Duda con mi Walkie Talkie

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Duda con mi Walkie Talkie

Notapor un-pinsipito » 21 Feb 2010, 19:46

Hola, tengo una duda con mi walkie talkie y esque no entiendo muy bien esto de las frecuencias.

Para empezar tengo un walkie talkie que me lo compre de una pagina web china, me lo compre a partes con un amigo, ya que usa pilas y no hace falta cargador. El modelo en concreto es UCOM T-628, tiene 22 canales, pero no se en que frecuencia trabajan. Me gustaria saber la fercuencia en la que trabajan, tambien que frecuencia es la que corresponde a cada canal, si esque es asi, esque estoy muy perdido. Y tambien me gustaria saber si se puede vincular con otro walkie talkie de 8 canales.

Un saludo. :wave:


PD: No se si este tema va aqui esque soy nuevo :oops: :wave:
un-pinsipito
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2010, 19:38

Re: Duda con mi Walkie Talkie

Notapor Molay » 21 Feb 2010, 21:32

Si tiene 22 canales casi seguro que es un talky GMRS

http://www.clubpmr.com/GMRS.htm

Ojo, que esos walkys no están legalizados en España y incluso alguna de esas frecuencias puede tener usuario.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Duda con mi Walkie Talkie

Notapor un-pinsipito » 22 Feb 2010, 15:56

Vale, entonces, ningun canal de mi walkie talkie es legal en España? y otra cosa, no puedo vincularlo con otro de 8 canales, es de la misma marca, pero nose cual es la frecuencia de estos, los compramos en la misma tienda, pero nos enviaron unos con 22 canales y otros con 8 canales. Y una ultima cosa, se podria modificar la fercuencia para que fuesen legales??.

Un saludo y gracias!!
un-pinsipito
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2010, 19:38

Re: Duda con mi Walkie Talkie

Notapor Molay » 22 Feb 2010, 19:03

Por lo que he visto ese modelo se vende en dos versiones , y has tenido la mala suerte de comprar una pareja de cada, la americana de 22 canales (FRS/GMRS) y la europea PMR446 de 8 canales, esta ultima si sera compatible con los walkies que se venden aquí.

A los americanos mientras no crees interferencias a nadie no deberia pasar nada, no eres el primero que compra esos walkies sin tener ni idea y los usa tan tranquilo, ahora bien ya te aviso que no están homologados y lo haces por tu cuenta y riesgo.

Lo de cambiar la frecuencia depende mucho del diseño del aparato, en algunos pocos modelos de walkies pmr se pueden abrir de banda pero es algo raro, quizá buscando por Internet, pero lo veo difícil.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Duda con mi Walkie Talkie

Notapor un-pinsipito » 22 Feb 2010, 19:50

Vale, entonces quizas me compre la otra versión que me comentas tu. Pero no hay forma de vincular los mios con la version de 8 canales? Un saludo y gracias!
un-pinsipito
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2010, 19:38


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]