!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 01 Ago 2013, 16:01

Bueno, yo no voy a entrar en polémicas, que el tiempo pone y ha puesto a cada uno en su sitio, paso de transtornos bipolares...

Una pregunta para sergiotown: ¿cómo esperas que alguien abra un walkie y a simple vista sepa si se corresponde con ese esquema que has pasado? Uno puede ser técnico pero no un superhéroe con rayos-x. Capaz de identificar todos los componentes y sus interconexiones con sólo ver la placa (y eso que solo es de doble cara...).

Ese esquema no se lee un carajo así que podéis verlo aquí: http://www.cbradio.cz/doc/Intek/SY-101/schema.jpg como véis corresponde al SY-101, y aquí tenéis el mismo titulado como AE2980: http://www.cbradio.cz/doc/Elix/SY%20101 ... schema.pdf

Ahora vamos con las instrucciones de modificación: me ha mosqueado mucho esa AM en cursiva añadida con Paint como tapando algo ¿que será? Mi servicio de rastreo inteligente de imágenes :wtf: me ha encontrado el original:
http://www.cbradio.cz/doc/Elix/SY%20101%20New/mod.gif y resulta que corresponde también al SY-101. No obstante, resulta que en ese esquema no existe R74 ni R75 porque corresponde a un esquema muy antiguo, pero he encontrado éstas instrucciones que parecen más acertadas: http://www.cbradio.cz/doc/Elix/SY%20101 ... fikace.jpg y http://www.thiecom.com/ftp/albrecht/ae2 ... terung.pdf

R181, 182 y 183 seleccionan el plan de banda (ver tabla)
R184 habilita el switch AM/FM (si es que está montado), en los esquemas del SY-101 "antiguo" ni siquiera aparece el pulsador.
R185 habilita el switch del canal 19.

Pero todo ésto no sirve de nada, pues el SY-101 no se parece en nada al walkie que ha comprado el amigo maburgaleta! No quiero pensar que alguien haya tapado el texto SY-101 de la modificación y linkado a un esquema sin apenas resolución a posta para que no vieramos a que walkie correspondía esa información... :evil:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor maburgaleta » 01 Ago 2013, 16:58

sergiotown escribió:Bueno, reitero este walki se vendio en España bajo varias marcas, quizas el Explorer tuyo tenga alguna funcion mas, pero basicamente es como este, puesto en contacto con FOXTAR me ha pasado la modificacion AM que funcionaba en sus talkies y marcas clonicas, no asegura al 100% que te funcione, pero casi seguro que si, es el mismo MOD AM, de un clonico, mejor dicho de uno anterior al Smart identico fabricado exactamente igual y en la misma fabrica y vendido por tiendas Españolas, alguna aun lo tiene, por mucho que algun importador y demas diga lo que quiera, por no sabemos que.


Hola, estoy recopilando informacion sobre estos walkies, para abrir un nuevo hilo, pero aunque no tenía pensado responder aqui mas, en vista que Sergiotown, se molesta en buscar información, lo menos es darle las gracias y responder...

Gracias por la información, el walkie al que te refieres, no es el mismo, pero tratandose de similitudes en todos los modelos, lo mismo comparten parte del circuto o metodos de actuación en sus modificaciones.... me puede valer como pista.

Al final decido abrirlo y perder la garantia, lo quería cambiar por un EXTREME, que aunque no tenga SSB, si tiene AM TX/RX... pero lo haré como donación a la investigación!!! asi saldremos de dudas que tiene por dentro.

AH!! y no es un Explorer, es un TURBOEXTREME, totalmente diferente... el Explorer no tiene eco, pantalla diferente, y mas cosas diferentes.... (solo por matizar, porque me imagino que te habras confundido al ponerlo)

sergiotown escribió:Este talki tuyo es muy parecido a la primera serie de SSB de ALBRECHT y varias marcas mas, fijate bien, con su identica pantalla rectangular ,

http://www.radiopics.com/MiscHam/1-Hand ... E-201S.htm

Imagen


Type: Amateur Transceiver
Frequency Range: 28.0-29.7 MHz
Mode: AM/FM/SSB
RF Power output: AM/FM Hi: 4 W, Lo: 1 W
SSB Hi: 7 W, Lo: 1 W
Sensitivity: AM/FM: 1 uV (10 dB S/N)
SSB: 0.8 uV (10 dB S/N)
Selectivity: N/A
Image rejection: >70 dB
Voltage: 7.2-13.8 VDC
Current Drain: RX: 50-? mA
TX: Max 1.2 A
Aerial Input: 50 ohms, BNC
Dimensions (W*H*D): 63*169*39 mm
Weight: 400 gr


No se parece en nada e este modelo..... ni pantalla (la pantalla es mas parecida a la del AE-2990, pero en naranja), ni funciones.....

eb4fbz escribió:R181, 182 y 183 seleccionan el plan de banda (ver tabla)
R184 habilita el switch AM/FM (si es que está montado), en los esquemas del SY-101 "antiguo" ni siquiera aparece el pulsador.
R185 habilita el switch del canal 19.


Gracias eb4fbz, por todos los esquemas, creo que estas modificaciones, se usaban en modelos que traian algunas funciones desactivadas, como por ejemplo el Navstar SY101, salía con solo 23 canales Am y capadas muchas teclas, creo que se sacó para SurAfrica (eso pone en cbradio)...
Imagen
maburgaleta
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013, 03:47

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor maburgaleta » 01 Ago 2013, 17:13

sergiotown escribió:que no hace falta tener rayos X, que cogiendo el plano que tiene maruguleta y comparandolo con este lo vera, a eso me referia, estoy seguro que alguno de estos modificaciones le va a servir, porque se parecen mucho.

Haya paz!!!!! que hasta ahora todo tenía un tono tranquilo.....

Respondo.... es complicado leer un esquema de un aparato que no se conoce como funciona e identificar las cosas en un momento... con tiempo todo se hace... y si la calidad del esquema es pobre, se dificulta mas... pero toda la ayuda se agradece.... haya paz!!!!!

Porque se le parezca la carcasa no tiene porque parecese los esquemas... como en la automoción... todos los coches tienen cuatro ruedas (normanlmente), volante, motor... pero no se parece en nada una admisión commom rail a una de carburacion tipo weber doble cuerpo, por ejemplo..... y las dos alimentan en motor... o un motor Boxter de cilindros enfrentados a un motor 4 en linea... son diferentes, aunque cumplan la misma función final o prestaciones parecidas....
maburgaleta
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013, 03:47

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor Idoru » 01 Ago 2013, 20:25

¡ay!... ¡ay!... ¡ay!...
Tanto tiempo tranquilos y de repente... se siente, presiente y resiente... una extraña sombra del pasado.
Será un estilo literario inconfundible?
Será una forma de expresarse inolvidable?
Será el espectro de las navidades pasadas?

Como dijo alguien:

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me ví.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

(Segismundo - La vida es sueño)
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor javier1976 » 01 Ago 2013, 20:31




Se va a proceder a hacer limpieza de este hilo concretamente por parte de la administración y si estais de acuerdo se procedera a borrar , ya que no se puede demostrar realmente que este equipo existe , si algún usuario necesita defenderse lo puede hacer bajo su propio nick
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor juan-nito » 01 Ago 2013, 21:11

Creo que es una propuesta,bastante razonable al no haberse concretado una veracidad concreta en la informacion--saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 151
Registrado: 28 Abr 2013, 18:46

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor rampus » 02 Ago 2013, 07:22

Lo veo bien y si maburgaleta quiere abrir un hilo hablando de las diferencias entre los equipos citados, que ya sea por separado para poder borrar este y no llevar a nadie a confundirse de nuevo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor Idoru » 02 Ago 2013, 10:03

Si creo que será lo mejor.
Evitar confusiones.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor maburgaleta » 02 Ago 2013, 17:21

No pongo ningún problema... porque esto ya parece un programa "rosa" de la tele... en vez de un foro de radio....

Sigo recopilando información sobre el tema y la colgaré en un nuevo hilo.

Saludos.
maburgaleta
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013, 03:47

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor manolinnn » 23 Sep 2015, 14:13

hola tengo un nagai 101 alguien me puede decir como abrir bandas, tan solo tengo los 40 canales.
tambien noto que en recepcion esta un poco desplazado y no se acaba de oir bien, me podeis decir que potenciomentro o trimer tocar para ajustarlo,
muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
manolinnn
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 31 Jul 2008, 08:27
Ubicación: Valencia

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor gatolandia76 » 02 Ene 2018, 19:43

Estaria bien que alguien pusiese un enlace valido para abrir de banda ese talkie :roll:
Avatar de Usuario
gatolandia76
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2004, 10:55

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Anxel, Google [Bot]