Pmr dudas

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Pmr dudas

Notapor Proelaredo » 25 Jul 2019, 23:21

Muy buenas jjjjj estoy por aquí de nuevo, me estoy animando a entrar en el mundo digital y he visto algún modelo de talkie pero creo que es bastante más complejo que el mundo analógico.
Es necesario programar con software todos los modelos y de vez en cuando buscar actualizaciones??
Que podría llegar a escuchar??
Que talkie recomendaríais?
Proelaredo
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2019, 18:22

Re: Pmr dudas

Notapor Jack Griffin » 26 Jul 2019, 08:15

Proelaredo escribió:Muy buenas jjjjj estoy por aquí de nuevo, me estoy animando a entrar en el mundo digital y he visto algún modelo de talkie pero creo que es bastante más complejo que el mundo analógico.
Es necesario programar con software todos los modelos y de vez en cuando buscar actualizaciones??
Que podría llegar a escuchar??
Que talkie recomendaríais?


Hay varios sistemas digitales pero de los mas extendidos es el DMR. En el caso de los DMR sí, se tienen que programar ya que en digital no es poner la frecuencia y ya. Hay que configurar time slot, color, talk group, zonas...
Es un poco coñazo pero una vez configurado ya esta. Además, circulan por internet configuraciones ya hechas (codeplugs) que facilitan mucho esta tarea.
En cuanto a las actualizaciones... bueno, pues como las de las aplicaciones del movil o el propio sistema operativo. Si quieres tener las ultimas funcionalidades y tener corregidos los bugs pues sí, es recomendable aunque no imprescindible.
Lo que si es recomendable es ir actualizando la base de datos de contactos ya que asi puedes ver directamente en pantalla nombre, ciudad e indicativo de quien habla en vez de un código tipo 2143548
Respecto a lo que podrías escuchar? Pues si llegas a un repetidor DMR te configuras un dmo en casa (un punto de acceso a internet) pues escucharas las conversaciones habituales de repetidor pero más frecuentes ya que la mayoria de gente habla por el grupo que emite a nivel nacional.
Por otro lado, es importante que sepas que si no tienes indicativo EA no podrás tener id de DMR y sin id de DMR no podrás emitir a través de repetidor (el sistema del repetidor te "filtra"). Y si tienes pensado sacarte las letras no te recomiendo que utilices lo que escuches por DMR como referencia sobre como se tiene que operar. A menudo los que salen por DMR se saltan bastante las buenas prácticas de la radioafición

Walkie talkie recomendado? Sin duda el Anytone D878UV
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Pmr dudas

Notapor Proelaredo » 26 Jul 2019, 23:27

Perfecto jack muchas gracias una vez más por la información la tendré muy en cuenta.
Proelaredo
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2019, 18:22

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]