¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor LoboBlanco » 20 Dic 2011, 12:00

Creo que queda mejor si para preguntar sobre antenas comienzo un nuevo tema.

Decidida ya la compra del NASA Target HF3 quería preguntaros sobre qué antena o antenas necesitaré, tanto para poder utilizarlo en casa como para poder recibir faxes meteorologicos y boletines de navegación estando navegando.

Preferiblemente que sean baratas, faciles de autoconstruir y que se puedan transportar facilmente en la maleta : tipo cable de determinada longitud que se pueda enrollar.

Gracias anticipadas por vuestros consejos que seguro que me sirven de mucho, también en este tema. :)

(voy empezando a leer los manuales para novatos de este foro :angel: )
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor FOXSTAR » 20 Dic 2011, 20:55

:think: Ummm! es uso MARINO es peliagudo....

Hay fabricantes especializados como:

Shakespeare Electronic Products Group
www.shakespeare-marine.com/

Pero como veo que usted solo hara uso esporadico tierra-mar y viajes sin duda una de hilo y de las de hilo sin duda:

Par EndFedz® Antenna (EEUU)
http://www.lnrprecision.com/

EF-SWL

Imagen

La mejor antena del mercado de este tipo


Fuera de esto tiene las de RF SYSTEMS pero ahora mismo estan en "stanbye" por una serie de contenciosos judiciales, tendria que buscar algo que queda en stock, RF SYSTEMS tiene esta maravilla ennana y activa ideal para uso marino que "tira" como las mayores..

rf systems dx-500
http://www.universal-radio.com/catalog/ ... /2042.html

Imagen

En Alemania quedan algunas aqui:

THIECOM
http://www.thiecom.de/dx500.htm


Espero haberle orientado en su búsqueda.


saludos.


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor AMON » 20 Dic 2011, 23:30

El problema que yo veo de cualquiera de las antenas que te ofrecen, es que son para HF (onda corta) con las cuales para el tema Fax, pueden ir bien, pero para los boletines metereológicos que se emiten en OM, es muy posible que le ocurra lo mismo que con la SANGEAN.
De cualquier forma antes de decidirse por la antena activa que le proponen, yo recurriría a la que tiene NASA para este receptor, con un precio que me parece ajustado 35£.
http://www.nasamarine.com/proddetail.ph ... 11_antenna
No he podido ver la cobertura en frecuencias de la misma, pero es la recomendada por el fabricante de este receptor.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor LoboBlanco » 21 Dic 2011, 00:20

Muchas gracias Foxstar. Estoy mirando las caracteristicas de esa antena.

La EF-SWL, ¿que longitud tiene?

¿hay que tenerla estirada completamente en vertical hacía arriba? ¿o puede estar "doblada" digamos hasta una altura de una cuarta parte de su longitud total, por ejemplo?

El mastil puede tener una altura de unos 14 a 17 metros, mi pregunta va en este sentido.

*

Muchas gracias Amon por tu respuesta. Sí, efectivamente me interesan ambas cosas, los fax meteorológicos y el NavTex que si no me confundo ambos están en la banda de onda corta, pero también me interesan los boletines meteorológicos hablados, que son en Onda Media.

Por eso preguntaba por antena o antenas, porque me temía que quizá fuera a necesitar dos distintas.

En el caso de dos antenas, ¿que se hace se quita una y se pone otra o el receptor lleva conexión para 2 antenas?

*

Un saludo a todos y muchas gracias por contestar y así hacer que vaya aprendiendo un poco. :)
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2011, 03:06

:eh: :problem: :crazy:

¿Pero esto que es?... :?:

AMON escribió:El problema que yo veo de cualquiera de las antenas que te ofrecen, es que son para HF (onda corta) con las cuales para el tema Fax, pueden ir bien, pero para los boletines metereológicos que se emiten en OM, es muy posible que le ocurra lo mismo que con la SANGEAN.


Esten bién tranquilos que estas antenas reciben de lujo los Boletines Meteorologicos la HF y mucho mas de lo que indican sus fabricantes, la PAR END FEDZ incluso llega a masde 50Mz y comprobado "in situ" y la DX-500 lo mismo,comprobado en la práctica y en muchas ocasiones desde varias embarcaciones y enclaves diferentes hablamos de 2 antenas de verdad y no de tonterias, 2 auténticas "High-End"[i] de la escucha[/i]. :thumbup:

La ONDA CORTA (OC), o en termino anglosajon conocida como la SHORT WAVE (SW) y algunos de sus sevicios, cubren el segmento comprendido entre los 2300 y los 29.999 kHz

La antena DX-500 de RF SYSTEMS cubre de 30 kHz a los 550 MHz segun fabricante de foma muy efectiva pero realmente sobrepasa esto con creces hacia arriba y hacia abajo.


¿Y esto que?

AMON escribió:De cualquier forma antes de decidirse por la antena activa que le proponen, yo recurriría a la que tiene NASA para este receptor, con un precio que me parece ajustado 35£.


¿Y para esto tanto "rollo"?....

La NASA Target HF Active Antenna cubre desde;

•Frequency range - 30Khz/30Mhz

Primera que las demas tambien lo cubren y segundo que basicamente es una "chapucera" antena de tipo "OEM" que venden bajo mil marcas y esta a "años luz" de las antenas de tipo Profesional que yo he recomendado aqui, de ahy también su diferencia de precio.. si es que señores "duros a 4 pesetas no hay" bajen a la tierra..

Recordad que las estaciones costeras en la Onda Media transmiten boletines meteorológicos previo anuncio en la frecuencia de 2.182 kHz.



RESPUESTAS AL SR.LOBO BLANCO
------------------------------------------
La EF-SWL, ¿que longitud tiene?

Creo que ean unos 13.716 m.

¿hay que tenerla estirada completamente en vertical hacía arriba? ¿o puede estar "doblada" digamos hasta una altura de una cuarta parte de su longitud total, por ejemplo?

puede ir en L invertida, en V y alguna forma mas sin problemas.


Uno de sus secretos aparte de su refinado sistema de precisi-on es su hilo, es un trenzado de 180 hilos entre si es como cable de Litz, el mejor cable que hay para antenas de hilo, caro pero superior a los demas.

by FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor AMON » 21 Dic 2011, 09:51

FOXSTAR escribió:Esten bién tranquilos que estas antenas reciben de lujo los Boletines Meteorologicos la HF y mucho mas de lo que indican sus fabricantes, la PAR END FEDZ incluso llega a masde 50Mz y comprobado "in situ" y la DX-500 lo mismo,comprobado en la práctica y en muchas ocasiones desde varias embarcaciones y enclaves diferentes hablamos de 2 antenas de verdad y no de tonterias, 2 auténticas "High-End" de la escucha.


by FOXSTAR 2011

FOXSTAR escribió:La ONDA CORTA (OC), o en termino anglosajon conocida como la SHORT WAVE (SW) y algunos de sus sevicios, cubren el segmento comprendido entre los 2300 y los 29.999 kHz


Añado:

La ONDA MEDIA (OM), o en término anglosajón conocida como la
MEDIUM WAVE (MW) cubre el segmento comprendido entre 300 a 1.600 KHz. donde en su parte alta por encima de los 1.400 KHz. y en SSB se emiten los boletines metereológicos, para la navegación de cabotaje y otros como algún radiofaro.

FOXSTAR escribió:¿Y para esto tanto "rollo"?....

La NASA Target HF Active Antenna cubre desde;

Frequency range - 30Khz/30Mhz


Si Ud. llama "rollo" a dos escasas lineas, me deja sin palabras para calificar su "filípica" cargada de retórica.
Por lo menos reconoce Ud. que la antena que yo indico de NASA TARGET, cubre la OM. Algo que las que Ud. propone, según sus caracteristicas no lo hacen.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor LoboBlanco » 21 Dic 2011, 11:07

Por concretar cosas y también por aportar un "grano de arena" de información, dado lo poco que sé sobre radio-comunicaciones :

las frecuencias de las distintas cosas que me interesan en un principio son :


Boletines Meteorológicos para Alta Mar (Onda Media)

Machichaco 1707 khz
Cabo de Peñas 1677 khz
A Coruña 1698 khz
Finisterre 1764 khz
Chipiona 1656 khz
Tarifa 1704 khz
Cabo de Gata 1767 khz
Palma 1755 khz
Arrecife 1644 khz
Las Palmas 1689 khz

*

NavTex : 518 kHz

*

Faxes Meteorológicos (http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml)

RN Northwood - GYA England : 2618.5 (2616.6) kHz , 4610 (4608.1) kHz , 8040 (8038.1) kHz , 11086.5 (11084.6) kHz
Offenbach DDH Germany : 3855 (3853.1) kHz , 7880 (7878.1) kHz , 13882.5 (13880.6) kHz , 13510 (13508.1) kHz
Halifax - CFH Canada : 4271 (4269.1) kHz , 6496.4 (6494.5) kHz , 10536 (10534.1) kHz , 12750 (12748.1) kHz
US Coastguard - NMF Boston : 4235 (4233.1) kHz , 6340.5 (6338.6) kHz , 9110 kHz (9108.1) kHz , 18261 (18259.1) kH


*

De nuevo darles mi agradecimiento por la información proporcionada.

*

Y me van a permitir que les pida una cosa, desde mi humilde situación de novato en radiocomunicaciones y de recien llegado al foro.

Creo que es conveniente que en los foros se produzca intercambio de opiniones. Y logicamente muchas veces las opiniones serán distintas. Eso enriquece a los foros. Pero el debate conviene que se mantenga en un tono suave y aunque alguien nos contradiga y tengamos la certeza de que nuestra información es la correcta, nos nos deberiamos de irritar ni que nuestra respuesta sea tensa. Es mejor razonar en tono amistoso o al menos neutro.

Porque a los novatos recien llegados nos resulta interesante la información que se aporta al foro y nos sentimos mucho más comodos si el intercambio de mensajes es en un tono suave.

*

Y ahora, por favor, sigan hablando(me) sobre antenas y receptores, porque estoy aprendiendo muchas cosas muy interesantes y no saben lo agradecido que estoy por ello. Muchas gracias :)
LoboBlanco
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2011, 21:33

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor rusale » 21 Dic 2011, 13:47

al hilo de lo que te comenta FOXSTAR, te puedo decir que una amistad mia, en un barco que tiene, le venia esta antena. no la compro el, si no que al comprar la embarcacion de 2ª mano, le traia la citada antena, y esta encantado con ella. la tine desde el 1º dia, y esta como nueva. este verano, se coloque un poquito mejor en el barco de lo que estaba y comprobe que se trata de una antena sencilla y con buenos acabados...asi que si la puedes conseguir, puede ser una buena candidata...

Par EndFedz® Antenna (EEUU)
http://www.lnrprecision.com/

EF-SWL

...por lo demas, el mundo de las antenas es muyyy amplio, y cada uno cuenta la feria como le va...hay muchas soluciones, pero dependen del espacio, frecuencias, presupuesto, etc...

abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor FOXSTAR » 21 Dic 2011, 16:11

Bueno pues ob :crazy: viando temas "off-topic" del mismo de siempre... sigamos habalndo de antenas... :crazy: :wtf:

rusale escribió:esta como nueva. este verano, se coloque un poquito mejor en el barco de lo que estaba y comprobe que se trata de una antena sencilla y con buenos acabados...


Je. je como que los filtros y algunas de estas antenas son los que utiliza la agencia Aeroespacial Estadounidense NASA en la mayoria de sus satelites espaciales, calidad "suprema" al 100% garantizada :thumbup:


Mire, sr LOBO BLANCO las antenas que le propongo van sobradas y encima son de las que recogen menor QRM, o sea que la escucha es superior, si usted quiere "rizar el rizo" y tener una señal todavia mejor en esas frecuencias que nos comenta, entonces mi propuesta es que se coja la PAR END FEDZ y esta otra antena, que es la "reina" del segmento VLF-LF de tamaño reducido y algunos de sus modelos "arrian" como la mejores tambien en HF , son estas antenas:


LF ENGINEERING (EEUU)
http://www.lfengineering.com/mm5/mercha ... y_Code=LFP

Imagen


saludos.FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor L.N.M » 21 Dic 2011, 19:35

Joder cada cosa que veo es totalmente desconocida para mi,por ejemplo todo esto,
Pero bueno con paciencia y leyendo cada vez me voy quedando con mas cosas.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2011, 02:33

L.N.M escribió:Joder cada cosa que veo es totalmente desconocida para mi,por ejemplo todo esto,
Pero bueno con paciencia y leyendo cada vez me voy quedando con mas cosas.


Pues solo por leer esto ha valido la pena el tiempo invertido aqui en informar y que conste que dejando de un lado pequeñas discusiones y "Batallitas". el sr.AMON también aporta importante información al post, aunque haya tenido algun error, porque yo mismo tengo muchos en los post,es algo normal y no tiene que ser motivo de menosprecio, el también sabe de Radio y también participa en la información, cosa que muchos no hacen y yo desde luego valoro y reconozco.

!FELIZ NAVIDAD!


FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor AMON » 22 Dic 2011, 08:59

Sr. FOXSTAR:
Tiene que conseguir de los administradores de este FORO, que le permitan poner en su firma el icono de STAFF ya que siempre va, de maestro y perdonavidas, y no es quién para decir si los demás sabemos de radio, comparándonos con Ud. por supuesto, y si estamos equivocados o no.
Aquí todos estamos para aprender y el mero hecho de participar ya es un orgullo para el que lo hace y el que lo lee, ya que me consta que existen muchos que solo hacen esto último.
Solo le pido que sea un poco más humilde y que hable en primera persona de aquello que conoce por que ha experimentado con ello.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor L.N.M » 22 Dic 2011, 13:57

Aportar,poco puedo por que todavia me queda muuuucho por leer aprender pero me paso bastante tiempo leyendo el foro en general para irme quedando con las cosas.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: ¿Qué antena/s necesitaré para el NASA Target HF3?

Notapor FOXSTAR » 22 Dic 2011, 16:59

AMON escribió:Tiene que conseguir de los administradores de este FORO, que le permitan poner en su firma el icono de STAFF ya que siempre va, de maestro y perdonavidas, y no es quién para decir si los demás sabemos de radio, comparándonos con Ud. por supuesto, y si estamos equivocados o no.


Veo que sigue visitando mis Foros a pesar de que siempre los critica,.. :wink: :crazy: :wave:

no me extraña, alli como aqui puede aprender bastante de varios temas concretos donde le falta algo mas de ilustración y deje ya de meter "etiquetas" a todo el mundo, se lo repito de nuevo, yo no soy maestro de nada, simplemente soy un aficionado veterano y bién informado, sencillamente eso, asi que no fantasee tanto y de una manera tan miserable.

Es que no es ni que lo escriba o porque lo diga yo cualquiera que leea sus respuestas aqui y tenga unos mínimos conocimientos de Radio puede leer y escritos sus errores y equivocaciones aqui, vamos estan mas que claras, asi que no me haga a mi ser juez de nada, solo leyendo ya se ve, tomese un relajante...

Mire de una vez por todas haber si hace usted un solo post de Radio y aporta conocimientos a este Foro, porque de usted mirando sus posts solo se lee CRITICA y hacia la misma persona, desde aqui invito a que comprueben esto 6 años continuados de critica continua y acoso sistematico a FOXSTAR, jamas he visto en ningun foro de internet un caso como este, asi que usted marca un "hito" un auténtico precedente Mundial en acoso personal continuado y sitemático.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]