Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Los barcos, los aviones, Servicio Secreto, el Bush mismo?

Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor sniper » 20 Oct 2010, 00:41

Pues no es la primera vez que veo militares con ese walki motorola de UHF si no me equivoco alguna idea de que modelo podria ser?No solo usado por EE.UU en la guerra de irak o afganistan,tambien otras fuerzas militares de otro paises....Os pongo un video aver si lograis descubrir que modelo es......

http://www.youtube.com/watch?v=dcoHjTEvdLs

SAludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor Dipaba » 20 Oct 2010, 16:46

Uff, no sabría decirte. La verdad que el diseño de la carcasa recuerda a la mítica serie Motorola GP (la parte superior es similar a un GP340), pero sin embargo esos botones en el frontal y el extraño diseño del botón que rota para cambiar de canal me hacen dudar. Por cierto, la antena UHF de Motorola es más larga que la que sale ahí, por lo que no me extrañaría que use las frecuencias de 800-900MHz que usan algunas policías para su trunking en EE. UU..

De todos modos tampoco nos matemos mucho la cabeza, que a ellos no les vamos a poder oír ni por mucha esporádica que haya un día.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor huber252 » 20 Oct 2010, 17:10

¿Os referís a este?

Imagen

Es un modelo de Motorola con tecnología APCO 25, muy extendida en USA.

Mas info AQUÍ

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor Dipaba » 20 Oct 2010, 18:10

Efectivamente Huberto, ese ya me lo conocía yo, pero el del vídeo pareciese que carece de pantalla y teclado numérico lo cual me despistó bastante. Parece mentira que la seguridad en EE. UU. está en una gran parte en manos del protocolo APCO-25.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor sniper » 20 Oct 2010, 23:30

Gracias a todos por las respuestas aver si descubrimos que modelo de walky MOTOROLA ès,pero huberto lo ha adivinado si no me equivoco... Mirar el minuto 1:30 y fijaros bien,me parece que es el mismo walki... por lo que entonces se les podria escuchar aunque llevaran APCO25 :thumbup:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor Dipaba » 21 Oct 2010, 17:47

Que sííííí, que el APCO-25 se puede escuchar, pero: ¿alguien tiene a los americanos cerca? ¿Quién nos asegura que no lo lleve sólo esa unidad y el resto otras comunicaciones? En España yo he visto una gran variedad dentro del mismo Ejército de Tierra, así que si ya cambiamos a Armada y Ejército del Aire ni os cuento.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor javier1976 » 21 Oct 2010, 20:04

jajajajajaja no os preocupeis que si algun dia se les ocurren invadirnos , yo os aviso que mi uniden si tiene apco 25 jajajajajaja :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor skynet3 » 21 Oct 2010, 20:24

Se ve claramente que es el que pone Huberto,se ve la pantalla y el teclado,es el mismo.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor huber252 » 21 Oct 2010, 20:29

Como dice skynet se ve perfectamente el teclado y pantalla al final de video.

El que no lo vea necesita gafas... :lol:

Dipaba escribió:Parece mentira que la seguridad en EE. UU. está en una gran parte en manos del protocolo APCO-25.


APCO25 se puede escuchar,no obstante lo que ellos no quieren que escuches no lo vas a escuchar. El sistema también permite comunicaciones privadas y encriptadas.


Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor Dipaba » 21 Oct 2010, 20:35

huberto252 escribió:El que no lo vea necesita gafas... :lol:

¡Me lo haré mirar! Porque sigo diciendo que no posee teclado numérico como el aquí mostrado y en el 1:35 se ve que tiene el hueco para la pantalla, pero no la tiene. Sin embargo en el 2:19 si que parece tener algo de relieve del teclado alfanumérico. Esto lo digo porque por ejemplo en la gama MOTOTRBO tenemos el DP3600 que es como el DP3400 en diseño, pero el primero incluye pantalla y teclado, por lo que no me extrañaría que hubiesen hecho lo mismo.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor huber252 » 21 Oct 2010, 20:54

En el minuto 1.32 se ve el reflejo de la luz en la pantalla, por lo que no es un hueco vacío, dispone de cristal. En el minuto 2.18 se ve claramente el teclado numérico y las teclas con un tono más claro. A parte de todo esto, me extrañaría mucho que en un walky que se usa en ambientes de suciedad y polvo se dejen huecos por "rellenar" tontamente. Si no necesitaran pantalla ni teclado tendrían un walky totalmente plano y sin ningún hueco libre.

Igual pasa con un Motorola GP380 y un GP340, si necesitas pantalla y teclado numérico te comprarás el GP380, de lo contrario el GP340. Motorola no distribuye una versión GP380 con los huecos vacios... vamos creo yo :)

Y lo mismo con el DP3400, no dispone de pantalla ni teclado, pero tampoco se han dejado los huecos del DP3600 vacios...

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Emisora UHF? Fuerzas Terrestres Militares

Notapor sniper » 23 Oct 2010, 03:05

Bueno,pues tema resuelto señores esa era mi duda y ya me la he sacado de encima :lol:

Un saludo a todos :thumbup:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Volver a Servicios Militares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]