RECEPTOR DE HF

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

RECEPTOR DE HF

Notapor elgrajo » 18 Sep 2017, 10:21

Buenas a todos, llevo tiempo buscando un receptor de HF con posibilidad de conectar a PC para control y visualizacion del espectro.

No me interesa un receptor exclusivo de pc, quiero poder encencerlo y manejarlo sin necesidad de encender el pc, puesto que a veces puede apetecerme estar sentado en mi mesa haciendo cualquier otra cosa y tener el receptor encendido.

Busco que tenga una buena sensibilidad, el rechazo a frecuencias cercanas no me importa mucho, puesto que si recibo alguna estacion interesante ya sintonizare la emisora de HF y hare el contacto con ella.

El Alinco DX-R8 es uno de mis candidatos principales, la unica pega que he leido es que cuando activas la salida de FI para ver en el pc el analizador de espectro te quedas sin audio, ¿ alguien me puede confirmar si esto es asi?

Mi candidato ideal seria un Aor AR5000, pero hay muy pocos y se cotizan bastante, realmente merece la pena el desembolso?

Otra opcion que he barajado es una emisora de HF, normalmente tienen buena selectividad y las de gama media/baja se encuentran facilmente, Icom 718, Yaesu FT450D..., ademas ponerles una salida de FI no es demasiado complicado.

Un saludo y gracias.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, delta1, Google [Bot]