Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Tetrapedro » 06 Ene 2021, 22:25

pumuki2 escribió:Y como anecdota una de hace unas horas: a mediodia he estado escuchando un buen rato a un colega australiano, VK3TJK, con un AOR AR8000 mas viejo que la tos que compre hace unos años a un colega valenciano. Esto con la antena telescopica de serie en un barrio centrico de Vitoria-Gasteiz rodeado de edificios mas altos y asomado en una ventana de un quinto piso. Mas de 17000 kms. Con un equipo que ya me gustaria saber las horas de uso que tiene. Y con señales que si tendria medidor hubiesen sido de 9+ llegando de todo Europa y parte de Asia, Oriente Medio,...


Pudiera ser, ya que ese escaner comienza en 500 KHz. (HF) pero sin saber en que frecuencia estuviste escuchando a VK3TJK, yo diría que lo copiaste en 2 mtrs. en VHF es decir en Echolink, un sistema en que los repetidores están conectados a Internet.
La primera vez que mi BEARCAT 220 FB (¡toma reliquia!) sintonizó en 145.xxx MHz. a un radioaficionado de New-York, a fondo de escala de señal, también yo alucinaba, hasta que me dijeron el invento de Echolink.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor pumuki2 » 08 Ene 2021, 01:47

Tetrapedro escribió:
pumuki2 escribió:Y como anecdota una de hace unas horas: a mediodia he estado escuchando un buen rato a un colega australiano, VK3TJK, con un AOR AR8000 mas viejo que la tos que compre hace unos años a un colega valenciano. Esto con la antena telescopica de serie en un barrio centrico de Vitoria-Gasteiz rodeado de edificios mas altos y asomado en una ventana de un quinto piso. Mas de 17000 kms. Con un equipo que ya me gustaria saber las horas de uso que tiene. Y con señales que si tendria medidor hubiesen sido de 9+ llegando de todo Europa y parte de Asia, Oriente Medio,...


Pudiera ser, ya que ese escaner comienza en 500 KHz. (HF) pero sin saber en que frecuencia estuviste escuchando a VK3TJK, yo diría que lo copiaste en 2 mtrs. en VHF es decir en Echolink, un sistema en que los repetidores están conectados a Internet.
La primera vez que mi BEARCAT 220 FB (¡toma reliquia!) sintonizó en 145.xxx MHz. a un radioaficionado de New-York, a fondo de escala de señal, también yo alucinaba, hasta que me dijeron el invento de Echolink.


Sr. Tetrapedro: si ud. duda de la veracidad de mis palabras lo puede hacer abiertamente, sin rodeos y sin cuentos sobre Echolink, internet, y las alucinaciones que le provocaba su BEARCAT 220 FB.

Amigo xexu81 y resto del foro: quizas no fui muy concreto cuando me referi al colega australiano. En mi libro de guardia quedo registrado a las 14:37 hora local en 14211 khz (en realidad llamaba +- en 14210.8) y como digo estuvo un buen rato haciendo QSOs con toda Europa.
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 08 Ene 2021, 06:34

Los "Reyes Majos" me han traido un Uniden Ubcd3600xlt...prometo contaros cosas del equipo....Mientras, alguien me recomienda algún software free para comadar el equipo desde el PC???

Saludos y feliz 2021.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 08 Ene 2021, 09:27

hola,aqui tienes mas informacion:
http://www.servicedocs.com/index.asp?document_id=18035

un saludo.

FELIZ 2021 :D
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 08 Ene 2021, 16:51

hola xoce, y muchas gracias...voy a ver un poco la página y bajarme el Sentinel para el manejo del equipo. Entiendo que tienes el mismo receptor??

Abrazos.

Xoce escribió:hola,aqui tienes mas informacion:
http://www.servicedocs.com/index.asp?document_id=18035

un saludo.

FELIZ 2021 :D
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 08 Ene 2021, 17:46

hola,no no tengo,pero me lo instale una vez,haber que tal era y es un poco lioso,pero bueno,hay que hecharle horas.
un saludo.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 08 Ene 2021, 21:03

Gracias!!! Mañana me pelearé con el a ver que pasa...Os iré contanto! :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor xexu81 » 08 Ene 2021, 23:09

Hola señores!después de unos días sin visitar el foro y de pensar mucho en los comentarios de los grandes expertos que tiene este foro.me quería conectar hoy para deciros cuál es mi decisión y cerrar el hilo.pues bien,mi decisión se decanta por el icom ic r30.pero claro,después del impulso que a tomado el tema,casi que me voy a esperar a que el señor rusale nos dé sus primeras impresiones sobre el uniden las cual estoy deseando de escuchar.jajajaj.
Saludos desde barcelona!

P.D. enhorabuena rusale por tu nueva adquisición!!menuda casualidad.ajjajaj.
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2008, 00:22

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor xexu81 » 08 Ene 2021, 23:28

Hola pumuky2,muchas gracias por contestar.
Lo del tema del SDR lo estuve barajando hace bastante tiempo y tiene buena pinta y como no,es muy goloso por lo que valen y lo que se puede hacer con el y lo que se puede escuchar.pero desde mi punto de vista pierde un poco la magia de la radio ya que en realidad estas delante de un portatil y eso no me convence mucho. Fíjate hasta que punto soy fino,que uno de los puntos a favor que tenía el uniden en contra del icom es su estética ya que el icom parece que tengas un teléfono móvil en la mano en vez de un escaner de frecuencias. Sobre el tema del ic r20,este equipo entiendo que es analógico y no digital.no? Y para escuchar HF ya tengo un icom icr70. Que va de lujo!!! Jajajjaja.un saludo campeón y muchísimas gracias por el aporte!
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2008, 00:22

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor pumuki2 » 09 Ene 2021, 00:47

xexu81 escribió:Hola pumuky2,muchas gracias por contestar.
Lo del tema del SDR lo estuve barajando hace bastante tiempo y tiene buena pinta y como no,es muy goloso por lo que valen y lo que se puede hacer con el y lo que se puede escuchar.pero desde mi punto de vista pierde un poco la magia de la radio ya que en realidad estas delante de un portatil y eso no me convence mucho. Fíjate hasta que punto soy fino,que uno de los puntos a favor que tenía el uniden en contra del icom es su estética ya que el icom parece que tengas un teléfono móvil en la mano en vez de un escaner de frecuencias. Sobre el tema del ic r20,este equipo entiendo que es analógico y no digital.no? Y para escuchar HF ya tengo un icom icr70. Que va de lujo!!! Jajajjaja.un saludo campeón y muchísimas gracias por el aporte!


Amigo xexu81, me acabas de sacar una sonrisa y de las buenas. Yo estaba igual que tu, incluso diria que algo asustado, receloso de lo que denominaba "fractura entre lo analogico y lo digital". Pero cada vez eran mas los que me aseguraban que a esas alturas la tecnologia SDR era imprescindible en el cuarto de radio. Me convencieron y estoy encantado. De verdad te digo que si te gusta la radio deberias de probar, ojo que tiene pinta de "enganchar".
El ic r20 es analogico y cierto es que tu buscas digital. Lo que he oido del ic r30 es, en general, positivo, en la linea del ic r20, ic r10,...Personalmente siempre me han gustado los receptores de ICOM, muy buenos el ic r70 que tu bien conoces asi como el r71, el r75...
Y del Uniden pues algo parecido, para mi son lideres en el sector al que se dedican. Al principio algo mas complicados, cuestion de cambio de chip, hay que tener en cuenta que estan diseñados principalmente para el mercado norteamericano. Dicen que en USA hacen virguerias con estos equipos que siguen teniendo una calidad de audio muy buena y apenas dan problemas. Ya nos ira poniendo los dientes largos el amigo rusale.

Saludos
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 63
Registrado: 26 Abr 2009, 15:30

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 09 Ene 2021, 06:48

La cosa, es que me ha podido bastante la cuirosidad sobre el UBCD3600XLT...era un escaner que le tenía "en el punto de mira" desde hace tiempo...y tras vender un par de equipos de radio que no usaba, me he decidido comprarlo. Como bien dice Pumuki, el SDR, debe ser de obligado uso en un cuarto de radio de un aficionado a la escucha...piensa que a partir de 15 euros tienes receptores, que te van a dar muchas horas de entretenimiento. Yo tengo uno, que lo uso en remoto, en una zona alta y despejada, y la verdad que me entretengo mucho con el....De veras, merece la pena...la inversión es mínima (casi toda la partida se la lleva la antena que montes), y lo pasarás bien.

Respecto al R20 y R10 de Icom, son 2 grandes receptores...Icom funciona muy bien...pero les falta el valor añadido del "digital"....tan de "moda" en estos tiempos. Todavía tengo un R10 que esta siempre a "piñon", las 24h encendido y ahí sigue despues de 20 años....

Xexu, segun me llegue el Uniden, y lo pruebe con tiempo os iré contando cositas a ver que tal va...Por cierto, hay algún usurio que lo tenga por aqui???

Feliz día!

xexu81 escribió:Hola pumuky2,muchas gracias por contestar.
Lo del tema del SDR lo estuve barajando hace bastante tiempo y tiene buena pinta y como no,es muy goloso por lo que valen y lo que se puede hacer con el y lo que se puede escuchar.pero desde mi punto de vista pierde un poco la magia de la radio ya que en realidad estas delante de un portatil y eso no me convence mucho. Fíjate hasta que punto soy fino,que uno de los puntos a favor que tenía el uniden en contra del icom es su estética ya que el icom parece que tengas un teléfono móvil en la mano en vez de un escaner de frecuencias. Sobre el tema del ic r20,este equipo entiendo que es analógico y no digital.no? Y para escuchar HF ya tengo un icom icr70. Que va de lujo!!! Jajajjaja.un saludo campeón y muchísimas gracias por el aporte!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 09 Ene 2021, 19:30

Rusale,hola te mando esta informacion de repetidores de dmr para España.En formato hpe- utilizado para el uniden 3600xlt.

https://wiki.radioreference.com/index.p ... _hpe_Files

pruebalo haber que tal te va y me cuentas.

espero te sea util.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 10 Ene 2021, 07:37

Gracias Xoce...es una web que uso bastante. Decirte que he probado a bajar listas y con el Sentinel, las subes sin problema al Uniden. Es muy cómodo...la pena es que hay mucho listado de USA y Canadá...lástima que no haya más cositas de por aquí...pero siempre una lista que te descargues, la puedes modificar a tu criterio...y la base, te sirve de mucho!
De nuevo, GRACIAS por el aporte.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 12 Ene 2021, 07:00

Bueno...tras 2 días con el "bicho", voy sacando conclusiones...os las resumo a modo de borrador rápido, que en un futuro desarrollaré como review en español sobre el Uniden UBCD3600XLT (que poco o nada, en la lengua de Cervantes he encontrado por www).

1º Buen acabado del equipo y muy completo de accesorios...algo que Uniden nos tiene acostumbrados. Adaptador sma-bnc, pinza rotativa, cargador de casa, cargador de coche....
2º Trae manual en castellano...cosa que nos puede ayudar a comprender mejor sus funciones.
3º Como todos los Uniden, son complejos de manejar al principio, pues no tiene que ver nada con otros receptores....Pero una vez que concibes su funcionamiento, es muy práctico, rápido y cómodo...pero cuesta hacerse a ello.
4º Para programar canales desde el PC, lo puedes hacer con el software Sentinel (viene con el receptor). Te ayuda a crear listas de escaneos y cambiar parámetros varios del equipo a golpe de ratón rápidamente.
5º Para controlar el equipo desde el PC, tenemos varios softwares (ProScan), es que yo uso...que es un mundo de posibilidades....hasta te permite hacer de server y controlar el receptor en remoto...cosa que veo muy interesante...aquí ya se habre un mundo de posibilidades a "gusto de cliente".
6º Sigo haciéndome al manejo del equipo, y aprendiendo sus funciones...pues son infinitas y lo primero es leer sobre ellas. A ese respecto...poco/nada info en castellano he encontrado, y me tengo que remitir a webs como http://www.radioreference.com, y tutos en YouTube.
7ºLa parte DMR, genial....es poner una frecuencia DMR, y te la decodifica al momento...sin hacer nada...el reconoce el modo digital de manera automática, y en pantalla te aporta datos como: TG, ID, CC, y empieza a decodificar sin mayor misterio. De momento, es el único modo "digital" que he probado, por la ausencia de otros que decofidica el "bicho" por mi zona.
8º La calidad de altavoz es buena...sin ser muy potente, nunca satura y siempre el radio que saca es claro y nítido...bien ecualizado para mi gusto. La calidad del receptor es muy buena y fina...frecuencias que con otro receptor (Yaesu Ft857 y Uniden UBC355CLT), no oía, con el UBCD3600XLT, la oigo...concretamente me ha pasado con 2 canales de Banda Aérea....por lo que me da que en RX va muy fino.
9º La pantalla es grande, nítida y con el aporte de muchos datos...En ocasiones y en ambientes no muy claros hay que dar la luz de la pantalla para leer bien todos los datos. La duración de batería es más que adecuada, para el pantallón que trae y el abuso de luz que ocasiones demanda. Trae 3 pilas recargables de 2300 mha...que pueden ser sustituidas por pilas normales...cosa que es interesante y te puede sacar del "agujero" en cualquier momento.
10º Con la impresora 3D le he impreso esta peana a medida...muy cómoda para tenerle en modo base, sin que se mueva mucho, cuando le pones una anena exterior. Link: https://www.thingiverse.com/thing:3015524

Todo esto os cuento....iré informando de mas cosillas, a medida que le meta horas al aparato (que las requiere)...cosa que entre semana se me complica un poco. Saludos, buen día.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 12 Ene 2021, 09:12

buen analisis del 3600xlt,gracias.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]