Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 22 Ene 2021, 12:27

si, no es una función que yo use, pero la tiene y funciona...en ese sentido, es una máquina...el tema es "hacerse" a tantas cosas de ese tipo...


pedrolo escribió:Hola Rubén, ¿funciona el autostore igual que en los uniden analógicos?, te pregunto porque el autostore en uniden va como un tiro, y es algo que me he sorprendido pero el Whistler TRX-2 ¡¡ no lleva¡¡, eso sí te hace la grabación de lo que escucha y te guarda todos los datos (frec, ID, CC, et), pero para pasarlo a memorias, tienes que dar un paso intermedio o bien manual (coñazo), o bien por PC, pero no de manera directa... es curioso que a veces los fabricantes se centran en el mercado americano, y olvidan los fundamentos de la afición que consite en buscar guardar y escanear... Supongo que ese equipo funciona como los uniden analógicos, y cuando estuve valorando la adquisición lo que me echó para atrás es que los uniden digitales había que comprar actualizaciones para los modos digitales específicos, Whistler los lleva todos en el mismo paquete... si puedo este finde haré algún otro vídeo con las primeras impresiones. Estos equipos dan una nueva dimensión al hobby, la verdad es que el mundo analógico me tenía bastante desilusionado...
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 22 Ene 2021, 13:42

ok,pero creo que decodifique la actualizacion que tu dices del firmware es para recibir la modulacion/sistema de Kenwood,pero el paquete de activacion que va a parte,el firmware solo te hace que acepte esa actualizacion , no recibe en kenwood.(hasta que no pagues la actualizacion) Eso no pasa con el whitsler trx-1, que ya viene de fabrica.
Vamos eso creo. :crazy:

un saludo.

https://uniden.com.au/product/scanner-upgrade/
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 22 Ene 2021, 15:35

Si, yo tb había visto esa web...en la que viene incluso licencia para DMR :crazy: :crazy: :crazy: ...Sinceramente el NX de Kenwood no tengo la manera de probarlo, pero vamos, segun consiga por ahi algún equipo lo pruebo y os confirmo.

Abrazos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 22 Ene 2021, 15:36

Ok,gracias Rusale,si sería interesante saberlo.
Ademas, subo un ejemplo de como se podria configurar las memorias, pero no se,haber que os parece, he puesto un pequeño ejemplo,y claro tenemos que configurar un numero de tecla a cada servicio,autonomia,ect....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 22 Ene 2021, 20:43

Me parece una gran idea...trabajando en equipo podemos tener unas listas para Uniden (y otros), geniales a la hora de recibir cosas varias. Yo tengo ya bastantes listas de Uniden de cosas genéricas: Satélites, Nautica, CB, PMR...etc. Por mi parte, compartimos sin problemas....Gran idea Xoce!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 23 Ene 2021, 21:04

hola, prueva este programa haber como va y a quien tenga este modelo,que lo prueve tambien, yo todavia no tengo el escaner.

un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 24 Ene 2021, 07:08

Hola Xoce,

Gracias por tu aporte (como siempre). Entiendo que el soft que compartes es para la grabación y etiquetado? Algo he leí a su dia en radioreference.com....cuentanos más y lo probamos.

Abrazos,

Xoce escribió:hola, prueva este programa haber como va y a quien tenga este modelo,que lo prueve tambien, yo todavia no tengo el escaner.

un saludo.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Xoce » 24 Ene 2021, 10:42

Pues,no sabría decirte,porque no puedo probarlo,pero si tiene pinta ,que es para los archivos grabados y su posterior configuración ,y supongo para guardarlos y efectuar consultas.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 24 Ene 2021, 16:38

Xoce, efectivamente, es para eso.

Saludos, y ya lo tengo rulando!...Voy a trastear un poco con el para ver lo que hace concretamente.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 25 Ene 2021, 06:37

Supongo que a todos los que habeis intentado meter el audio de vuestro receptor/scanner/emisora al PC, para a partir de ahí hacer mil cosas, os habeis podido encontrar que la señal de audio se oía con ruido, impurezas o chisporroteos producidos por las própias interferencias de los componentes del pc, adaptación de masas en el cable de audio o vete tu a saber el qué...

En varios foros de radioescucha americanos, exponian este problema, a la hora de inyectar los audios de sus receptores a www y como solución exponian el uso de este tipo de filtros aisladores de ruido....Fueron muchos los comentarios positivos al respecto de colegas, que reducieron totalmente el molesto ruido, o lo bajaron a unos niveles más que aceptables con este tipo de filtros.

Previamente, y por hacer consumo local, pregunté en tiendas de mi población, pero nadie supo decirme nada al respecto, y menos conseguí que alguien tuviera un producto similar, por lo que busqué en Amazon. A parte, lo teneies en varias webs "similares", e icluso distintos modelos de filtros....con precio y condiciones similares. Yo me dencaté por el que os pronuncio a continuación, por tenerlo en stock inmediato (pedido un sábado a las 17h, recibido ayer domingo).

https://www.amazon.es/VTOP-3-Positions-Aislador-Anti-Interferenci-Anal%C3%B3gico/dp/B07RFGH5N7/ref=sr_1_50?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=filtro+ruido&qid=1611552187&sr=8-50

Insisto, el mismo producto le hay igual con otras marcas... Es cuestión de encontrar el que más se adapte a tu plazo de entrega y precio (todos van desde los 9-13 euros +/- por lo que he visto).

Al lio...fué instalarlo y desaparecer el modelsto ruidito de fondo, que sin ser "brutal", si que me obligaba a tener que jugar mucho con el balanceo de los niveles de entrada de audio, volumen del escanner, salida...etc. Por la inversión (12,99 euros), merece mucho la pena, si lo que quieres es dejar una instalación de control y recepción de tu escanner/receptor/emisora en remoto (a parte de otros inventos), con una calidad de audio buena.

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Tetrapedro » 29 Ene 2021, 09:59

Ahora parece que lo último de UNIDEN es el escaner SDS-200 ED analogico-digital.
He estado buscando más información pero no encuentro más que videos en inglés y precio...!muy alto! Si alguien tiene más información se agradecería la postee por aquí. Gracias.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor rusale » 29 Ene 2021, 11:02

Dudo que encuentres info en la legua de Cervantes...con el mio me pasó lo mismo....todo en inglés. No obstante en la web "radioreference" tienes mucha info al respecto de los colegas de USA, y en Facebook, hay varios grupos...En EA se de una persona que lo ha probado durante unos días, y funciona muy bien...Solo que más de los mismo con Uniden (si no estas acostumbrado de antes, o vienes de un receptor analógico tipo R10-20...etc....se te hace muy complicado hasta que te haces a el).

Saludos, y de encontrar info en spanish, la comparto en el post.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor pedrolo » 29 Ene 2021, 14:00

Para dar el salto de Memoria por bancos a Memoria dinámica, http://pedrolo.com/index.php/radioescan ... -ubc800xlt puedes tener una lectura que te ayudará a comprender desde cero las diferencias y la forma de organizar las memorias de los uniden.

Obviamente es un aparato analógico, pero la esencia entre bancos y dma, creo que está bien explicado.

Un saludo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Cual compro? Icom ic-r30 o el uniden ubcd3600xlt

Notapor Tetrapedro » 29 Ene 2021, 15:52

Gracias a los dos, Rusale y Pedrolo por vuestros consejos . Estoy interesado en comprar un escaner digital pero quisiera que tuviera Tetra en lugar de P25 que es para utilización en E.E.U.U. y en Europa no tiene aplicación.
Esperaremos un poco a ver como evoluciona este mercado.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]