!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 22 Nov 2010, 18:04

Pues asi es como ya anuncie en "primicia"este post hace semanas:

!POR FIN! WALKY CB/10M CON SSB YA A LA VENTA EN USA

viewtopic.php?f=6&t=26033

Algunos me dijeron por MP,que eso no era posible, que solo era propaganda..que bla,bla..incluso se reian y burlaban..je,je,..los "Iluminetti", siempre graciosos y perdidos.. :roll:

!Pues ya estan aqui! en Enero ya se puede comprar en Europa el primer WALKYE SSB de CB con !12W!, de la mano de ALAN/ALBRECHT, un Walkye soberbio y excelente para hacer DX´s..otro nuevo producto de CB, en Enero.

¿Quien decia por aqui que la [b]BANDA CIUDADANA habia muerto?...¿SI?..[/b]por eso estan sacando ahora nuevos modelos de antena,emisoras y Walkyes, porqueesta muerta ¿verdad?.. uy que callados ahora ni pio, anda ya "majetes".. :thumbdown: :mrgreen: que vais mas perdidos... :shifty:


¿Y ESTO QUE ES "ILUMINETTIS?

ALBRECHT AE 2990 AFS, radio portátil, radio AM / FM / SSB
http://www.alan-germany.com/main.php?de ... 1.1011.0.0

Imagen

Desde enero de 2011 disponibles

:thumbup: 100% RECOMENDADO by FOXSTAR. :thumbup:

Recomendado por el fabricante, incluyendo 19% de IVA 249,00 euros

http://www.alan-germany.com/documents/i ... 202990.pdf

La primera CB-SSB de mano de radio Aprobada (CEE APROVEED).
La SSB proporciona aproximadamente el doble de alcance en comparación con FM.

Especificaciones:(por Mr.Google)

Múltiples canales de radio:

"Alemania: 80 canales de FM (4 W), 40 canales AM / SSB 1 W 4 W
"De la UE: 40 AM a 1 W canales, 40 canales de FM / 4 W SSB
"E: 40 canales AM / FM / SSB 4 W
"PL: 40 canales AM / FM / SSB W 4" 0 "Proyección
"Reino Unido: U1 - 1 a 40, U2 - 1 a 40
"Hi/Low / baja potencia conmutable o seleccionable: En modo de baja potencia, la duración de la batería es bastante prolongada.
"Canal 9 / 19
"Bloqueo: La función de bloqueo, todas las teclas están bloqueadas
"SQ: ajusta la configuración de silenciamiento (almacenada en el gráfico de barras)
"Ganancia de RF: la optimización de la señal entrante
"Batería: Aufsteckbatteriefach para el 9 de pilas" AA "(no incluido)
"Es la norma europea EN 300 433-2 y EN 300 135-2
"Se convierten en operadores de radio aficionados con licencia para las frecuencias de radioaficionados


Como veis el foro ESCANERFRECUENCIAS siempre "un paso por delante de los demás" :thumbup:

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 22 Nov 2010, 22:44

...LEGALES CEE Aproved 4W...ALCANZABLES 12 W SSB :roll: sin mas comentarios.. .FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 23 Nov 2010, 02:52

una pregunta sin entrar en ningún tipo de polémica...¿los 12watt los lograra con una fuente de alimentación externa?o de ser lo contrario una buena batería debe llevar
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor sniper » 23 Nov 2010, 14:23

Un poco carillo contando que no tiene bateria de litio,vamos que las pilas no te duran ni 2 horas hablando en SSB o no llegara a los 12 watt de salida....Pensare positivo,que no es la primera vez que con un walki de estos eh intentado hacer un DX con antena de porra :lol:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 23 Nov 2010, 16:36

Hola, bueno mira [color=#00BF00]ECB-94-BXZ/EA5CBD, en si este tipo de Walkye SSB 10/11m llevan ya mas de 10 años en el mercado, sobre todo en EEUU, donde hay una buena demanda,ahora hacia años que no habia ninguno en venta, pero parece ser que ha vuelto a haber demanda de ellos puesto que se vuelve a recuperar la RADIOAFICION y en concreto la CB, por mucho que 4 "Iluminettis" incluidas revistas poco acertadas se empeñen es declarala R.I.P...., en si ALBRECHT ya poseia un modelo con SSB hace 10 años, el Albrecht AE201 S AM/FM/SSB, lo que pasa que en Alemania no se autorizaba esta potencia ni expansión, como en otros paises, en España y Polonia, si estan autorizados 12 W SSB:

El 28 de Enero de 2010 la DCBO (DEUTSCHE CB-FUNK ORGANIZATION)en Alemania,celebro una reunion con la Administración para solicitar la autorizacion de 12 WATIOS SSB,sobre todo presionados por fabricantes como ALBRECHT/ALAN,STABO/CTE y etc., que tienen sus modelos preparados para la nueva normativa, cosa que daria un incremento espectacular en las ventas de hay que han sacado este modelo,ya saben que se va a autorizar y por eso esta pensado...tontos no son. :roll:


AQUI OS DEJO ALGO DE ESTAS INFORMACIONES:

DCBO DEUTSCHE CB-FUNK ORGANIZATION
http://www.dcbo.net/news.php

REUNION AUTORIZACION 12 W SSB
http://www.dakfcbnf.de/Seite/010000/(100201)IB100128.pdf

Reunión de trabajo en la Agencia a "12 W SSB "

Dictamen sobre el aumento de potencia a 12 vatios (PEP) en la SSB

Debate preliminar sobre 01/28/2010 en la Red de la Agencia Federal Alemana, a las 10:00 horas, la CEPT
WG SE en Rottach - Egern de 01 - 05 Febrero de 2010.

Este programa de la 55 ª reunión del Grupo de Trabajo SE, 3.3 y 5 Doc. 009

Con el informe del Grupo de Trabajo SE7 SE, se solicita un aumento de potencia de 4 vatios AM y 12 vatios de SSB


EXTRACTO (Traducido "de aquella manera" by Google")

[i]El 28 de Enero de 2010 fue celebrado en el Organismo DCBO ,una reunión de trabajo celebrada en Maguncia, que incluyen el tema [i]"12 vatios SSB en CB de radio" en el programa a continuación,fue un debate preliminar a una reunión del Grupo de Trabajo de la CEPT "SE" ("espectro de Ingeniería Radioelectrica"), a partir del 1 a 5 Febrero de 2010 en Rottach-Egern se lleva a cabo y que también se ocupa de este tema.A la reunión fue la Agencia Federal de Redes Unidad 412, es la responsable de zona para la compatibilidad de radio.[/i]


De la gama de radio CB) sr. Bernd Boehle (DAKfCBNF, Dieter Löchter (ECBF Bruselas "), Thomas Becker pan y Henning Gajek (tanto DCBO), Wolfgang Schnorrenberg (CTE / Alan, representaba los intereses de Stabo) y Franz Ahne (ya sea una persona física) está presente.


En el transcurso de esta, tuvo el protagonismo de radio asociaciones DAKfCBNF y DFA y Franz Ahne ,ya sea un presentaron observaciones individuales, que la posición sobre el proyecto de 12-vatios hora de establecer su régimen. La DFA y Ahne Franz dijo que el régimen se opuso, en cuestión entre otras cosas, el riesgo del tráfico por carretera mediante el uso de equipos de SSB y los incidentes de a bordo electrónicos en los vehículos de motor y los dispositivos de electrónica de consumo. Es la DAKfCBNF, en su dictamen sobre el cuestionamiento de su miembros y le preguntó a considerar "si un aumento de potencia tiene sentido en Europa".


Las objeciones de los críticos fueron los participantes de la reunión rechazada por la mayoría porque no están dentro del mandato del grupo de trabajo se consideraron irrelevantes o.

Más información es un artículo de Henning Gajek incluido en, bajo el título "Marco del Curso: Alemania da luz verde a 12 watts" en http://www.dcbo.net/php/readarticle.php?article_id=510

Hay buenas perspectivas de que autorizen 12 vatios SSB "regla en la conferencia de la CEPT en Rottach-Egern" saludó a través de "está previsto" 12. A continuación, otros grupos de trabajo dentro de la CEPT tiene que pasar. El objetivo es, el sistema propuesto en forma de una nueva Decisión de la CEPT ("Decisión") a que adopten los países miembros de Europa es vinculante para todos. Esto debería existentes CEPT sustituirá a la Decisión, la "40 canales de FM" en el contenido sólo ha . Para terminar, es posible que un cálculo conservador de Wolfgang Schnorrenberg, unos dos años antes después.
Comentarios de DAKfCBNF, DFA y Ahne Franz "12W SSB "


Retornando al tema,personalmente fui poseedor de un WALKYE JOPIX SSB, lo que llegué a disfrutar con este WALKYE, nadie se lo imagina,en la montaña,en Barco,en viajes,en el coche,en casa, era una maravilla y mas si le añadia alguna antena potente.


En si todos estos WALKYES son los mismos o parecidos modelos con diferentes marcas o sea que permiten las mismas expansiones de frecuencia y de potencia, en este caso en SSB y conmutación HI (alta) eran ya entonces 12 W SSB,el tema de las pilas, bueno esto era simplemente dos cosas en LOW (bajo) duraban mas y en HI, duraban menos, todo dependia de su amperaje,pero generalmente cuando ibas por ahi utilizabas la bateria del automovil y sin problemas, lo que yo hacia en excursiones era utilizar una bateria pequeña de estas de alarmas o SAI y eso no te lo acabas, asi que ningun problema.


Todo esto hace casi 12 años,estamos a finales de 2010, ¿porque hablais de poca duración de pilas?.. ahora ya con el amperaje y nuevos materiales de algunas pilas recargables ya ni hace falta la bateria que aludo anteriormente,, por utilizando pilas RECARGABLES DE POLÍMERO DE LITIO de POWEREX, estas no te las acabas ya os lo garantizo,asi que no veo el problema, ademas para ir a montaña yo me llevaba 2 0 3 juegos del recargable, que previamente habia cargado en casa, en LIDL tienen cargadores y pilas recargables de 2500 Mah a precio de ¿ganga?, ¿donde esta el problema?yo la verdad no lo veo,, para el que le interese doy la información:


BATERÍA RECARGABLE DE POLÍMERO DE LITIO
POWEREX BLISTER 4 BATERIAS RECARGABLES Nimh tipo AA - 2700mAh



VENTA EN ESPAÑA:

ONDA RADIO (Barcelona)
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoCon ... orias=1251

ATENCION A LA NUEVA SERIE DE POWEREX

IMEDION
http://www.mahaenergy.com/store/Index.asp


CARACTERISTICAS,INFORMACIÓN Y EJEMPLOS DE ESTOS WALKYES CB/10m SSB:

COBRA AH-100/Cherokee AH-100 AM

Imagen

Eagle Spitfire 454

Imagen

Similar to:
Cherokee AH-100 AM/SSB(discontinued when FCC "pulled ticket")
Titan RPSY-201 AM/FM/SSB
Magnum SSB-1010 AM/FM/SSB(dealer claims 15w P.E.P. Am)
Intek SS-201 AM/FM/SSB
Dragon SS-201 AM/FM/SSB
Dragon AH-100 AM/FM/SSB
Albrecht AE201 S AM/FM/SSB


4w AM/FM, 6-8w SSB

both channel and frequency readout.
Slide-out Battery System: can use either 9 "AA"
alkaline or rechargeable "AA" Nickel-Cadmium.
Battery life enhancement circuitry dramatically
extends talk time between charges
Auto-frequency Scan
Has a BNC antenna connector
Clarifier Control for fine tuning incoming SSB signals
Mic-Gain and RF Gain
Squelch control for eliminating background noise
Key lock to lock the keyboard settings
Selectable High/Low power output
Has FM repeater offset and 88.5 mhz tone
Wrist strap and belt clip
Plug in jack for external speaker/microphone(not included)
Short base loaded whip
Cigarette lighter plug and wall charger included


ALBRECHT AE 201

Imagen

SPECIFICATIONS
Type: Amateur HF transceiver
Frequency range: 28.0-29.7 MHz
Mode: AM/FM/SSB
RF Power output: AM/FM Hi: 4 W, Lo: 1 W
SSB Hi: 7 W, Lo: 1 W
Receiver system: N/A
Sensitivity: AM/FM: 1 uV (10 dB S/N)
SSB: 0.8 uV (10 dB S/N)
Selectivity: N/A
Image rejection: >70 dB
Voltage: 7.2-13.8 VDC
Current drain: RX: 50-? mA
TX: Max 1.2 A
Impedance: 50 ohms, BNC
Dimensions (W*H*D): 63*169*39 mm
Weight: 400 gr
Manufactured: 2001


DRAGON SS-201/Albrecht AE201S

Imagen

Datos técnicos:

Rangos de frecuencia:
28000-29699 MHz o 25 MHz -29 165 699, en función de la variable) de ajuste (
Tipos de modulación:
AM / FM / SSB
de transmisión de potencia máxima.:
AM / FM: 1.4 vatios conmutable
SSB: máx. 6 vatios PEP
Fuente de alimentación externa:
10,8 a 15,6 voltios de CC
Consumo de energía:
máx. 1,3 amperios en el pico SSB (el fabricante dice ...)
potencia de salida de audio:
0,5 vatios en 8 ohmios
Dimensiones:
169x63x39mm
Peso:
525g sin pilas y 325g
Toma de antena:
BNC


WALKYE CB JOPIX SSB:

Mas o menos era como el SUPERSTAR SIRIUS,vamos el mismo pero con SSB:

Imagen

> - am, fm, usb, lsb
> - Nº de bandas 10 (a, b, c, d, e, f, g, h, i, j)
> - rango de frecuencias: 25.165 Mhz hasta 29.205 Mhz.
> - potencia: 4W am/fm y 6W usb/lsb (como super jopix 2000).
> - tiene tambien función "low power" para emitir a mitad de potencia.
> - multi display retro iluminado en color naranja.
> - indicador de canal o de frecuencia de transmisión.
> - 5 memorias programables.
> - doble escucha.
> - clarificador para las bandas de SSB (usb,lsb).
> - ganancia de micro.
> - squelch.
> - ganancia de RF.
> - canales 9 y 19 directos.
> - toma para micro y altavoz exteriores.
> - función de escaneo automático de frecuencias.
> - display iluminación: ON, OF y temporizada 5 seg. para ahorro de
> baterías.
> - indicador de potencia en emisión y recepción mediante vumeter
> digital.
> - antena extraible tipo porra para su uso con antena exterior.
> - toma exterior de alimentación.
> - tamaño realmente pequeño para sus prestaciones.
> - dimensiones: Alto 16.5 cms, Ancho 6cms, Fondo 3.2 cms.


Por aqui ya hace tiempo informaba sobre estos WALKYES SSB, aunque creo que hay alguno medio borrado por los "X-MEN"..


ESCANERFRECUENCIAS • Ver Tema - !!POR FIN!!... 1 WALKYE CON SSB ...
viewtopic.php?f=6&t=24352

Un walkie para ir a la montaña???
viewtopic.php?f=102&t=18290


VIDEOS DE FUNCIONAMIENTO DE ESTOS WALKYES SSB:

http://www.youtube.com/watch?v=LqhHXj9m ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=b5OwjJxD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=7fmku8Q4 ... re=related

Como última nota destacable os dire que no sabeis los DX´s que se pueden hacer en una montaña alta con estos WALKIES SSB y una antena DIPOLO RADIOWAVZ, !alucinante!.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor sniper » 24 Nov 2010, 15:38

Bueno hay que pensar que tiene sus pros y sus contras,prefiero esto nuevos a un walki CB con solo 4 watt AM/FM.....
PD:Foxstar todos esos equipos seran validos aqui en la CE?
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 29 Nov 2010, 03:56

Buenas sres.

sniper escribió:PD:Foxstar todos esos equipos seran validos aqui en la CE?


Efectivamente,por eso en Alemania van a aprovar esos 12W SSB y por eso los fabricantes ,fabrican con vision comercial de futuro..como que no estan para tirara el dinero.

Mira cuando tenia el JOPIX SSB ya me daba previo reajuste 8W sin problema,todos estos wakies y los antiguos ya venian preparados para superar el límite legal y daban 8W sin forzar para nada los finales.


Un ejemplo de modelos son estos y anuncian tambien esta potencia SSB:

Cherokee AH-100 AM/SSB(discontinued when FCC "pulled ticket")
Titan RPSY-201 AM/FM/SSB
Magnum SSB-1010 AM/FM/SSB(dealer claims 15w P.E.P. Am)
Intek SS-201 AM/FM/SSB
Dragon SS-201 AM/FM/SSB
Dragon AH-100 AM/FM/SSB
Albrecht AE201 S AM/FM/SSB


4w AM/FM, 6-8w SSB

Ahora vayamos al tema pilas,voltajes interesados, baterias y otras búsquedas de "rizar el rizo"... :crazy:

A ver lo ideal y para el uso portable es usarlo en automovil y coger energia de el, pero también se puede hacer un uso autónomo, ¿que problema de baterias hay?, no lo entiendo,sres. si esto es que ya lo sabemos desde niños, las pilas ..se gastan..¿y que ?.de verdad no lo entiendo.

Dicho esto, es cuestión de usar unas buenas pilas,veamos:

Las de POLIMERO de LITIO, si es cierto que no se adaptan a la medida estandard,son muy listos, asi necesitamos también el cargador de la marca, pero bueno, yo hablaba de llevar un "PACK" o sea esto:

Imagen

ESTE "PACK" DA 14,8 volts Y 5200 Mah, no se lo acabaran...el Walkie "sobrado" :mrgreen:

Imagen

Tenemos tambien las de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) la mayoría de las pilas de [b]NiMH tienen tensión de salida de alrededor de 1.3 a 1.4volts, no se a que vienen otras cifras,marcas como las VAPEX tienen casi 3000 Mah[/b]

Imagen



Imagen

Ahora incluso hay pilas alkalinas que duran mas de 2 veces que las actuales,como las nuevas Panasonic Evolta, que incluso ha batido records mundiales de duración y se compran sin problemas:


"Panasonic Evolta completa su hazaña: 500 km recorridos entre Tokio y Kyoto"
http://es.engadget.com/2010/11/26/panas ... entre-tok/

Imagen


Incluso lo mas económico pilas recargables de 2500 Mah de LIDL, a precio de ganga:

Imagen


Y si no, pueden hacer lo que yo, una placa solar de 12v. capaz de alimentar sin problemas una emisora o cargador:
Imagen

Un consejo para reducir consumo que yo utilizaba con este Walkie, es utilizar auriculares, esto reduce mucho el consumo y para mejorar DX en SSB, un microfono amplificado de mano (previo), con esto y SSB se hacen DX impresionantes, sobre todo en montañas altas y despejadas.

¿SRES.DONDE ESTA EL PROBLEMA?, es que "se ahogan en un vaso de agua", como ven hay soluciones y los 12W en SSB hasta sobran, con 6-8W ya es una "pasada",asi que si pueden adquieran uno de estos Walkies.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 30 Ene 2012, 04:28

Bueno pues el tiempo me da la Razón hace 2 años escribi todo esto y a dia de hoy en el 2012 ya se venden los walkys, tambien dije lo de los 12 watios SSB y me costo bastantes burlas, de uno conocido y varios mas que decian que era mentira y que este walky no emitia 12w, los posts estan borrados de aqui, por la "administratión", pero menuda la que me liaron aqui por escribir esto..ni en los mejores tiempos del "medievo" y Torquemada.., si os fijais contesto en alguno para un usuario "fantasma" pero lo habia, desde luego con mentes tan cerradas y destructivas la RADIOAFICION, se va a quedar en la edad de piedra...


2 años después de este anuncio...:

Alemania aprueba 12 W SSB, también en Suiza y Liechtenstein y Austria este mes y proximamente la mayoria de paises Europeos.


Y no solo esto referente al WALKY SSB no solo a 12w si no que ya se vende uno SSB CB/10/12m a 15 watios y que [b]es una autentica máquina para DX "campestre", ya hace dias que lo publiqué en mi página casi en primicia Terráquea.[/b]


Como suelo decir el tiempo pone a todos en su sitio.. :D :thumbup: :wave: :clap:

Seguro que ahora saldrán y me pediran disculpas y tal,,,casi que me espero ¿no?.. :mrgreen: :lol:

by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor isma » 30 Ene 2012, 11:02

y yo que no le veo futuro.... estando como estan las cosas, no veo ya aliciente gastar dinero en una banda que ni la administarcion muestra interes, ni te ampara la ley y encima los equipos limitados y pcoca potencia. Reppito que que ahora que casiq ue regalan los indicativos, veo mas aprobechable el interes por otras bandas las cuales al menos te ampara una ley, que no estan tan limitadas y que ahora un equipo ya no es tan caro.

La Cb yo creo que ha quedado ya solo para rezagados y para gente que no quiso o no pudo prosperar, muchos de mis buenos amigos quedaron estancados y es una lastima, por que hay que reconcoer que en CB aun queda gente muy competente y comas educacion y sabiduria de lso que se llaman radioaficionados EA. Por desgracia ya son muchas ciudades que apenas les quedan licencias Cb, por desgracia es la administracion al que se ha cargado la Cb. En salamanca es increible con la jefa que hay, para poner una mierda de antena te pide lo que no hay escrito.

Tanto que un servidor le ha tenido que comentar que se estaba pasando y que al final ya ni me molestaria en reclamar a la sub-delagacion que al final nos veiamos delante d eun juez, y es asi al final como claudico.

Es tal el desprecio que tiene a la Cb en mi ciudad que da verguenza, entiendo que en otros paises esto funcione, pero en España, me temo que pocas unidades venderan, mas que nada por que hay cosas mas interesantes y que almenos te ampara una ley de 1983, en la cb no te ampara nadie y si encima eres de mi ciudad la jefatura te desprecia encima que les das de comer.
Pero en fin este mundo es un circo y las estrellas de lso circos ya sabeis quienes son , /zapatones y narizotas).

Creo que tambien la Cb no la hemso sabido cuidar, somos muchos que los que prosperamos y subimoa , no supimos mirar para atras, muchos de ellos olvidaron que empezaron en Cb y la desprecian, es vergonzoso, ver como un EA el mas veintesetero que habia en mi cidudad, ahora escupe la Cb. Yo le digo que me da verguenza, que casi todos hemso empezado ahi. En fin que ojala se vendan muchos y la Cb se recupere de la herida moratl que tiene en España
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 30 Ene 2012, 12:17

SI, Isma, pero todavia hay mucho equipo guardado y mucho "Cebeista latente", y los fabricantes no paran de sacar nuevos modelos, la TTI TBR-200 esta ya casi agotada, o se a que movimiento hay, de donde no hay movimiento es de la Administración que pas olimpicamente, al contario nos quieren eliminar, no como en los EEUU que esta considerada de interes Nacional.

Al hilo de esto hace poco hablaba con un amigo X de alli metido en un sitio muy importante y me dijo que se esta diciendo a mucho Radioaficionado que preparen equipos, repartan y demas, porque algo viene.. y las comunicaciones convencionales no van a funcionar como paso cuando el Caterina, asi que una CB en cada casa...


saludos.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor isma » 30 Ene 2012, 15:42

si pero aqui en España la cosa no pinta asi, puede que el fabricante haga,pero en España la cosa de la Cb esta muy parada, es mas yo veo cada vez que la gente esta quitando sus antenas cb, no se pero como te digo para mi la Cb siempre fue un desproposito, equipos supercaros, encima restringidos y sin que te ampare la ley, hay equipos que te cuestan casi lo que alguno de gama media con un interior que ronda ya poc mas que 4 componetes y encima te lo ponen a huevo obispo.

Ya es que ni se ven lso camioneros con sus emisoras, les preguntas y te dicne que para lo que la usan es demasiado jaleo lo que les monta teleco, asi que en fin ellos solos la mataron
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 30 Ene 2012, 17:20

Y volvemos de nuevo, con la misma "tabarra" de los Walkies de 12 Wat.
Sr. FOXSTAR, aunque estén autorizados, NUNCA, NUNCA va a encontrar un Walkie de CB que dé esta potencia. ¿Por qué?:
- Nadie va a cargar con walkie, para tener que enchufarlo en el coche, para esto, ya existen las emisoras para servicio movil.
- De los que ha puesto en su "información", el que más potencia de salida tiene son 7 Wat. con un consumo de 1,2 Amp. y tensión 13,2 Vlts. (intensidades y tensiones máximas para alcanzar este valor de potencia).
Tiene alojamiento para 9 elementos AA de 1,5 Vlts. (alcalinas) 13,5 Vlts.
Si sustituimos las pilas por acumuladores de Cd-Ni ó Ni-Mh. serían 9 x 1,2 V. = 10,8 Vlts. Aunque le pongamos elementos de 3.000 mA. no alcanzaremos los 7 Wat. ¡ni de coña!.
- ¿ Cuanto tiempo podemos emitir con esta potencia con la autonomía de las pilas? ¿10-15 minutos?
- ¿Ponerle una bateria de gel de plomo exterior de 8 Amp y llevarlo en una mochila? ¿Verdad que no apetece?
- ¿ Como dice, llevar una placa fotovoltaica para 3 Amp. 12 Vlts.? jo,jo,jo, parecería que va de mudanza con el espejo al hombro.

FOXSTAR escribió:Tenemos tambien las de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) la mayoría de las pilas de NiMH tienen tensión de salida de alrededor de 1.3 a 1.4volts, no se a que vienen otras cifras,marcas como las VAPEX tienen casi 3000 Mah


Y nos pone debajo las que dan 2,9 Amp. en cuyo embalaje figura claramente 1,2 Vlts. De risa.

De veras Sr. FOXSTAR, cuando vea que está a la venta un Walkie de estos que dan 12 Wat. en emisión, seguro que lo reconoce enseguida, ya que incluirán en el suministro un guante de los de sacar los asados del horno para manejarlo, nos avisa. Mientras tanto deje en reposo un poquito su imaginación.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 30 Ene 2012, 18:17

AMON escribió:- ¿ Como dice, llevar una placa fotovoltaica para 3 Amp. 12 Vlts.? jo,jo,jo, parecería que va de mudanza con el espejo al hombro.


Imagen
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor javier1976 » 30 Ene 2012, 18:33

jajajajajajajajajaja cq cq dx muy bueno
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 30 Ene 2012, 22:05

Bueno,"hablando de Roma.." sigo diciendo que ya venden un Walky con SSB, que da 15w y comprobado, esta publicado hace dias en mi página. :thumbup:

En mi página también hace tiempo esta publicada informacion sobre baterias par estos menesteres, aqui un extracto:

Imagen

Imagen

Aqui podeis ver como trabaja con una emisora decametrica sin problemas


12V Li-ion Rechargeable Battery Pack --YSD998
http://www.youtube.com/watch?v=iLJD0AKnO4U


La foto de eb4fbz un 10 ja,ja,ja, ja muy buena.

Aunque ya hace tiempo que se venden placas solares flexibles y plegables que se pueden llevar en mochila...

Imagen

by FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]