Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor rampus » 13 Feb 2013, 21:46

Moviline también utilizaba los 900MHz.

http://es.wikipedia.org/wiki/MoviLine
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 13 Feb 2013, 22:33

rampus escribió:Moviline también utilizaba los 900MHz.


Cierto, en su segunda y ultima fase, ya que la mayoría los que equipaban los camiones y en su comienzo funcionaron en 450 MHz.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 14 Feb 2013, 17:44

AMON:

Cuando te refieres a que los verdes usaban UHF, en qué rango de frecus?
Es la primera vez que lo veo. :shock:

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 909
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor javier1976 » 14 Feb 2013, 17:48

En algunos lugares como recintos cerrados si los utilizaban , aqui en el puerto de valencia antiguamente tambien usaban frecuencias en el rango si no me equivoco de 426 pero yo nunca les llegue a escuchar fuera de las frecuencias habituales de cos



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 14 Feb 2013, 17:55

OK javier1976, gracias.

Sabía de algunas frecuencias en 240 Mhz, supuestamente trunking, pero nunca llegué a escucharlas.

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 909
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 14 Feb 2013, 18:01

Creo recordar que en 454 MHz. aunque no estoy seguro ya que la PN si emitía en 453.9xx - 454.xxx MHz. Si os interesa tengo por algún sitio guardado un listado de frecuencias antiguas y lo consulto.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 14 Feb 2013, 18:03

OK

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 909
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor jinete_nocturno » 14 Feb 2013, 18:43

AMON escribió:Precísamente en 2 metros no, pero en UHF y también en VHF baja (86 MHz.) Con lo que disponiendo un receptor de FM comercial, ligéramente desplazado en frecuencia escuchabas perfectamente a COS.
¡¡Qué tiempos!!.
Por cierto, lo que dices que escuchabas en 900 MHz. no creo que serían celulares, más bien me inclino por algún TRAC. Un sistema que utilizó Telefónica para comunicar teléfonos fijos situados en casas rurales apartadas, sin utilizar cables.
fernín.


Sí eran celulares pero es que ademas se escuchaban teléfonos fijos. Era curioso y fascinante y en mi caso funcionaba de la siguiente manera: Desde la frecuencia 919.010 hasta la 920.810 se podían escuchar varias frecuencias cada una de ellas con una conversación; normalmente se escuchaban las dos partes, aunque había veces en que solo una. Las llamadas que se solían pillar eran de mi población y de poblaciones próximas, aunque en muchos casos de poblaciones lejanas, incluso de Madrid (vivo en una localidad de Valencia). Era alucinante. ¿Volveran estos tiempos?

Y con el tema del COS...pues ¡qué pasada! ¡Qué lastima no haber conocido esa época!
jinete_nocturno
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 May 2012, 18:42

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor eb4fbz » 14 Feb 2013, 19:37

Qué tiempos... y por lo vísto había un software llamado celltrak que corría en ms-dos y se conectaba a un motorola modificado a través del puerto paralelo que, encendido en modo servicio, se sintonizaba en el canal de control de una estación base y te iba escupiendo las llamadas que se iban haciendo, los números de teléfono, MIN y el canal asignado. Parecido a los DDI tan codiciados por aquel entonces (ahora a veces se ven por eBay).

También había un demodulador por tarjeta de sonido para capturar ESN y MIN del canal de control ascendente, banpaia o algo así, aunque no iba muy fino con los ajustes de nivel, eventualmente funcionaba, lo cual teóricamente serviría para clonar el teléfono sin tener acceso físico a él, siempre y cuando tuvieramos un teléfono con ESN/MIN reescribible. Pero ésto ya era para los malvados :evil:

Qué tiempos! Aunque yo también llegué tarde, todo ésto es de oídas :wink:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor Alf » 14 Feb 2013, 20:20

Sobre la G.C. y la P.N., allá por los años setenta emitían en VHF baja y como bien dice AMÓN, desplazando un poco una radio de FM comercial se escuchaban perfectamente los canales más próximos a los 87Mhz. La GC mantuvo durante mucho tiempo aquellas frecuencias con enlaces en malla en VHF, creo que sobre 160Mhz o algo más arriba, pero la PN se pasó muy pronto a 454Mhz., aunque dado que generalmente no encriptaban, se les podía seguir escuchando con normalidad y mucho mejor que en banda baja. Obviamente no con una radio modificada, sino con un scaner.

Los primeros móviles trabajaban en 450Mhz, luego la siguiente serie saltó a 920Mhz, aunque durante bastante tiempo funcionaron ambas bandas a la vez. Como aquello iba en FM no había problema para escuchar los enlaces y conociendo el desplazamiento entre emisión y recepción, se podían escuchar a los dos hablantes. Cuando la telefonía pasó a GSM y se acabó aquello, la banda de 920Mhz se mantuvo para los enlaces de telefonía rural, al menos en Galicia y Asturias, que era un sistema que utilizaba los repetidores de Moviline y evitaba cableados a pueblos remotos, aunque el usuario lo que tenía instalado en casa era un teléfono fijo conectado a una caja exterior con una antena.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor Molay » 18 Feb 2013, 18:27

Yo vi funcionar el celltrak , tanto en moviline en sus ultimos tiempos como en TRAC (total era lo mismo TMA900 sistema ETACS).

Para lo que si llegue tarde y nunca vi (o mejor dicho escuche) fue al MAR (Multi Acceso Rural) unos canales troncales en 150 Mhz que daban servicio de telefonica a las zonas rurales.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 18 Feb 2013, 22:57

AMON escribió:Creo recordar que en 454 MHz. aunque no estoy seguro ya que la PN si emitía en 453.9xx - 454.xxx MHz. Si os interesa tengo por algún sitio guardado un listado de frecuencias antiguas y lo consulto.


Confirmo que los que salían en 455.075 eran los U.A.R. aunque tal vez estas unidades sólamente estaban desplegadas en Euzkadi.

P.D.: Lo que supone guardar cosas por si algún día.... Acabo de descubrir entre mis papeles un viejo listado de frecuencias ( entre 57 y 1655 MHz.) que alguién filtró en los pimeros años de los 80 de algún organismo oficial, con las frecuencias de entrada/salida repetidor, canal, ubicación y nombre del organismo o empresa. Por lo que veo, la inmensa mayoría de empresas ya no existen y los organismos están en TETRA.
Una verdadera pena.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor kalakorikos » 19 Feb 2013, 20:52

Qué tiempos aquellos del Ainhoa de la Ertzaintza!! Qué recuerdos... :cry: :cry:

Por cierto, ¿alguien llegó a recibir a los forales?

73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 909
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor AMON » 19 Feb 2013, 21:00

kalakorikos escribió:Por cierto, ¿alguien llegó a recibir a los forales?


Yo creo que los primeros equipos utilizados por los forales, ya eran digitales, no estoy seguro pero igual alguno de Navarra nos lo puede decir.
fernín
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Opinión: ¿Es posible decodificar cualquier señal?

Notapor superlopez23 » 20 Feb 2013, 15:28

Lo peor es que posiblemente en unos años estaremos hablando de "tute" de los sistemas actuales: tu te acuerdas de cuando los PMR446 eran analogicos.. tu te acuerdas de cuando las frecuencias aéreas iban por AM, tu te......

Solo nos quedara oir las ruedas de los aficionados en decametricas. El futuro es imparable, TETRA hasta en la sopa :(
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: DARKEBORG, Google [Bot]