido a la luz publica que costo la nada despreciable cifra de 10 millones de €.y eso solamente para escuchar a los moviles entre otras cosas....
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: scaner digital para tetra

Notapor basojaun » 08 Nov 2009, 19:57

En los EEUU ya existe, solo que para escuchar tetra hace falta añadir una tarjeta aparte y cuando quieres adquirirla piden la documentación al igual que cuando se van a comprar un arma de fuego.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2009, 07:18

Re: scaner digital para tetra

Notapor Dipaba » 08 Nov 2009, 20:04

¿Para escuchar TETRA o TETRAPOL?

Además me resulta un tanto extraño que exista en EE.UU., cuando allí lo que más se lleva es P-25.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: scaner digital para tetra

Notapor Spyred » 10 Nov 2009, 00:31

y no hay la posibilidad de programar un escaner digital??
Spyred
 
Mensajes: 0
Registrado: 08 Nov 2009, 14:02

Re: scaner digital para tetra

Notapor MC3357 » 20 Nov 2009, 10:36

Cuanta razon tienes Domingo....yo aun añadiria aun mas,y diria eso de que atrevida es la ignorancia...Sobre lo que comenta este colega de que en los usa se puede escuchar,pues nada majete date una vuelta y nos cuentas.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: scaner digital para tetra

Notapor manuelBCN » 24 Dic 2009, 23:10

Para decodificar el sistema Tetra hará falta acceder a la información disponible (el tertra es un sistema público) y en cualquier caso se necesita un equipo capaz de demodular pi 1/4 de QPSK(Quadrature of Phase Shift Keying), que es la modulación del tetra. Después del demodulador I/Q, con la documentación pertinente, programar un chip de logica programable (tipo XLINIX) para así demultiplexar la trama (y separar los datos de audio de los datos de control así como de los datos de baja velocidad). Esta se almacena en una memeoria Ram que es leída por un DSP con el firmware para el codec de audio usado. y una vez hecho esto enviar la señal ya en una trama PCM a un conversor D/A, a una etapa preamplificadora y a un altavoz.

Muy bién ¿donde se consigue todo ese Hardware?... Las empresas generalmente lo desarrollan partiendo de un estadard abierto y conocido. Pero pagan por la tecnología. Decir que el sistema digital de ICOM DSTAR es Tetra sin más.

Añadir, claro, que si el sistema lleva encriptación primero se deberá conocer el algoritmo. En un sistema tretra es fácil que se use un código evolutivo, lo cual complica la cosa, porque necesitamos hechar mano de la matemática de crackeo de claves que requiere procesadores y tiempo.....

El tretrapol no es muy diferente. Lo fabrica la empresa MATRA y usa un sistema de encripatción de clave privada, además todo el sistema es propietario, así que puede que varíe el sistema de modulación, por ejemplo. Así que lo primero es analizar la constelación.....


Bueno creo que ya he explicado muchas cosillas, ¿no?....

Buenas Noches y feliz navidad!!!
manuelBCN
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2009, 22:56

Re: scaner digital para tetra

Notapor ToniManero » 11 Ene 2010, 20:04

manuelBCN escribió:Para decodificar el sistema Tetra hará falta acceder a la información disponible (el tertra es un sistema público) y en cualquier caso se necesita un equipo capaz de demodular pi 1/4 de QPSK(Quadrature of Phase Shift Keying), que es la modulación del tetra. Después del demodulador I/Q, con la documentación pertinente, programar un chip de logica programable (tipo XLINIX) para así demultiplexar la trama (y separar los datos de audio de los datos de control así como de los datos de baja velocidad). Esta se almacena en una memeoria Ram que es leída por un DSP con el firmware para el codec de audio usado. y una vez hecho esto enviar la señal ya en una trama PCM a un conversor D/A, a una etapa preamplificadora y a un altavoz.

Muy bién ¿donde se consigue todo ese Hardware?... Las empresas generalmente lo desarrollan partiendo de un estadard abierto y conocido. Pero pagan por la tecnología. Decir que el sistema digital de ICOM DSTAR es Tetra sin más.

Añadir, claro, que si el sistema lleva encriptación primero se deberá conocer el algoritmo. En un sistema tretra es fácil que se use un código evolutivo, lo cual complica la cosa, porque necesitamos hechar mano de la matemática de crackeo de claves que requiere procesadores y tiempo.....

El tretrapol no es muy diferente. Lo fabrica la empresa MATRA y usa un sistema de encripatción de clave privada, además todo el sistema es propietario, así que puede que varíe el sistema de modulación, por ejemplo. Así que lo primero es analizar la constelación.....


Bueno creo que ya he explicado muchas cosillas, ¿no?....

Buenas Noches y feliz navidad!!!


Me quito el sombrero, mejor es IMPOSIBLE explicarlo :clap:
Avatar de Usuario
ToniManero
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2010, 16:50

Re: scaner digital para tetra

Notapor sniper » 11 Ene 2010, 21:49

Siempre lo mismo :lol: me pregunto cuantos se registran en escanerfrecuencias para preguntar tonterias como estas y luego ellos no aportan nada en el foro :(

Saludos! :think:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: scaner digital para tetra

Notapor stickair » 12 Ene 2010, 00:31

-
Última edición por stickair el 28 Mar 2024, 18:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: scaner digital para tetra

Notapor sniper » 12 Ene 2010, 16:24

stickair escribió:La cuestión no es esa, sniper. La cuestión es que los que se registran para preguntarlo es que no han mirado nada de nada por el foro. Porque que no se puede escuchar TETRA es como la mierda de perro: está en todas partes.

73.


QSL stickair ya me acuerdo cuando me lo dijistes por el bosque :lol:


Saludos! :mrgreen:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: scaner digital para tetra

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 Ene 2010, 00:46

esta cantinela....hoy precisamentee visto como se programa un tetra jejeje hace falta un pcy ahora no pregunteis como se llama el programa,eso me lo guardo para evitar
la tipica.... pues lo voy a provar en mi escaner ,dime como se llama para ver si esta por la red

saluds
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: scaner digital para tetra

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 Ene 2010, 23:14

chorra?

solo e respondido a algo que ayer tuve en mis manos,que por tanto se que de momento es imposible,hacer lo que se dice en este post
sin mas un saludo para ti
P.D las letras enormes es para que la gente se entere
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: scaner digital para tetra

Notapor bombero2801 » 26 Ene 2014, 09:48

caballeros buenas noches, 73 a los colegas, busque en google informacion de tetra y termine aca, veo que sois de mi grupo de caza frecuencias lo cual me agrada, vivo en Lima , Peru, soy bombero local y ademas radio aficionado, en fin, tengo el dichoso problema de no poder escuchar tetra con mi scanner uniden digital 250D, tiene la tarjeta apco25 pero parece que el tetra no esta incluido asi que no tengo opcion de escuchar transmisiones de mi interes, pero la pregunta para ustedes, posibilidades de modificar algo para poder escuchar ? he leido vuestros comentarios y parece bastante dificil mas no imposible, ojala haya alguna manera sino fueron como 400 dolares al tacho de la basura, gracias a todos, saludos.
bombero2801
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2014, 09:36

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]