BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor Symbian70 » 07 Mar 2011, 18:42

Hola! esta es la primera vez que escribo aqui y lo hago porque al parecer este es el mejor foro de radioaficion en español q hay!!, bueno estoy buscando un escanner para mi padre para regalarselo en dia del padre, siempre me esta comentando que quiere uno de esos aparatitos para entretenerse escuchando a la policia, bomberos, ambulancias, taxis, etc etc, el objetivo es "pillar" la mayor cantidad de conversaciones posibles por tierra mar y aire, he visto modelos de yaesu como el vr-120, icom, wouxun, etc pero me pierdo con el rollo de las bandas, los herzios y megaherzios, pasos de frecuencia, sensibilidad de recepcion, tiene que ser portatil tipo walkie, he visto muchos precios desde 60 a miles de euros, para empezar yo gastaria alrededor de 100-150€, espero vuestro consejo, muchisimas gracias

por si sirve de algo estoy en MURCIA ciudad

un saludo
Symbian70
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2011, 18:10

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 07 Mar 2011, 19:34

Para iniciacion, para mi personalmente , el ICOM IC-R6, sin duda el mejor para mi en ese segmento. Ya nos comentaras sobre el dia 21 de marzo como esta con el, si como un niño con zapatos nuevos, o por el contrario, no le hace ni caso.

SALUDOS

P.D.: Y di a ti padre que pruebeesta pagina, veras como es muy adictiva, eso si, adictiva muy sana.
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor FOXSTAR » 08 Mar 2011, 23:48

Hola, vamos a ver el Icom icr-6 es buén escaner, posee triple conversión pero tiene una gran "pega", no tiene SSB y en HF, mal vamos,ademas todos estos escaners de mano, son un desastre en HF, por ahi poco escuchareis, mas vale un simple Degen portable para escuchar HF y combinarlo con un Escaner de mano para oir la VHF.UHF,los únicos que se salvan son los YUPITERU que demuestran una sensibilidad impresionante en HF , los demás nada, de nada, eso si cuesta de encontrarlos pero ofrecen una dimensión nueva a la escucha, lo que pasa es que lamayoria ni siquiera los conoce y se guuian por lo que ofertan algunas tiendas.

Otra cosa, de Policia,Bomberos y tal , 0,emiten en sistema digital TETRA y estos escaners no permiten su escucha, de entre los asequibles por precio hay estos dos que ya informe en novatos, son una compra muy buena en especial TRIDENT que permite cobertura hasta 2059 mz y ambos SI poseen SSB,espero haberte dado otro punto de vista, te dejo referencias.saludos.FOXSTAR.

A ver el único asequible y bueno con SSB y con venta en España seria este (los demas se van a 400e)

YAESU VR-500: Precio nuevo entre 230 y 280e

Hay otro que nadie lo conoce y es en mi opinión la "mejor compra", lo pongo y asi todos ahora conoceran este fabuloso escaner portable, se trata de un "revival" de un famoso escaner Trident de hace años es este:

Albrecht AE600H/Commtel COM610 (tiene SSB): Precio nuevo en Holanda 249e

Rango de frecuencia 100 kHz - 2059MHz, modos: WFM, NFM, AM, LSB y USB

+Info.
viewtopic.php?f=102&t=27194
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor pablito murcia » 09 Mar 2011, 18:02

hola paisano, si dices que vives en murcia ciudad olvidate de escuchar policia,bomberos y cuerpos de seguridad del estado.. estan en TETRA
se puede escuchar la grua municipal y varios servicios mas,
saludos.
Avatar de Usuario
pablito murcia
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2011, 12:47

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor EA539URE » 10 Mar 2011, 03:49

A ver Symbian70, te recomiendan equipos con SSB que están muy bien sin duda pero, claro está, al llevar este extra se disparan del presupuesto que comentas y que no se hasta que punto compensa teniendo en cuenta los gustos de tu padre. Tal vez sea una inversión que no se rentabilice. Me quedo con el yaesu que dices o el R6 de Icom, equipos ambos de prestigio y "garantía". En cuanto a escuchas, centrándonos en servicios de seguridad, Murcia capital funciona en tetra, pero aún quedan cosas que le resultarán fijo interesantes, como Corte Inglés, Serenos, Ambulancias, Vigilancia, etc.(todo esto en Murcia ciudad y que entran facil), amén de policías locales de municipios cercanos.
Es mi opinión.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor FOXSTAR » 10 Mar 2011, 17:35

HISTORIAS DESDE EL CUARTO DE RADIO;..." "Verídicas como la vida misma" by FOXSTAR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque uno sea "neófito" en Radio, cuando se tiene un Receptor de estos enla mano y se "sobrevuelan" las Bandas de Radioaficionado, por cierto, las mas activas y numerosas,siempre surge la misma pregunta.

-"¿¡que son esta especie de voces de robot que no se entienden!?" :o

La respuesta:

Esto es una modulación/modo llamado SSB :D

-!Ah vale, ya me extrañaba..¿donde le apreto para escucharlas bién?.. :?

La respuesta:

-Bueno, pues, es que resulta, que este receptor/escaner no posee modo SSB y por tanto no puedes escuchar estas transmisiones.... :oops: :wink:

La respuesta:

!Pues vaya una "M".. de receptor! ¿asi que puedo escuchar con esto? casi todo lo demas me dijiste que era codificado.. :evil:


SOLUTIONS by FOXSTAR
---------------------------------------
Para esto te compras:

-1 Multibanda tipo air control, CB,VHF-UHF,Banda Aerea,FM Comercial y etc: sobre 12 a 20 e en Conrad.

-1 Receptor DEGEN/BRIGHMTON 1103/BT360 se estan vendiendo en ebay hasta por 60e

TOTAL IMPORTE SISTEMA FOXSTAR: entre 70 y 80e y vas mejor cubierto que con lo otro sobre todo en HF y encima con SSB!Superimportante! :thumbup:


MORALEJA:

"A buén entendedor..pocas palabras".... :thumbup: :wave:

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: BUSCO CONSEJO SCANNER INICIACION

Notapor javier1976 » 10 Mar 2011, 19:21

en efecto el ir r6 para iniciarse es perfecto y seguro que algun ir r5 encuentra de segunda mano que ronda los 100 o 120 euros como maximo , la verdad es que para iniciarse desembolsar mas de 250 euros pues como que duele un poco ,



saludos
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Roto