ICOM IC R6

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

ICOM IC R6

Notapor july76 » 19 Ago 2019, 20:13

Acabo de adquirir un dispositivo que consiste en un micrófono que transmite la señal de audio por UHF. Viene programado de serie a 440 MHz
https://www.petrutech.com/powerul-uhf-t ... spy-3v-vox

El receptor que he elegido ha sido algo de gama media, un ICOM IC R6. El micrófono cumple su función más que satisfactoriamente con un nivel de
sensibilidad mucho más de lo esperado. Sin embargo no he conseguido recibir la señal adecuadamente con dicho receptor. Alejándome gradualmente
del micro y configurando diferentes valores de squelch y activando o desactivando el atenuador el resultado siempre es el mismo. Puedo escuchar
un par de segundos de la señal emitida y enseguida suben las barras de nivel al máximo como si se saturase la señal y así continuamente. He de decir
que esta ha sido mi introducción en este mundo. Estoy intentando leer todo lo que puedo para poder aclarar conceptos aunque la experiencia siempre
es un grado y por eso pido consejo sobre esto. ¿Debería hacer un cambio de receptor?
july76
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2019, 18:25

Re: ICOM IC R6

Notapor dapra » 24 Oct 2019, 18:46

el ic r6 es un receptor de frecuencias bastante bueno, yo mas bien tiraria por el micro que de algun prolemilla
Anytone AT-6666
Presidend Lincon II
Baofeng UV-5R
Alan 42 ds
Presidend Randy 3
Quansheng UV 5R plus
ECB85TBJ
EA3078SWL
dapra
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2016, 21:29

Re: ICOM IC R6

Notapor rusale » 25 Oct 2019, 06:03

Mi consejo...

1º Pon el Receptor en modo FM
2º En squech del receptor ponlo al "2"
3º No pongas ningún atenuador al receptor (ATT)
4º Por último asegurate que no tienes puesto ningun subtono en recepción ni cosas raras en el receptor

...a partir de ahi, y si el micro está bien de berías oirlo sin problema. Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], rampus