Ayuda receptor multibanda

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Ayuda receptor multibanda

Notapor Sebarpe » 12 Feb 2013, 19:58

Hola a tod@s

Estoy buscando un buen receptor multibanda con banda lateral, de momento los que me gustan son el Tecsun PL660, el Sangean ATS909X y el Grundig Yacht Boy 80 WR5408PLL, pero no me decido !!!!
El que más me gusta es el Sangean, pero mirando videos por Youtube parece que el Tecsun va mejor. Del Tecsun he leido de varias personas que se quejan de que la calidad del aparato no es todo lo buena que me gustaria y eso me echa para atrás... Me queda el Grundig que parece bastante bueno, pero no he encontrado ningún video comparandolo con el Tecsun, así que no se que tal se porta. ¿Conoceis estas radios?, cual me recomendais ??
También esta el Sony Icfsw 7600 GR, pero en la web de Sony pone que llega solo hasta los 26 Mhz, asi que descartado.

He mirado otros como el Eton/Grundig/Tecsun satellit 750 e incluso el Alinco DX-R8. Me gusta el aspecto de radios de sobremesa con rueda grande, pero teniendo en cuenta que vivo en un primero y que no puedo poner antena en el tejado (si acaso alguna "discreta" en el balcon o una interior) creeis que merece la pena el gasto de una de estas ???

Gracias y perdón por el tocho.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor FOXSTAR » 13 Feb 2013, 04:32

TECSUN PL-660, sin dudarlo, la calidad es la misma exactamente de GRUNDIG, de hecho DEGEN-TECSUN CO. fabrica en su fábrica de China los GRNDIG, el mio me cargue el mando del dial, pero es que yo les doy un trote.. de todos modos lo podian reforzar algo mas, pero en general "receptor fantastico" e imbatible relación calidad-precio.




FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Alex_FM » 13 Feb 2013, 17:33

Y el Tecsun PL-660 además cubre la banda aérea. Otra más para pegar la oreja.

En lo de los acabados y por lo dicho por FOXSTAR aciertas. Mi multibanda Scott del avatar de hace unos años también es un Tecsun, y alguna que otra cosilla de acabado y demás podría ser mejor (aunque el mío de momento no se ha roto, eso sí :lol:). Pero vamos, también tengo el 909w desde hace poco tiempo, y también tiene sus puntitos que podría ser mejor (por ejemplo la antena telescópica de mi Scott me gusta más, parece más robusta y más sólida en su base, sin ninguna holgura). Supongo que ese detalle y algunos más los supera el 909X -como la carga de baterías recargable en el mismo aparato, cosa que el 909w no tiene-. Que entra por los ojos, las cosas como son.

De tener dinero calentito, yo me compraba los dos :lol:. El Sangean más para casa y menos para exterior (mientras que no quiera tocar la banda aérea). Y para cuando apetezca o darle más horas al aire libre y escuchar el tráfico aéreo, pues el Tecsun. Que viéndolo y comparándolo con mi Scott, también me da la impresión de que es más sufrido y discreto para exterior que el Sangean.
SCOTT RX-120AW/TECSUN R-9700DX
SANGEAN ATS-909w
ETÓN Satellit 750
SONY Walkman SRF-M48 RDS
SONY Walkman SRF-M97
AIWA CR-D06MkII
Alguno más... Y sorpresas de propagación :lol: .
Avatar de Usuario
Alex_FM
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2013, 19:21
Ubicación: En la radioescucha.

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Sebarpe » 14 Feb 2013, 13:15

Gracias por la ayuda.

Casi estoy decidido a comprar el PL-660, sólo me queda la duda de si para el precio que tiene uno como el Satellit 750 merece la pena. Es que me gusta mucho el aspecto de radio grande de sobremesa con rueda de sintonia grande....

Pero es que con lo que cuesta el 750 me compro 3 PL660 :crazy: :crazy: :crazy:

Gracias y saludos.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor AMON » 14 Feb 2013, 17:41

Sebarpe escribió:Pero es que con lo que cuesta el 750 me compro 3 PL660


Evidentemente, aunque sean fabricados ambos receptores por la misma Firma, no es lo mismo tener un equipo de sobremesa, mucho más voluminoso, que el portatil que cabe en un bolsillo.

Sólamente el altavoz, al ser más grande nos proporcionará mejor audición, los mandos y su disposición nos facilitarán su manipulación, dispone también de tomas de antena por conectores PL para utilizar antenas exteriores y dejo para el final la electrónica qué aunque estos chinos la han reducido al mínimo con el empleo de cuatro integrados, un microprocesador y media docena de resistencias y algún condensador, es de suponer que en el 750 que tienen más espacio, por lo menos algún filtro es de suponer que hayan incorporado.

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiere -o lo que puede- pero generalizando estamos hablando de dos equipos bien distintos, uno para escuchar en casa comodamente y con recursos añadidos (antenas exteriores, red de alimentación eléctrica) y él otro el PL-660 que es un multi-proposito que lo mismo puedes utilizar en casa, que en viajes, que en el campo. Lógicamente cada uno tiene sus pros y sus contras.

También tienes como solución intermedia el SANGEAN ATS909X que tienes asegurada una calidad de fabricación superior o el SONY, que sabes que tienes una garantía segura y un servicio de reparación que en el caso de TECSUN no existe.

fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor EA539URE » 14 Feb 2013, 20:23

Considera también la posibilidad de adquirir un degen de-1103. Tienes profusa información en foros mil, especialmente en lengua yanqui. Doy fe que funciona estupendo y por un precio muy muy contenido en sitios chinos.

Salud a todos menos a uno,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor FOXSTAR » 15 Feb 2013, 08:00

:problem: :eh:

AMON escribió:Sólamente el altavoz, al ser más grande nos proporcionará mejor audición


No hombre no, la MEJOR AUDICIÓN la dará aquel altavoz que permita una respuesta de frecuencia mas amplia, no confunda las cosas, sobre el tamaño también es relativo hay altavoces de metro x metro y otros muchisimo mas pequeños dan mayor poténcia de audio, concretamente ayer escuchaba unos ALTEC LEANSING minusculos con un Subwofer y menuda brutalidad.. picos de mas de 100w, asi que el tamaño en este particular es muy relativo, en otros aspectos si que se escucha de alguna fémina de la importancia de este, pero no se mas.

saludos amigo.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor AMON » 15 Feb 2013, 10:08

FOXSTAR escribió:No hombre no, la MEJOR AUDICIÓN la dará aquel altavoz que permita una respuesta de frecuencia mas amplia, no confunda las cosas, sobre el tamaño también es relativo hay altavoces de metro x metro y otros muchisimo mas pequeños dan mayor poténcia de audio, concretamente ayer escuchaba unos ALTEC LEANSING minusculos con un Subwofer y menuda brutalidad.. picos de mas de 100w, asi que el tamaño en este particular es muy relativo, en otros aspectos si que se escucha de alguna fémina de la importancia de este, pero no se mas.


Ahora que lo dice... igual tiene razón, porque he sintonizado tanto el PL-660 como mi iPod en la misma emisora de FM y saca mejor sonido el altavoz del iPod incluso me ha llamado la atención el vecino por el escándalo, supongo que el altavoz del iPod cubre todo el espectro sonoro, por eso casi sin amplificación sirve como megáfono. :D :D
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Alex_FM » 15 Feb 2013, 21:51

Sebarpe escribió:Gracias por la ayuda.

Casi estoy decidido a comprar el PL-660, sólo me queda la duda de si para el precio que tiene uno como el Satellit 750 merece la pena. Es que me gusta mucho el aspecto de radio grande de sobremesa con rueda de sintonia grande....

Pero es que con lo que cuesta el 750 me compro 3 PL660 :crazy: :crazy: :crazy:

Gracias y saludos.


Bueno, del Etón Satellit 750 en mi caso te puedo hablar algo de él, ya que se lo compró mi padre hace poco y algo lo he tocado (teniendo en cuenta que soy muy verde en la radioescucha para lo que se lee por aquí) y algo te puedo hablar. Pero claro, no son lo mismo. Aunque sí que es fácilmente transportable (las pilas le duran una barbaridad si estas son buenas, también lo digo), tampoco en eso son parecidos.

Como radio es más caro, pero es un buen (y a mi entender más) aparato. También cubre banda aérea, y aunque aún no lo hemos probado aún en el campo ni nada, la banda aérea por ejemplo la pilla de escándalo en el piso y sin enchufar a ninguna antena externa. Y el resto de frecuencias, como por ejemplo las de la banda ciudadana también las sintoniza bastante bien.

Es más caro, pero no sólo por ser más grande. Y en calidades, como por ejemplo de botones y mandos, bastante mejor que los de un portátil seguro y por bastante, todos de aluminio, buen mando de sintonización. :wink:. Sin RDS (Sangean ATS-909 sí). Pero también con cositas que los otros no tienen, como los mandos para ajustar al gusto los bajos, medios y agudos del sonido (Trebble/Bass), mando para regular la ganancia de antena, squelch, bastantes más variedad de conexiones para antena y audio (y si no se usan, prácticamente todas con su tapón de protección), una antena de ferrita orientable e integrada de buen tamaño y que por lo visto funciona pero que muy bien, buena telescópica, buena asa de transporte...

Y lo dicho, las pilas le duran bastante. Mi padre se compró el suyo hace como dos semanas. Lo usa bastante (FM, AM y Banda Aérea a ratos sobre todo), es su radio principal desde entonces, y todavía no ha bajado el indicador de batería. Puede llevar ya tranquilamente más de 40 horas de escucha a pilas -unas Panasonic alcalinas, las doradas, no recuerdo el nombre-, y bastante menos enchufado a corriente. Algo de agradecer en un radio de este tipo.

Respecto al sonido del altavoz ya que se está comentando... yo diría que suena pero que muy bien. Además de como he dicho, ajustable al gusto o lo que se necesite según lo que entre por antena.

En mi opinión, si el tema del transporte del radio para cuando te lo lleves por ahí no es tan importante como el que te quepa en un bolso o bolsillo amplio de abrigo o chaqueta (al menos hablando del PL660 claro jeje), el Satellit 750 no creo que te decepcionara ni mucho menos. Buena radio, y trasto para muchas horas.
Última edición por Alex_FM el 15 Feb 2013, 23:35, editado 1 vez en total
SCOTT RX-120AW/TECSUN R-9700DX
SANGEAN ATS-909w
ETÓN Satellit 750
SONY Walkman SRF-M48 RDS
SONY Walkman SRF-M97
AIWA CR-D06MkII
Alguno más... Y sorpresas de propagación :lol: .
Avatar de Usuario
Alex_FM
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2013, 19:21
Ubicación: En la radioescucha.

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Alf » 15 Feb 2013, 21:59

El sonido, lógicamente, viene dado no solo por un buen altavoz, sino sobre todo por un amplificador de buena calidad y que no produzca distorsiones, así como por unos buenos filtros que nos permitan seleccionar el rango de frecuencias de la voz pudiendo eliminar -o ecualizar- el resto de rangos que no nos interesan. Una amplia respuesta de frecuencia está bien para la música, pero para la voz es suficiente un rango menor y más centrado, ya que tanto las altas como las bajas frecuencias lo único que mostrarán será ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Sebarpe » 16 Feb 2013, 19:15

Creo que no voy a mover mucho la radio, la usaré casi siempre en mi casa, por lo que la opción del Satellit 750/Tecsun S-2000 cada vez me gusta más. Aunque un Tecsun PL660 o el Degen DE1103 (gracias por la recomendación EA539URE) creo que me darían un buen rendimiento por mucho menos dinero.....

Para mi el debate ahora es sobremesa o portable ????


Gracias a todos por los comentarios.
Sebarpe
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2013, 19:26

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor EA539URE » 16 Feb 2013, 22:56

De nada, a mandar compañero.
Sobre tu debate de si mejor sobremesa o portable....la respuesta es fácil, mejor sobremesa, acompañado de antenas exteriores de buena factura, pero claro aqui el precio se puede disparar notablemente. La pregunta sería pues, ¿el dinero supone un problema? o ¿vamos a comenzar por algo sencillo y económico a la par que eficiente?, lo que desde mi punto de vista resulta más recomendable. Aqui vas a tener impresiones de todo tipo, pero la respuesta la tienes tú.
Mira, te voy a poner un ejemplo de lo que se puede hacer con unos sencillos hilos largos y un receptor portatil, sencillo y barato como el Degen DE1103 que quizá te sirva de referente. Se trata de un tal Vitaly, un radioescucha ucraniano: http://dxlisner.blogspot.com

Salud y suerte con la elección,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Ayuda receptor multibanda

Notapor Alex_FM » 17 Feb 2013, 13:18

Sebarpe escribió:Creo que no voy a mover mucho la radio, la usaré casi siempre en mi casa, por lo que la opción del Satellit 750/Tecsun S-2000 cada vez me gusta más. Aunque un Tecsun PL660 o el Degen DE1103 (gracias por la recomendación EA539URE) creo que me darían un buen rendimiento por mucho menos dinero.....

Para mi el debate ahora es sobremesa o portable ????


Gracias a todos por los comentarios.


Como yo ya he comentado, en ese aspecto ya debes mirar qué nivel de portabilidad necesitas o quieres.

El Satellit 750 (al menos bajo anagrama Etón que es del que puedo hablar), portable es. Y presenta hasta ahora una estupenda autonomía y consumo de pilas -mientras que éstas no sean de calidad fulera-. Ahora bien, ¿vas a necesitar simplemente que no sea "un muerto" para llevar de casa al coche, y del coche a un banco-mesa en un parque, campo o cualquier otro sitio... o vas a necesitar poder llevarlo funcionando con o sin auriculares en un bolso o bolsillo grande? Si es para lo primero, el Satellit cumple de sobras. Para lo segundo obviamente no.

Por exagerarte un poco... un "loro" de los años 80 eran menos portables y más bultos que el Satellit, y alguno que otro se lo llevaba a cuestas en vez de radio-walkman "de bolsillo" (que tampoco es que fueran muy allá en ese aspecto :lol:). Pero claro, tampoco daban lo mismo uno que otro... obvio.

Por calidad yo al menos veo que poca duda hay comparando entre dos, el anterior 909 y el Satellit: el Satellit 750 es más serio, más completo y más radio multibandas en varios y no pocos aspectos, ya que tiene hasta cositas más propias de escáners más serios o de emisoras (como el mando del squelch). Y eso que todavía no lo hemos/he probado con antena exterior, ni siquiera la simple de hilo para onda corta. Pero con antena externa, al 909 y radio más portables pillan menos que el Satellit con sus propias antenas integradas sin salir de las cuatro paredes y los edificios que nos rodean.

Creo que compres uno u otro, no te arrepentirás. Pero leyendo lo que te gusta, huelga a decir lo que también dije antes: me iría planteando en comprar con el tiempo los dos, jejeje, el Satellit y el más portátil/bolsero que efectivamente también es más barato (no tanto si es el Sangean ATS-909X). :mrgreen:
SCOTT RX-120AW/TECSUN R-9700DX
SANGEAN ATS-909w
ETÓN Satellit 750
SONY Walkman SRF-M48 RDS
SONY Walkman SRF-M97
AIWA CR-D06MkII
Alguno más... Y sorpresas de propagación :lol: .
Avatar de Usuario
Alex_FM
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Feb 2013, 19:21
Ubicación: En la radioescucha.


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]