SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Que hay arriba en el galaxia? Que se escucha? Hay marcianos?

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2010, 02:33

Hace un año en este mismo "post" yo di esta noticia,lamentablemente no se puede leer tras el "borrado",pero ya apunte que el PULSO LASER recibido en la Tierra,provenia de este planeta, GISELE 581 incluso puse su mapa,datos distancia y etc. y apuntaba a que poseia caracteristicas similares a la tierra,muchos se rieron y burlaron por decir esto, afortunadamente "el tiempo pone a todos en su sitio", ahora seguro que aquellos que se burlaron tantose disculpará..je,je..seguro, ahora ya no lo digo yo lo han dicho los CIENTIFICOS OFICIALES :thumbup:

La noticia se dio este Viernes pasado en los Telediarios de TV, muchos seguro que las visteis, no tardaremos mucho en escuchar noticias similares, mientras tanto el PULSO LASER recibido del Espacio y desde ese planeta o su zona próxima, continua siendo un "misterio".FOXSTAR.

LA NOTICIA:


PODRÍA ALBERGAR VIDA
http://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276403161/

30-09-2010

Descubren un planeta habitable fuera del Sistema Solar,Astrónomos de EEUU han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser habitable.

RESTAURO UNO DE LOS MAPAS QUE SE BORRARON:

Imagen

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor TORTUGA7 » 04 Oct 2010, 09:02

NO SE, pero si la O.N.U. nombra a una embajadora para el espacio exterior para algo sera.

NOTICIAhttp://www.publico.es/ciencias/338716/la-onu-designara-una-embajadora-para-posibles-contactos-con-alienigenas
Avatar de Usuario
TORTUGA7
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Ago 2008, 19:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor VENTURREÑO » 05 Oct 2010, 20:03

Fuera de las creencias que se puedan tener a mi me parece una noticia curuisa e interesante, aunque eso no implica que me la crea o no eso el tiempo dira pero me reitero me parece interesante.

Saludos :thumbup:
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor papu90 » 06 Oct 2010, 08:49

Esto es un extracto de toda la información que pueden leer en Sondas Espaciales.com.

el astrónomo Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney que trabaja en proyectos de SETI óptico, presuntamente observó en diciembre de 2008 un pulso láser en el cielo. Nada más. En ningún momento se afirmó que dicho pulso proviniese de la estrella Gliese 581. Es más, en la noticia no se mencionaba región celeste alguna. Probablemente se trató de una señal única y aislada que bien pudo deberse a simple ruido instrumental. Pero lo cierto es que todavía persiste cierto aura de misterio alrededor de la veracidad del suceso. A día de hoy no he podido ver ninguna confirmación oficial de la detección de la señal más allá de la fuente original de la noticia, un artículo aparecido en The Australian el 9 de mayo de 2009. En SETI.org no podemos encontrar nada al respecto y ni siquiera la página oficial del SETI en Australia menciona este suceso. Por lo que a mí respecta, la señal láser de Bhathal es irrelevante. Dejo a los lectores más interesados la tarea de averiguar qué hay de cierto en todo este asunto, que yo no tengo madera de periodista investigador. Lo importante es entender que, aunque el pulso láser fuese auténtico, no guarda relación alguna con Gliese 581 ni con sus planetas.

(Actualización: el propio Bhathal confirma la recepción de la señal láser, pero no ha podido asegurar todavía que su origen no sea humano y niega rotundamente que proviniese de Gliese 581. Por lo visto, la zona del cielo donde se originó la señal estaría stuada en la constelación de Tucán.)

Toda la información referente a Gliese 581 en : http://danielmarin.blogspot.com/2010/10 ... 581-g.html
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor FOXSTAR » 06 Oct 2010, 16:04

SI, y no solo este...hay muchisima información en la"red",logicamente los "escepticos" tiran hacia su casa y los "creyentes" hacia la suya, esto es tan antiguo como la humanidad,somos asi.


1ª-Lo único cierto es que el descubridor es un prestigioso y reputado ASTROFISICO, de la Universidad de Western Sydney (Australia),esta adscrito al Proyecto SETI y es miembro de el, en concreto a la variante óptica OSETI,dado su "rigor ciéntifico" tardo 5 meses en hacer público este descubrimiento,hasta que no descarto cualquier otra hipótesis no la dio a conocer,normal un hombre asi no se juega su prestígio,cuando descrto todo, entonces es cuando dijo:He recibido y registrado un PULSO LASER desde la zona de Gisele 581", esto es lo real, lo demás son especulaciones baratas que circulan en la "red".



2ª-Que la divulgación de la noticia original, se realizó desde el periodico nacional Australiano "The Australian" y el "Dayli News", como ya pongo al principio de este post, esa es la noticia real, lo que luego se especule,se cambie o se manipule en pseudoBlogs,foros,páginas sensacionalistas y etc. es "otro cantar"...


SOBRE PSEUDO-BLOGS,WEBS ESCEPTICAS,Y ETC.PODRIAMOS LLENAR EL FORO A FAVOR Y EN CONTRA,DE HECHO LA INFORMACIÓN QUE MANEJAN ALGUNOS DE ESTOS BLOGS Y PÁGINAS,FUE EXTRAIDA LITERALMENTE DE MI POST EN ESCANERFRECUENCIAS,MUCHA TRASGIVERSADA,EN SI EN ESTE FORO FUE DE LOS PIONEROS EN DAR ESTA NOTICIA ORIGINAL A PESAR DE QUE AHORA NO LO PODAMOS VER TRAS EL "BORRADO"ALGUN EJEMPLO DE "VERSIONES":



BLOG "EL TAMIZ".

Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

http://eltamiz.com/foro/topic.php?id=283


Como veis aqui pone claramente "EL SETI".



GOCO
http://gocoolavarria.blogspot.com/2010/ ... -581g.html


Señales desde Gliese 581g, escépticos y convencidos:

Tras el anuncio hace tan solo unos días del descubrimiento de un planeta, el Gliese 581g, que parece cumplir todos los requisitos necesarios para ser habitable, Ragbir Bhathal, un prestigioso astrónomo australiano, miembro del programa SETI de búsqueda extraterrestre, ha salido a la luz pública por un inquietante trabajo que él mismo dirigió hace dos años. Un artículo publicado bajo la firma de José Manuel Nieves describe el contenido de ese estudio, en el que Bhathal asegura haber captado un único y misterioso pulso de luz procedente de la misma región del espacio en la que se ha encontrado el nuevo planeta. La noticia ha provocado un encendido debate en la web de ABC, donde algunos lectores muestran sus conocimientos sobre astrofísica y calculan cuánto habrá tardado la señal en llegar hasta la Tierra.


Como podeis leer aqui pone claramente que la señal llegó de la misma región donde esta Gisele 581g, os lo creais o no,hace 2 años ya apunte a que en esa región existia ese planeta habitable,ahora hace unos das lo han confirmado los ciéntificos, o sea que no estaba equivocado y como esto muchas cosas,solo es cuestión de informarse y expandir la mente.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: SE RECIBE 1PULSO LASER¿INTELIGENTE? DEL ESPACIO..

Notapor QuicoJaca » 07 Oct 2010, 01:29

Bueno, pues como en posts anteriores, paso a cerrar este post, y tambien como en posts anteriores, en un par de dias, pasare a borrar los mensajes de este. No doy mas explicaciones, el post entero habla por si mismo.
Saludos.

+++ He borrado algunos posts de este tema.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo


Volver a Radioastronomia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]