Drake r-4c y t-4x

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Drake r-4c y t-4x

Notapor Miravidal » 25 Jun 2018, 20:37

Buenos dias, recientemente he adquirido una línea de drake, compuesta por un r-4c, t-4x y un ms-4 con el ac-4 incorporada.
Imagen

Antes de nada, perdón por la mas que posible extensión del post, quiero contar el procedimiento que estoy siguiendo, para ver si vosotros podéis aconsejarme en algún paso o alguna cosa más que debería de comprobar no soy ningún experto en el tema y menos aun con equipos de válvulas.

Empezando con el t-4x, revise primero que las tensiones de la fuente de alimentación Ac-4 no eran las adecuadas, ni la superior a 650v para las válvulas finales, ni la tensión de 250v, ni la del bias y filamentos, así que directamente desmonte la fuente dejando solo el transformador y le puse todos los demás elementos nuevos, después de esto ya entregaba las tensiones correspondientes.
Después hice una inspección visual del transmisor y sustituí todos los condensadores electrolíticos y un par de resistencias que estaban “morenas”.
Imagen Imagen

También limpie con crc todos los contactos de las galletas, y todo lo que pudiera causarle alguna falla.
Imagen
Procedí a encenderlo y hacer un par de pruebas, la placa en si tiene corriente, ajuste el bias y procedí a seguir los pasos al manual para la puesta en marcha, pero después de tener el bias ajustado tenia igual que ajustara el preselector y los mandos de plate y tune, no subía mas la intensidad ni el rf. Comprobando con una carga ficticia y el medidor, pude observar que tenia una potencia miliwattica.

Otra falla que encontré es que el PTO (vfo), estaba muerto, en un selector que tengo en el frontal puedo seleccionar utilizar el vfo del transmisor, el del receptor o ambos, en la posición para utilizar el del transmisor, solo obtengo el silencio, mientras que cuando pongo el del receptor, si que se escucha perfectamente.