!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor isma » 02 Feb 2012, 10:43

Sigo pensando que equipo que necesita de cien aditivos ya no me atrae, OJO que no digo que sea interesante, pero que si ya es equipo, pilas, baterias, antenas es un suma y sigue , que al final me sale el walki por lo que vale un equipo en condiciones.

Para el que le guste el tema walkie, lo veo muy interesante, pero , es que se me queda corto, y si ya me tengo que ir a una montaña..... hombre el equipo por supuesto no esta pensado para DX, obviamente, pero si acepto que da alegri el poder decir mira tengo un contacto de X km echo con un talkie y mas si es con la triste porreta. Insisto que como curiosidad es interesante, incluso lo veria estupendo para trabajar los repetidores en 10m, ahora hay uno en USA que entra estupendamente, incluso para trabajar satelites con bajada en 10m ( no se si quedara alguno hace años que no hago satelite).

En fin que tampoc teneis que discutir , o al menos de pasar del debate a casi enfadarse, por que no creo que en serio esteis enfadados por estas cosas. Es bonito hablr y exponer las opiniones y respetar las de todos y entender que cada persona es un mundo. Mi opion ya la sabeis, que en España poco futuro le veo al aparato, por otro lado el aparato merece al menos la curiosidad y que es interesante, que para ciertos usuos lo veo estupendo. Pero hoy por hoy la gente es ya sibarita, y quiere equipos completos, No se el precio ( ya me lo direis) pero de seguro que entre lo que cuesta el aparato y los aditivos que s ele tiene que poner, de seguro que tenemso algo mejor , con mas bandas y que funcionara con un cacho hilo. Ojala , pudieramos ver que la gente los compra en España, que algeria se llevarian las tiendas que vende CB, asi mi amiga Teres, responsable de la tienda que tenemos en Salamanca , alegraria la cara un poco. Cada vez que tengo que ir a comprar cable o alguna cosa la mujer cree que soy la almohada y me cuenta que se ve cerrando, por que al menos en Salamanca, hace ya bastantes años que no vende una triste emisora de 27. Y dejar de estar a lña gresca jodios, que lobonito es debatir , que cada perosna el un mundo y que para nada es bonito quedar siempre encima como el aceite. Ojala saquen mas equipos y podamos analizarlos siempre respetandonos, al fin y alcabo, recordar el RADIOAFICIONADO ES SOBRE TODO UN CABALLERO.
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 02 Feb 2012, 11:58

FOXSTAR escribió:Mire, a ver que hora es,11.40h pm...

:think: Mire le dejo incluso que borre y retire las barbaridades que pone, antes de publicar, si no es asi, publicaré yo, eso si datos actualizados y reales y no desfasados y mas de articulos que estan copiados de otros articulos y plagados de errores, aun tiene tiempo...

Gracias por su deferencia, pero no son mis modos. Si escribo algo es porque estoy seguro de lo que digo, y sino me callo. Si me confundiera (es distinto estar seguro que tener la verdad), ahí queda como referencia, bien sea para aprender o para escarnio.
"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." (Aristóteles)

FOXSTAR escribió:Vamos a ver, vamos a ver...acaba de tocar un tema del que estoy muy bién informado y documentado, tanto que varios de mis articulos se utilizan en numerosos programas de radio relativos al tema, es mas, he colaborado y participado en alguno, y no solo hay, colaboro y participo en varios proyectos, páginas y foros de EEUU, sobre este estudio de la Ionosfera, por tanto poco o nada me va a enseñar usted al respecto..

¿Comorrr? ¿Que usted ha escrito artículos que se utilizan en programas de radio? ¿En el de Iker Jimenez? ¿y dónde ha colaborado y colabora? Por favor no se eche faroles, demuéstrelo.

FOXSTAR escribió:Mire,Manolo, :think: creo que es Manolo, ahora no me acuerdo de su nombre, bueno disculpeme, pues sr.eb4fb a dia de hoy todavia no se sabe exactamente, el funcionamiento de la IONOSFERA y de la interacción que tienen en ella los llamados "electrojets aureales", y esto no lo digo yo, lo dicen los mayores estudiosos del tema en el mundo y por si fuera poco,lo siguen diciendo los que estan actaualmente investigando y tabajando en ello.

Me refiero a proyectos Militar-Gubernamentales civiles al respecto, como este:

High Frequency Active Auroral Research Program HAARP
http://www.haarp.alaska.edu/

y me refiero a todo el proyecto ya que trabajan digamos "secretamente" con la base POKER FLAT en Fairbanks (Alaska) y también con 2 estaciones próximas mas, HIPAS y HLMS:que son de Magnetrómetros, Radares,e Ionosondas.

Hasta hace años, o desde hace años se podia escuchar las transmisiones del "engendro" HAARP, en modalidad de rebote Ionosférico en estas frecuencias HF:

6,7925 MHz,7,4075 Mz,0730z en 0630 a 6,7925 MHz y 7,4075 MHz.

Pero, las mas recientes han cambiado estan experimentando en otras bandas, han cambiado pero siguen estando dentro de la Banda HF, son estas:

frecuencias: 23.393 MHz,27 555, 26 869, 25 772, 24 760, 23 393 kHz y la mas reciente en 27.600 Mhz en modo LSB con 20 kHz de ancho de banda

1º- No me llamo Manolo, y prefiero que me nombre por mi nick. Gracias.
2º- El programa HAARP para el estudio en alta frecuencia de la Aurora NO es un estudio sobre propagación, es un estudio sobre la Aurora. Que la Aurora presente cierta reflectividad a altas frecuencias nadie lo niega, pero no es una vía común de comunicación por dos motivos principales: la aurora solo está presente a latitudes bajas, y su ionización es extremadamente inestable (por eso los comunicados realizados a través de reflexión en Aurora tienen un gorgoteo que a veces hace la voz ininteligible). Ésto tiene que ver nada o poco con NVIS, donde el ángulo de incidencia es crítico para que la onda pueda atravesar las capas E y F1 (cuando la haya) y alcanzar la F2. En Aurora te da exactamente igual el ángulo, premitiendo incluso hacer backscatter.
3º- Nombra usted los Auroral Electrojets, supuesta "electricidad flotante" que supuestamente el proyecto HAARP quiere acercar a la tierra, lo cual supuestamente afectaría a las comunicaciones, al tiempo y por tanto una "manipulación del mundo". Lo siento pero éstos rollos no me van... igual que los chemtrails y compañía.

FOXSTAR escribió:El asunto es que el "kid" para efectuar "rebotes ionosféricos", esta en el angulo de incidéncia y este es crítico, para lograrlo y en 27mz, se puede lograr.., yo lo hacia con una V invertida, ¿como lo descubrí? pues como todo probando, probando..je,je, esto si, si quieren experimentar no se crean nada, porque todavia no se aclaran ni en angulo, que muchos dicen de 79º,72º,80º,90º, 90º, lo mismo que en su altura sobre el suelo. que si 2 ondas, que 6 ondas, que 1/8 de onda, que si a ras.. nada, nada porque todo depende del suelo donde se instale la antena y varios factores mas, asi que esta teoria, "pincha", probar y probar y "match".

Ahí estamos, "rebotes ionosféricos", está clarísimo que el ángulo de incidencia es crítico, pero lo es para todos los fenómenos de rebote ionosférico, no tienen porqué ser NVIS. Con un dipolo en V invertida tienes un lóbulo de radiacción muy ancho, mucho mucho, es más, si no fuera por el suelo tendrías un donut. Separarlo más o menos te da cierta directividad hacia arriba, pero también te crea lóbulos laterales. Sin una directiva como dios manda no puedes discernir entre NVIS, y otros modos de propagación ionosférica.

FOXSTAR escribió:Hecha esta breve introducción... en articulos de prestigio actuales, como el de, Pat Lambert - W0IPL ya habla de 1-22 MHz, o sea que a escasos 4 mz de la banda de 11m., por si fuera poco encima los fabricantes de antenas para NVIS, deben estar equivocados segun usted, porque las antenas que fabrican llegan hasta los 30 mz ¿porque?..

4MHz no son "escasos" si hablamos de 22 a 27MHz. Hay un mundo entre 22 y 27MHz, para comprenderlo hay que pensar en décadas o en octavas, no en frecuencia. Entre 15 y 30MHz también hay un mundo, pero entre 140 y 155MHz no. Las ionosondas llegan a 22MHz porque han de sondear con cierto márgen, una ionosonda no solo mide la FoF2.

Si los fabricantes de antenas NVIS fabrican antenas que llegan a 30MHz no es tanto por su utilidad sino como estrategia comercial. Las antenas NVIS para vehículos son loops cortos sobre un reflector, adaptados mediante un acoplador automático. Lo que encarece éste sistema es la frecuencia mínima, por las altas inductancias y capacidades necesarias para lograr la adaptación a baja frecuencia. Llegar a 30MHz es prácticamente gratis. Puede que a algún usuario de éstas antenas le resulte útil en alguna situación el poder radiar "como sea" por encima de 22MHz, aunque sea en condiciones precarias, radiando mayormente entre 60 y 90º (pero repito, el lóbulo es muy ancho, no es una directiva de 4 elementos!!!), para establecer comunicación por el modo de propagación que sea, que no será NVIS.
Vea la página 25 del manual de su antena: http://www.stealth.ae/downloads/st940b_ ... 080610.pdf
Si sigue leyendo verá que el fabricante también habla de su uso para otros modos de propagación. En la página 29 verá un gráfico en el que el propio fabricante restringe la operación típica en NVIS por debajo de 10MHz, y en la página 31, hablando de NVIS, dice: "It is established that all frequencies which can be reflected by the F2 layer lie within 2-14 MHz range." y en la siguiente "A very rough guide is to take the higher frequencies (say 7-12 MHz) for daytime communications, with the lower (say 2-4 MHz) for nighttime use.".

Por dios, no diga que NVIS funciona a 30MHz porque un fabricante tenga una antena optimizada para hacer uso de NVIS en vehículos que llega a 30MHz! Esa antena tiene muchas más aplicaciones que solo NVIS, como el propio fabricante indica en el manual.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 02 Feb 2012, 12:54

TODO ESTO ESTOY CANSADO DE LEERLO EN MIL PÁGINAS DE INTERNET, CALCADO A LO QUE ESCRIBE Y BUENO ES UNA OPINIÓN MAS, SU OPINIÓN Y LA RESPETO, PERO YO NO LA COMPARTO Y PUNTO, ASI QUE POCO VAMOS A VENDER.


SOBRE SUS BURLAS Y DEMAS ACUSACIONES FALSAS, ME TRAEN ABSOLUTAMENTE SIN CUIDADO LO QUE CREA UD. Y LOS 2 PALADINES DE LA MORAL, LOS QUE ME CONOCEN DE VERDAD YA SABEN QUE NO MIENTO Y SABEN DE LAS COLABORACIONES Y LOS PROGRAMAS Y ETC, LOS DEMAS NI ME VAN NI ME VIENEN, NI POR SUPUESTO ME IMPORTAN UN RÁBANO.


VENGA, PUES HASTA OTRA OCASIÓN, RECIBA UNOS SALUDOS.


PD.LAS MAYUSCULAS SON PORQUE SE ME HACAIDO UN CROISSANT EN EL TECLADO Y NO PUEDO CAMBIAR, DESPUÉS LO REPARO, DISCULPEN.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 02 Feb 2012, 14:39

Sigo sin saber donde van las pilas/baterias en el Storm Turbo Extreme 15 W.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 02 Feb 2012, 15:48

1º-Imagen


+


2º-PILA CFL "3000/4000" SERIES
http://www.cflbatteries.com/

Imagen

Imagen


=


Imagen


!!PESAOOOO!! !EH!... :crazy:


by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 02 Feb 2012, 17:09

El verdadero pesadoooo es Ud. Sr. FOXSTAR, que no se cansa de poner fotografías que nada tienen que ver con la que Ud. puso al principio. y que vuelvo a reproducir.
En Este walkie NO ENTRAN nueve elementos AA Ahora vuelve a poner un portapilas que no se sabe a que pertenece y además los otros dos walkies que uno lo pone entero y otro a diferente escala, por lo que solo se ve la mitad. ¿Pero se cree que somos tontos o qué?.
En cuanto a los elementos recargables que publica, ya sabemos que existen de capacidades hasta 6 Amp. (en determinadas condiciones) pero todos tienen la misma condición en cuanto a la tensión: 1,2 Vlts.[/b]. Con lo que por mucho que aumentemos la capacidad no conseguiremos llegar a la potencia de emisión, salvo que aumentemos 2 elementos más. [b]¿ Lo ve claro ahora o se lo tenemos que explicar con palotes?
fernín.

P.D. Y definitívamente no posteo más sobre este chisme, que si existe lo veremos a la venta próximamente en la TELETIENDA al precio de 49,99 €. con regalo de una batamanta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AMON el 02 Feb 2012, 17:36, editado 1 vez en total
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 02 Feb 2012, 17:34

AMON escribió:Ahora vuelve a poner un portapilas que no se sabe a que pertenece

Pertenece al Albrecht AE2990, la foto la ha sacado de aquí: http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... al_ssb.htm
Pero por lo que he visto es de 4W, y en las mods del propio fabricante no aparece que se pueda modificar a 12W, pese a que algunos de los paises que nombra lo permitirían: http://www.scanman.nl/modificaties/MODI ... %20AFS.pdf
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 02 Feb 2012, 18:01

Vale, vale, eb4fbz Ahora ya comprendo la jugada, el walkie es solo la cabeza, a la que se le puede adosar, bien el cajetín portapilas o bien el adminículo ese de formato reducido para conectarlo al coche o batería exterior, está claro, yo creía que se trataba de un walkie especial.
Cuando existe voluntad de aclarar las cosas, con pocas lineas se expresa bien.
De cualquier forma yo sigo pensando que un walkie de estos, por mucha modificación que se haga y con una fuente de energía de 9 elementos de Cd-Mh. que da 10,8 Vlts. no se alcanzan 12 Wat. de emisión ¡ni de coña!.
Gracias por la explicación.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor Alf » 02 Feb 2012, 18:07

A ver, no nos pongamos estupendos, que yo creo que no es tan difícil.

Sin entrar en polémicas de si alcanza o no los quince vatios o cuántas baterías lleva, creo que en la foto se ve claramente que, en el walkie de la izquierda, las baterías van en la parte inferior. El de la derecha tiene un adaptador para alimentación exterior que sustituye la caja de baterías. No veo el problema.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 02 Feb 2012, 18:18

!!!AHORA SI!!! :clap:

eb4fbz escribió:Pertenece al Albrecht AE2990, la foto la ha sacado de aquí: http://www.locuradigital.com/walkies_c_ ... al_ssb.htm
Pero por lo que he visto es de 4W, y en las mods del propio fabricante no aparece que se pueda modificar a 12W, pese a que algunos de los paises que nombra lo permitirían: http://www.scanman.nl/modificaties/MODI ... %20AFS.pdf


!!!EXACTAMENTE!!!


Desde ya hace casi 2 años que se venden estos Walkyes ya vienen preparados a 10/12w con una simple modificación, menos los AMATEUR, bandas de 10 y de 12m. que hace años ya se venden en EEUU con 12w de potencia legalmente y aun se pueden subir, modificando a los 15w.

Tanto Albrecht, como Stabo, como varias marcas mas, los venden ya preparados para 10/12w y solo esperaban la aprobación de la nueva normativa de CB en Europa, bueno maticemos de momento solo en algunos paises de la misma, aqui no, que autoriza 12wSSB, precisamente se acaba de aprobar, por tanto ya es legal en los paises que lo han aprobado.

Las cajas "PACK" de baterias son las mismas en todos estos modelos, es mas las carcasa y casi toda la electronica es la misma, solo cambian la marca,aunque STORM, es la única que varia un poco su electrónica interna y alguna función, es si son los mas "cañeros" por decirlo coloquialmente, por esto en la foto que hay mas arriba vemos un Walkye de marca, DRAGON, utilizando un CONECTOR-ALIMENTADOR de otra marca, en este caso[b] ALAN, VOLVAMOS A PONER LAS PRUEBAS:[/b]

Imagen

Con esta prueba irrefutable, queda todo y alguno en su sitio, espero que ahora pida disculpas por toda la porqueria y falsedades injustas que se han vertido de mala manera en mi contra, lo mas triste es que para llegar a esto, hemos tenido que esperar 2 años y yo aguantar todas sus acusaciones falsas en mi contra y publicamente, desde luego usted queda aqui bién retratado.

!EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB
por FOXSTAR » 22 Nov 2010


Estamos a 2 de febrero del año 2012 !!ya esta bién!!


bt FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor AMON » 02 Feb 2012, 18:33

Pues me temo, que su desconocimiento en la materia es total, ya que el conector que va en la parte alta del walkie, si sigue el cable recto al principio y espiral después, conduce al micrófono.
En la parte inferior donde pone ALAN CB TRANSCEIVER, esa pieza, si es la que conecta el walkie al encendedor del coche, mediante un cable que aquí no se ve.
En cuanto a la potencia de 12 Wat. con las baterías del propio aparato Ud. lo ha afirmado en varias ocasiones, lealo Ud. mismo. Yo siempre desde el primer momento he dicho que con 10,8 Vlts. no podía ser.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 02 Feb 2012, 19:17

:crazy: Po Dios! Po Dios!.. !que crus.. si no se ni de que habla, deje estar ya de una vez los cables tranquilkos y al menos pida disculpas, es lo mínimo.. :crazy: :shock: :wtf:

!!!MIREEEEE!!!

Imagen


Bueno soltaremos algo mas..., de este inacabable capitulo y [b]post-serial tan concurrido[/b]... :lol:

En un par de paises de Europa, que son un poco de aquella manera, se venden hace unas semanas, si conoceis alguna chica -bellezon de aquel pais...que ahora hay muchisimas aqui y no todas estudiando..o en su defecto amigo, y si viaja frecuente os puede traer este walky, Walky que mi amiga me mostro recien comprado alli, hace unas semanas y walky que medi su TX SSB a 15 w pasados sin arrugarse y walkye que iba de maravilla, una pasada, tan bueno que no me lo quiso vender a ningun precio, eso si me ha prometido traerme uno en su próxima visita familiar, tan sencillo como esto y a mi ya me pueden explicar historias y demas on inventarse lo que quieran en base a lo que desconocen..por cierto le costo el aproximado a 150e con todos los accesorios.

STORM turbo extreme :thumbup:

Specificatii tehnice

Generale
● Canale - 40 AM FM SSB
● Banda de frecvente – 26.565-27.125 MHz
● Temperatura de operare - -10C / +55C
● Control frecventa - P.L.L.
● Impedanta antena – 50 Ohm
● Alimentare – 13.8 V DC± 15%
● Iesire audio - maxim 0.5W la 16 Ohm
● Dimensiuni (L x H x A) – 39 x 63 x 169 mm
● Greutate:400 gr.

Receptor
● Tip circuit - Dual Conversion superheterodyne
● Frecventa - CPU - controlled PLL , 27 MHZ Citizens band
● Sensibilitate - 1.0 uV pentru 20 dB
● Squelch - 60 dB la +/- 10 KHz
● Frecventa IF - First IF : 10.695 MHz , Second IF : 455 KHZ
● Image rejections - 60 dB
● Iesire audio - maxim 0.5W la 16 Ohm
● Current drain - 37 mA atunci cand nu este semnal
● Current drain maxim - mai putin de 40 mA


Emitator
● Putere de emisie max 20W la 13.2 Vdc
● Emisii - F3E(FM)
● Modulatie - FM 2 KHz
● Current drain-maxim - mai putin de 1.2 A

Detalii statie
● Ecou reglabil

Roager beep incorporat

Buton volum

● Reglaj Squelch manual si automat

● Mufa difuzor extern
● Mufa microfon extern
● Comutator Low power output de la 20 watt la 4 watt
● Buton Dual Watch
● Memorare canale
● Tasta Scanare canale
● LGT - iluminare ecran LCD in 7 culori

● CH9/CH19 - canale urgenta
● Display LCD multifunctii
● Difuzor incorporat
● Microfon incorporat



Producator: STORM USA


Por cierto he batido de nuevo otro record.. !!2000!! y pico de posts publicados, no hace falta que me den las gracias, ya brindo solo.

by FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 06 Feb 2012, 09:35, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 02 Feb 2012, 19:37

AMON escribió:Pues me temo, que su desconocimiento en la materia es total, ya que el conector que va en la parte alta del walkie, si sigue el cable recto al principio y espiral después, conduce al micrófono.
En la parte inferior donde pone ALAN CB TRANSCEIVER, esa pieza, si es la que conecta el walkie al encendedor del coche, mediante un cable que aquí no se ve.

Creo que se refería simplemente al de abajo... tampoco nos cebemos.

Vale, osea que el único que da 12W o más es el Storm Turbo Explorer. ¿Y los otros? Porque FOXTAR abrió el post refiriendose al Albretch AE-2290-AFS y ya decía lo de los 12W...

FOXSTAR, podrías decirnos donde están las instrucciones para modificar éstos walkies a 12W en SSB? Según las especificaciones, el que más potencia tiene de serie (aparte del Storm Turbo Explorer) es el AE-201S y son 7W SSB, por lo que supongo que habrá por ahí alguna modificación para subirlos a 12W que no soy capaz de encontrar.

Albrecht AE-201S 7W
Dragon SS-201 6W
Albrecht AE 2990 AFS 4W
Dragon AH100 4W

En mi humilde opinión, todos éstos walkies son el mismo externa e internamente. Las variaciones en la potencia SSB especificada vendrá del ajuste o bien de lo conservador que sea cada fabricante.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor FOXSTAR » 02 Feb 2012, 21:08

Ya sabia yo que faltaba alguien.. :think:


Sin tiene alguna queja o ve algun error comuniqueselo al fabricante, a mi no me meta de "padre" de nadie,no tengo absolutamente nada que ver con la tienda que da estas especificaciones, ni con el tio del dueño, ni con el fabricante, ni con la rumana, ni con los calamares a la rumana, asi que montele el "pollo" al autor, yo expongo y punto, solo se que mi fiel DAIWA paso de 15w segun lectura analogica y es lo que a mi me importa y punto, ahora ustedes opinen lo que quieran, por mi respetable, yo he pedido uno....


Dos años diciendo que si 12 watios que no, que no son legales y tal y ya lo son como dije, y walky SSB ya estan aqui como dije y Walky con 10,12 15, 20 o los watios que le quieran poner, solo con 5w en SSB, tela, eso lo sabe cualquier radioficionado, recomendado en Banda Lateral el aditivo de un micro amplificado y como decia el sr. eb4fbz, un compresor seria lo suyo, pero ya cuesta mas el collar que el "galgo", en mi caso como tengo una caja llena de estos micros, pues no me importa, ahora comprarlo, pues ya "pica", en fin no se que mania de sacarle "3 pies al gato" para al finar ver que existe el Walky.. en fin..


les dejo que estoy liado con un muñeco de nieve y se me derrite...


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: !EXCLUSIVA! NUEVO WALKYE CB CON 12 W en SSB

Notapor eb4fbz » 02 Feb 2012, 21:52

SWL-EA4 escribió:¡Meeec!: ¡Error!

Por mucho que lo escribas en rumano y lo subrayes en rojo, si la tensión de alimentación es 13.2 V y la corriente máxima es de 1.2 A, la potencia de cc tomada de la fuente de alimentación (¿incorporada?) sería de 15.8 W, así que inferior a esos 20 W "Putere de emisie".

Evidentemente, si ese equipo fuera SSB (cuyo amplificador final "se supone lineal" y por eso debiera tener una eficiencia menor del 65 %) esa potencia consumida cc no debiera entregar más de 10.3 W de RF. Incluso esa potencia de RF todavía será algo menos si descontamos el consumo del resto de la electrónica, aparte del amplificador final...

Así que Potencia_de_RF < 10 W: cotradictorio con el título del post.

Totalmente de acuerdo con usted, pero siento tener que corregirle ligeramente: suponiendo que el equipo consistiera solo en un amplificador lineal en clase AB, 13.2x1.2= 15.84W de DC no dan ni para 10W de RF RMS. Pero esos 20W se refieren a potencia PEP en SSB, es decir, potencia de pico, que sí podría llegar a dar, aunque pocos medidores la miden bien.

El problema vendrá cuando alguien intente silbar, lo cual genera un tono constante, y tras pasar por el modulador SSB se convierte en una señal de RF contínua cuya potencia PEP es igual a la RMS (por eso solemos silbar para medir bien la potencia). En éste caso el paso final no podrá mantener la potencia de pico y se arrugará una barbaridad (lo haremos trabajar en zona no lineal), y después de los primeros mili segundos la potencia PEP caerá de esos >15W a unos 7-8W. Si conectasemos un compresor o hablasemos muy fuerte y seguido, también aumentaríamos la potencia RMS, y el equipo no sacará más que una señal mierdosa, saturada y distorsionada, porque no tiene potencia suficiente para mantenerla. Y lo más probable es que si lo forzamos mucho tiempo, el amplificador final termine cascando por temperatura, ya que no está diseñado para mantener una potencia media tan alta (relación directa con la potencia que tiene que disipar).

Si no conectamos ningún compresor, ajustamos la modulación más bien baja, de forma que sólo haya picos 15W esporádicamente, y hablamos pausadamente, no dudo que se puedan medir picos de 20W (en un medidor PEP con una constante de ataque muy muy rápida y de caida muy lenta, o mejor con osciloscopio) con sólo 15.84W de potencia media en DC sin demasiada distorsión, pero la potencia media en RF nunca será de más de 7W ¿porqué? sencillamente porque no hay de donde sacarla, ley básica de la física. Sólo un amplificador en clase E o F (altamente no lineales) consigue una eficiencia superior al 95%, y eso serían 15W. De nuevo, ignorando el nada despreciable consumo del resto de circuitería.

Éste mismo efecto puede conseguirse en algunos equipos de HF antiguos actuando sobre el ALC, pero evidentemente nadie lo utiliza porque todos sabemos que en cuanto te pasas un poco con el ALC la distorsión se dispara una barbaridad, imaginaros lo que tiene que ser subirlo para sacar esas potencias de pico. Los números equivalen a sacar casi 250W de pico con un equipo de HF común de 100W, por poder se puede, y he visto más de uno con los ajustes descojonados haciéndolo.

Ahora bien, tras dar la razón al señor FOXSTAR en cuanto a que es posible que haya visto más de 15W en un medidor con posición Peak o PEP, una última reflexión: ¿de qué vale? Si para sacar 15 o 20W de pico no hay más opciones que distorsionar al llevar al amplificador final (inicialmente AB) fuera de su zona de trabajo lineal. Y además, lo que influye en la inteligibilidad es la potencia media, no la de pico! Por eso tiramos de compresores.

Mi teoría es que según el fabricante, o más bien distribuidor, el walkie está ajustado más conservativamente o menos, desde los 4W, pasando por los 7, hasta los 20W del Dragon, que debe tener la ganancia de todas las etapas al máximo y "a pincho" en vez de un control ALC como dios manda para mantener la linealidad dentro de unos márgenes. Unos son mas serios, prefieren que el equipo funcione como dios manda, otros lo estrujan un poco más, y otros son unos auténticos salvajes que descojonan un modulador SSB con el fin de vender "20W".

Hay una forma sencilla de detectar éste tipo de equipos que "venden potencia". Si el equipo está bien dimensionado, sobre todo en cuanto a disipación, la potencia que pueda dar en FM, AM y SSB debería de ser la misma ¿porqué? porque FM es una modulación de envolvente constante, y por tanto no requiere amplificadores lineales, es decir, podemos estrujar hasta el último dB de los amplificadores, saturarlos al máximo, que la modulación no se distorsiona. En cambio en SSB, la potencia de pico máxima que debe sacar es cercana al punto donde los amplificadores empiecen a comprimirse (casi 1dB antes), y la potencia media mucho menor, totalmente dependiente de nuestra voz. En AM igual, pero la potencia media es algo mayor que en SSB porque el índice de modulación es más bajo (SSB es 100%). Si el fabricante da números para FM y AM inferiores a SSB, es que una de dos: o el equipo no está dimensionado para disipar el amplificador final sacando una potencia media tan alta, o el amplificador final sencillamente no puede sacar una potencia media tan alta, pero sí de pico eventualmente (distorsionando). En equipos de HF compactos, suele ser por el primer motivo, que AM y FM están limitados a 40-50W, pero SSB aguantan 100W sin distorsionar (lleva realmente finales de 100W), pero como la potencia media en SSB modulando correctamente sin abusar de compresor no será de más de 60W, aguantan la disipación. En el mercado de CB suele ocurrir más bien lo contrario, los transistores son para 4W pero te dicen 7W PEP, sino no tenéis mas que abrir un lineal de esos que dicen que dan 100W y buscar el datasheet de los transistores...

FOXSTAR escribió:Sin tiene alguna queja o ve algun error comuniqueselo al fabricante, a mi no me meta de "padre" de nadie,no tengo absolutamente nada que ver con la tienda que da estas especificaciones, ni con el tio del dueño, ni con el fabricante, ni con la rumana, ni con los calamares a la rumana, asi que montele el "pollo" al autor, yo expongo y punto, solo se que mi fiel DAIWA paso de 15w segun lectura analogica y es lo que a mi me importa y punto, ahora ustedes opinen lo que quieran, por mi respetable, yo he pedido uno....

Perdone pero es usted el que viene aquí a "vendernos" éstos equipos "novedosos" defendiéndolos a capa y espada como si fuera usted comercial nacional de su marca, eso le hace "tener que ver" bastante, y sino no habérselo buscado. Si no tiene nada que ver con esas especificaciones, no las defienda, y si quiere defenderlas le recomiendo que lo haga con conocimiento, porque después cualquiera estaría en el derecho de rebatírselas a usted además de a la marca, al haber hablado maravillas y recomendarlo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro