MANIOBRAS MILITARES Y PRC -77

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

MANIOBRAS MILITARES Y PRC -77

Notapor todooreja » 23 Nov 2007, 00:17

Buenas a todos,antes de nada avisar que he creido conveniente publicar estas mismas freq. en el apartado de Almeria,ya que estas maniobras militares se estan llevando en esta provincia,y no resta que Granada o Murcia sintonicen algo desde lugares altos y limitofes.

Todavia podemos vivir intensamente las escuchas en analogico,y ademas con la calidad y datos para el cual se prepara nuestro ejercito profesional en misiones como los Balcanes,Afganistan,etc,y digo esto,porque en la escucha que he venido haciendo estos dias,he notado mucha profesionalidad en las comunicaciones a pesar de ser ejercicios o maniobras,ademas hablo con algo de conocimiento del tema,ya que estuve en transmisiones por el año 1986.

resulta que se viene a romper una tuberia cerca de donde tienen instalado un campamento,y veo apostado un chaval haciendo servicio de vigilancia del perimetro.Al principio creia que estaba "cagando",pero cuando mis ojos han divisado una antena larga y verde,me ha dao igual todo y he decidido hechar palante,cuando mis ojos han visto lo mas maravilloso del lugar (no os penseis que es el culo del chaval por Dios),sino mi querida y maravillosa PRC-77 ,marcando en el dial ¡¡42,40 MHz¡¡.Mi escaner se ha encargado de hacer el resto,y no he parado de buscar en el segmento de 30-80 MHz,hasta que ha dado sus frutos.


42,40-comunicaciones del puesto de mando con el despliegue de vigilancia del perimetro del campamento pongamos "A"
COMUNICACIONES-Z 0 aqui C-P 2 cambio.Aqui Z0 interrogo como me recibe...........etc...................

32.10-puesto de vigilancia y obsevacion,pero de otro campmento "B",situado a unos 18km de "A" por carretera.
COMUNICACIONES -zulu para sombra,diviso posible objetivo a 300 metros de charli-papa.paso coordenadas 77750 49725 ¿recibido?

32.25-zulu 20 para que notifiquen a la autoridad terminacion trabajos tacticos.....etc....................

41.42-señal digital muy parecido al sonido de un modem.

33,95-dispongan los medios a la entrada del pueblo de Oria y mantengan posiciones...............etc.....................

49.72-comunicaciones no oficiales,sin indicativos y hablando de cosas cotidianas.

47.12-igual que 49.72


Ala a disfrutar,que creo que esto ejercicios terminan esta semana que viene.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Notapor toall » 23 Nov 2007, 02:06

Todo esto en que modo AM-FM...

Un saludo
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

maniobras militares

Notapor todooreja » 23 Nov 2007, 17:37

Amigo TOALL ,las freq. son en FM estrecha,asi me lo dice el display de mi viejo UBC 2500 XLT.

Hoy he pasado cerca de uno de los campamentos de Fines,y cuando he visto tanta antena,cables,y todo tipo de aperos bajo las tiendas,he decicido parar y buscar conversacion,asi como el que llega sin saber nada,y muy amablemente he mantenido un corto pero interesante dialogo con dos suboficiales de transmisiones.

Me han comentado que casi todo va en digital,encriptado,y con saltos de frecuencia,aunque no han negado que el modo analogico (antiguas prc y similares siguen funcionando)evidentemente no me lo pueden negar je,je,je.

Estan utlilizando HF,VHF,UHF,Y SHF

El despliegue de antenas hace que todo sea una maravilla para nuestros ojos.

Os cuento lo que he visto y me han explicado.Tienen dos centros de comunicaciones separados unos 150 metros uno de otro.Uno domina HF,VHF,UHF, y el otro recibe y envia SHF,donde he podido ver varias parabolicas y una serie de cacharros THOMSON, que tienen un buen desguace,je,je.

El otro puesto tiene dos ground-plane,con los planos de tierra a 45 grados,calculo yo de unos 2,5 metros vivo y radiales.
Una discono,dos antenas con reflector de rejilla(me dicen que para UHF),y unas siete antenas verticales saliendo de los camuflages,de las que van montadas en los vehiculos.

Mi tiempo por desgracia no daba para mas y me he despedido de ellos y de sus cacharros como si un crio chico lo despegas de los juguetes.

saludos a todos que voy a ver si escucho algo.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Notapor Molay » 23 Nov 2007, 18:24

Efectivamente ahora casi todo es digital y con salto de frecuencia (radios PR-4G)

Pero como todavia quedan PRC-77 montadas en algunos vehiculos, algunas unidades todavia tienen que establecer ciertas mallas en modo de frecuencia fija (FM estrecha en claro)

Y como pongo en otro post tampoco hay ahora mismo radios para sustituir las comunicaciones entre secciones, pues se sigue con las BCC-349 , en las mismas bandas.

Aprovechad en el poco tiempo que nos queda!
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor Molay » 23 Nov 2007, 20:06

Si te refieres a algo parecido a un cuadrante numerico, o tarjeta de coordenadas , no es para cifrar las comunicaciones, es para autenticar a las estaciones

Cuando uno de los interlocutores quiere saber si la otra unidad es quien dice ser, o el enemigo intentado colarse en la malla , se le dan unos digitos, elegidos al azar que tiene que responder correctamente.

En las radios PR4G se hace automaticamente , con la propia radio.

Por otro lado tener esos papelotes no creo que sea delito, al menos de secretos oficiales solo si estan marcados como "secretos" o "reservados" de forma expresa, y en todo caso el marron gordo es para el que no los destruyo adecuadamente siguiendo los procedimientos.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Notapor todooreja » 24 Nov 2007, 01:30

Mas freq captadas hoy mismo.He de deciros que sigue siendo una pasada estas escuchas.
42.70-5 lima sin novedad en el repostage del aljibe....etc.......
42.32-dando prediciones del tiempo para mañana.
37.40- 2 kilo bravo de 2 kilo.............etc...................
32.35- zulu 02 aqui tango 27............etc.......

muy interesantes todas,pero la que me ha parecido muy curiosa,es la de la freq. meteorologica que se da del campo base cada hora (supongo),pues la he escuchado a las 18,00 y 19,00 hora zulu.

Solo resaltar que MOLAY esta en lo cierto,esos numeros y letras son para autentificar estaciones en el caso de duda.

Como veis hay un buen puñado de freq. audibles en la comarca del ALMANZORA,FILABRES Y LOS VELEZ.

A DISFRUTAR.
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria


Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]