donde conseguir info

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

donde conseguir info

Notapor virus » 12 Feb 2010, 23:12

creo que me presentado ya antes pero no lo recuerdo si no es asi me llamo jose y soy extremeño y mi problema es el siguiente,bueno pues soy nuevo en todo esto y me quiero iniciar, un amigo me a regalao una emisora es una C.Q.O MS-5, este aparato aparecio en su doblao y dice que era de un tio suyo que tenia varias de estas, mas una estacion base en la cual se conectavan varios, la emisora no enciende supongo que por que la bateria esta descargada o estropeada por su larga vida, y me gustaria que alguien me pudiera ayudar diciendome en que frecuencia trabaja si es uhf,vhf,cb,hf, y cual es el voltaje de la bateria para poder enchufarla a una fuente y probarla si funciona o no, supongo que sera un equipo vastante viejo, un saludo a todos
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor virus » 13 Feb 2010, 15:22

bueno la e echo funcionar ya se que funciona a 12v y por detras pone en una pegatina 88.7, podria ser la frecuencia?, una frecuencia un poco rara para un walkie no?, haber si los mas adultos del foro an oido hablar de esa marca y modelo o saben algo que puedan aportar, a su tamaño es tipo ladrillo, con antena de porreta y su conector es tnc, un saludo
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor Dipaba » 14 Feb 2010, 11:29

virus escribió:creo que me presentado ya antes pero no lo recuerdo si no es asi me llamo jose y soy extremeño y mi problema es el siguiente,bueno pues soy nuevo en todo esto y me quiero iniciar, un amigo me a regalao una emisora es una C.Q.O MS-5, este aparato aparecio en su doblao y dice que era de un tio suyo que tenia varias de estas, mas una estacion base en la cual se conectavan varios, la emisora no enciende supongo que por que la bateria esta descargada o estropeada por su larga vida, y me gustaria que alguien me pudiera ayudar diciendome en que frecuencia trabaja si es uhf,vhf,cb,hf, y cual es el voltaje de la bateria para poder enchufarla a una fuente y probarla si funciona o no, supongo que sera un equipo vastante viejo, un saludo a todos


Buenas, yo también soy extremeño. ¿De qué parte de Extremadura eres? Yo de Badajoz.

Por otro lado comentarte que no conozco la emisora C.Q.O MS-5, pero para saber si 88.5 MHz es la frecuencia en la que trabaja usa un scanner en esa frecuencia, y pulsa el PTT del aparato a ver que pasa.

Saludos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: donde conseguir info

Notapor Molay » 14 Feb 2010, 11:47

Coincide con un subtono 88.5 , en cambio 88.5 Mhz dudo mucho que sea la frecuencia pues entra dentro de la banda de radio FM.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: donde conseguir info

Notapor virus » 14 Feb 2010, 18:53

bueno pues mas info ya esta casi conseguido jajaj, despues de mucho trastear emos encontrado unos papeles donde viene la frecuencia en la que trabaja es la 163.275, pero el problema viene aora arriba de la emisora biene un boton que pone de 1 a 6 ch yo la pongo en el 1, y cojo la emisora de un colega "una de esas chinas una maxlog bibanda" y lo que yo hablo por ella en esa frecuencia se escucha en la vieja pero si lo ago al contrario no, ¿puede ser que tenga un subtono?, ¿influye el que no tenga la antena de porra?, ahh yo tambien soy de badajoz, otra cosa rsta emisora no es de 2 metros o me equivoco, un saludo
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor Molay » 14 Feb 2010, 19:24

Lo mas probable los subtonos sirven precisamente para eso, para que aunque emitas en la frecuencia correcta si no coincide el subtono no se escuche.

Prueba a poner el subtono 88.5 al emitir con el talky chino por si fuera ese , si no prueba con un receptor o talky que lleve scanner de tonos sacar el que emite para poner el mismo, o con mucha paciencia probar uno a uno.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: donde conseguir info

Notapor virus » 14 Feb 2010, 21:45

bueno pues la verdad que no se donde ay que poner eso de los subtonos la emisora me da varias opciones que son estas, r-dcs r-ctcs t-dcs t-ctcs, lo mas parecido que veo a lo que comentais es en r-ctsc que supongo que sera el subtono de recepcion y el t-ctcs supongo que sera el subtono de transmision aqui e puesto el de 88.7 pero nada sin resultados ella me oye a mi pero no yo a ella, alguna idea mas, ay alguna forma de escanear subtonos, un saludo
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor FOXSTAR » 15 Feb 2010, 05:28

Hola, mira no tienes algo mas de información sobre donde la compraron o alguna etiqueta en la emisora? es que en VHF por esta marca no se ve nada...si que hay un modelo que se vendio en España de CQO la "Mariner" pero es de CB.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: donde conseguir info

Notapor virus » 15 Feb 2010, 21:42

pero si fuera en cb no me entraria en esa frecuencia no?, entraria en 27 mhz?, bueno he probado tambien a transmitir con 0.600 mhz menos y tampoco, haber os comento una cosa por si ay alguna idea, esas emisoras las llevavan en los trastores y habia una estacion base en casa tendria que ver eso algo eso.
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor virus » 27 Feb 2010, 00:01

sigo sin oir el walkie en la emisora que me prestaron despues de hacer un escaneo completo de todas las bandas y subtonos, podria afectar el que no tenga antena para la transmision?
virus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Feb 2010, 23:41

Re: donde conseguir info

Notapor fina » 18 Abr 2011, 14:57

Sera MS-05 el modelo.
Es un portatil de VHF de 6 o 16 canales (hay 2 versiuones) sintetizado con matriz de diodos.
fina
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2007, 12:04


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]