interferencia en teléfono

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

interferencia en teléfono

Notapor charles » 25 Nov 2011, 23:26

amigos: necesito la ayuda, para colocarse algo al teléfono de mi vacino, este es de la marca panasonic, cunado estoy trasmitiendo le hago interferencia a su teléfono, en 27.000 MHz, 11 metros, muchas gracias de antemano, espero su colaboración.
hj5pfk cali Colombia.
charles
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2011, 18:17

Re: interferencia en teléfono

Notapor FOXSTAR » 26 Nov 2011, 00:38

:problem: Hola Charles, pues nos tendrias que proporcionar mas datos,parece ser que se trata de un telefono ¿inalámbrico?, hace años SANYO y creo que también PANASONIC, tenian telefonos inalambricos en 27 Megaherzios, de hecho todavia conservo un SANYO de estos.

Danos datos de marca y modelo y veremos en que frecuencias trabajan y demas, dinos también algo acerca de tu TX, potencia, tipo de antena y etc., danos esta información y miramos aunque la resolución de estos problemas no es tarea facil, aunque existen algunos filtros pasabajos efectivos para el filtraje de este tipo de RFI.SALUDOS.

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: interferencia en teléfono

Notapor Alf » 28 Nov 2011, 23:04

Si tu instalación está en orden y bien hecha, no tienes que colocarle nada al vecino. Es él quien debe preocuparse de que sus aparatos funcionen correctamente. Si tu instalación está mal, tampoco tienes que areglarle el teléfono, cambia la instalación y ponla bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: interferencia en teléfono

Notapor rusale » 29 Nov 2011, 07:27

SI LO QUE QUIERES ES...POR UNA PAZ, UN AVE MARIA...PRUEBA A PONERLE AL TELF DEL VECINO, UN FILTRO "TIPO A LOS DE ADSL" FUNCIONAN, O SI NO UNA FERRITA EN EL CABLE DEL TELF A LA BASE...POR PROBAR NO PASA NADA, Y PUEDE QUE EN GRAN PARTE SE TE SOLUCIONE. A MI HACE YA MUCHOS AÑOS, Y EN OTRO QTH ME PASO ALGO SIMILAR, Y LO SOLUCIONE ASI. LA DIFERENCIA ES QUE NO ERA EL TELF DEL VECIONO, SI NO EL MIO PROPIO. LE PUESE UN FILTRO DE ADSL QUE TENIA POR CASA, Y UNA FERRITA, Y SE SOLUCIONO.

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: interferencia en teléfono

Notapor rampus » 29 Nov 2011, 11:04

Pues como ya te dicen, tienes que darnos más datos. Si estás transmitiendo en 27, es normal que le provoques interferencias, ya que estáis en la misma banda.

Pensaba que no quedarían ya teléfonos de 27 (yo tuve un Panasonic hace años), pero parece que sí.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: interferencia en teléfono

Notapor charles » 29 Nov 2011, 14:13

FOXSTAR escribió::problem: Hola Charles, pues nos tendrias que proporcionar mas datos,parece ser que se trata de un telefono ¿inalámbrico?, hace años SANYO y creo que también PANASONIC, tenian telefonos inalambricos en 27 Megaherzios, de hecho todavia conservo un SANYO de estos.

Danos datos de marca y modelo y veremos en que frecuencias trabajan y demas, dinos también algo acerca de tu TX, potencia, tipo de antena y etc., danos esta información y miramos aunque la resolución de estos problemas no es tarea facil, aunque existen algunos filtros pasabajos efectivos para el filtraje de este tipo de RFI.SALUDOS.

FOXSTAR.


Bueno: los datos del teléfono marca panasonic modelo KX-T2315 este no es inalambrico, ademas les cuento tengo uno que si es inalambrico y no tiene problemas de interferencia marca GE, la frecuencia que trabaja mi radio es en los 11mts de la 26965 hasta la 27405 el radio marca UNIDEN HR2510 con 10 watt en salida am cable RG 8USA antena 5/8 con plano tierra de 4 radiales 5mts de altura le tengo filtro para la tv que lo construí yo mismo, quiero conocer los filtros que hacen mención de pasa bajos de que se componen estos para yo construirlos, tendré en cuenta la sugerencia de las ferritas en los cables de el auricular les agradezco mucho su colaboración y espero que estos datos se acomoden a lo sugerido si hace falta algún dato les comunicare muchas gracias un abrazo.
charles
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2011, 18:17

Re: interferencia en teléfono

Notapor Alf » 29 Nov 2011, 14:41

Si el teléfono no es inalámbrico, mejor me lo pones; si tu instalación estás seguro de que está bien y no mete interferencias en nada más, el problema es del vecino, es él quien debe arreglar su teléfono.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: interferencia en teléfono

Notapor charles » 29 Nov 2011, 22:42

Alf escribió:Si el teléfono no es inalámbrico, mejor me lo pones; si tu instalación estás seguro de que está bien y no mete interferencias en nada más, el problema es del vecino, es él quien debe arreglar su teléfono.

Amigo es que tengo pena con el vecino es mi amigo y quiero colaborar le,ademas me gustaría lo de los filtros que se utilizan para estos casos no los conozco si ustedes me pueden dar mas informes le agrade seria un abrazo
charles
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2011, 18:17

Re: interferencia en teléfono

Notapor rampus » 30 Nov 2011, 09:29

La primera prueba que puedes hacer es colocar un núcleo de ferrita en su cable de teléfono para evitar en la medida de lo posible que la radiofrecuencia inducida en su línea llegue al teléfono. Es una solución barata y fácil de probar. Lo que más cómodo te puede resultar es elegir una ferrita en forma de toroide y dar tantas vueltas con el cable de teléfono como te quepan.

Busca en la red "ferrite bead telephone" y encontrarás artículos como este: http://www.antennex.com/shack/Dec99/beads.htm

Hay artículos bastante buenos al respecto, pero ahora mismo no encuentro uno que me gustó mucho sobre el uso de ferritas en transformadores de alimentadores en el hogar, teléfonos, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: interferencia en teléfono

Notapor AMON » 30 Nov 2011, 10:01

Lo realmente raro, es que una señal de radio se "cuele" en la BF de un teléfono que utiliza solo un cable de linea telefónica. Solo conozco algún caso de que en alguna cabina telefónica pública, se metiera alguna radio comercial de FM y esto se debía a que la gran longitud de cable, sin apantallar, existente entre la caja de conexiones y la cabina actuaba de antena de una señal que emitía aquella emisora próxima con 50 KW. Pero vamos que se trataba de unas condiciones, que hasta una simple batidora podía "cantar".
Sería interesante, además de filtrar como te han dicho, la señal del teléfono, verificar la instalación de radio, si en algún sitio coinciden paralelamente el cable de antena, con el de telefonía y sobre todo comprobar la relación de ondas estacionarias que tienes, ya que si esta es elevada, la señal de RF sale por donde puede menos por la antena, por la linea eléctrica, incluso por la toma de tierra.
Que tengas suerte.
fernin.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: interferencia en teléfono

Notapor Alf » 30 Nov 2011, 10:08

Hace años me sucedió que mi emisora de CB se metía en mi propio teléfono, un "Góndola" de Telefónica, algunos los recordarán. Lo cierto es que la antena tampoco estaba en condiciones, una dipolo mal ajustada en un balcón. Lo curioso es que la señal se metía directamente en el auricular y se escuchaba incluso con el teléfono colgado. Yo no entendía de electrónica, pero alguien me dijo que pusiera un condensador de lenteja en el auricular. Funcionó.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: interferencia en teléfono

Notapor AMON » 30 Nov 2011, 11:50

Si, lo que dice Alf si es posible, si el teléfono equipa un auricular de elevada ganancia, los que se utilizaban para receptores de galena, puede recojer señales relativamente bajas de RF. Yo que suelo aprovechar algún componente, cuando tiro a la basura, equipos viejos o averiados, tengo alguna cápsula de estas que tiene, de origen, un condensador de tántalo. Si interesa puedo indicar su valor.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: interferencia en teléfono

Notapor FOXSTAR » 30 Nov 2011, 16:12

Estos auriculares/altavoces de alta impedáncia son propensos a esto, hace años todas las empresas y domicilios póximos al Centro Emisor del Nordeste de RNE en (Bcn) sufrian este problema y descolgando el telefono oias la radio perfecta, cosa que molestaba bastante en las conversaciones, lo que no recuerdo es el sistema exacto que se puso para su solución y si se hizo cargo RNE, puesto que la antena ya estaba antes que las numerosas empresas y polígonos como el URVASA que existen en la zona próxima a este centro reemisor.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: interferencia en teléfono

Notapor charles » 26 Ene 2012, 18:52

agradesco la buena colaboracion del problema interferencia de rf en el telefono del vecino, sus aportes fueron muy acertados con ferritas en el cable de la base solucione este problema, esto queda para otros si se presenta. muchas gracias y un abrazo por su colaboracion hay vamos aprendiendo.
charles.
charles
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2011, 18:17


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]