Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Que hay arriba en el galaxia? Que se escucha? Hay marcianos?

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 02 Oct 2011, 15:03

Del otro lado del Atlántico, el profesor holandés Jan H. Oort, advertido de los descubrimientos de Jansky y Reber, propuso que la radiación que estaban observando podría provenir de la emisión de una amplia región del espectro electromagnético en el rango de las radiofrecuencias (lo que ahora denominamos emisión de continuo). Oort sugirió que si en lugar de observar un continuo de frecuencias pudiesen detectar alguna señal a una única frecuencia, es decir, una línea espectral, se conseguirían avances significativos en Astronomía, ya que la frecuencia de esa línea estaría afectada por el efecto Doppler y así se obtendría información sobre la velocidad y los movimientos del gas responsable de la emisión a esa frecuencia. Oort encargó a su colega Hendrick van de Hulst investigar sobre un posible mecanismo que pudiese producir este tipo de señales a una única frecuencia. Van de Hulst comenzó con el elemento más abundante del Universo, el hidrógeno, y en 1944 propuso que una buena candidata era una transición hiperfina del estado fundamental del hidrógeno atómico neutro (HI) asociada a dos niveles de energía cercanos: uno con el espín del electrón paralelo al del protón y otro antiparalelo. La transición entre estos dos niveles energético producía emisión a una frecuencia de 1420 MHz. Surgió así la predicción de la tan importante línea de 21 cm del hidrógeno.

En 1951, Harold Ewen y Edward Purcell, dos científicos de la Universidad de Harvard, detectaron por primera vez la línea de 21 cm del hidrógeno. Esta detección fue corroborada semanas más tarde por el mismo Oort y por científicos australianos. Desde entonces se ha usado como una importante herramienta para conocer la estructura de nuestra Galaxia.


Copiado de http://www.astronomia2009.es/El_Tema_de ... _frio.html
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 02 Oct 2011, 16:05

:? No se que pinta aqui este "copia y pega" a modo de discurso "ladrillero" y sin presentación,... ¿?.. ni que relación tiene con la sniper-question.., total para decir algo que la mayoria sabemos, encima esta erroneamente escrito, los 1420 Mz son la frecuencia del Hidrogeno pero Hidrogeno "NEUTRO",para ser mas exactos 1420.4056 MHz, quede claro.

Ya habia escrito yo la medida EXACTA correspondiente a esta frecuencia:

FOXSTAR escribió:-1.4 GHz 21.4 cm


Bueno nuevo/antiguo "reencarnado", para decir esto no hacia falta meter este "copia pega" literal y ademas erroneo en algun punto, tambien lo puede encontrar aqui:

Radioastronomía: estudio del Universo frío
Del otro lado del Atlántico, el profesor holandés Jan H. Oort, advertido de los descubrimientos de Jansky y Reber, propuso que la radiación que estaban observando podría ...

astronomia2009.es/El_Tema_del_mes/Junio:_Radioastronomia/Radioastronomia:_estudio_del..

ESTUDIO DEL UNIVERSO FRIO
Del otro lado del Atlántico, el profesor holandés Jan H. Oort, advertido de los descubrimientos de Jansky y Reber, propuso que la radiación que estaban observando podría provenir ...

casanchi.com/ast/ufrio01.pdf · archivo de PDFFull Interactive

Información y Actualidad Astronómica
Del otro lado del Atlántico, el profesor holandés Jan H. Oort, advertido de los descubrimientos de Jansky y Reber, propuso que la radiación que estaban observando podría ...

http://www.full-interactive.com/revistas/iaa

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 02 Oct 2011, 20:09

FOXSTAR escribió::? No se que pinta aqui este "copia y pega" a modo de discurso "ladrillero" y sin presentación,... ¿?.. ni que relación tiene con la sniper-question.., total para decir algo que la mayoria sabemos, encima esta erroneamente escrito, los 1420 Mz son la frecuencia del Hidrogeno pero Hidrogeno "NEUTRO",para ser mas exactos 1420.4056 MHz, quede claro.
FOXSTAR.


Señor Foxtar, ¿Puede saberse qué problema tiene usted conmigo? Ya sé que sabe usted más que nadie en este foro, cada uno aporta lo que puede, pero no entiendo ese afán en descalificar todo lo que yo digo y en dirigirse a mí con tan mala educación. ¿No le parece bien que yo escriba aquí? Me gustaría la opinión del moderador, si molesto no tiene más que decírmelo, pero que me lo diga él, no usted.

Espero una respuesta de Robert, si es tan amable.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 02 Oct 2011, 20:23

Como yo no le falto al respeto, opino lo que quiero como es logico en un estado con libertad de expresión,si me parece un "toston copia-pega" y con algun error su última aportación. lo escribo y esto no contraviene ninguna norma es mi opinión y punto,solo faltaria ya que en un foro de opinión no se pueda debatir,vamos es que seria lo último, asi que no se victimize ni rasgue sus vestiduras, usted también me ataca en una VENTA/CAMBIO que he tenido que cerrar sin pedir involucraciones de terceros, si quiere me manda un e-mail a esta cuenta;

escanergalaxias@gmail.com

Desde hay y en privado lo hablamos.

.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor Alf » 02 Oct 2011, 20:31

Yo, sin embargo, no voy a utilizar esa libertad de expresión que usted tanto quiere para decirle lo que pienso de usted, porque creo que por encima de ella está la educación.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 03 Oct 2011, 00:55

...Siguiendo con el tema, creo que necesitamos la ayuda de un experto y quien mejor que mi admirado y apreciado amigo, el sr.iban cardona eb3frn, miembro de Honor del SETI, condecorado y con "gestas" como las captaciones de la MARS ORBITER, la ROSSETA y la MARS EXPRES, todo un "hito", es en mi opinión el mayor experto del pais en RADIOASTRONOMIA y recerca de señales del Espacio, asi que el seguro sabra respondernos esta cuestion y algo mas, le voy a mandar un !! Help-e-mail !! a ver si nos aclara las dudas.

saludos.FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor sniper » 03 Oct 2011, 08:26

FOXSTAR,aunque alf solo hiciera un copia-pega y no viniera al tema a mi me parece muy bien lo que puso ya que si vamos al primer post digo lo mismo pero con mucho menos tecnicismo :lol:
le remito,no se tome todo al pie de la letra y si se menten con usted,sea mas fuerte y haga como que no ha pasado nada(siempre y cuando no le falten el respeto)superese a si mismo y vera que esto es cosa de "niños"
Que conste que esto viene del tiempo de leer a "FOXSTAR" y las guerrillas intergalacticas que se montan en el foro(porque se meten con el en cierto modo) :wink: (PD:En ningun momento lo digo por Alf)si no en general.
Gracias a todos por aclararme las dudas,Muy guapa la revista Foxstar y interesante :thumbup: ,si alguien tiene noticias(actuales) de estos "cientificos radioaficionados" que ponga enlaces :D
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor eb3frn » 03 Oct 2011, 13:28

Efectivamente, tal como estáis comentando todos la banda de los 21cm se refiere a 1.42ghz

Técnicamente los 21cm exactos están en 1428.571Mhz. Esta freq se saca de 300000 / 0.21 (velocidad de la luz / longitud de onda en metros) pero a efectos prácticos ser refiere al segmento de 1330 a 1430 aprox. usado y reservado a radioastronomía.

La frecuencia de los 1420.405Mhz corresponde a la línea espectral del hidrogeno, pero las emisiones de las radiofuentes siempre son unos KHz o MHz por encima o por debajo en función del doppler. Cada 100khz de desplazamiento respecto a los 1420.405 corresponde a una velocidad de 21.1KM/segundo.

Puesto que el hidrogeno se supone que es el elemento mas común en el universo, se usan las frecuencias de la banda de 21cm cercanas a la línea de hidrogeno de 1420 MHz para la búsqueda de vida inteligente extraterrestre en SETI.

73, Iban
eb3frn
eb3frn
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2008, 20:57

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2011, 02:05

:think: Vamos a ver, reitero de nuevo no confundir las frecuencias del Hidrogeno y del llamado Hidrogeno neutro...quede claro:



La frecuencia del Hidrogeno neutro esta exactamente en 1420.40575177 MHz, y es equivalente a 21.10611405413 cm. esto son cálculos exactos esta era la pregunta y queda contestada.

Frecuencia longitud de onda 21 cm?

21.10611405413 cm.

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor eb3frn » 04 Oct 2011, 08:54

Lo del Cesar al Cesar... Foxstar no lies al personal.

La freq a la longitud de onda de 21cm son los 1428.571 y no hay otra. Pero realmente a lo que se refiere la pregunta es en que banda o segmento de freqs se ubican los 21cm; en este caso yo responderia en 1.4 GHz.

73
eb3frn
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ene 2008, 20:57

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2011, 12:33

:wink: Bueno no puedo rebatir al verdadero experto que es ud. pero estas frecuencias y medidas que pongo aqui también han sido dadas y consultadas con otro sr. que es cientifico y muy preparado y a el le da estas medidas.

Como yo no tengo esta preparción, vamos es que me daban "calabazas" ya desde párvulos... no puedo "cotejar" con autoridad las medidas, puesto que ambos me parecen muy cualificados, dejaré asi el tema, aunque a pesar de las "calabazas" que recibia... en Fisica y en Quimica nunca bajaba de sobresaliente a notable, algo que todavia a dia de hoy no se explican mis "octogenarios" profesores que todavia, segun me cuentan aún se hacen "cruces" de estos extraños resultados,incluso alguno aun me pregunta de donde copiaba.. je,je.. de ningun sitio, asi que voy a ver si me aclaro, porque alguien se equivoca. :think:

Como ADVERTENCIA ANTENERA, les diré que discrepo de las fórmulas utilizadas en el cálculo de medidas resonantes... y no solo aqui en la mayoria de las que dan en este Foro, para empezar la Velocidad exacta de la luz no son 300.000 Kms/seg., esto primero y segundo es que la RADIOFRECUENCIA no posee la misma velocidad constante, depende del medio se ralentiza y bastante, esto será en el espacio y aun, porque depende de que sitios recorra también se ve ralentizada por algunas fuerzas del cosmos.Ademas para fabricar una antena, nunca nos dara esta medida exacta entre otros condicionantes dependera del FV (FACTOR de VELOCIDAD) del cable coaxial utilizado esto y en microondas puede variar muchisimo las medidas que dan las fórmulas, no lo olvidemos, las formulas orientan,si, pero no dan la medida correcta.

Vamos a ver si me explico bién y sin equivocarme... :think: :problem:

Yo tengo entendido de que existen varios tipos y compuestos del Hidrogeno y no emiten en la misma frecuencia, con esto creo no "lio" a nadie,todo lo contrario, si no que advierto de sus diferencias, asi que lo voy a intentar explicar:

El átomo del Hidrogeno está compuesto por un protón en el centro y un electrón que gira a su alrededor,se denomina Hidrogeno "neutro" porque posee los mismo electrones que protones, es decir uno, básicamente como todos los elementos,cuando no son neutros se los llama iones.

El Hidrógeno neutro es, como su nombre lo indica, hidrogeno con carga eléctrica cero, aparte de otras propiedades, emite por un proceso bastante complejo microondas con una longitud de onda de 21 cm.,esto es debido a la combinación de un electron y un proton.El Hidrogeno es gaseoso y por eso las nubes de Hidrogeno neutro puede ser detectadas por medio de radiotelescopios, y asi medir sus velocidades.

Esto es al tipo de Hidrogeno NEUTRO al que yo me refiero y del que doy medidas, los demas tipos o compuestos de Hidrogeno emiten en otras longitudes de onda, por ejemplo el [u][b]Hidrogeno MOLECULAR
su diferencia es abismal, principalmente en su densidad, en el Hidrogeno NEUTRO se encuentra un átomo de hidrógeno cada 5 centímetros cúbicos y en cambio en el MOLECULAR, son millones de moléculas en el mismo volumen y por tanto su emisión no tiene nada que ver con la frecuencia del Hidrogeno NEUTRO, el MOLECULAR emite en una longitud de onda de 2.6 mm[/b][/u]


Bueno algun error tendré.. pero espero haber aclarado de que el HIDROGENO,sus diferentes tipos y compuestos emiten Radiofrecuencia en longitudes de onda diferentes, de hay que yo recalcara tanto de que hablabamos del HIDROGENO NEUTRO y no de otro, esto creo que es ser objetivo y lejos de confundir aclara..
saludos.FOXSTAR.

P.D.: He pedido a mi apreciado amigo y cientifico el sr. Tugunska, repase mi escrito y efectue correcciones si las ve por aqui.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor eb4fbz » 04 Oct 2011, 14:51

FOXSTAR, no haces más que liar al personal.
La pregunta que originó éste post era sobre la frecuencia de la denominada línea espectral de 21cm utilizada en radioastronomía. Como bien ha apuntado eb3frn, corresponde a la línea espectral del hidrógeno (o hidrógeno neutro como tú quieres llamar), que tiene una frecuencia central de 1420.405...MHz. No viene a cuento hablar de la frecuencia de la moléculas de hidrógeno, porque no tiene nada que ver frecuencialmente, al igual que no vendría a cuento hablar de la del Metano pese a ser otra de las líneas más utilizadas.

Sobre los 21 o 21.10611405413cm no os liéis, no es más que un redondeo, un convencionalismo para simplificar las nomenclaturas de las bandas. Si nos ponemos sibaritas y usamos 10 decimales, terminamos antes llamando a cada cosa por su frecuencia. Pasa lo mismo con la banda de 2m, 70cm, 23cm, etc.

Por otro lado, la frecuencia exacta de la línea espectral del hidrógeno no es importante, ya que rara vez podrá ser recibida justo ahí, debido a que el universo está en constante movimiento y por tanto las señales que viajan entre un cuerpo y otro están expuestas al efecto doppler. El único motivo que nos puede llevar a tener en cuenta la frecuencia exacta es para deducir la velocidad relativa de éstos cuerpos (velocidad respecto a la tierra), y para eso necesitamos por otro lado muchísima precisión en los osciladores locales del receptor (referenciado a cesio por ejemplo).

Respecto a tu "ADVERTENCIA ANTENERA", como bien dices, la velocidad de la luz en el vacío no es 300.000km/s sino 299.792458km/s. La velocidad de la luz en otro medio que no sea el vacío depende de la constante dieléctrica y permeabilidad magnética del medio, en concreto en el aire viaja a 299.702520km/s. Ésta pequeña diferencia supone que la longitud de onda de 145MHz tomando el redondeo de 300.000km/s sea de 2.068965m, en el vacío sea de 2.067534m y en el aire de 2.066914m, es decir, que entre calcularla con los 300.000 o con la velocidad real en aire hay 2mm de diferencia, lo cual descarta su teoría sobre la fuente del error en nuestros cálculos de antenas.

El factor de velocidad (velocidad de propagación) de la línea de transmisión que alimenta una antena tampoco tiene absolutamente nada que ver con las dimensiones de la antena. En los casos en los que hay que tener en cuenta el factor de velocidad, o más bien la constante dieléctrica, en el diseño de una antena, es cuando la antena está inmersa en un material (inmersa = campo cercano), como por ejemplo una antena de hilo con funda plástica, una antena radomizada (una colineal metida en un tubo de fibra), una antena microstrip en pcb y mil ejemplos más. O bien cuando la antena lleva un circuito de adaptación de impedancia o balun construido con línea de transmisión, en cuyo caso, para el cálculo la longitud de ésta línea de adaptación, sí será necesario tener en cuenta su factor de velocidad.

La discrepancia a la que usted se refiere, es debida a que una antena en el mundo real no es un hilo de grosor infinitesimal, no es un conductor perfecto y siempre tiene elementos a su alrededor. En el caso de una antena de HF está muy claro el efecto predominante: la cercanía de la antena a tierra. Y en una ground plane de 2m (el tan usado cuarto de onda sobre PL para el coche) la capacidad parásita con el plano de tierra colocado a (aproximadamente) 90º es la culpable de que en vez de usar los 51.67285cm que da el cálculo con la velocidad de la luz en el aire, usemos de 47 a 49cm, y el porqué del tuneo fino necesario en cada coche.
Éstos efectos de proximidad son los que hacen que la antena finalmente sea algo más corta a la longitud calculada para espacio libre (no confundir espacio libre, que significa antena con nada alrededor, con el vacío). La situación más parecida al espacio libre sería un nano satélite con una antena para frecuencias de longitud de onda mayor al cubo del satélite, y incluso ahí hay efectos de proximidad.

Por favor FOXSTAR, no confunda, no hable de lo que no viene a cuento, y menos si no está seguro de lo que está diciendo, porque la gente que pregunta lo hace para aprender y no para que usted desahogue su ego. Todo había quedado claro y usted ha vuelto a poner la puntilla como siempre para (intentar) quedar por encima. Con éste comportamiento sólo consigue espantar a la gente del foro.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2011, 15:31

:eh:

eb4fbz escribió:FOXSTAR, no haces más que liar al personal.


No si ya vi un ejemplo suyo anterior de quien liaba a quien no hay nada como predicar con el ejemplo.. en el apartado de CAMBIOS, donde en el post inicial yo advertia claramente de un telefono que no estaba homologado en España y usted R que R diciendo que yo engañaba y tal, esto si que son ganas de liarla y de reventar el CAMBIO/VENTA como asi fue, cualquiera que lo leea vera que es asi:

TELEFONO INALAMBRICO GRAN ALCANZE
viewtopic.php?f=188&t=25948

LEEAN ESTO EN EL POST INICIAL:
Aviso: Este teléfono no esta homologado para España aunque funciona perfectamente en territorio Español

¿y me habla usted de lios?, en fin.. :wink:

Sigo repitiendo esta frecuencia que tanto recurren es del Hidrogeno neutro y como hay varios tipos y composiciones del Hidrogeno que emiten RADIOFRECUENCIA en diferentes bandas y frecuencias y usadas en Radioastronomia, queria que los demas los supieran, precisamente para no liar ni mezclar.

¿Es esto malo?, ¿es esto liarla?,¿es esto erroneo?, ¿es esto malo o perjudicial para los demas?.. si es asi mire "apaga y vamonos"..

Dicho esto no quita que en su disertacion estoy de acuerdo en la mayoria del escrito, las cosas como son, solo discrepo en estos puntos y se lo digo sin ningun ánimo de polemizar,creame, es con ánimo de debatir y aprender, que es de lo que va un Foro y no de la discusion y descredito personal,veamos:

eb4fbz escribió:La pregunta que originó éste post era sobre la frecuencia de la denominada línea espectral de 21cm utilizada en radioastronomía


-No, hay otras usadas en Radioastronomia.

eb4fbz escribió:Respecto a tu "ADVERTENCIA ANTENERA", como bien dices, la velocidad de la luz en el vacío no es 300.000km/s sino 299.792458km/s. La velocidad de la luz en otro medio que no sea el vacío depende de la constante dieléctrica y permeabilidad magnética del medio, en concreto en el aire viaja a 299.702520km/s. Ésta pequeña diferencia supone que la longitud de onda de 145MHz tomando el redondeo de 300.000km/s sea de 2.068965m, en el vacío sea de 2.067534m y en el aire de 2.066914m, es decir, que entre calcularla con los 300.000 o con la velocidad real en aire hay 2mm de diferencia, lo cual descarta su teoría sobre la fuente del error en nuestros cálculos de antenas.


-Pues, permitame que le diga que he leido numerosos articulos y trabajos de ingenieros en Telecomunicaciones de varios paises y en pruebas reales y de campo acaban tirando por el suelo estas formulas por inexactas y erroneas.

eb4fbz escribió:El factor de velocidad (velocidad de propagación) de la línea de transmisión que alimenta una antena tampoco tiene absolutamente nada que ver con las dimensiones de la antena


-Hombre aqui ya es que discrepo con mayusculas, si tendra que ver con la medida resultante de la formula que ustedes utilizan y aplican para calcular las medidas resonantes de la antena, he leido también diferencias de hasta un 40% de las medidas dadas tras aplicar su fórmula, sr. una cosa es la teoria y otra la práctica, hasta ahora también se pensaba que la máxima velocidad era la de la luz...

Pensemos que cuando se nos da una medida concreta de antena para una Banda sacada de estas formulas, casi nunca nos coincide con ella, ya sea cms. mas abajo o mas arriba, por eso decia que orientan pero no son nunca la medida exacta, la RF esta condicionada por tantas cosas que cada enclave e instalación es un "mundo"..


eb4fbz escribió:Por favor FOXSTAR, no confunda, no hable de lo que no viene a cuento, y menos si no está seguro de lo que está diciendo, porque la gente que pregunta lo hace para aprender y no para que usted desahogue su ego. Todo había quedado claro y usted ha vuelto a poner la puntilla como siempre para (intentar) quedar por encima


-Esto ya seria lo último, que usted me diga lo que tengo que hacer, :crazy: cuando no se algo o dudo, por eso recurro a personas muy cualificadas y de confianza, como he hecho por aqui, tampoco nos diga lo que queda claro o no, usted no es nadie para afirmar esto, si alguien tiene dudas, para eso es un foro publico para preguntar y debatir solo faltaria que usted aqui nos cierre la puerta, estoy seguro que ahora mismo mas de uno ha aprendido mas acerca del Hidrogeno y demas y creame me quedo con esto y no con sus infantiles intentos de descredito personal, esto no quita mérito a la mayoria de su aporte que me ha parecido muy interesante y correcto.
FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor eb4fbz » 04 Oct 2011, 16:13

Mire usted, no quiero volver a lo de siempre, no quiero seguirle el juego, sólo dejar dos cosas claras.

1. Respecto al post de la venta de su teléfono Senao (que no viene a cuento ahora sacar eso ahora), sí que leí esa línea que puso en el post inicial, pero usted "olvidó" copiar el aviso completo:
Aviso: Este teléfono no esta homologado para España aunque funciona perfectamente en territorio español (atención: el uso del SENEAO SN 358 queda reservado a paises no pertenecientes a la C.E. debido a las restriciones de la normativa europea ) Venta exclusiva para exportación fuera de España

No obstante, dejé claro que como siempre lo único que quería era informar.

2. Respecto a lo que nos atañe en éste post, no voy a hacer más comentarios. Revise sus "contactos" y por favor comparta con todos nosotros esos artículos y trabajos que tiran por tierra todo el trabajo realizado por Maxwell, otros físicos e ingenieros de telecomunicaciones hasta el día de hoy. Me quedo con su último parrafo como resumen de su rigor científico:
Pensemos que cuando se nos da una medida concreta de antena para una Banda sacada de estas formulas, casi nunca nos coincide con ella, ya sea cms. mas abajo o mas arriba, por eso decia que orientan pero no son nunca la medida exacta, la RF esta condicionada por tantas cosas que cada enclave e instalación es un "mundo"..


Le suena a usted o alguno de sus "amigos" FDTD, FEM o MoM? Yo uso mucho HFSS... :wink:

Puede estar tranquilo, no volveré a dirigirme a usted, no sea que se sienta ofendido. Ha llegado a un punto en el que se puede comprobar que el diálogo no funciona con usted y he perdido el interés por luchar por el bien del foro. Por mi parte puede campar a sus anchas por aquí, y lo más importante, siga usted escribiendo en azul para hacerse notar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Frecuencia longitud de onda 21 cm?

Notapor FOXSTAR » 04 Oct 2011, 18:37

:eh: Por alusiones:


eb4fbz escribió:1.usted "olvidó" copiar el aviso completo:
Aviso: Este teléfono no esta homologado para España aunque funciona perfectamente en territorio español (atención: el uso del SENEAO SN 358 queda reservado a paises no pertenecientes a la C.E. debido a las restriciones de la normativa europea ) Venta exclusiva para exportación fuera de España



1-Es que con poner esto que puse desde el principio:

"Aviso: Este teléfono no esta homologado para España aunque funciona perfectamente en territorio español"...


Ya esta el posible comprador avisado, ademas pongo el enlace de su venta en nuestro patrocinador LOCURA DIGITAL y alli esta todo completo,vamos que información mas clara..de hecho uno de los mas veteranos y expertos usuarios de este foro ya le recrimino su actitud y usted dijo de el que era "El Listillo de Turno" en una falta de respeto y ataque personal incalificable.

Usted es un irrespetuoso que lleva aqui años burlandose de mi, esto no viene de ahora, o sea que no se haga el angelito, no recuerda su burla hacia mi en este post del 2008:

[color=#0000FF]ANTENA DE TRANSFERENCIA MAGNETICA 0,5 A 30Mz con 1,35 y 2m.
por FOXSTAR » 22 Mar 2008 15:19

viewtopic.php?f=8&t=16522

¿noo? .. le refresco la memoria..de su grotesca burla de mi post remitiendonos a un clip para folios como mejor antena

"blister: $1.99 - $0.09 del clip de alta tecnología en acero ferroMAGNETICO.."

o sea que no me de lecciones de nada ni sea hipocrita que aqui muchos tenemos memoria, alli esta este escrito.

Retornando al dichoso telefono que no me ha dejado VENDER/CAMBIAR, por mas que ahora lo adorne...por lo que se han vendido muchos y conozco personalmente a varios que lo tienen y de momento siguen en Spain y no se han exportado, ni ellos ni los telefonos, ademas contentos de el como niños,por cierto la marca de mi telefono es SENAO, la que ud. escribe SENEAO, no la conozco..eso si le advierto que cualquiera de sus anuncios en cambio/venta los mirare con atención y como alguno incumpla las normativas CE,o sea ilegal, me va a tener que aguantar..


eb4fbz escribió:No obstante, dejé claro que como siempre lo único que quería era informar.


JE,JE ME TOMA EL PELO? :shock: de esto a reventar una VENTA/CAMBIO generando una falsa alarma entre los usuarios va un buen trecho, asi que partiendo de esto, mire respeteme, como yo le respetare por caballerosidad obviamente con su acción en mi contra jamas vamos a ser amigos, esto seguro.


eb4fbz escribió:Le suena a usted o alguno de sus "amigos" FDTD, FEM o MoM? Yo uso mucho HFSS


No se porque me hace esta pregunta tan personal, :think: aunque mire no me importa responderle, ahora mismo estoy usando D&G, pero simplemente porque me la regalaron, normalmente durante el año utilizo 3: ANTAEUS de Chanel, ARAMIS 900 y también EAU SAVAGE "Extrem" de Christian Dior, si necesita algun asesoramiento en colonias o perfumes mandame un e-mail y le asesoro sin interes también entiendo algo del tema, como ve a mi no me importa ayudar a los demas.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AnteriorSiguiente

Volver a Radioastronomia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]