ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor bcrowd » 23 Jun 2011, 00:37

Hola, estoy empezando en este mundillo y desde hace un par de años tengo una radio Etón E5. La verdad es que escucho mis cosillas y me entretengo bastante, pero quiero oir nuevas emisoras y con mas calidad, por lo que me estoy planteando comprar una nueva radio. La que me gusta es la Sangean ATS-909X, no sé si el cambio va a ser bueno y ganaré en calidad o es mejor que me quede quieto o simplemente elija otra. Espero vuestros consejos y muchas gracias de antemano.
Un saludo.
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor Qurtubas » 23 Jun 2011, 13:23

Depende de tus preferencias, si lo que te gusta es la banda de FM la Sangean está muy lograda, muy buena selectividad (mejor que la E5) y un RDS mucho mejor que el modelo anterior (ATS 909). En AM prefiero la E5, si tu interés está en la Onda Corta o en SW yo no me gastaría el dinero en la Sangean. En los foros está teniendo muy buena prensa la Tecsun Pl 660, que además tiene banda aérea, eso sí, no trae RDS.

Saludos
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor bcrowd » 24 Jun 2011, 00:27

Qurtubas escribió:Depende de tus preferencias, si lo que te gusta es la banda de FM la Sangean está muy lograda, muy buena selectividad (mejor que la E5) y un RDS mucho mejor que el modelo anterior (ATS 909). En AM prefiero la E5, si tu interés está en la Onda Corta o en SW yo no me gastaría el dinero en la Sangean. En los foros está teniendo muy buena prensa la Tecsun Pl 660, que además tiene banda aérea, eso sí, no trae RDS.

Saludos

Muchas gracias por contestarme Qurtubas, como tú dices prefiero la Onda Corta. Lo que yo pensaba que mi Etón E5 era una serie media y la Sangean era una de las mejores. Miraré también la Tecsun. :thumbup:
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor bcrowd » 25 Jun 2011, 00:39

Respeto la opinión del amigo Qurtubas, pero me gustaría recibir mas opiniones... :crazy:
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor elcaja » 25 Jun 2011, 17:43

Yo tengo un Grundig yacht boy pt-80 Y la Yaesu FT-857 (No la uso para emitir).
Mi consejo es que por lo que he leido y visto en estos tipos de receptores. Pueden mejorar algo más. No se si utilizaras antena interior o exterior. Lo que no creo es que la mejora justifique la diferencia de dinero.
Yo como opciones miraria.

NASA TARGET HF3/P RECEIVER vale menos de 300 euros y ha tenido buena fama pero que yo sepa hay que comprarlo por ebay
http://cgi.ebay.es/NASA-TARGET-HF3-P-RE ... 3357faa563

El eton satellit 750 he oido para bien tanto para bien como para mal prefiero que alguien que lo conozca nos de su opinion.

En scanners y emisoras en el apartado alinco hablan muy bien del modelo dx-r8

Y cualquier emisora de hf de yaesu icom o kenwood. Con la ventaja si quieres algún dia emitir . Ahora hay buenas ofertas con extras filtros, DSP, subtonos, Puedes manejarlos a través de ordenador.......
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor iberian7 » 26 Jun 2011, 20:23

Buenas bcrowd,

Yo tambien estaba igual que tu hace cosa de 1 mes. Tengo un Etón E5 igual que tú, y que para nada es un mal receptor, para empezar su diseño está basado en el del Degen DE1103, de hecho es un Degen DE1103 pero con ciertas modificaciones en el display y en sus botones para hacerlo mas cómodo a la hora de manejar que el propio Degen. Puedes leer todas las bondades del mismo en este foro ruso (Review escrita en inglés) y con todo lujo de detalles y análisis. http://www.radioscanner.ru/info/article11/

El Sangea ATS-909X en muchos sitios he leído que no está justificado el gasto por pasar de un receptor tipo al nuestro ni tampoco desde sus antecesores el ATS-909a y el ATS-909b, al menos en lo que a recepción de onda corta se refiere ... cambian diseño, en FM y OM puede que sean ligeramente superiores y añaden la función del RDS, ahora no recuerdo si lleva la opción de Sync para el tema del fading ... El nuevo Tecsun PL-660 creo que si que la lleva, y RDS algo me suena de que también, algo leí al respecto de que lo habían sacado en respuesta al Etón E3 / Grundig E3 / Degen DE 1106 o DE1008? que si que llevan esta opción junto con la recepción de banda aérea tal y como comenta el compañero elcaja y que yo mismo me llegué a plantear comprar por esta última opción. Por si te interesa este modelo: http://cgi.ebay.es/TECSUN-PL-660-AIR-Ra ... 3a666d3373

También te digo que si lo haces solo por el tema de mejorar la recepción, con una buena antena exterior de hilo tipo MLBA MK.. de RF Systems o la End Fedz EF-SWL de LNR Precision, se le puede sacar muchísimo partido en en este sentido a este receptor que ya tienes.

Yo me planteé adquirir un nuevo receptor pra HF por el tema de que quería tener algo, lo mas parecido posible a una decamétrica, con su rueda de sintonización, poder tener el mismo feeling al usar el equipo que el que pudiese tener un radioaficionado con su equipo transceptor de HF (decamétrica). Es por ello por lo que valoré las pocas posibilidades que existían en el mercado, el Etón Satellit 750 / Tecsun S-2000, que son el mismo equipo, y por otra banda al no acabar de convencerme estos equipos pasé a valorar la posibilidad de adquirir un transceptor de HF, entre los cuales valoré el FT-857 y el FT-897 ambos de Yaesu, pero que descarté también por no tener teclado numérico, lo cuál había leído en ciertos foros y reviews que era un poco engorroso, por lo demás son buenas opciones en cuanto a sensibilidad/selectividad del receptor, y con posibilidad de control por PC. Entonces me interesé, siempre sin irme por encima de los 900 € que ya me parece excesivo, el Kenwood TS-480SAT y estaba ya casi decidido a coger este equipo convencido también por la posibilidad de que mas adelante me plantease el obtener un indicativo, así ya tenía el equipo, un gran equipo por cierto, en el rango de precios que estamos hablando.

Investigando por Internet, precios y reviews, me encontré con una nueva posibilidad dentro de este campo, los receptores SDR (PERSEUS, SDR-IQ, PMSDR, ...), que no dejan de ser una caja del tamaño de un disco duro externo y que conectado por USB al PC permite ver todo el espectro de RF y moverte por él a tu antojo, identificando visualmente donde están habiendo modulaciones, en tiempo real y sintonizándolas con un simple click sobre la señal. Eso fué lo que me hizo seguir investigando por esta banda y como me interesaba el poder tener un equipo que pudiese también trabajar de forma independiente y como he dicho antes, lo mas parecido a un equipo de HF con su rueda de sintonización, investigando, fuí a dar con el Alinco DX-R8E y la verdad, ahora que ya lo tengo, puedo decirte que aún a pesar de que le encuentro alguna que otra peguilla en cuanto a las posibilidades del SDR y trabajar con señales digitales, bien sea porque aún estoy verde en la materia o bien porque el equipo no ofrece ciertas posibilidades en este aspecto, te puedo decir que en este campo de los receptores, hoy por hoy es de lo mejorcito y mas completo que podrás encontrar al menos en su rango de precios, algo menos de 500 €.

Si te interesa, puedes pasarte por el post que publicó el amigo radioaficion2002 en este mismo foro hace algún tiempo y que hemos reabierto recientemente …

viewtopic.php?f=80&t=25114&p=132268&hilit=alinco+dx+r8#p132268

Y sus opiniones en la Web de eHam.net, que aunque son pocas, son buenas, en: http://www.eham.net/reviews/detail/9601


PD: Disculpad la extensión del post, pero es que como es algo que tengo bastante reciente y veo que el compañero se encuentra en una situación similar o igual a la mía, pues que mejor que vea y valore las diferentes posibilidades que ha contemplado alguien que ha estado en su misma situación.

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor bcrowd » 27 Jun 2011, 01:18

Gracias Elcaja :clap: e Iberian 7 :clap: , tendré en cuenta vuestras opiniones.
Lo que no entiendo es porqué el Sangean ATS 909X vale mas del doble de lo que en su dia me costó el Etón 5 :problem:
bcrowd
 
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jun 2011, 23:58

Re: ETÓN E5 vs SANGEAN ATS-909X

Notapor iberian7 » 27 Jun 2011, 12:45

Hombre, que porque es mas caro? ... yo personalmente soy totalmente contrario a la filosofía esa de que "mas caro es sinonimo de mejor, mas bueno ..." soy consciente de que muchas marcas juegan con el factor ese, engrosando los precios, saben que muchos consumidores creen el lema ese que acabo de citar y/o para pagar el prestigio de la marca en base a su publicidad, precios menos asequibles, prohibitivos y exclusivistas con respecto a su competencia ...

Sangean, parece ser, según su Web, que fabrica en USA, mmm, no me lo creo ... dejémoslo en que no es 100% marca china, pero fabricar fijo que fabrica allí. Yo pensaba que la marca en sí, era Taiwanesa o Surcoreana, pero ... (http://www.sangean.com/contact_us/contact_us.asp?um=5).

Supongo que en los acabados de la electrónica (soldaduras, ...) y demás estarán mejor manufacturados, pero a nivel de sensibilidad/selectividad al menos en SW (OC), lo que te comentabamos con respecto a modelos "chinorris" (tono cariñoso ;) ... Lo único, eso sí, que este modelo tiene RDS pero eso para SW... No tiene Sync detector como pensaba en principio que tenía ... (http://www.eham.net/reviews/detail/9659) (http://radiointel.net/radio-receiver-re ... -ats-909x/) y cosa que si tienen los otros que te mencioné, tanto Degen/Etón/Grundig como el Tecsun ...

Yo sin lugar a dudas, si tuviese que decidirme por comprar un receptor dentro de los portables, me decantaría por el Tecsun PL-660 que es el que estuve valorando en su sector (Banda aérea y creo que detector de sincronía como añadidos), pero por todo lo demás que te comenté que me interesaba tener y que justificaba y suponía un verdadero cambio, acabé decantandome por el Alinco DX-R8E.

La elección es tuya ... Espero que te hayamos podido ayudar a aclararte un poco ante tus dudas ...

Un saludo,

David
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]