Elección frecuencimetro

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Elección frecuencimetro

Notapor Maverick1964 » 30 Ago 2011, 18:57

Es sencillo:
OPTOELECTRONICS
ACECO
Y dentro de estas dos marcas el mejor modelo que te puedas permitir
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Elección frecuencimetro

Notapor Maverick1964 » 30 Ago 2011, 22:16

Las dos son muy buenas pero la mejor esta claro que OPTOELECTRONICS
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Elección frecuencimetro

Notapor Maverick1964 » 30 Ago 2011, 22:24

Si, claro que si, pero claro, estando a una distancia prudencial y dependiendo de la antena que le pongas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Elección frecuencimetro

Notapor Maverick1964 » 01 Sep 2011, 19:54

Una pregunta....¿Sabes lo que es un frecuencimetro? o mejor aun...¿Sabes lo que es un caza frecuencias?
Pero bueno, resumiendo......si, es lo que bucas
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Elección frecuencimetro

Notapor Maverick1964 » 01 Sep 2011, 20:29

De experto nada y de frustante mucho menos....si no nos ayudamos nosotros quien nos ayudara jejeje.
Veamos los tres son muy buenos, claro esta que los Optoelectronics son mejores y aqui ya entra la economia de cada cual. Veras, yoi tengo uno de cada marca y para lo que los utilizo que sera lo mismo que tu quieres la verdad que los dos van muy bien.
Un truqui: Si quieres sacarle mas radio de acción yo en ocasiones lo conecto a la antena bibanda del coche, eso si, he de ponerle un filtro Notch ya que si no se pone todo loco jejeje con las frecuencias de las emisoras de FM.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Elección frecuencimetro

Notapor radioaficion2002 » 01 Sep 2011, 20:34

Hola a todos:

Por si te sirve de algo, Noaa-18, te comento mi experiencia sobre este tema.

Cuando yo no conocía los nuevos escaners Uniden, usaba un buscador de frecuencias ACECO, más concrétamente, el modelo FC3001. También tenía el AOR AR-8000, que con un cable especial se conectaba diréctamente al buscador. Cuando había una emsión cerca, el ACECO, en pocos segundos, detectaba la frecuencia y la traspasaba por el cable al AOR. Con ello me quedaba la frecuencia sintonizada en el AOR y escuchaba la emisión. Siempre en emisiones en analógico.

Ahora tengo el ACECO guardado y el AOR, lo vendí. ¿Y eso por qué?. Pues porque ahora tengo el UNIDEN UBC-3500XLT, que con su función "Close Call", me hace la misma utilidad y en un solo aparato. Cuando hay una emisión cercana, en pocos segundos encuentra la frecuencia y la puedes oir. Siempre en emisiones en analógico.

Tanto un sistema como otro, la búsqueda la hace muy rápida, por ponerte un tiempo te diría que en menos de 5 segundos ya te sale la frecuencia. Y siempre que la emisión sea analógica y que esté dentro del rango de cobertura del receptor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: Elección frecuencimetro

Notapor AMON » 01 Sep 2011, 22:26

Por si te sirve de referencia, yo tengo el ACECO FT1003 y la verdad es que no le veo de gran utilidad, ya que imagínate que quieres conocer la frecuencia en que trabaja el walkie de ese policia local que tienes cerca, como proceder? .
Te situas cerca de él, no mas de 3 mtrs. esperas a que esté emitiendo (en recepción no actua. Conectas el frecuencímetro, seleccionas el rango (300 MHz. ó 3 GHz.) que a veces no lo tienes claro, ya que tienes que fijarte en la antena de porra que tiene el agente y cuando veas que la sucesión de números que bailan a ritmo vertiginoso, se para en una cifra que tu consideras que puede ser... aprietas el pulsador Hold y frecuencia capturada.
No he puesto que la antena extensible que trae el equipo, es conveniente extenderla o toda o si se trata de UHF solo la mitad o menos.
Total que con toda esta parafernalia, es muy posible que el agente deje de hablar, antes de que tú tengas la frecuencia o peor aún, que tú estés abstraido en cuando pulsar el botón Hold y el agente se mosquee viendo como estás con una cajita negra con una antena, donde una lucecita roja, no para de oscilar y al acercarse y ver como pasan los números, se acuerde de la película aquella que vió, en la que dos agentes del F.B.I. se afanaban en desactivar una bomba atómica que llevaba un sistema parecido....
¡Menuda noche en comisaría!.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Elección frecuencimetro

Notapor AMON » 02 Sep 2011, 08:48

Por lo que dices, me imagino que el problema es el económico. Pues decide tú mismo, el más barato.
De todas formas aquí tienes más información, con alguno chino que al parecer no va mal:
viewtopic.php?f=6&t=18499&p=130998&hilit=cazafrecuencias#p130998
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]