que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 10:23

hola saludos, a ver mi pregunta seria que antena de base tipo escaner seria buena para recibir en mi yupiteru mvt 8000, tengo puesta una disconer desde hace tiempo en mi equipo bibanda yaesu 7800, y recibe de maravilla, pero el problema lo tengo en este escaner que no me recibe como en la emisora bibanda, es totalmente diferente, me entra mucho ruido de fondo y es imposible recibir nada de nada, no se yo si sera porque estoy en un piso tercero, y la tengo en la azotea que tiene 12 plantas y tengo bastante perdida o yo que se cual sera el problema, el caso es que en la bibanda escucho perfectamente y en el escaner 0000000000, poca cosa. la antena que os digo es la disconner tipo araña, y nesesito saber cual seria la ideal para este escaner, tambien os comento que tengo puesto el cable gordo, no se si sera buen cable o mejor seria el fino, en fin el caso es que si algunos sabeis que antena seria la suya me lo podeis decir, venga pues muchas gracias y que paseis felices fiestas, saludosss... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor rampus » 21 Dic 2014, 16:27

Normalmente los escaners de mano tienen tanta ganancia que se saturan. Haz una prueba en una frecuencia que recibas bien con la 7800 y pon el atenuador en el escaner.

El cable "gordo" normalmente tiene menos pérdidas que el fino. El gordo suele ser el RG-213 y el fino RG-58. A no ser que como fino pongas alguno se los modernos, con menos pérdidas ... y más caros, claro.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 16:53

a ver compañero negativo negativo, no se si sabras que el yupiteru mvt 8000 es de base, tipo walkie no es, y como dije en mi mensaje le tengo puesto el cable gordo, la verdad que lo he probado en distintas frecuencias tanto banda aerea UHF Y VHF y escucho algunas frecuencias aereas, pero ya cuando me voy por 400000 o por 150000 me entra mucho ruido y la verdad que no se de q puede ser, y eso que es un pedazo de escaner, porque va de 8 a 1300 mhz, yo sigo pensando que es la perdida de el cable, porque estoy en un tercero y la antena la tengo en la azotea que son 12 plantas en total, yo creo que si viviera en el ultimo piso y no tuviera tantos metros de cable no tendria el problema este que estoy comentando, pues nada seguire con la emisora yaesu 7800, que con esta emisora si lo escucho todo perfecto, tanto banda aerea como otras bandas comercial etcccc... espero que alguien sepa mi problema, saludoss compañeros.... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor EA7 » 21 Dic 2014, 18:04

¿Has probado con el atenuador conectado?.
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 18:11

perdoname compañero pero no se que quieres decrime con eso del atuneador, no se si te refieres a lo que esta en la parte trasera del escaner, un boton que me pone para la antena y on, no se si es eso que comentas, y si no es lo que yo digo pues negativo total, ni idea, venga cuando puedas me informas, saludossssss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor EA7 » 21 Dic 2014, 18:20

Sí, el interruptor que está junto al conector de antena.
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 18:29

venga ok ok cuando le puse el cable de antena al escaner lo tenia en el boton que pone antena, porque si le daba al otro que pone on no me recibia nada, pero es que es una cosa muy rara tio, es como si no tuviese squech, le doy al boton de squech a tope para que me kite el ruido y sigue y sigue el ruido, no se yo esto a q es debido, y con el equipo bibanda yaesu no me pasa esto, sin embargo con este escaner si, con la emisora bibanda perfecto, pero ya te digo que lo que me sale es bastante ruido cerrando el squech a tope, venga a ver que coño sera este problema, saludosss :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor Henrio » 21 Dic 2014, 19:59

El problema que tienes no va a ser otro que el que te han apuntado anteriormente, que le equipo se te satura. Y esto te va a pasar con cualquier receptor, cuanto mejor sea más te va a ocurrir.
Si vives en una gran ciudad y/o tienes alguna emisora de FM cercana ahí tienes el problema.
Leete esto y ahí te viene la posible solución: un filtro NOCH.
http://www.smt-pmr.net/filtros/notch.html

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 20:12

venga copiado henrio, pues si, puede ser que sea lo q tu comentas, pero el caso es que lo raro que con la emisora bibanda no me pasa este problema, pero bueno si tu dices que es por el tema de las radios en fm sera eso, y venga estoy en sevilla capital, asinque me leere eso que me haz enviado a ver si soluciono el problema ese, venga muchas gracias henrio.... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 21 Dic 2014, 20:27

a ver otra preguntita henrio, sabes cuanto sale ese amplificador en el mercado ???? ya me comentas amigo y otra cosa mas, eso va por lo que estoy leyendo con un cable al escaner no???? o ya me dices como va amigo, saludosssssss..... :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor EA3248URE » 23 Dic 2014, 22:32

Si quieres puedes construirlo con cable coaxial que son los más sencillos. Se utiliza mucho en los SDR-TDT para evitar las interferencias de las emisoras de FM que los satura.
http://www.hb9amo.net/fmcoaxialfilter.php
http://nerdsville.blogspot.com.es/2012/05/rtlsdr-part-4-cutting-out-noise-using.html
http://members.ziggo.nl/nvrecording/IMDfilter/EN/CableNotchFilter145MHz/KabelNotchFilterV10EN.htm

Tienes que insertarlo entre la antena discono y la entrada de antena del escaner. (Cuidado si vas a transmitir con el sino has comprobado que esta bien y no tienes estacionarias)

En la bibanda no te ocurre porque son equipos que incorporan filtros muy preparados y selectivos para la bandas de trabajo.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 25 Dic 2014, 10:49

efectivamente antonio, en la bibanda que tengo no me pasa este problema que tengo con este scanner, el problema que tiene mi bibanda que la pongo a scanear en las frecuencias que tengo de memoria y cuando se para en una frecuencia solo son 2 segundos de espera y ya despues sigue corriendo, si al menos fuese unos 4 0 5 segundos por cada frecuencia donde se para cuando hablan seria un pelotazo y no tengo porque usar el scanner, eso si el scanner por un lado es mejor porque pilla mas frecuencias por abajo, y aparte se para unos segundos de lo que estaba comentando, pues si ese es el fallo de esta emisora bibanda yaesu 7800. bueno pues ya me estoy pensando que hacer con este escaner, si cambiarlo por otra bibanda o por dinero, venga saludos y felices fiestas.... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor EA3248URE » 25 Dic 2014, 13:15

Puedes cambiar los modos de escaneo del FT-7800, igual alguno se adecua más a tus necesidades. En el manual te viene explicado, en la página 40 cápitulo "exploración". Por defecto lleva activado el "busy".

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: que antena de base seria buena para el yupiteru mvt 8000

Notapor yodavid_37 » 25 Dic 2014, 13:49

si antonio ya lo vi en el manual, viene busy, hold, y el otro que se llama time, yo por eso lo tengo activado en busy, es el que mas utilizo por el tema de scaneo en las memorias, pero es por eso antonio, no es un escaner, es una emisora bibanda y por lo tanto no hace los mismos barridos que los escaner, porque en tema de recepcion escucho todo muy bien, aunque segun comentan en algunos foros dicen que los equipos yaesu estan muy sordos, yo fui tonto en comprar esta emisora, me tenia que haber comprado las icom, las icom dicen que son estupendas para recepcion, en fin cuando yo me compre este equipo tampoco sabia si iba a hacer sorda, bueno pues nada antonio, muchas gracias por todo amigo, veremos a ver que puedo hacer con este escaner, porque es una lastima tenerlo aqui de expocicion. saludosss........ :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]