Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor Ramonradio » 06 Mar 2016, 04:00

Buscando por la red he venido nuevamente a este foro porque veo han desaparecido los demás que conocia, os quería preguntar a ver si alguien sabe si este receptor que vende CIBERLAND de Gandia por internet y EBay ¿es un timo o que?.

No solo no hay TETRAS ni nada si no que ni siquiera coge apenas canales de television ni radio es malísimo y vale 20 y algo de euros,el software que lleva es como un a pantalla de television se llama Blaze HDTV escanea canales y no se escucha nada mientras lo hace.He buscado softwares SDR y yo se que habían unos muy interesantes en un foro que se llamaba Escanergalaxia, pero se ve esta cerrado porque los links de internet no valen ni abren pagina, asi que si alguien de ustedes sabe de software compatible le agradecería indicara por aquí, porque ni se ni encuentro.

Disculparme si molesta tanta pregunta pero me gustaría hacelo funcionar,gracias.

En EBAY: SINTONIZADOR SDR DE AMPLIO ESPECTRO H.264 - Descodifica tambien tetra http://www.ebay.es/itm/SINTONIZADOR-SDR ... 1616061892?


Os he hecho 2 fotos asi rapidas a ver si alguien lo tiene y me ayuda

Imagen Imagen
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor pleite » 06 Mar 2016, 11:38

Hasta donde yo veo es un receptor TDT USB, no veo que chip tiene, imagino que será el RTL2832U.
Este pincho USB TDT es una tarjeta TDT USB para poder ver la tv en el pc, pero.
Con el o los softwares correspondientes lo puedes usar como receptor sdr.
Funciona?, imagino que sí, solo que no lo estarás haciendo bien.
Puede decodificar tetra?, yo no lo he puesto a prueba pero en algunos foros comentan que con las herramientas necesarias si es posible, yo lo desconozco.
Mírate algún tuto sobre (TDT USB sdrsharp) en YouTube creo recordar que tienes un tutorial.
Por otra parte, con la antena que trae no escucharas prácticamente nada, a no ser que vivas en una gran ciudad, yo te recomiendo que le conectes a una antena externa, si es de base mejor.
Un saludo.

pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor pleite » 06 Mar 2016, 12:09

teleso escribió:A ver si os enterais;NO ahí ningun receptor ó medio a nivel domestico para captar en TETRA.-Todo lo demás son engaños baratos,y aparte ignorancia del que se lo cree---saludos teleso



No sé si leíste bien el comentario en el cual digo que yo lo desconozco, simplemente le expongo que existen foros en el cual unos usuarios comentan que si es posible.
Pero repito y dejo claro que mi primera respuesta es que yo lo desconozco, entre otras cosas por el momento no tengo interés en esto.
Por otra parte te comento:
No entiendo como en uno de tus post afirmas que conoces muy poco de temas de radio y aquí afirmas que es imposible lo de tetra (cuidado que yo no digo que sea posible).
Mi pregunta es, conoces o no de temas de radio?, en qué quedamos
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor rusale » 06 Mar 2016, 12:13

EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor pleite » 06 Mar 2016, 18:12

Pues este comentario en otro hilo es tuyo el 29 de febrero.

teleso escribió:Conozco muy poco de esto de radio,a ver si me podeis darme algunos canales ,o creo que llamais frecuencias,popr favor-gracias teleso


Asi pues, tu mismo, no entiendo que pretendes hacer creer al poner lo anteriormente citado y ahora decir que tienes una experiencia de mas de 20 años.

Por cierto, más arriba creo que te han colgado unos videos sobre decodificar tetra, y repito, yo solo he dicho que en algunos foros decían que con las herramientas adecuadas sí, pero yo lo desconozco.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor sniper » 06 Mar 2016, 22:54

teleso escribió:Pues va a ser que ni con las herramientas adecuadas??ok? teleso

ahí muchos sistemas Tetra-Tetrapol-Sirde y a mas estos :
Tetra Brik
Tetra Edge
Tetra Rex
Tetra Top
Tetra Prisma
Tetra Classic
Tetra Fino
Tetra Wedge
Tetra Gemina
Tetra Evero Aseptic

Vaya un troll estas hecho,ojala que te baneen una temporada campeon :wave:
Referente a TETRA debes usar ubuntu 15.10,ya que para windows no hay nada.Prueba a buscar en google: telive.
Un abrazo
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor Ramonradio » 07 Mar 2016, 01:44

! Menudo Follon! si lo llego a saber ni posteo, solo quería hacer una consulta, yo si se de algunos que escuchan estos sistemas, pero no utilizan un SDR, es con otra cosa, todo y esto y por eso lo decía, en Escanergalaxia tenían puesto un software SDR que si lo hacia, ese es el problema, porque es que no me acuerdo del nombre y digo que si lo hacia, porque uno de sus usuarios x una vez me paso un video y audios y funcionaba y se escuchaba, pero hablo de hace dos años, ahora ya no se, si alguien supiera el nombre de ese software, seria la hostia vamos.Claro que yo no es que me crea todo, pero al poner eso el anuncio pensé que era porque incluían ese software que si funciona, nada mas, luego vi que nada de nada, fue un fallo pero bueno vere la TV.

Si alguien puede aportar aquí algún software mas profesional para este SDR, se lo agradecería y si alguien me puede dar el e-mail de contacto del señor Fosxtar mejor.

Lamento que se haya liado esta trifulca aquí, veo mucha agresividad para simplemente responder a una consulta, gracias a los que me habéis orientado y ayudado, ya mirare por otro sitio a ver si hay suerte.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor rumani » 07 Mar 2016, 07:42

Con el Sdrsharp podrás utilizar tu pincho SDR.

Mira el siguiente manual:
http://www.qsl.net/pu1xtb/Manual_Sdrsharp.pdf

Saludos.
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor Ramonradio » 07 Mar 2016, 16:33

Muchas gracias por el tutorial - rumani - el problema es que el SDRSharp no se puede descargar de ningún sitio, por eso recurri a vosotros a ver si alguien puede conseguir un link de descarga o pasarlo aquí.un saludo.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor rumani » 07 Mar 2016, 17:11

rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor Ramonradio » 07 Mar 2016, 21:38

Nuevamente, gracias - rumani - por tu ayuda e interés, pero mira el SDRSharp no se puede descargar desde ese enlace, en la pagina si dejan descargar algunas cosas pero no el SDRSharp y el ZADIG que es el driver necesario, no me funciona en WINDOWS 10, he probado ya todas las versiones y no te deja descargar el driver, asi que sigo viendo la TV, a falta de otra cosa, si consiguiera acordarme del nombre del software que comento, alguien lo tiene que saber porque fue muy comentado, es una lastima que estén desapareciendo las paginas de radios porque antes podíamos consultar en varios sitios y ahora esta todo ya desertico, una pena.un saludo.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor javier1976 » 07 Mar 2016, 21:42

Despues dicen , yo tambien los vendo por 19 euretes pero me preocupo por dejarles a la gente todo instalado y funcionando si no es de mi zona se lo hago por remoto , encima se atreven a anunciarlo como que escucha tetra para que la gente pique en la compra y despues apañate como puedas , en fin , al tema , tienes que desisntalar los drivers de la tv ya que crean conflicto , y bajar el zadgic pero la version window7 vista o posterior , despues seguir los pasos para instalarlo







un saludo javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor Ramonradio » 07 Mar 2016, 21:47

Vaya, no lo sabia Javier,es que no voy a foros de hace tiempo, si lo llego a saber te lo pido, pues agradecido por esos consejos y probare.
Ramonradio
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Mar 2016, 03:35

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor pleite » 07 Mar 2016, 22:21

Ramonradio escribió:Nuevamente, gracias - rumani - por tu ayuda e interés, pero mira el SDRSharp no se puede descargar desde ese enlace, en la pagina si dejan descargar algunas cosas pero no el SDRSharp y el ZADIG que es el driver necesario, no me funciona en WINDOWS 10, he probado ya todas las versiones y no te deja descargar el driver, asi que sigo viendo la TV, a falta de otra cosa, si consiguiera acordarme del nombre del software que comento, alguien lo tiene que saber porque fue muy comentado, es una lastima que estén desapareciendo las paginas de radios porque antes podíamos consultar en varios sitios y ahora esta todo ya desertico, una pena.un saludo.



Ramonradio, sí que te permite descargarlo, acabo de probar y a mí me lo descarga bien.
Tienes que irte a la pestaña download y es el primer enlace.

Aquí diferentes versiones de zadig.
http://zadig.akeo.ie/downloads/

Tambien mírate este enlace.
https://translate.googleusercontent.com ... IMlCcoqa5w
Espero que te sea de ayuda
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Receptor SDR decodifica TETRA ¿me han estafado?

Notapor javier1976 » 07 Mar 2016, 23:06

Ramonradio escribió:Vaya, no lo sabia Javier,es que no voy a foros de hace tiempo, si lo llego a saber te lo pido, pues agradecido por esos consejos y probare.




No te preocupes de todas maneras si te complicas mucho , escribeme a ea5hyj@gmail.com y encantado te hecho una mano por remoto a ver si lo dejamos operativo



saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]