duda de novato degen de-1103

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

duda de novato degen de-1103

Notapor Hugiogh » 11 Dic 2012, 15:49

Hola a todos!

Llevo varios días leyendo por el foro y por otros sitios decidiendome para la compra de mi primer equipo. Por lo que he podido ver, los dos equipos que mas se acercan a mis expectativas son el degen 1103 o el yaesu vr-500 (descataligado).

Lo que me interesa sobre todo es poder detectar las transmisiones que pudiera haber proximas a mi posicion emitidas por equipos portatiles de corto alcance. (Igual estoy confundido pero por lo que he podido leer, la mayoria de equipos malillos portatiles lo hacen en UHF)

Con estos requisitos que me recomiendan? Estoy mas decantado por estos modelos por su posibilidad de ssb (como recomienda foxstar a los que hacen esta pregunta, mejor comprar algo que te brinde el mayor numero de posibilidades sin la necesidad de cambiar de receptor enseguida) aunque no se si realmente necesito que tenga ssb. Lo que si me importa especialmente es que reciba cin claridad la banda UHF (para las transmisiones de corto alcance).

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hugiogh
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2012, 19:26

Re: duda de novato degen de-1103

Notapor AMON » 11 Dic 2012, 19:41

Vamos a ver Hugiogh si en esta ocasión, nos podemos entender mejor y que por parte nuestra no quede las ganas de ayudar.
Por lo que interpreto quieres escuchar emisiones de baja potencia y cercanas, vamos lo que puede ser un micrófono inalámbrico o un walki-talki.
Si es así, normalmente estos artilugios trabajan en VHF-UHF, por lo que ya debemos descartar de entrada el DEGEN 1103, que es un multi-banda para AM-LW-SW-FM y prolongación de banda aerea. Por lo tanto salvo en el caso de que un micrófono inalámbrico trabajara en FM comercial (88-108 MHz.) no podría detectarlos.

Dos cosas importantes:
- La SSB (Banda lateral) no te serviría para nada en esta aplicación.
- Si los walkies que quieres escuchar emiten en digital (TETRA o similar) tampoco los vas a escuchar con los escaner que te propongo.

Te propongo escaners (solo receptores) por debajo de los 150 €.
- ICOM IC-R6.
- YAESU VR-120.
- ALINCO DJX7E.

Lógicamente estos receptores escanean las bandas a gran velocidad, pero ten en cuenta que las bandas de VHF y UHF tienen muchos canales por lo que tienes que limitar el ancho que quieres escuchar para poder sintonizar aquello que te interesa y esto lo da la experiencia y cierto conocimiento de radio.

Espero haberte clarificado algo de lo que tú preguntabas.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: duda de novato degen de-1103

Notapor Hugiogh » 11 Dic 2012, 23:48

Muchas gracias amon por tu pronta respuesta. Esta vez he meditado mas mi prgunta debido a lo que he leido por el foro y me ha picado mas curiosidad por este tema de las transmisiones que me parece interesante.

Descarto totalmente la escucha de transmisiones tetra, eso por el momento no me interesa.
Por otro lado, la banda lateral, no me interesa tampoco, mas es la curiosidad de poder probar que La utilidad que le daria... jeje (lo deamos a parte) perp me surge una duda. Cn los receptores que me propones, en el caso que detectara una emision en ssb, he leido qie se escucharia una voz robotica incomprensible, pero se diferenciria de las posibles Interferencias que se pudieran captar en algun canal? (Disculpen si es una burrada la pregunta)

Ojeare todos los modelos a ver si me decido por alguno de los tres, jeje. Ya me he olvidado del degen cn tu respuesta! Muchas gracias.
Hugiogh
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Dic 2012, 19:26

Re: duda de novato degen de-1103

Notapor AMON » 12 Dic 2012, 18:38

Hugiogh escribió:Por otro lado, la banda lateral, no me interesa tampoco, mas es la curiosidad de poder probar que La utilidad que le daria... jeje (lo deamos a parte) perp me surge una duda. Cn los receptores que me propones, en el caso que detectara una emision en ssb, he leido qie se escucharia una voz robotica incomprensible, pero se diferenciria de las posibles Interferencias que se pudieran captar en algun canal? (Disculpen si es una burrada la pregunta)


La Banda Lateral Unica (en inglés SSB) es un modo de modulación SOLO PARA AM, con la cual se puede alcanzar más distancia con igual potencia, en detrimento de la calidad de audio. Su aplicación principal es en HF (Onda corta).
Como quiera que los escaners que te propongo SOLAMENTE son para VHF/UHF y en estas bandas se transmite solo en FM, con exceción de la banda aeronaútica que es en AM, no vas a necesitar para nada dicha Banda Lateral.

Otra cosa es que quieras adentrarte en la mencionada HF, que también existen Walkies que cubren desde 10 hasta >1000 MHz. en cuyo caso si sería interesante la SSB, aunque debido a su elevado precio, igual resultaba más rentable adquirir un escaner normalito y un multibanda como el DEGEN 1103 por poner un ejemplo.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: duda de novato degen de-1103

Notapor rampus » 13 Dic 2012, 09:31

Desde luego, si no te interesa la HF, no gastes el dinero en un equipo con SSB. Los radioaficionados sí hacen algo, pero no creo que te interese. Yo cambié a un equipo con SSB porque soy radioaficionado y sí quería escuchar las transmisiones SSB en HF. Los equipos con botonadura completa vienen muy bien para meter frecuencias, pero tampoco es determinante y ningún equipos de "entrada" lo tiene.

Yo he tenido el Icom R-5 y ahora tengo un Yaesu VR-500. Conociendo los menús y el manejo de ambas marcas, me quedaría con el Icom R-6 mejor que con el Yaesu 120. Los ingenieros de Yaesu hacen unos menús nada intuitivos, cosa que también saben de sobra los poseedores de un VR-5000, que por lo visto es de locos. Alinco es que no me gusta desde que hace muchos años tuve que reparar un bibanda de esta marca, pero es opinión personal, quizá ahora son cojonudos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]