Me podeis aconsejar receptores SW?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Albokari71 » 28 Dic 2012, 14:16

Hola compañeros. Tengo pensado comprar en breve un receptor y estoy en duda entre varios. Estoy buscando algo que sea bastante decente y estoy entre estos:
Os pongo enlaces.

- Sony Icf Sw1
http://www.ebay.es/itm/Recepteur-radio- ... 5d34ecae79

-Tecsun PL 600
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... 903f0eaa39

-Tecsun PL 660
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... 903f0eaa39

-Tecsun S-200
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... 903f0eaa39

-Eton Satellit 750
http://www.import-radio.com/tienda/prod ... 903f0eaa39

Por favor haber que me aconsejais, estoy buscando algo decente y que coja lo maximo posible y lo coja bien.

También quisiera saber que diferencias hay entre los dos últimos, si es que las hay, ya que a mi ver son exactamente iguales.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Idoru » 28 Dic 2012, 19:02

Alboraki71,

No pongas la misma pregunta en varios sitios, ya que es más dificil de seguir las respuestas y la gente se cansara y dejara de contestarte.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor AMON » 28 Dic 2012, 19:59

Depende que utilidad quieras darle, ya que entre los que seleccionas unos son portátiles y los dos ultimos son para utilización digamos fija.
Como garantía de marca, sin dudar el Sony Icf Sw1. Ahora bien este receptor fue sustituido ya hace algunos años por el ICF-SW100S, por lo tanto es de suponer que el que tú indicas es de 2ª mano. Apuntar además que este modelo no dispone de banda lateral (SSB) su sustituto si tiene. Altavoz pequeño pero eficaz, es ideal para receptor de acompañamiento cuando vas de viaje.
TECSUN PL-600 y PL-660. Dos pequeños receptores con muy buenas expectativas sobre todo el PL-660, por sus posibilidades,buen audio y buena sensibilidad. Lo mejor su precio, lo peor calidad de fabricación. Tiene banda aerea, banda lateral en OC y entrada de antena exterior para un hilo largo que se adjunta con el suministro.
TECSUN S-2000 y ETON Satellite-750 Se trata del mismo receptor con dos marcas diferentes. Es un receptor de "apariencia" profesional, solo al cogerlo y comprobar su peso, ya nos damos cuenta que no es un receptor de radioaficionado. No obstante sus dimensiones incluso de los mandos y altavoz generoso hace que sea muy agradable su manejo. Tiene igualmente banda aerea, banda lateral y entrada de antena con conector para cable coaxial procedente de una antena exterior. Lógicamente se trata de un receptor para utilizarlo en base, salvo que seas de los que vas a la playa con el "musiquero" a cuestas :lol:
Si finalmente te decides por uno de estos ultimos, te sugiero trates de conseguir el GRUNDIG Satellite 750, es el mismo receptor que se fabrica para el mercado americano y lleva la alimentación por red incluida en el equipo, lo que no se si será solo para 115 V.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Albokari71 » 28 Dic 2012, 22:46

Siento mucho haber repetido el hilo, pero no sabía donde podría quedar mejor y por lo tanto y ante mi indecisión he optado por incluírlo en los dos. Perdón si ha molestado a alguien.
Muchas gracias por responderme. De entrada descartaré el Sony por no tener banda lateral ni aérea aunque la verdad es que es un receptor muy cuco por no hablar de la fiabilidad que me produce la marca, sin embargo, algo incompleto por lo visto y bastante caro, aún de segunda mano.
Quizás me decante por el Tecsun Pl-660 de momento, ya que veo por los comentarios del foro que se hablan maravillas de él. Aunque por otra parte también me gustaría adquirir uno de base. Así qué estoy indeciso entre el Pl-660 y el S-2000. ¿ Se escuchan las mismas emisoras con los dos? Quizás con el gusanillo que tengo me acabe haciendo con los dos equipos, no sé...
Esque tengo un Aor Ar 8200 y en onda corta es una auténtica basura y hecho de menos la escucha en esas bandas.
Gracias y un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor AMON » 29 Dic 2012, 20:02

Albokari71 escribió:Así qué estoy indeciso entre el Pl-660 y el S-2000. ¿ Se escuchan las mismas emisoras con los dos? Quizás con el gusanillo que tengo me acabe haciendo con los dos equipos, no sé...


En teoría disponen ambos de las mismas bandas selecionables, por lo tanto se debería oir lo mismo, pero no escucharás lo mismo con una antena telescópica o hilo largo, dentro de casa en una ciudad, que si tienes una antena apropiada en el tejado y la correspondiente linea de bajada con cable coaxial. Es lo mismo que ese AOR que tú tienes, seguro que si le adaptas una buena antena seguro que cambias de opinión, aunque yo no soy partidario de utilizar un escaner para escuchar HF.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Albokari71 » 30 Dic 2012, 07:25

Si claro, lo importante es tener una buena antena. Ya he probado con eso y, claro, la recepción mejora sustancialmente. Sin embargo no se puede pedir peras al olmo y el aor 8200 en onda corta, lo que te decía, es una patata. Yo tampoco soy partidario de los scanner para la onda corta. Por eso ando buscando algo decente para esas bandas. Casi seguro me decantaré por el Pl 660. He leído buenos comentarios y visto buenos vídeos en Youtube. Gracias por vuestras respuestas, un cordial saludo y feliz año.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Idoru » 30 Dic 2012, 18:31

En mi modesta opinión creo que te equivocas, yo tambien prefiero un receptor de OC a un escaner pero de ahí a considerar el AOR una patata...

Yo tengo un R20, un G3 y he usado los PL y es cierto que el PL600 va casi igual de bien, en algunas cosillas mejor y en otras peor, pero no me atreveria a cambiar el R20 por el PL. Probablemente si ahora me lo comprara solo para OC me compraria el PL por la diferencia de precio pero no porque en terminos absolutos sea mucho mejor.
A ver no nos equivoquemos, si comparamos un R20 con un R75 si hay una diferencia abismal, pero un R75 no es un PL600 o 660 :P
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor AMON » 30 Dic 2012, 19:34

Sin entrar en comparar calidades ni marcas, lo que hay que tener muy claro es que son aparatos con concepciones diferentes aún siendo ambos receptores.
El escaner su máxima utilidad es que se trata de un receptor capaz de escanear rápidamente en una banda determinada hasta encontrar una modulación. Ahí se para y podemos escuchar esa comunicación. Son receptores propios para V/UHF, aunque algunos al tratarse de receptores de banda ancha, esta cubre hasta la HF. ¿Pero que ocurre si tratamos de escanear en HF? Al existir mucho "ruido" debemos ajustar el squelch a un nivel relatívamente alto, con lo que las estaciones distantes o que entran con baja señal, no las detecta. Al final tenemos que recurrir a abrir el esquelch a tope e ir buscando a mano, vamos como en un multibanda.
El multibanda en cambio, no alcanza las bandas de V/UHF, a lo sumo como máximo la banda aerea -que en muchos casos suele ser una prolongación de la FM comercial- .Como la air band es en AM es muy dificil sintonizar si no estas cerca del aeropuerto. Por otra parte no tienen esquelch.
Por todo ello yo siempre he tenido claro que según lo que quiera escuchar cojo el escaner o el multibanda y además suele ocurrir que el costo de estos dos equipos -siempre dentro de una relación calidad/precio moderada- suele ser inferior al de un escaner con HF y SSB como por ejemplo el AOR que indica Albokari71.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor FOXSTAR » 31 Dic 2012, 03:09

Albokari71 escribió:Siento mucho haber repetido el hilo, pero no sabía donde podría quedar mejor y por lo tanto y ante mi indecisión he optado por incluírlo en los dos. Perdón si ha molestado a alguien.
Esque tengo un Aor Ar 8200 y en onda corta es una auténtica basura y hecho de menos la escucha en esas bandas.
Gracias y un saludo.


jo,jo y tan basura... entre eso y los menus hechos para los ingenieros aeroespaciales de la NASA acabe aburrido, me saque todos estos AOR, solo conservo un AOR AR-900, tan solo funcionan algo decentes los YUPITERU, en especial el modelo MVT-7100 los nuevos de la serie HR y MVT no los he podido probar y no se porque todavia no han salido de Japon, pero estos antiguos si dan resultado. lástima que cuestan de encontrar nuevos no hay, de momento.

El TECSUN PL-660 un "crack", pero en mi caso hace unos dias me cargue su dial que se ha quedado clavado y al apretar pase de rosca el mando del dial que es superfragil, la verdad no me esperaba esto de este magnífico receptor ha sido un golpe bajo y como la garantia y el vendedor no se hagan cargo va a temblar la sede de la corporación DEGEN-TECSUN en Hong-Kong. ya estoy mirando de enviar ali a Jacky Chan asi que poca broma.. :mrgreen:

A veces con un multibandero de estos y un VHF/UHF de UNIDEN vas de "luxus" y cubierto a toda banda y viento en popa a toda vela.. aun mejor un antiguo YAESU serie FRG-900 porque llevan SSB y tienes la dimension desconocida de los satelites y demás hay arriba, se ve que hay gente muy mala que lo usa para escudriñar comunicaciones militares, telefonicas y demas, sobre todo en el pais de la Samba y de los Tangas..

Bueno pues ahy queda eso y tu mira a ver que es lo que mas te convence por aqui ya te ahn aconsejado bién

adeuu..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Albokari71 » 10 Ene 2013, 08:34

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Albokari71 » 04 Feb 2013, 02:10

Comentaros que al fin me decanté por el PL660, ya que todos los comentarios que he leído, vídeos en youtube y demás, lo ponían como un buen receptor y de lo mejor en relacción calidad-precio. No iban desencaminados y la verdad, muy contento, Creo sinceramente que he dado en la diana con esta compra.
Un cordial saludo y gracias por vuestra ayuda.
Albokari71
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 16 Dic 2012, 10:25
Ubicación: Portugalete

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Kuhlmey » 08 Dic 2013, 19:49

Hola !! Mira El SW1 no lo compres para nada !! es un Mal receptor ! te lo digo por experiencia tengo 2 y he tenido que arreglarlos dos veces y no vale la pena ! claro que en su dia fue el mejor pero ahora es una Patata !

yo te recomiendo de segunda Mano un siemens RK665 aun que tenga limitaciones es un buen aparato y lo puedes encontrar en ebay a buen precio ! entre 30 y 60 eur en ebay .de
tengo varias Sony y no estan a la altura !! Personalmente no creo que me valla a comprar otra Sony

y si quieres un abuen aparato Busca receptores Panasonic y grundig se llevan la palma 100% Garantizados ( los alemanes Saben bien lo que fabrican Grundig )

Y otra informacion ( TOP SECRET )

Es que grundig fabricaba Radio cassetes muy Buenos en recepcion SW
puedes encontrar en EBAY.DE Radio grundig BOMBOX
( aun que el Cassete este ROTO vale la pena Comprar uno de estos aparatos Por 20 Eur ) ( yo compre dos con el casete ROTO por menos de 30 Eur y es Satisfasctorio lo que le puedes SACAR de Rendimiento con una Antena DE Hilo !! Impresionante !
Simplemente Asegurate que el anuncio ponga que la RAdio funciona Perfectamente y esta completa ( aun Con el Cassete Roto )

Si queresis Mas Informacion preguntarme !





yo estoy por comprar un tecsun portatil para poder llevarlo en la mochila ! estoy esperando que me contesten en otro post
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Henrio » 08 Dic 2013, 20:48

Kuhlmey escribió:Es que grundig fabricaba Radio cassetes muy Buenos en recepcion SW


Tú lo has dicho: fabricaba, ya que vendió su marca a los chinos y ahora la fabrican TECSUN, DEGEN y compañía prácticamente para el mercado americano y no tiene nada que ver un receptor de radio multibanda actual con otro fabricado por lo alemanes, solo cogiéndolos a peso te das cuenta de ello.

GRUNDIG no se como estará actualmente pero a ido de mano en mano desde los años 80. En el 1984 estaba controlada por otra gran marca PHILIPS, luego pasó a manos de un consorcio bancario y en el año 2.000 la compró el fabricante alemán de antenas KATHREIN.
Aquí te dejo una reseña, donde dicen que en abril del 2003 presentó suspensión de pagos:
http://elpais.com/diario/2003/04/15/eco ... 50215.html

SONY no fue ajena al proceso que siguieron sus competidores, tubo unos modelos de radios que fueron históricas, pero a partir de la ICF-SW77 que allá por los primeros años 90 costaba la friolera de algo más de 100.000 Ptas. se dio cuenta que no podía vender a esos precios y sacó la serie SW, más pequeña, más barata y con más problemas ya que como se te estropee algún componente la solución es cambiar la placa completa que a menudo sale más cara sustituirla que comprar una radio nueva. Pero esto mismo ocurre con las chinas que tienen en su defensa el ser mucho más baratas, pero no nos engañemos su selectividad y sensibilidad no es la misma.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Kuhlmey » 08 Dic 2013, 21:25

Henrio ! Gracias Por la INFO


Entonces KATHREIN ya no Fabrica Radios ?

Tecsun es mediamamente buena ? es recomendable ? o crees que a la larga en 8 años Daran Problemas ? me refiero si compro una radio Tecsun al cabo de 8 años estara Sorda ? a mi me pasa con las Sony ! ya no me apetece comprar Sony


Saludos !! si al final lo barato sale caro seguire buscando grundig de los años 1985 normalmente no dan tanto Problema ,
Aun tengo en el garaje una Grundig Satellite 2000 de esas pesadas parece un Microondas je je ! el selector de Banda es de Rodillo trac, trac trac es interesante y funciona muy bien ! aun que le falta la antena recibe Bastante Bien ....

pero como estamos hablando de radios Portatiles para poder llevar dentro de la Mochila sin que se note el peso !
A si que Tecsun ! cual recomendais ??
a mi con que se oigan emisoras como Radio caiman , rusia español y la DW Alemana ya me doy con un canto en los dientes :D


saludos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: Me podeis aconsejar receptores SW?

Notapor Kuhlmey » 08 Dic 2013, 21:36

Albokari71 te recomiendo que mires bien en EBAY puedes encontrar el tecsun 600 por menos de 60 Eur puesto en casa !!

y el 660 por poco mas de 75 Eur ( En España 118 Eur ) casi te puedes comprar 2

Mira en ebay.com / Ebay.UK y seleccionas en todo el mundo y veras cuantos Precios hay !!


Saludos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]