¿Que escaner me recomendáis?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

¿Que escaner me recomendáis?

Notapor PSA112 » 20 Nov 2011, 01:38

Hola a todos, estoy pensando en adquirir un escaner y estoy dudando entre estos modelos: Icom IC-R6, Alinco DJ- X7 Y Uniden UBC-92 XLT cual me recomendais, estoy abierto a otras opciones que igual no he valorado. Gracias a todos.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor Molay » 20 Nov 2011, 02:58

si tienes un VX-7R como pone en tu firma creo que recibe de 500 kHz-999 MHz , rango que se corresponde con el de los scanner que comentas. Realmente no vas a escuchar nada mas de lo que ya escuchas. Cosa distinta es si quieres tener un equipo receptor extra por la razón que sea. Lo mismo si nos cuentas por o para que tenias pensado usar el scanner te podemos decir cual se ajusta mejor a tus necesidades.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor PSA112 » 20 Nov 2011, 13:02

Hola Molay, la razón por la cual estoy pensando en adquirir un escaner es porque con mi VX7R hay frecuencias que no recibo, pero en cambio con el TH28E si las recibo, pero el problema es que este ultimo se me cayo (soy un manazas) y el soporte de la antena se me partió y ya no recibo nada como es lógico y no tiene reparación, y he pensado en un escaner que es mas barato. Actualmente solo lo usaria para escuchar, con el VX7R la banda aerea la recibo bien pero el resto bastante peor que con el TH28E, y eso que lo uso con una Diamond SRH36. Gracias y un saludo.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor Molay » 20 Nov 2011, 16:04

Descartaría el Alinco X7 pues su principales ventajas son el pequeño tamaño y tener decodificador secrafonico (inversion) integrado. Pero no destaca por lo demas.

La cosa quedaria entre el Icom y el Uniden, depende si te interesa tener unas un "receptor de comunicaciones" o un "scanner", yo elegiría el Icom, que cubre un espectro mas amplio y tiene entrada directa de frecuencia VFO.

No obstante te advierto que en mi experiencia en las bandas de V/UHF los walkys suelen tener mejor oído que los scanner, ya que al cubrir espectros mas pequeños pueden tener mejores filtros y estar mejor diseñados para las bandas en las que operan. No te sorprendas si el scanner que compras se comporta igual o incluso un poco peor que un walky.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor PSA112 » 20 Nov 2011, 17:33

También tenia pensado cambiar el Yaesu VX7 por el Kenwood thf7, pero no lo tengo claro, ¿que walkie me recomendaríais?
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor PSA112 » 20 Nov 2011, 21:15

¿El thf7 viene abierto de bandas como el vx7r?
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor Molay » 20 Nov 2011, 22:32

Del TH-F7 hablan muy bien como receptor y especialmente como receptor de HF. Pero no te puedo dar mas datos ya que ese equipo en particular o similar no lo poseo. Entiendo que vendrá abierto en recepción y que sera fácil abrirlo en emisión.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor PSA112 » 20 Nov 2011, 23:16

Vale muchas gracias Molay, seguiré buscando.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: ¿Que escaner me recomendáis?

Notapor FOXSTAR » 01 Dic 2011, 12:39

Hola con respecto a tu consulta, hay escaners que le dan 20 vueltas a estos incluso en precio, sobre todo los antiguos y de ocasión,en especial el mejor, que es YUPITERU si lo quieres nuevo hay "reediciones" de los TRIDENT que "les pasan de calle", en Modos,Sensibilidad y Cobertura, INCOMPRENSIBLEMENTE E INEXPLICABLEME, en este foro ya hace tiempo hice un post informando de estas "reediciones" que continua aqui y nadie se lo mira, teniendo un "chollo" profesional, van y se compran escanes mediocres y caros, tendriais que leer mas este foro, no solo lo nuevo si no mirar posts antiguos, seguro que encontrais las respuestas..

Dicho esto la rotura del soporte de antena tiene arreglo y no es complicado, incluso en el peor de los caso con sacar del interior desde la placa un "vivo" y y otro de masa y llevarlo con coaxial a una base te serviria al menos para usarlo en tu casa, es mas si no lo vas areparar y esta perdido como dices, si lo quieres vender asi dimelo y quizas me interesa.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]