Escaner chino?

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 25 Mar 2019, 12:27

Jack Griffin escribió:Pues eso mismo te iba a decir. Espera a sacarte la licencia que, con los tests y teoría que encuentras online, es fácil aprobar a la primera y ves haciendo pruebas a ver si lo "pinchas". Se suelen oir 2 pitidos cortos al final de una emision que confirma que has llegado bien (además de la cola de portadora).

Y si consigues averiguar como entrar a ver si alguno de los echolinks de mi zona esta en la misma conferencia y charlamos!


Ok por supuesto!!

Estamos en contacto.
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 26 Mar 2019, 07:58

Al final tendré que abrir un nuevo hilo...

Pero de camino al trabajo (Barcelona Glòries) antes de las 8:00 hoy me he llevado el walkie. En la entrada de BCN en 144.750 he oído lo que parecían unos compañeros hablando entre ellos, por lo que entiendo estaban desde fija (hablaban de antenas, giro la antena, ahora no me oyes, ahora sí, etc).

Lo curioso es que su argot era bastante "profesional" de la radio, pero en NINGUN MOMENTO nadie ha dicho ningun indicativo :crazy: ....

Pues vaya, lo que dije en otro momento de que la banda de 2m está muerta... será en mi QTH porque en la capital ya veo que se mueve.

Un saludo
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor Jack Griffin » 26 Mar 2019, 09:22

anigwei escribió:Al final tendré que abrir un nuevo hilo...

Pero de camino al trabajo (Barcelona Glòries) antes de las 8:00 hoy me he llevado el walkie. En la entrada de BCN en 144.750 he oído lo que parecían unos compañeros hablando entre ellos, por lo que entiendo estaban desde fija (hablaban de antenas, giro la antena, ahora no me oyes, ahora sí, etc).

Lo curioso es que su argot era bastante "profesional" de la radio, pero en NINGUN MOMENTO nadie ha dicho ningun indicativo :crazy: ....

Pues vaya, lo que dije en otro momento de que la banda de 2m está muerta... será en mi QTH porque en la capital ya veo que se mueve.

Un saludo


Decir el indicativo, en teoría, es obligatorio cada cierto tiempo (10 minutos si no recuerdo mal). Lo que pasa es que, a veces, un grupo de radioaficionados que suelen estar en el mismo repetidor o frecuencia a veces se olvidan o se llaman por su nombre y olvidan esta regla. Es más "inercia" que mala intención

En directo, en fonía, hay relativamente poco movimiento. La mayoría a través de repetidores. Hay otras especializaciones como trabajar satélites, rebote lunar, etc... pero es mucho más técnico.

Los concursos y contactos lejanos (por propagación) suelen ser en HF (20, 40, 80m) pero también es cierto que los contactos en esas bandas a menudo se basan en intercambio de indicativos, calidad de la recepcion y ya. A menudo prima más la cantidad de contactos que una conversacion larga
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 26 Mar 2019, 10:13

Jack Griffin escribió:Decir el indicativo, en teoría, es obligatorio cada cierto tiempo (10 minutos si no recuerdo mal). Lo que pasa es que, a veces, un grupo de radioaficionados que suelen estar en el mismo repetidor o frecuencia a veces se olvidan o se llaman por su nombre y olvidan esta regla. Es más "inercia" que mala intención

En directo, en fonía, hay relativamente poco movimiento. La mayoría a través de repetidores. Hay otras especializaciones como trabajar satélites, rebote lunar, etc... pero es mucho más técnico.

Los concursos y contactos lejanos (por propagación) suelen ser en HF (20, 40, 80m) pero también es cierto que los contactos en esas bandas a menudo se basan en intercambio de indicativos, calidad de la recepcion y ya. A menudo prima más la cantidad de contactos que una conversacion larga


Sí, sería la inercia supongo, y la coloquialidad. En HF escucho casi a diario la "Roda Catalana" en 3722Khz y la verdad es que aún así la coloquialidad, mantienen las formas de forma estricta (indicativos, dar turnos, etc).

Ahora vengo del ministerio... ya he aprobado el HAREC :clap: :clap: :clap: y lo que dices pues sí, en HF hay muchos "contactos rápidos" pero alguna vez también he oído conversaciones en los 40m.

Visto lo visto, en 2m con el walkie en Barcelona aún le daría partido pero en mi QTH estoy limitado al echolink local (enlazado a la Conferencia España). No sé si con una antena tipo X30 tendría más opciones, mi QTH es la que es :crazy: ...

Otra cosa sería pillar una 2m para el coche.

Y sí, al final de todo, un transceiver de 2m/70cm/HF sería lo suyo. Paso a paso.

Un saludo!
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor Jack Griffin » 26 Mar 2019, 16:41

anigwei escribió:Sí, sería la inercia supongo, y la coloquialidad. En HF escucho casi a diario la "Roda Catalana" en 3722Khz y la verdad es que aún así la coloquialidad, mantienen las formas de forma estricta (indicativos, dar turnos, etc).

Ahora vengo del ministerio... ya he aprobado el HAREC :clap: :clap: :clap: y lo que dices pues sí, en HF hay muchos "contactos rápidos" pero alguna vez también he oído conversaciones en los 40m.

Visto lo visto, en 2m con el walkie en Barcelona aún le daría partido pero en mi QTH estoy limitado al echolink local (enlazado a la Conferencia España). No sé si con una antena tipo X30 tendría más opciones, mi QTH es la que es :crazy: ...

Otra cosa sería pillar una 2m para el coche.

Y sí, al final de todo, un transceiver de 2m/70cm/HF sería lo suyo. Paso a paso.

Un saludo!


Primero de todo: ENHORABUENA! Para las letras ya solo falta un puro trámite y paciencia... Lo bueno es que (al menos en mi caso) Telecos de BCN fue extremadamente rapida.

Como has escuchado HF? Tienes antena de HF o algo asi?

Una antena de base cambia la recepcion MUCHO. Por ponerte un ejemplo. Yo en casa, en la terraza con el walkie llegaba a 2 repetidores de VHF y justito. Con la antena de base llega a 4 de VHF, 2 o 3 de UHF, un DMR y un par de echolinks. Asi que tu verás :lol: :lol:
Eso si, ya que te pones, yo te recomendaria la X300 en vez de la X30. Es la que tengo yo y me va muuuy bien.

Puedes empezar con una antena de base y walkie con adaptadores hasta que se te ponga una emisora a tiro a buen precio. Transceiver todobanda (2/70/HF) existen. Pero son caretes y en HF no destacan mucho. Yo tengo una Yaesu 857 de segunda mano porque se me puso a tiro por muy buen precio. Pero es raro encontrar gangas asi.

Yo en el coche tambien tengo ganas de poner emisora, de momento voy con el walkie y una antena magnetica pero ya tengo una emisora cuatribanda para el coche pero no encuentro el momento de comprar la antena y ponerme a instalarla, que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo correctamente
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Escaner chino?

Notapor Jack Griffin » 26 Mar 2019, 18:07

Volviendo al tema de los echolinks...

Soy mu tonto... Normalmente los echolinks trabajan en simplex (una sola frecuencia de entrada y salida).
Las 2 frecuencias que comentas 145.2375 y 145.2875 son habituales para echolink. De hecho desde mi casa llego a 1 con cada frecuencia:

1. 145.2375 subtono 77.0 EA3YAK-L Si no voy mal esta en Collserola
2. 145.2875 subtono 114.8 EA3RCI-L en la zona de Berga

Ambos emiten periodicamente su respectiva baliza (con la misma voz enlatada femenina en ingles) pero en fonia, no en morse y diria que sin especificar subtono.

Lo raro es que oigas una baliza en una frecuencia pero que haga referencia a otra y... ¿en morse dijiste?

No se... si puedes prueba de dejar una hora a la escucha en cada frecuencia sin subtono configurado (para oir cualquier cosa) a ver si oyes las balizas...
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 26 Mar 2019, 18:45

Jack Griffin escribió:Primero de todo: ENHORABUENA! Para las letras ya solo falta un puro trámite y paciencia... Lo bueno es que (al menos en mi caso) Telecos de BCN fue extremadamente rapida.

Como has escuchado HF? Tienes antena de HF o algo asi?

Una antena de base cambia la recepcion MUCHO. Por ponerte un ejemplo. Yo en casa, en la terraza con el walkie llegaba a 2 repetidores de VHF y justito. Con la antena de base llega a 4 de VHF, 2 o 3 de UHF, un DMR y un par de echolinks. Asi que tu verás :lol: :lol:
Eso si, ya que te pones, yo te recomendaria la X300 en vez de la X30. Es la que tengo yo y me va muuuy bien.

Puedes empezar con una antena de base y walkie con adaptadores hasta que se te ponga una emisora a tiro a buen precio. Transceiver todobanda (2/70/HF) existen. Pero son caretes y en HF no destacan mucho. Yo tengo una Yaesu 857 de segunda mano porque se me puso a tiro por muy buen precio. Pero es raro encontrar gangas asi.

Yo en el coche tambien tengo ganas de poner emisora, de momento voy con el walkie y una antena magnetica pero ya tengo una emisora cuatribanda para el coche pero no encuentro el momento de comprar la antena y ponerme a instalarla, que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo correctamente



Gracias!! Pues sí que han sido muy rápidos, un par de horas después del exámen me han mandado el certificado HAREC y este mediodía ya he pagado los 112 euros para pedir el indicativo. A ver cuanto tardan.

La HF la escucho con la XHData D808 (una joya por lo que cuesta) y un cable tirado por el tejado. He pillado cosas interesantes, a parte de radioaficionados, la roda catalana cada día, emisoras comerciales y algunas "misteriosas" (el buzzer, etc).

Está claro que el hilo es una chapuza, a parte que mete bastante ruid. Otro tema a mirar es una antena de HF decente (de hilos) para radioescucha y porqué no ya preparada para, tal como dices, pillar el momento adecuado un transceiver HF bien de precio.

Lo de los 2 metros, no lo tengo muy claro del todo: Tu estás en BCN con un mar de radiofrecuencias cerca, y yo a 40km de BCN en un pueblo rodeado de montaNas. Antes de comprarla me gustaría hacer pruebas a ver qué pillaria en el supuesto.... 1) walkie por la montaNa en un sitio elevado 2) una alma caritativa que me deje temporalmente una antena de 2m.

Lo del coche la verdad es que es interesante, pero tal como dices, lo de la antena yo tampoco sabría por dónde empezar. Antes con los coches antiguos era más fácil, más bastorro todo. Ahora tenemos un Fiat Tipo Familiar y da cosa agujerear por donde no toca y menos pasar cables.

Por cierto, es legal hablar con la emisora con la mano? (Emisoras han existido siempre, pero desde los móviles que casi no puedes tocar nada en el coche sin que te multen).

Referente al echolink, sí lo indica en Morse cada 3-4 minutos: EA3RCM R 145237,5 T 114,8 SK SK

He estado largos ratos a la escucha en la fx indicada en el indicativo y nada de nada... yo creo que el tio que lo ha configurado se ha colado.... También comentar que, la Conferencia EspaNola, por ser "espanola" (o sea un ámbito bastante grande supuestamente) está bastante muerta (conferencias cortas por las maNanas pronto en laborables).

Ya termino el rollo, saludos!
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 26 Mar 2019, 19:38

Por cierto, para que veas mi QTH lo delicada... teóricamente para las radios comerciales estoy en la influencia de Collserola. Pues con el dipolo omnidireccional de FM (puesto en vertical incluso para probar suerte) las emisoras como rac1 o rac105 me llegan en Mono y sin RDS (en casa, otra cosa es el coche). Si una tostadora de 10KW la pillo así así, imaginate repetidores VHF con sus... 50W?

Lo ideal seria hacer pruebas de recepción, pero claro, con quien? :clap:

Un saludo,
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor Jack Griffin » 27 Mar 2019, 09:02

Vamos por partes que ya estamos empezando a tocar muchos temas :lol: :lol:

1. Perfecto! ya verás que en nada tienes las letras y ya podrás emitir. Seguramente te pase como a mí y llegado el momento dudarás y te pondrás nervioso pero tranqui, de momento no he conocido radioaficionado que no te de la bienvenida. Además, como ya has escuchado bastante ya sabes como funciona la "mecánica" de una rueda.

2. Pues quizá debería plantearme lo del hilo largo tirado por el tejado como indicas, o "mal" colgando del mástil de la tele que lo tengo accesible. Asi pruebo antes de instalar el mamotreto de 7m vertical que compré hace poco y tendré que hacer memorias y tal (pereza máxima)

3. Dices que estoy en BCN en un mar de frecuencias... Nada más lejos de la realidad! Estoy en Tona, en medio de la Plana de Vic donde hay más campo que casas... Con el walkie poco pillaba la verdad. Pero fue poner la antena exterior y ya llevo más de 30 frecuencias "cazadas": empresas de buses, grúas, taxis, fábricas, algún cuerpo de seguridad, repetidores y muchas sin identificar... Tienes razón que tu estás muuuy apantallado por detrás con el Montnegre, pero todo es probar... Buena idea subir a un sitio elevado. Por poco que subas ya notarás diferencia. De todas formas, el mercado de segunda mano en este mundillo funciona muy bien. Visita radiomercado y tarde o temprano aparecerá alguna antena bibanda con las 3B. Y sino, la compras nueva y luego la vendes tú! :lol: :lol: :lol:

4. Respecto al coche estaba pensando en soportes de pinza o magnéticos. Preferiria no perforar la chapa. La cuestion es por donde pasar el cable de antena y alimentacion sin rajar mucho y que tampoco se vea todo por en medio.

5. Si, es tan ilegal hablar con el móvil como con el micro de la emisora en la mano. Hay kits "manos libres" para emisoras. Lo pongo muy entre comillas porque es un micro de autobusero y el ptt se pone en la palanca de cambios, con lo que acabas soltando la mano del volante y no se hasta que punto podrian multarte asi. La otra opción es ponerlo en modo VOX (Chiste malo: sin Santi Abascal claro está) y ajustarlo bien para que no te salte con el ruido del motor ni la radio...

6. Raro raro el echolink este... Puede que tuviesen interferencias con otro echolink y le cambiasen la frecuencia pero no cambiaron la baliza... A saber.

7. Lo de la Conf. Española a mi también me sorprendió. La Conf. Catalana si que suelen salir hacia las 20-20.30 pero en la española hay menos movimiento. Creo que muchos se han pasado a DMR. Alli si que es un hervidero aunque a menudo le dan un uso incorrecto.

8. No te preocupes por la "potencia" de los repetidores. Influye muchiiiiisimo más donde esten ubicados. Ya que con mucha potencia consigues que todo el mundo te oiga pero no oyes a nadie con lo que de poco te sirve (excepto para radiodifusion claro...). Por eso suelen buscar un equilibrio de potencia, a parte de que muchos están alimentados con placas solares y baterias... Sino pocos podrian llegar a alcanzar el repetidor, me explico?

9. Si acabas conociendo más radioaficionados puedes hacer pruebas con ellos desde su ubicación, pero será difícil. Lo más cómodo es probar con repetidores. Las listas son públicas y si llegas correctamente oyes la cola del repe y así sabes que estas llegando correctamente. Si ves que llegas, una vez tienes las letras puedes hacer llamadas para ver si alguien responde y te comente como te recibe. La mayoria de repetidores tiene a algún radioaficionado a la escucha casi permanentemente
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 27 Mar 2019, 20:46

Sí, la cosa se complica jeje.

1) Pues ya tengo indicativo!!! En el ministerio o tienen poco trabajo o son muy eficientes.
2) Sí, te lo recomiendo, el cambio es espectacular (también te entrará ruido, pero vaya)
3) Mejor una plana como tu, que un valle como yo :) Pero hoy he ido con la peque a cuestas, la perra, y el walkie ya al paseo diario por la montaNa :P :P He oído cosillas, sí. Un par de fx he oído dos conferencias (no parecían repes). Y sí, en 144825 un repetidor como los que comentan (con el ID enlatado en inglés, que no he entendido).
4) En el coche a parte está el tema ITV... :thumbdown: Lo digo por el tema antenas magneticas.

Sí, a ver si me animo a hacer algun contacto aunque sea por repetidor... más que nada para probar. Y el segundo paso sería antena en casa de 2m y... emisora VHF con SSB? O la antena conectada al walkie y listos? (Aunque el walkie he leído que se satura con una buena antena, aunque claro que en mi QTH poco se va a saturar con tan pocas seNales :twisted: )

Saludos!
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor Jack Griffin » 28 Mar 2019, 09:22

anigwei escribió:Sí, la cosa se complica jeje.

1) Pues ya tengo indicativo!!! En el ministerio o tienen poco trabajo o son muy eficientes.
2) Sí, te lo recomiendo, el cambio es espectacular (también te entrará ruido, pero vaya)
3) Mejor una plana como tu, que un valle como yo :) Pero hoy he ido con la peque a cuestas, la perra, y el walkie ya al paseo diario por la montaNa :P :P He oído cosillas, sí. Un par de fx he oído dos conferencias (no parecían repes). Y sí, en 144825 un repetidor como los que comentan (con el ID enlatado en inglés, que no he entendido).
4) En el coche a parte está el tema ITV... :thumbdown: Lo digo por el tema antenas magneticas.

Sí, a ver si me animo a hacer algun contacto aunque sea por repetidor... más que nada para probar. Y el segundo paso sería antena en casa de 2m y... emisora VHF con SSB? O la antena conectada al walkie y listos? (Aunque el walkie he leído que se satura con una buena antena, aunque claro que en mi QTH poco se va a saturar con tan pocas seNales :twisted: )

Saludos!


1) Enhorabuena de nuevo!
2) A ver si encuentro tiempo y compro aunque sea cable de tender la ropa y algo de coaxial y lo conecto
3) Cierto, y la ventaja de Tona es que esta algo elevado dentro de la plana. Realmente el Maresme para contactar con el interior esta jodidillo... De todas formas, como te comentaba en mensajes anteriores, la ventaja es que si tienes la costa en linea directa (que mirando el mapa de relieve parece que más bien no...) eso que ganarás sobre todo en HF. En cambio yo hacia la costa tengo 2 macizos montañosos que me cortan mucho la visión. El ID enlatado en ingles debe ser de un echolink, es lo más habitual. Suele decir indicativo y poco mas
4) La ventaja de la magnética es que precisamente la quitas antes de pasar la ITV y la vuelves a poner al salir y aquí paz y después gloria. Precisamente seria más peliagudo una fija taladrada.

Animate hombre! Aprovecha ese echolink que tienes a tiro y haz una llamada preguntando si hay alguien a la escucha.
Si solo tienes un baofeng no te recomiendo que lo conectes a una antena de base. Como bien dices se saturan a la mínima y puede que escuches aun menos...
Si te compras una emisora yo la buscaria bibanda, no solo VHF. Solo en frecuencias PMR ya te puedes entretener (escuchando, claro). Mi emisora tiene SSB en todas las bandas pero nunca la he usado en VHF ni UHF en ese modo la verdad.
Además muchas emisoras bibanda tienen AM y escucha en la banda aérea que también puede ser entretenido escuchar.
Otra opción ahora que veo que tienes un repe digital muy cerca es comprar una emisora o walkie DMR que hay de bastante economicos
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Escaner chino?

Notapor Sintasol » 28 Mar 2019, 18:49

anigwei:

Lo primerito enhorabuena por ese indicativo, ahora un poco de administración:

date de alta en QRZ.com , es una base de datos que todo el mundo consulta https://www.qrz.com/page/espanol.html
no estaría de mas darte de alta en EQSL , que es mas o menos lo mismo pero, según mi experiencia, tiene mas confirmaciones
y por último en LOTW que es como la hermana mayor de las dos anteriores https://www.eqsl.cc/QSLCard/Home4G.cfm /// https://lotw.arrl.org/lotwuser/default

Para sacarle rendimiento a todo lo anterior te toca instalar un "libro de guardia", hay tantos como radioaficionados, yo particularmente uso el log40m . http://www.log4om.com/dl/

Respecto a equipos busca de segunda mano en los ambientes, y si, como yo, eres devoto de lo chino barato, te recomiendo el baojie bj-218 o similar, no por su calidad, si no por su precio, es un bibanda de 25w por unos 40/45 € y yo lo tengo puesto de base al lado de la de HF comprada de segunda mano.
Respecto a HF lo fundamental es que trabaje en 40 metros, y a partir de ahí a tu gusto, pero por seguir un orden después de 40 metros que tenga 20 metros, con esas dos vas que chutas, pero cuanto mas mejor, je je.

Ahora que ya tienes tu indicativo es fundamental que te saques el ID DMR , es gratuito y te abre el mundo de lo digital. https://register.ham-digital.org/ es gratuito y tarda unas 24h

Para explorar el mundo digital y visto ese repe DMR que tienes cerca cómprate, pero ya, un walkie DMR y te digo, el Radiodity es bibanda y por unos 70 €, el tyt 380/390 es "el que todo el mundo tiene para empezar" de unos 80 €, y a partir de ahí puedes ir subiendo en la escala de calidades y precios. Yo tengo el tyt-380 y estoy encantado con él. Mira a ver si ese repe que tienes cerca es UHF, que es lo mas probable, y compra el walkie de esa banda, sobra decirlo.

Si te haces con un walkie DMR es probable que al principio se te haga un poco cuesta arriba, pero me avisas de alguna manera y ya verás.

No se me ocurre nada mas, excepto desearte que lo disfrutes.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 28 Mar 2019, 19:26

Sintasol escribió:anigwei:

Lo primerito enhorabuena por ese indicativo, ahora un poco de administración:

date de alta en QRZ.com , es una base de datos que todo el mundo consulta https://www.qrz.com/page/espanol.html
no estaría de mas darte de alta en EQSL , que es mas o menos lo mismo pero, según mi experiencia, tiene mas confirmaciones
y por último en LOTW que es como la hermana mayor de las dos anteriores https://www.eqsl.cc/QSLCard/Home4G.cfm /// https://lotw.arrl.org/lotwuser/default

Para sacarle rendimiento a todo lo anterior te toca instalar un "libro de guardia", hay tantos como radioaficionados, yo particularmente uso el log40m . http://www.log4om.com/dl/

Respecto a equipos busca de segunda mano en los ambientes, y si, como yo, eres devoto de lo chino barato, te recomiendo el baojie bj-218 o similar, no por su calidad, si no por su precio, es un bibanda de 25w por unos 40/45 € y yo lo tengo puesto de base al lado de la de HF comprada de segunda mano.
Respecto a HF lo fundamental es que trabaje en 40 metros, y a partir de ahí a tu gusto, pero por seguir un orden después de 40 metros que tenga 20 metros, con esas dos vas que chutas, pero cuanto mas mejor, je je.

Ahora que ya tienes tu indicativo es fundamental que te saques el ID DMR , es gratuito y te abre el mundo de lo digital. https://register.ham-digital.org/ es gratuito y tarda unas 24h

Para explorar el mundo digital y visto ese repe DMR que tienes cerca cómprate, pero ya, un walkie DMR y te digo, el Radiodity es bibanda y por unos 70 €, el tyt 380/390 es "el que todo el mundo tiene para empezar" de unos 80 €, y a partir de ahí puedes ir subiendo en la escala de calidades y precios. Yo tengo el tyt-380 y estoy encantado con él. Mira a ver si ese repe que tienes cerca es UHF, que es lo mas probable, y compra el walkie de esa banda, sobra decirlo.

Si te haces con un walkie DMR es probable que al principio se te haga un poco cuesta arriba, pero me avisas de alguna manera y ya verás.

No se me ocurre nada mas, excepto desearte que lo disfrutes.

Un saludo


gracias Sintasol!!

Sí, tengo trabajo, del divertido :D En QRZ ya estoy pendiente de que me aprueben. Queda lo demás.

Si sólo tuvieras un billete de 50 euros para gastarte ahora mismo... Tirarías por la emisora china bibanda? (La cual me permitiría conectarla a una antena base decente y pillar un poco más que con el Baofeng uv-5r) o los gastarías en el Baofeng para DMR para abrir el mundo digital a ver que se cuece?

ME dia miedo que en el DMR haya gente no tan "radioaficionados" pasando el rato... (como antes la CB). No sé si me sé explicar.

Saludos!
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

Re: Escaner chino?

Notapor Sintasol » 29 Mar 2019, 09:46

anigwei:

respuesta rápida -> me compraría el DMR, pero no el baofeng, o bien el radioddity o el tyt (luego tienen buen mercado de segunda mano).

En DMR vas a encontrar solo radioaficionados, pero eso sí, prácticamente todo el día. Apenas hay actividades y no se suelen apuntar los contactos, pero vas a coger mucha soltura. Además el alcance es ilimitado, con tu walkie puedes hablar con Australia. (es a través de repetidores y de internet).

El walkie DMR también es analógico y acepta muy bien que lo conectes a la antena de base (tendrás que comprar un adaptador de un par de euros).

Si optas por el DMR que no cunda el pánico cuando lo recibas y veas que ni enciende si no lo programas, es mas fácil de lo que parece pero con conceptos muy distintos, ya hablaremos de ello en su momento, porque cada equipo es distinto, entonces en función del que tengas así se hace. (cuando llegue el momento lo hacemos juntos a través de teamviewer si así lo quieres).

73s
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Escaner chino?

Notapor anigwei » 29 Mar 2019, 10:12

Sintasol escribió:anigwei:

respuesta rápida -> me compraría el DMR, pero no el baofeng, o bien el radioddity o el tyt


No son lo mismo Radoddity y Baofeong? Creía que sí.

Entonces entre el Baofeng RD-5R y el Radioddity GD-77BB, el ultimo mejor?

Aunque con la emisora china (por 75€ la tienes con antena movil) podría meterla en el 4x4 e ir a ver que pesco por el monte... uhm dilema :lol: :lol:

De todos modos esperaré unos días, me tiene que llegar un cable de audio de 2.5 a 3.5mm para conectar el Baofeng al ordenador y con el programa DSDPlus mirar de decodificar el DMR y ver de que se está hablando en el repetidor!

Un saludo!
XHData D808
Anytone D868 + Yaesu FT2D + Baofeng UV-5R
ICOM IC-706MKIIG
http://about.me/anigwei
anigwei
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Feb 2016, 08:13
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta (JN11GP)

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]