Cuestión de precios

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Cuestión de precios

Notapor Borgia » 27 Feb 2012, 17:44

Amigos:

Agradecería un detalle de los equipos nuevos que den un resultado aceptable y que puedan adquirirse por menos de 250 Euros.

Saludos desde Canarias.
Borgia
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2012, 17:59

Re: Cuestión de precios

Notapor rusale » 27 Feb 2012, 18:47

BASE, PORTATIL, BANDAS?

SALUDOS, Y DANOS MAS INFO PARA PODERTE ACONSEJAR.

ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cuestión de precios

Notapor Borgia » 27 Feb 2012, 19:52

Gracias Rusale por responder.

En un mensaje anterior, que por cierto nadie respondió, hablaba de mis 60 años de radioaficionado y de lo prisionero que me siento ahora viviendo en un apartamento, por lo que de antena aérea ni hablar.

Y lo que deseo ahora es un equipo base (ó portatil) que me permita escuchar la banda aérea, marítima y "lo que agarre".

Vivo en Gran Canaria y los aviones pasan casi sobre la vertical del edificio bajando hacia el aeropuerto que está a pocos kilometros de aquí. Y los escucho, al igual que la torre, con un viejo Icom IC-Q7E que me traje desde Argentina.


Un cordial saludo.

Pedro
Borgia
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2012, 17:59

Re: Cuestión de precios

Notapor Borgia » 27 Feb 2012, 20:04

Rusele:
Perdona, pero recién ahora caigo que eres radioaficionado.

Te cuento que mi último equipo fué un Yaesu FT-757 GXII, el que también me traje y ahora acumula polvo, una cuad cúbica de 4 elementos, con un boom de mas de 6 metros, para 20, 15 y 10, y una torre telescopica que alcanzaba a los 15 metros.

Y no sigo.....porque me pongo a llorar.

A> tus ordenes por Canarias.

Pedro
Borgia
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2012, 17:59

Re: Cuestión de precios

Notapor rusale » 27 Feb 2012, 20:05

tienes posibilidad de poner algun antena en la ventana? cauanto quieres invertir? solo quieres recibir, no vas a transmitir? con esto, ya me acotas bastante.

saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cuestión de precios

Notapor Borgia » 28 Feb 2012, 10:47

Hola Rusale
Respeto a la antena te diré que, aunque la ventana es corrediza y se cierra totalmente, no tendría problemas en idearme algún soporte para sostener una antena larga de auto.

(Te cuento que ya he usado la que llamo antena "pelota". A un cable fino le hago un bollo en la punta y la tiro por la ventana
para que caiga sobre una palmera que hay en la calle.

¡¡ Y.... funciona).

Por lo demás, te diré que sólo quiero un receptor que me permita husmear alguna transmisión en banda aérea, marítima y lo que salga, aunque soy conciente de que el estar rodeado de montañas no facilita la cosa.

Por ese "capricho", condicionado en los resultados, pués pagaría alrededor de 200 Euros.

73 y DX

Pedro
Borgia
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2012, 17:59

Re: Cuestión de precios

Notapor javier1976 » 28 Feb 2012, 14:48

Borgia escribió:Hola Rusale
Respeto a la antena te diré que, aunque la ventana es corrediza y se cierra totalmente, no tendría problemas en idearme algún soporte para sostener una antena larga de auto.

(Te cuento que ya he usado la que llamo antena "pelota". A un cable fino le hago un bollo en la punta y la tiro por la ventana
para que caiga sobre una palmera que hay en la calle.

¡¡ Y.... funciona).

Por lo demás, te diré que sólo quiero un receptor que me permita husmear alguna transmisión en banda aérea, marítima y lo que salga, aunque soy conciente de que el estar rodeado de montañas no facilita la cosa.

Por ese "capricho", condicionado en los resultados, pués pagaría alrededor de 200 Euros.

73 y DX

Pedro





un saludo pedro , uno de los equipos portatiles que tienen buena recomendacion es un icom icr6 o incluso su hermano menor el icr5 hay entorno a los 100 euros o 125 hablando del icr5 , son dos buenos equipos portatiles y para lo que quieres escuchar es mas que sobrado yo te aconsejo uno de esos 2 scaners seguro que les sacas mucho partido



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Cuestión de precios

Notapor javier1976 » 28 Feb 2012, 14:52

Para que te hagas una idea este es el precio y caracteristicas del Icom ic r6 nuevo entorno a los 180 euros nuevos aunque de segunda mano rondan los 130 o 145 euros no esta nada mal

http://www.locuradigital.com/escaner/ic ... 6_icom.htm


aqui caracteristicas del icom icr5

http://www.rigpix.com/icom/icr5.htm , este ultimo no se si ya se vende nuevo , pero de segunda mano estan en torno a los 100 euros



un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Cuestión de precios

Notapor Borgia » 28 Feb 2012, 18:09

Gracias Javier por la información.

Como hace mucho que no ando en radio la cantidad de equipos ofrecidos me tenian bastante mareado.

Sobre el ICOM ICR6 he visto muy buenas criticas y no me decidí por él hasta no ver que me dicen los amigos. Como la semana que viene iré por la península ya lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Pedro
Borgia
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2012, 17:59


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro