Sin mucha idea, busqueda en la compra de scanner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Sin mucha idea, busqueda en la compra de scanner

Notapor tiyasminto » 10 Mar 2016, 13:32

Hola, no entiendo nada de radioaficionados, pero se que los scanner o receptores scanner que no se si es lo mismo, se pueden escuchar cosas interesantes. No se si llego tarde me dijeron que en estos cacharros buscan en analogico y todo lo bueno se paso a digital. Por otro lado me recomendaron un usb sdr pero no me convencia mucho. Queria saber si hoy dia es recomendable comprar un scanner por que la verdad estan carillos, lo mio seria uno de sobremesa para tenerla en mi escritorio en un huequecito y pasar mi tiempo libre marujeando. Se podria escuchar algo interesante?....Ando barajando entre un yupiteru mtv 8000 , un uniden ubc760xlt o un uniden btc15x que e visto por muy buen precio.Merece la pena?.. Este ultimo se que es bueno pero dicen que es comlicado de manejar y tal...Un saludo.Espero vuestros consejos y recomendaciones..Gracias
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Sin mucha idea, busqueda en la compra de scanner

Notapor Xoce » 10 Mar 2016, 20:58

Hola compañero, bueno la verdad es que todo lo interesante esta ya en digital, pero si vives cerca del mar te queda la banda marina muy interesante por cierto, y si estas cerca de algun aeropuerto pues la torre y los pilotos, quedan los taxis, seguridad, algun mensajero,la banda pmr,banda de radioaficionados , empresas de mantenimiento,centros comerciales. Los Scanners americanos si son bonitos pero no sirven aqui para nada.

un Saludo.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Sin mucha idea, busqueda en la compra de scanner

Notapor tiyasminto » 11 Mar 2016, 12:39

Entiendo, vamos que no merece la pena....Que me recomiendas hacer entonces? queria iniciarme en la radioescucha , los sdr pillan digital pero tambien pillan analogico no?..Saludos
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Sin mucha idea, busqueda en la compra de scanner

Notapor Xoce » 11 Mar 2016, 15:55

si los SDR recibes en analogico y digital, otra cosa es que la red este digital dmr no encriptada, entonces para eso deberas instalarte software adecuado.Tambien dependera si dispones de antena exterior o la del propio escaner, la antena exterior lo normal es que recibas mas cosas.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]