SDR o SATELLITE 750

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

SDR o SATELLITE 750

Notapor 30CRC001 » 01 Nov 2010, 20:22

Bueno, estoy buscando un buen receptor para recibir HF (sobre todo SSB), me parece que tengo bien claro lo que quiero, pero no obstnte pregunto:
Tengo en la lista de posibles compra: el Satellite 750 de Etón y el kit de SDR de: https://www.kb9yig.com/

TEngo claro que el SDR es mejor (creo) pero aquello de que esté en un ordenador...... El satellite 750 lo puedes tener siempre, pero el SDR, como no haya un ordenata....

Tambien me hecha hacia atrás la poca información sobre SDR que existe en español, se inglés, pero en cosas muy tecnicas......
Por ejemplo, para controlar mi receptor de forma remota por internet, y que otros lo puedan usar (como websdr.org), no hay información NINGUNA.

Ese es el grán problema.

¿Que me recomendais?
radio-eqso radio online entra ya en http://www.radio-eqso.es.tl
equipos: icom IC R5,FD450,PRESIDEN LINCOLN,ALAN 48,JOPIX 80,ALAN 38
30CRC001
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2009, 19:14

Re: SDR o SATELLITE 750

Notapor rampus » 02 Nov 2010, 10:45

Los SDR todavía no se han extendido mucho, pero tienen unas prestaciones de filtros, ancho de banda analizado, etc. que superan ampliamente a los receptores "analógicos". Hay equipos de ICOM (no recuerdo ahora a partir de qué modelo) a lso que puedes conectar un "cabezal" o frontal con el que manejar el equipo sin necesidad de ordenador.

De todas formas y sin conocer la potencia y características necesarias para controlar un SDR ... ¿se pueden usar los ultraportátiles para ello? EL espacio y peso son tan pequeños que convierten el equipo en portable para cuando te vas de vacaciones, sales al campo, etc. Pero ojo, que no estoy seguro sobre si son equipo suficiente o no.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro