Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 14 Nov 2011, 21:38

Impresion sobre Quansheng TG-UV2 + Nagoya NA-771:

Pues sinceramente mi impresion desde el inicio es MALA, la recepción es incluso mejor en el Baofeng UV-3R MarkII + Nagoya 666 que en este [Quansheng TG-UV2 + Nagoya 771].

Un ejemplo es que por ejemplo en una frecuencia donde escuchaba radioaficionados, por el Baofeng se escuchaba aunque se escuchaba como un sonido de petardeo constante mientras que en el Quansheng ese petardeo hacia que estuviera todo el rato cortando la comunicación [Y no es cosa del Squelch porque lo he dejado al mínimo 1]...

Baofeng = "Hola como estas ?? Muy bien" [Con sonido de petardeo]
Quansheng = "Ho ... co ... tas ... ien" [En este caso el petardeo hacia que cortara y se volviera a escuchar....]

Parece que la función Scan es un poquitín mas rápida que la del Baofeng.

He probado en frecuencia PMR con el Baofeng que se lo ha llevado mi padre, mientras que el me escuchaba PERFECTAMENTE yo le escuchaba con interferencias... [No se si será que la recepción de este es una grandisima mierda o que al tenerlo en 5W mientras que el Baofeng es 2W alomejor por eso el me escucha perfecto y yo a el un poco con interferencias... ]

Los Menús son mas coñazo porque son bastantes mas opciones y encima hay que usar combinaciones de números es decir la tecla Funcion [F] + 1 o 2 números, cosa que el Baofeng es simplemente Menu y girar la rula [Mucho mas cómodo donde va a parar].

La rueda del volumen es MUY DURA yo incluso pensaba que estaba rota, pero no, es que supongo que será así de dura.

Lo del teclado numérico pues es muy cómodo porque tecleas directamente la frecuencia que te interesa y listo, pero vamos que el Baofeng tampoco es tan coñazo, simplemente la tecla F activa para ir en pasos grandes de 001.000 MHz y punto.

Estéticamente este parece mas de batalla que el Baofeng, la pinza para el cinturón es de bastante mas calidad ya que incluso va con 2 tornillos y además la base donde se enroscan los tornillos es metálico, encima el clip es mas abierto y lleva un muelle en plan pinza por lo que es IMPOSIBLE romperse... [No como el Baofeng que es simplemente un trozo de plástico recio que no se mueve y que tiene pinta de partirse a la mínima].

Ahora dentro de un rato volveré a conectar con mi padre desde mas lejos para ver como funcionan ambos... luego comentaré que tal...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acabo de comunicarme otra vez, distancia unos 500m, pero yo en alto y el en bajo con muchos edificios de por medio.

Alomejor es que las frecuencias PMR tienen muchas interferencias, le he dicho que cambiara a otra frecuencia PMR y se seguía escuchando bastante mal [Yo a el, el a mi dice que todo el rato perfecto] así que yo creo que será la recepción del Quansheng

De hecho he cambiado la antena y casi diría que escucho peor con la Nagoya que con la que viene con el Walkie

------------------------------------------------------------------------------------------

NO RECOMIENDO el Quansheng TG-UV2.

Las pocas pruebas que he hecho a distintas distancias me dicen que es bueno transmitiendo pero una porqueria recibiendo y muestra de ello es que el Baofeng con la Nagoya 666 se escucha mejor y sin petardeos que el TG-UV2 se escuchan de puta pena y petardeando usando en ambos las mismas frecuencias...

Vamos que llego a saber que es tan sumamente malo en recepción que me hubiera comprado otro Baofeng de cabeza.

Sin ir mas lejos estuve charlando con uno a unos 5Km que estaba usando un PMR sin problemas, le escuchaba perfectamente y supongo que el a mi también porque me entendió perfectamente todo el rato.

Yo sospecho que transmitiendo el Quansheng es bueno pero recibiendo es la peste...

No se de que me sirve que tenga 5W y transmita de puta madre pero luego este mas sordo que una tapia incluso con la Nagoya 771 de 39cm.
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor FOXSTAR » 15 Nov 2011, 15:31

Hola.

radareto escribió:Un ejemplo es que por ejemplo en una frecuencia donde escuchaba radioaficionados, por el Baofeng se escuchaba aunque se escuchaba como un sonido de petardeo constante mientras que en el Quansheng ese petardeo hacia que estuviera todo el rato cortando la comunicación [Y no es cosa del Squelch porque lo he dejado al mínimo 1]...


Bueno claro no es "Squelch" porque no llega a mas.. es falta de SENSIBILIDAD, y esta es la que diferencia un buén Walky de otro malo., las interferencias también suelen ser debidas a la falta de SELECTIVIDAD.

Por otro lado una antena mejor como:

DIAMOND RH 536 o el modelo 519 te ayudarian bastante.

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 15 Nov 2011, 15:41

FOXSTAR escribió:Hola.

radareto escribió:Un ejemplo es que por ejemplo en una frecuencia donde escuchaba radioaficionados, por el Baofeng se escuchaba aunque se escuchaba como un sonido de petardeo constante mientras que en el Quansheng ese petardeo hacia que estuviera todo el rato cortando la comunicación [Y no es cosa del Squelch porque lo he dejado al mínimo 1]...


Bueno claro no es "Squelch" porque no llega a mas.. es falta de SENSIBILIDAD, y esta es la que diferencia un buén Walky de otro malo., las interferencias también suelen ser debidas a la falta de SELECTIVIDAD.

Por otro lado una antena mejor como:

DIAMOND RH 536 o el modelo 519 te ayudarian bastante.

FOXSTAR.


¿¿ Entonces no creo que sea defecto del Walkie verdad ??. De Antena junto con el Walkie compré una Nagoya NA-771 de 39cm, pero vamos que parece que haga prácticamente lo mismo que con la que viene con el Walkie :?
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor AMON » 15 Nov 2011, 23:50

Nadie da duros a cuatro pesetas...

Por cierto la antena NAGOYA 777, es casi idéntica a la DIAMOND
SRH-536 (La RH-536 que te recomiendan es con conector BNC) y esta solo la aconseja DIAMOND para recepción, igual que la SR-519 . Pudiera darse el caso que la NAGOYA 777, esté igualmente diseñada de la misma forma.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 16 Nov 2011, 01:17

PORGADORA escribió:Si el aparato es malo, es malo con antena buena o con antena mala.
La falta de sensibilidad, no le daría los petardeos y cortes que dice sufrir en la recepción: con una sensibilidad baja, la comunicación que estás recibiendo se oye más baja, con el "soplido" típico de la FM, o directamente no se oye.


¿¿ Entonces el fallo en que está cuando en el Baofeng se escucha continuo pero con interferencias mientras que en el Quansheng esas interferencias hace que corte constantemente la comunicación ??

Porque probando frecuencias que tengo memorizadas en ambos, se escuchan igual, pero las que cojo que se escuchan con bastante dificultad, en el Baofeng aunque sea con poca calidad pero se llega a escuchar mientras que el Quansheng parece mas "exquisito", parece que necesita que la señal sea mas pura.... sin ir mas lejos mientras la barrita de recepción del Baofeng parece que se queda de forma estable por ejemplo en 2-3 cuadritos, en el Quansheng pilla alomejor 5 pero variando como un loco entren 0-2-5 barritas y con la pesadez del petardeo de conecta/desconecta que incluso la luz verde se vuelve loca...

El Quansheng es bueno en transmisión y por ejemplo la función de Scanner de subtonos es super-útil y rápido por cierto...

No obstante en otro foro he comentado lo mismo y uno dice que tiene el Quansheng y un Wouxun o como se escriba y dice que la recepción es IDENTICA en ambos asi que nose... yo sigo pensando que el problema del Quansheng es que sea mas exquisito a la hora de escuchar y muy muy bueno para transmitir...
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor FOXSTAR » 16 Nov 2011, 02:02

Veamos.

radareto escribió:¿¿ Entonces no creo que sea defecto del Walkie verdad ??. De Antena junto con el Walkie compré una Nagoya NA-771 de 39cm, pero vamos que parece que haga prácticamente lo mismo que con la que viene con el Walkie


No, no creo que el Walky sea defectuoso creo que la sensibilidad de ese Walkye es "pobre" y la del otro es mejor.

La antena que tienes no es mala, pero "pincha" en UHF que es la banda donde trabajan los PMR, en cambio una DIAMOND RH-771 o RH-770 alcanzan casi 3db en 430 MHz y esto si se nota y mucho.

Dicho esto, NAGOYA si tiene una antena que riende excelente en UHF y es muy utilizada en PMR es la NAGOYA NA-666 esta antena es un "tiro" en UHF quizas de lo mejor que se puede encontrar.

Puedes probar esta antena o alguna de movil para coche con base y estas ya son largas y "tiran", te digo una asi porque mas de un metro directamente al conector del walkye puede llegar a romper este.


PORGADORA escribió:Si el aparato es malo, es malo con antena buena o con antena mala.


Esto no es cierto o no esta bién "matizado", si entendemos como malo a falta de sensibilidad, un mal Walkye con una buena antena=un buén Walkye, esto, vamos sin discusión posible, una antena buena y adecuada obra milagros.

Si como "malo" nos referimos a que se cae a pedazos... no es que sea entonces "malo" es que es "defectuoso" y se tiene que devolver.

PORGADORA escribió:La falta de sensibilidad, no le daría los petardeos y cortes que dice sufrir en la recepción: con una sensibilidad baja, la comunicación que estás recibiendo se oye más baja, con el "soplido" típico de la FM, o directamente no se oye


Con todos los respetos esto es erróneo por lo menos si nos estamos refiriendo al SQUELCH si este esta solo un poco abierto...
Cuando en RX empezamos a cerrar SQUELCH, vemos que hay un punto en donde empieza el llamado "petardeo" y es porque el nivel de NANOVOLTIOS que nos llega al receptor es incapaz ni de excitar el altavoz y facilitar recepción, es como una restricción de RX, si cerramos SQUELCH progesivamente después de ese "petardeo" llega el silencio, solo una estación emitien do con mucha poténcia podria abris audio con el SQUELCH practicamente cerrado.


Cualquiera que posea Walkyes o receptores de diferentes marcas, puede hacer la prueba.

Se busca una portadora y se van probando, seguro que algunos con SQUELCH prácticamente cerrado la reciben y en cambio otros con el prácticamente abierto apenas la reciben, esto se produce por la diferente nivel de sensibilidad de cada aparato y esto es asi.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 16 Nov 2011, 09:14

FOXSTAR escribió:Veamos.

radareto escribió:¿¿ Entonces no creo que sea defecto del Walkie verdad ??. De Antena junto con el Walkie compré una Nagoya NA-771 de 39cm, pero vamos que parece que haga prácticamente lo mismo que con la que viene con el Walkie


No, no creo que el Walky sea defectuoso creo que la sensibilidad de ese Walkye es "pobre" y la del otro es mejor.

La antena que tienes no es mala, pero "pincha" en UHF que es la banda donde trabajan los PMR, en cambio una DIAMOND RH-771 o RH-770 alcanzan casi 3db en 430 MHz y esto si se nota y mucho.

Dicho esto, NAGOYA si tiene una antena que riende excelente en UHF y es muy utilizada en PMR es la NAGOYA NA-666 esta antena es un "tiro" en UHF quizas de lo mejor que se puede encontrar.

Puedes probar esta antena o alguna de movil para coche con base y estas ya son largas y "tiran", te digo una asi porque mas de un metro directamente al conector del walkye puede llegar a romper este.


PORGADORA escribió:Si el aparato es malo, es malo con antena buena o con antena mala.


Esto no es cierto o no esta bién "matizado", si entendemos como malo a falta de sensibilidad, un mal Walkye con una buena antena=un buén Walkye, esto, vamos sin discusión posible, una antena buena y adecuada obra milagros.

Si como "malo" nos referimos a que se cae a pedazos... no es que sea entonces "malo" es que es "defectuoso" y se tiene que devolver.

PORGADORA escribió:La falta de sensibilidad, no le daría los petardeos y cortes que dice sufrir en la recepción: con una sensibilidad baja, la comunicación que estás recibiendo se oye más baja, con el "soplido" típico de la FM, o directamente no se oye


Con todos los respetos esto es erróneo por lo menos si nos estamos refiriendo al SQUELCH si este esta solo un poco abierto...
Cuando en RX empezamos a cerrar SQUELCH, vemos que hay un punto en donde empieza el llamado "petardeo" y es porque el nivel de NANOVOLTIOS que nos llega al receptor es incapaz ni de excitar el altavoz y facilitar recepción, es como una restricción de RX, si cerramos SQUELCH progesivamente después de ese "petardeo" llega el silencio, solo una estación emitien do con mucha poténcia podria abris audio con el SQUELCH practicamente cerrado.


Cualquiera que posea Walkyes o receptores de diferentes marcas, puede hacer la prueba.

Se busca una portadora y se van probando, seguro que algunos con SQUELCH prácticamente cerrado la reciben y en cambio otros con el prácticamente abierto apenas la reciben, esto se produce por la diferente nivel de sensibilidad de cada aparato y esto es asi.


FOXSTAR


La Nagoya NA-666 es la que tengo puesta en el Baofeng, pero claro es SMA-M y el Quansheng hace falta que sea SMA-F, de todas formas he pedido un adaptador SMA-M/SMA-M para poder adaptar la Nagoya 666 al Quansheng ¿¿ O haría mejor si me pillo la Nagoya NA-666 versión SMA-F directamente ?? :eh: Esto es lo que he pedido para enchufar la 666 en el Quansheng:

Imagen

Y yo pensando que la Nagoya NA-771 era IGUAL que la 666 en características pero con el plus de que al ser mas larga iba a recibir mas... :?

DATOS DE LAS ANTENAS NAGOYA NA-666 / NA-771:

Nagoya NA-666:
Frequency 144/430Mhz (2M / 70Cm) 
Gain (MAX) 2.15 db

Nagoya NA-771:
Frequency 144/430Mhz (2M / 70Cm) 
Gain (MAX) 2.15db/3.0db

Teóricamente la 771 alcanza 3db en UHF que por eso precisamente la pillé, asi que no entiendo... :wtf:
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor FOXSTAR » 16 Nov 2011, 16:01

Hola yo de ti primero la probaria con el adaptador o casi por el precio quizas te sale a cuenta comprarla, LOCURA DIGITAL la vende 9,90 mas iva, la verdad el precio es muy bueno.

LOCURA DIGITAL
http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... nagoya.htm

De esta antena solo se leen "maravillas" en reviews y en UHF-PMR, incluso supera a la DIAMOND SRH519 , no se pero por el precio del adaptador.... casi pones un poco mas y coges la antena, piensa que el adaptador es una insercción mas en línea, por tanto como mínimo casi 1/2 o 1 db lo pierdes en la insercción, esto tenlo en cuenta, ya nos dirás como va la prueba.

La antena NAGOYA NA-666

Imagen

Es compatible con los siguientes Walkies:

Kenwood
Tk-2107, TK-3107, TK-2260, TK-3260, TK-3160, CT-278, CT-378 ... etc

Linton Radio portátil:
LT-2288, LT-3288, LT-3188, LT-2188, LT-3260, LT-2268, LT-3268, etc ..

Jingtong
JT-208, JT-308, JT3118, JT2118

PUXING
PX-777, PX-777 PLUS, PX-666, PX-3288

WEIERWEI
VEV-3288S

FDC
FD-6288

Westar
V-3180

Quansheng
TG-K4AT TG-2AT, TG-45AT, TG-42AT, TG-22AT, TG-25AT


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 16 Nov 2011, 17:14

FOXSTAR escribió:Hola yo de ti primero la probaria con el adaptador o casi por el precio quizas te sale a cuenta comprarla, LOCURA DIGITAL la vende 9,90 mas iva, la verdad el precio es muy bueno.

LOCURA DIGITAL
http://www.locuradigital.com/antenas_wa ... nagoya.htm

De esta antena solo se leen "maravillas" en reviews y en UHF-PMR, incluso supera a la DIAMOND SRH519 , no se pero por el precio del adaptador.... casi pones un poco mas y coges la antena, piensa que el adaptador es una insercción mas en línea, por tanto como mínimo casi 1/2 o 1 db lo pierdes en la insercción, esto tenlo en cuenta, ya nos dirás como va la prueba.

La antena NAGOYA NA-666

Imagen

Es compatible con los siguientes Walkies:

Kenwood
Tk-2107, TK-3107, TK-2260, TK-3260, TK-3160, CT-278, CT-378 ... etc

Linton Radio portátil:
LT-2288, LT-3288, LT-3188, LT-2188, LT-3260, LT-2268, LT-3268, etc ..

Jingtong
JT-208, JT-308, JT3118, JT2118

PUXING
PX-777, PX-777 PLUS, PX-666, PX-3288

WEIERWEI
VEV-3288S

FDC
FD-6288

Westar
V-3180

Quansheng
TG-K4AT TG-2AT, TG-45AT, TG-42AT, TG-22AT, TG-25AT


FOXSTAR


Pues si, voy a comprar la Nagoya NA-666 si, porque además de ser mas pequeña parece que coge muy bien la señal y transmite bien...

Una prueba que he hecho esta tarde he comprobado que en el Quansheng funciona IGUAL la antena que viene con el Walkie que la Nagoya 771, vamos que no aprecio nada de mejoría en la recepción y en tal caso prefiero la que viene con el Walkie que es mas pequeña y por tanto mas cómoda.

En locura digital no la pienso comprar aunque me digan que es la panacea, mas que nada porque me cuesta la antena lo que me ha costado casi el Baofeng y por eBay yo la he comprado por unos 8€ mientras que en Locura Digital es esto --> Total Factura: 22,18 vamos que por lo que cuesta en LC me compro 3 en eBay y seguro que será la misma.

De todas formas primero probaré con el adaptador a ver como se comporta y según vea pues la compro o no... [Que llevo mucho gasto en poco tiempo con el tema de Walkies y tal]
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 16 Nov 2011, 19:12

SWL-EA4 escribió:
FOXSTAR escribió:.
.
. piensa que el adaptador es una insercción mas en línea, por tanto como mínimo casi 1/2 o 1 db lo pierdes en la insercción, esto tenlo en cuenta, ya nos dirás como va la prueba.
.
.
.

Sin ninguna importancia pero...

...como hace un mes -sin fiarme de datos profanos- he medido cuidadosamente -porque no es nada trivial- un lote de transiciones SMA(h)-SMA(h) de buena marca (Radiall) y comprobamos que tanto en VHF (145 MHz) como en UHF (435 MHz) atenúan menos de 0.1 dB: aproximadamente unos 0.05 dB a 145 MHz, 0.07 dB a 435 Mhz y 0.11 dB a 1 GHz. A todas luces, una cantidad despreciable y -desde luego- mucho menos de lo indicado en el comentario anterior...


Gracias por la información, de todas formas me sale a cuentas esperar que me lleguen los adaptadores [Que no son de marca buena pero imagino que no habrá mucha diferencia en tan poca "chicha" de adaptador] y conectar la Nagoya 666 del Baofeng al Quansheng para ver si realmente merece la pena o no, no vaya a comprarme la Nagoya 666 y me pase como con la Nagoya 771 que también la ponen en muchos sitios como la panacea de las antenas económicas y en cambio no noto diferencia con respecto a la que trae el Walkie...
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor FOXSTAR » 16 Nov 2011, 22:29

Bueno espero que te salga bién la prueba, si no como no pongas una pequeña directiva...je,je..


SWL-EA4 escribió:Sin ninguna importancia pero...

...como hace un mes -sin fiarme de datos profanos- he medido cuidadosamente -porque no es nada trivial- un lote de transiciones SMA(h)-SMA(h) de buena marca (Radiall) y comprobamos que tanto en VHF (145 MHz) como en UHF (435 MHz) atenúan menos de 0.1 dB: aproximadamente unos 0.05 dB a 145 MHz, 0.07 dB a 435 Mhz y 0.11 dB a 1 GHz. A todas luces, una cantidad despreciable y -desde luego- mucho menos de lo indicado en el comentario anterior...


RADIALL , "made in USA".. je,je casi nada... solo llevan haciendo conectores desde 1952....

Me parece una comparación fuera de contexto totalmente, es como si estamos hablando aqui de coches utilitarios y usted me sale con que tiene un Lamborghini y conto el tiempo en ir de un sitio a otro y no tardaba tanto como el seat panda...

La misma empresa anuncia db max. = 0.06 de pérdida y seguro que si miramos cada uno variará estos valores,depende de muchos factores y del aparato de medición utilizado no es lo mismo usar un RHODE & SCHWARTZ o un AGILENT que un medidor "CHI-LU" .

En este caso el señor "radareto" ya nos informa que lo ha pedido a CHINA, y como se puede deducir un conector "Made in China", nunca va a ser lo mismo que un auténtico y genuino "Made in USA", eso vamos de "calle", si encima es RADIALL LARSEN...je,je casi estamos hablando de los mejores del mercado casi por encima de AMPHENOL, no se pero me parecen comparaciones ridículas y desproporcionadas, no se si el adaptador de "radareto", tendra exactamente 0,5 o 0,4 o 0,3 pero si es chino y conociendo sus materiales de ahy no bajará, sea como sea lo que está clarísimo que alguna pérdida extra por insercción va a tener y eso asi de claro, hablamos de conexionar un adaptador al walkye y despues del adaptador conectarlo a una antena asi que se suman pérdidas no es lo mismo que decir que el adaptador tiene menos pérdida y tal..


Bueno "radareto" a ver como te va el "invento".saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Enorme decepción con Quansheng TG-UV2

Notapor radareto » 16 Nov 2011, 23:16

FOXSTAR escribió:Bueno espero que te salga bién la prueba, si no como no pongas una pequeña directiva...je,je..


SWL-EA4 escribió:Sin ninguna importancia pero...

...como hace un mes -sin fiarme de datos profanos- he medido cuidadosamente -porque no es nada trivial- un lote de transiciones SMA(h)-SMA(h) de buena marca (Radiall) y comprobamos que tanto en VHF (145 MHz) como en UHF (435 MHz) atenúan menos de 0.1 dB: aproximadamente unos 0.05 dB a 145 MHz, 0.07 dB a 435 Mhz y 0.11 dB a 1 GHz. A todas luces, una cantidad despreciable y -desde luego- mucho menos de lo indicado en el comentario anterior...


RADIALL , "made in USA".. je,je casi nada... solo llevan haciendo conectores desde 1952....

Me parece una comparación fuera de contexto totalmente, es como si estamos hablando aqui de coches utilitarios y usted me sale con que tiene un Lamborghini y conto el tiempo en ir de un sitio a otro y no tardaba tanto como el seat panda...

La misma empresa anuncia db max. = 0.06 de pérdida y seguro que si miramos cada uno variará estos valores,depende de muchos factores y del aparato de medición utilizado no es lo mismo usar un RHODE & SCHWARTZ o un AGILENT que un medidor "CHI-LU" .

En este caso el señor "radareto" ya nos informa que lo ha pedido a CHINA, y como se puede deducir un conector "Made in China", nunca va a ser lo mismo que un auténtico y genuino "Made in USA", eso vamos de "calle", si encima es RADIALL LARSEN...je,je casi estamos hablando de los mejores del mercado casi por encima de AMPHENOL, no se pero me parecen comparaciones ridículas y desproporcionadas, no se si el adaptador de "radareto", tendra exactamente 0,5 o 0,4 o 0,3 pero si es chino y conociendo sus materiales de ahy no bajará, sea como sea lo que está clarísimo que alguna pérdida extra por insercción va a tener y eso asi de claro, hablamos de conexionar un adaptador al walkye y despues del adaptador conectarlo a una antena asi que se suman pérdidas no es lo mismo que decir que el adaptador tiene menos pérdida y tal..


Bueno "radareto" a ver como te va el "invento".saludos

FOXSTAR


Finalmente he pedido la Nagoya NA-666 version SMA-Hembra que es la que me hace falta para el Quansheng, por cierto de casualidad he encontrado reviews sobre la Nagoya NA-771 y precisamente lo que tu comentabas que es buena en VHF pero en UHF dicen que es la peste, que es mas sorda que una tapia, que antenas como la Nagoya NA-666 NA-701 le dan mil vueltas siendo mas pequeñas y que en UHF funcionan de lujo.

En cuanto la reciba comento como funciona con la 666, no obstante mejor que la que venga con el Walkie imagino que será y como encima es pequeñita y flexible, muchísimo mas cómoda.

Muchas gracias por vuestros consejos :D
Avatar de Usuario
radareto
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 23:18


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]